Redes Sociales

Noticias

Agustín Canapino en el momento justo

El volante de Arrecifes volvió al triunfo en el Turismo Carretera, superando a Facundo Ardusso en Las Termas de Río Hondo y aprovechando problemas en el auto de Mariano Werner.

Arrancando la competencia, todos se cuidaron pero un despiste de Diego De Carlo (Chevrolet) obligó el ingreso del auto de seguridad para ayudar a que esa unidad saliera de una posición complicada. Al reanudarse, Mariano Werner (Ford) en medio giro sufrió problemas en la caja de cambios mientras lideraba, y debió abandonar no sin tener algunos roces. En ese mismo momento, Agustín Canapino (Chevrolet) superó a Facundo Ardusso (Dodge) y de tercero pasó a primero por el problema del paranaense.

Con Canapino y Ardusso corriéndose entre sí, atrás quedó un muy buen duelo entre Juan Marcos Angelini (Dodge) y Omar Martínez (Ford), donde el entrerriano intentó con el de Carreras pero no lo consiguió. Más atrás, se fue acercando paulatinamente Luis José Di Palma (Torino), aunque no le dio como para buscar más que el quinto lugar, nada despreciable. Matías Rossi (Chevrolet), líder del certamen, avanzó algunas posiciones para ser sexto, mientras que entre los de adelante se dio un toque entre Christian Ledesma (Chevrolet) y Mariano Altuna (Chevrolet) para analizar.

En el séptimo giro hubo otra neutralización, por un abandono de Gastón Mazzacane (Chevrolet), pero no cambió la historia entre los que lideraron la prueba, primera final de un fin de semana con dos carreras, y por ende, doble puntuación en total. Algunos roces se dieron en el trazado santiagueño pero en ningún momento hubo grandes problemas técnicos en las máquinas, y de no existir inconvenientes, todos participarán mañana de las series y la segunda final.

Canapino no ganaba desde Junín del 2014, y con el equipo comandado por su padre Alberto fue un emotivo logro. Los dos santafesinos, tanto Ardusso como Angelini, subieron al podio y junto al arrecifeño partirán al frente en las baterías de mañana, que serán a las 9, 9.30 y 10, a seis giros cada una cronometrando cinco de ellas en el circuito de 4.804 metros.

Turismo Carretera, Final 1, Fecha 7, Las Termas de Río Hondo:
1- Agustín Canapino, Chevrolet, 20 vueltas en 39m08s043
2- Facundo Ardusso, Dodge a 1s558
3- Juan Marcos Angelini, Dodge a 2s362
4- Omar Martínez, Ford a 3s245
5- Luis José Di Palma, Torino a 3s979
6- Matías Rossi, Chevrolet a 12s075
7- Norberto Fontana, Torino a 12s769
8- José Manuel Urcera, Torino a 14s814
9- Mauricio Lambiris, Torino a 15s104
10- Santiago Mangoni, Torino a 17s162
11- Mauro Giallombardo, Ford a 19s135
12- Leonel Sotro, Ford a 20s072
13- Matías Jalaf, Ford a 21s101
14- Juan Martín Trucco, Dodge a 21s316
15- Nicolás Bonelli, Ford a 24s874
16- Juan Pablo Gianini, Ford a 25s769
17- Gabriel Ponce de León, Ford a 28s560
18- Carlos Okulovich, Torino a 29s923
19- Lionel Ugalde, Ford a 32s859
20- Próspero Bonelli, Ford a 33s191
21- Sergio Alaux, Chevrolet a 33s511
22- Leonel Pernía, Chevrolet a 34s876
23- Jonatan Castellano, Dodge a 35s125
24- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 36s265
25- Camilo Echevarría, Torino a 24s072
26- Mariano Altuna, Chevrolet a 39s554
27- Christian Ledesma, Chevrolet a 14s017
28- Mathías Nolesi, Ford a 40s106
29- Christian Dose, Chevrolet a 42s266
30- Pedro Gentile, Chevrolet a 44s146
31- Matías Rodríguez, Dodge a 1 vuelta
32- Martín Ponte, Dodge a 1 vuelta
33- Juan Manuel Silva, Ford a 3 vueltas
No clasificados:
– Emanuel Moriatis, Ford a 7 vueltas
– Federico Alonso, Torino a 8 vueltas
– Laureano Campanera, Chevrolet a 12 vueltas
– Gastón Mazzacane, Chevrolet a 15 vueltas
– Emiliano Spataro, Dodge a 15 vueltas
– Mariano Werner, Ford a 16 vueltas
– Diego De Carlo, Chevrolet a 19 vueltas
Récord de vuelta: Guillermo Ortelli en el giro 5, 1m47s877 a 160,316 km/h
Apercibido: Mariano Werner por maniobra peligrosa
Recargados: Camilo Echevarría por toque a Leonel Sotro y perjuicio a Guillermo Ortelli; Christian Ledesma por toque a Mariano Altuna

Ver campeonato: aquí

 

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=dmgBCGci5_s”]https://www.youtube.com/watch?v=dfoR9vmvgxk[/su_youtube]

 
Mauro Calandria / Foto: ACTC

Continuar leyendo

Fórmula 1

Suceso doble para Mercedes en Montreal

Nadie pudo con Mercedes en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, donde George Russell convirtió la pole en un triunfo contundente, a pesar de que los punteros siempre marcharon a poca distancia entre sí. Un choque de Lando Norris (McLaren) contra Oscar Piastri (McLaren) arruinó la participación del inglés y casi provoca un caos interno, mientras Max Verstappen (Red Bull) fue segundo y Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) alcanzó su primer podio en la F1. Franco Colapinto (Alpine) no tuvo una herramienta acorde y se cayó de la zona de puntos, llegando 13º.

Luego de una partida prolija, Antonelli doblegó a Piastri y Franco Colapinto (Alpine) pasó a Alexander Albon (Williams), aunque el tailandés quiso volver a pasar a su ex compañero, y se despistó, molestando al de Pilar cuando reentró en pista, y eso generó que Nico Hülkenberg (Sauber) pase de undécimo a noveno.

Adelante, las estrategias se mezclaban entre una y dos paradas, pero Verstappen paró rápidamente en el giro 13, y los líderes eligieron hacer dos detenciones, porque había mucho desgaste con la goma media. Los que empezaron con duras, tuvieron cierta ventaja y eso también jugó en contra de Colapinto. Lando Norris (McLaren) ejecutó una buena estrategia, primero pasó a Fernando Alonso (Aston Martin), y después fue al ataque sobre el final, pero se llevó puesto a Oscar Piastri (McLaren) y terminó estampado contra la pared de boxes, abandonando y cediendo puntos valiosos. Piastri salió ileso, y el daño moral a McLaren quedó un tanto ablandado.

En la zona de podio, Antonelli hizo una gran carrera pero Verstappen aplicó su experiencia y lo pudo contener, y ya sobre el final el italiano se redujo a subir por primera vez al podio y no arriesgar a un 1-2 que era imposible, ya con caucho gastado. Russell, en tanto no pudo ser alcanzado por el tetracampeón, quien se supo segundo una vez que ni en la largada y menos en boxes, pudo aplicar alguna agresión a las intenciones del inglés.

Piastri llegó cuarto y está más holgado en la cima del certamen ante Norris, aunque se le acercó un poco Max, y todo está abierto aún. Russell se suma a las intenciones de que McLaren decaiga y sacar provecho, mientras que Mercedes se aferra al segundo lugar en Constructores.

Colapinto realizó una carrera decente, no pudo hacer más con un Alpine cuyo motor Renault no permite tener buena tracción, y mucho menos velocidad final. El chasis parece ser bueno, pero ante la enorme paridad que hay en la F1, cada vez que se necesitaba una o dos décimas para ejecutar superaciones, Franco no las tuvo, y no pudo hacer casi nada. Si a los autos más veloces les costó, al auto más lento, obviamente iba a ser peor. No pudo sostener su décimo lugar al inicio, y no hubo situaciones que favorecieran el avance salvo el abandono de Norris. Alpine se fue en cero y siguen últimos.

En dos semanas, será el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, en otro escenario corto y parejo.

F1 GP de Canadá, Final, Fecha 10, Montreal:
1- George Russell, Mercedes, 70 vueltas en 1h31m52s688
2- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 0s228
3- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 1s014
4- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 2s109
5- Charles Leclerc, Ferrari a 3s442
6- Lewis Hamilton, Ferrari a 10s713
7- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 10s972
8- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari a 15s364
9- Esteban Ocon, Haas-Ferrari a 1 vuelta
10- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 1 vuelta
11- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 1 vuelta
12- Yuki Tsunoda, Racing Bulls-Honda a 1 vuelta
13- Franco Colapinto, Alpine-Renault a 1 vuelta
14- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
15- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1 vuelta
16- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 1 vuelta
17- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
NC- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 4 vueltas
NC- Liam Lawson, Red Bull-Honda a vueltas
NC- Alexander Albon, Williams-Mercedes a vueltas
Récord de vuelta: George Russell, 1m14s119

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

‘Bebu’ Girolami logró un triunfo y recobró fuerza en Valencia

El argentino Néstor Girolami (Hyundai Elantra N) ganó la segunda carrera del TCR World Tour en Valencia, España, y fue tercero en la carrera 3 correspondiente a esta segunda cita del campeonato. Los Honda no funcionaron bien y Esteban Guerrieri cayó de la cima de la tabla anual.

La segunda carrera de las tres del TCR World Tour en España, tuvieron al cordobés celebrando con el Hyundai, tras el mal arranque de año en México. Yann Ehrlacher (Lynk & CO 03) ganó las otras dos pruebas, pero Girolami ahora se prende en la lucha, y empezó a sumar fuerte.

Esteban Guerrieri (Honda Civic Type R) e Ignacio Montenegro (Honda Civic Type R) no pudieron subir al podio en Valencia, pero sí han sumado puntos importantes, que permiten que sigan en la batalla.

El francés Ehrlacher es nuevo líder de la temporada, seguido por el uruguayo Santiago Urrutia (Lynk & Co 03), y luego se ubica Guerrieri tercero, a siete puntos de la cima. Girolami está sexto y Montenegro séptimo, más lejos, pero con mucho por andar.

El próximo fin de semana será la fecha tres en Monza, Italia.

TCR World Tour, Carrera 1, Fecha 2, Valencia:

TCR World Tour, Carrera 2, Fecha 2, Valencia:

TCR World Tour, Carrera 3, Fecha 2, Valencia:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: TCR World Tour

Continuar leyendo

WEC

De la mano de Kubica, la Ferrari 83 ganó las 24 Horas de Le Mans

AF Corse gano las 24 Horas de Le Mans con el auto satélite, el número #83, venciendo a Porsche y a sus hermanas Ferrari oficiales, las ganadoras de 2023 y 2024. Robert Kubica con una enorme participación en el final, ganó la carrera con el chino Yifei Ye y el británico Philip Hanson en la 499P amarilla.

Ferrari fue gran dominadora a pesar de no largar en las primeras filas, pero el avance las 499P fue formidable, al igual que el de los Porsche del Team Penske, y tras una noche sin muchos agites, pocas neutralizaciones, y toda una gran estrategia, Ferrari estuvo en 1-2-3 por buena parte, pero errores y penalizaciones, favorecieron a la 83, y al Porsche Penske número 6, el cual se adjudicó el segundo lugar por delante de las Ferrari 51 y 50.

El argentino Nicolás Varrone (Proton Porsche #99) en Hypercar, completó la carrera en el puesto 14, y José María López (Akkodis Lexus #87) remontó muchísimo para finalizar quinto. En LMP2 ganó el #43 del Europol Competition y en LMGT3, el Manthey Porsche #92.

WEC, Final, Fecha 4, 24 Horas de Le Mans:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: DPPI

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas