Redes Sociales

Noticias

Yamil Apud y un avance triunfal

Largando tercero, el piloto de Charata logró ganar en Turismo Fiat Santafesino con el equipo de Rubén Peyré, tras una emocionante final en Rafaela.

En la largada, el poleman Juan Marcelo Lecce (Fiat Uno) aprovechó todo lo que tenía para irse adelante, seguido por Germán Borgnino (Fiat Uno), quien de local podía tener un plus. Mauricio Herrero (Fiat Uno), doblegó a Apud en los primeros metros e intentó buscar la victoria en todo momento.

Más atrás, en un segundo pelotón, Guillermo Cavigliasso (Fiat Uno), Luigi Melli (Fiat Uno), Leandro Canteli (Fiat Uno) y Hernán Fenoglio (Fiat Uno), buscaban puntos gordos. Estos últimos dos luego cayeron, y le dieron lugar al avance a David Romero (Fiat Duna), Sebastián Gallo (Fiat Uno) y el líder del certamen Cristian Garbiglia.

Borgnino cerró la vuelta 1 y pudo meterse al frente, mientras que Apud aprovechó a pasar segundo, delante de Herrero y Lecce, quien luego no volvió a liderar. Cerrando la segunda ronda y arrancando la tercera, Yamil subió a la cima y en la chicana, Borgnino volvió a retomar la senda por la delantera.

En la quinta vuelta, un toque de Lecce a Herrero fue aprovechado por Cavigliasso para ser cuarto, y cerrando ese giro, un nuevo incidente entre Lecce y Herrero en la recta principal, dejó al chaqueño golpeando el muro de boxes en dos ocasiones, debiendo neutralizar la prueba.

Al reanudarse la competencia, Apud se afianzó adelante y más todavía cuando Borgnino abandonó. En el pelotón se dieron múltiples despistes, toques y sobrepasos, pero adelante de todos ya había un vencedor. Herrero y David Romero completaron el podio, mientras que Cavigliasso con un leve despiste quedó séptimo, cuando ya podía aspirar a podio.

Primer triunfo para Yamil Apud y también el de bautismo para el equipo de Rubén Peyré, quien ya conocía la gloria como motorista de Fabio Fiornovelli, pero ahora la conoce con su estructura propia.

Turismo Fiat Santafesino, Final, Fecha 5, Rafaela:
1- Yamil Apud, Fiat Uno, 14 vueltas en 22m46s897 a 112,459 km/h
2- Mauricio Herrero, Fiat Uno a 0s101
3- David Romero, Fiat Uno a 1s003
4- Luigi Melli, Fiat Uno a 1s401
5- Carlos Longhi, Fiat Uno a 1s636
6- Guillermo Cavigliasso, Fiat Uno a 3s949
7- Rodolfo Corredera, Fiat 128 a 4s037
8- Sebastián Gallo, Fiat Uno a 4s670
9- Bruno Costamagna, Fiat Uno a 7s573
10- Maximiliano Andreis, Fiat Uno a 8s655
11- Luis Vega, Fiat Uno a 10s693
12- Matías Depetris, Fiat Uno a 12s017
13- Cristian Garbiglia, Fiat Uno a 13s587
14- Claudio Saccone, Fiat Uno a 13s954
15- Maximiliano Giustetti, Fiat Uno a 14s281
16- Santiago Castellano, Fiat Uno a 15s789
17- Gaspar Aimar, Fiat Uno a 17s974
18- Franco Lutri, Fiat Uno a 19s370
19- Emiliano Quirico, Fiat Uno a 27s105
20- Bruno Reinero, Fiat Uno a 38s206
21- Franco Gerosa, Fiat Uno a 3 vueltas
22- Lautaro Meyer, Fiat 128 a 3 vueltas
No clasificados:
– Hernán Fenoglio, Fiat Uno a 4 vueltas
– Javier Zabica, Fiat Uno a 4 vueltas
– Cristian Nanzer, Fiat Uno a 5 vueltas
– Leandro Canteli, Fiat Uno a 6 vueltas
– Germán Borgnino, Fiat Uno a 7 vueltas
– Tomás Bergallo, Fiat Uno a 9 vueltas
– Juan Marcelo Lecce, Fiat Uno a 10 vueltas
– Abel Sánchez, Fiat 128 a 10 vueltas
– Sebastián González, Fiat Uno a 12 vueltas
– Nicolás González, Fiat 128 a 13 vueltas
– Nicolás Valentini, Fiat Uno a 13 vueltas
No largaron:
– Santiago Robledo, Fiat Uno
– Mariano Sala, Fiat Uno
– Jorge Villar, Fiat Uno
– Mauricio Centinaro, Fiat Uno
Récord de vuelta: Rodolfo Corredera en el giro 9, 1m20s919 a 135,675 km/h
Apercibido: Franco Gerosa por maniobra peligrosa a Franco Lutri; Nicolás Valentini por maniobra peligrosa a Rodolfo Corredera y Nicolás González
Excluido: Martín Ferrero por maniobra peligrosa a Hernán Fenoglio

Ver campeonato: aquí

 

Mauro Calandria / Foto: Alejandro Gómez

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Podemos sacar cosas positivas”

El argentino largó 10º, por instantes quedó 9º, pero luego de la parada en boxes se vinieron abajo las posibilidades de sumar puntos con un auto que hoy es el peor de la Fórmula 1. Franco Colapinto quedó 13º, fue mejor que su compañero Pierre Gasly tanto en clasificación como en carrera en Montreal, y espera seguir así en el Red Bull Ring.

Canadá fue otro escenario donde nunca había girado, mucho menos con un F1, pero Colapinto supo sacar una clasificación muy destacada a comparación con las difíciles jornadas de sábado de las citas anteriores. Franco quedó 12º, se vio beneficiado por un par de penalizaciones, y estuvo en la lucha por los puntos, pero quedó muy clara la falta de aceleración a la salida de las curvas, y por ende, se hizo imposible defenderse o atacar en las zonas de DRS del trazado de Québec.

“Fue una tarde difícil para nosotros, y definitivamente no lo que esperábamos ni queríamos. Nos habíamos puesto en una buena posición largando décimos y tuve una buena salida para pasar algunos autos en la primera vuelta. Obviamente, a partir de ahí, el objetivo eran los puntos y tuvimos un poco de mala suerte con la estrategia y el tráfico, lo que afectó nuestra carrera”, explicó el volante del auto número 43.

Y completó: “Igual creo que el auto tuvo un buen ritmo hoy y tenemos que entender qué podemos hacer mejor la próxima vez. Es una pista muy jodida, sabíamos que sería un desafío para nosotros, así que podemos sacar cosas positivas de algunas partes del fin de semana. Estoy contento con el progreso que hice a lo largo del fin de semana, a pesar del resultado final, y seguro quiero seguir así en Austria”.

El fin de semana del 29 de junio será el Gran Premio de Austria, y será otra oportunidad para dar pelea.

Mauro Calandria / Foto: Alpine F1 Team

Continuar leyendo

IndyCar

Kyle Kirkwood ganó por primera vez en óvalos

El único que ha podido a derrotar a Álex Palou (Chip Ganassi Racing) en 2025 fue Kyle Kirkwood (Andretti Global), y su bien estado de forma lo confirmó este domingo en Illinois, venciendo en una caótica octava fecha de IndyCar, pero que significó su primer triunfo en óvalos en la disciplina por excelencia histórica en monoplazas.

Kirkwood aplicó bien la estrategia, ayudado por sus compañeros de equipo, sin ser la máxima figura del evento. No obstante, llegó a tres triunfos y se acerca en el campeonato a Palou, ganador de cinco competencias esta temporada. Hubo accidentes, cambios de líderes y mucha acción, donde fue gran protagonista el equipo Juncos Hollinger Racing del argentino Ricardo Juncos, porque Conor Daly, uno de sus pilotos, lideró 36 vueltas, en una gran batalla; además, finalizó sexto y es el mejor resultado histórico para Juncos, en un año de crecimiento en los resultados.

En un evento de 14 líderes diferentes, el espectáculo no faltó, los accidentes tampoco, pero los chasis de IndyCar que serán reemplazados en 2028, aún siguen siendo muy seguros y aún más con el AeroScreen. Josef Newgarden (Team Penske) fue quien se llevó el peor susto, pero no fue nada para su físico, y fue más bien un momento tenso y de destrucción mecánica.

IndyCar, Final, Fecha 8, Illinois:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: IndyCar

Continuar leyendo

NASCAR

Shane Van Gisbergen ganó en una histórica visita a México

NASCAR volvió al autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, pero esta vez fue con la Cup Series, la máxima divisional. En esta inédita edición, Shane Van Gisbergen (Chevrolet) fue el gran ganador, mientras el público alentaba por su piloto Daniel Suárez (Chevrolet), quien venía de ganar el día anterior en la Xfinity Series de forma emocionante.

Si bien era favorito por ser experto en autódromos convencionales y callejeros, el neozelandés, ex estrella del Australian Supercars, tuvo una dura tarea porque hubo momentos de pista mojada, pero partiendo desde la pole position, se lo vio con todo bajo control. Van Gisbergen lideró el 60% de las 100 vueltas, y detrás arribaron dos de los mejores tres del campeonato regular: Christopher Bell (Toyota) y Chase Elliott (Chevrolet), quienes subieron al podio, algo no convencional en NASCAR, que siempre festeja a lo grande pero solo con el vencedor.

El público fue a apoyar a Suárez, quien lamentablemente fue 19º, pero ya había pagado la entrada con el memorable triunfo en el día anterior, en la Xfinity.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 16, México:

POSPILOTOAUTOESCUDERÍAVUELTASCOMENZARLEDPTSBONUSPENALIDAD
1Shane van Gisbergen88Chevrolet10016050100
2Christopher Bell20Toyota1003144490
3Chase Elliott9Chevrolet1001203620
4Alex Bowman48Chevrolet1002904180
5Michael McDowell71Chevrolet1005245130
6John Hunter Nemechek42Toyota1003203100
7Chase Briscoe19Toyota1001903000
8Cole Custer41Ford1002602900
9William Byron24Chevrolet1002712800
10Chris Buescher17Ford1001613140
11Ty Gibbs54Toyota1004272600
12Bubba Wallace23Toyota1002502830
13AJ Allmendinger16Chevrolet100802400
14Ryan Blaney12Ford10018039160
15Ryan Preece60Ford1002432100
16Ross Chastain1Chevrolet100302980
17Erik Jones43Toyota1001402550
18Austin Cindric2Ford1002011900
19Daniel Suarez99Chevrolet1001002020
20Tyler Reddick45Toyota1002201700
21Joey Logano22Ford100901600
22Todd Gilliland34Ford100702160
23Ryan Truex11Toyota100360000
24Justin Haley7Chevrolet1001701300
25Brad Keselowski6Ford1003001200
26Josh Berry21Ford1001301100
27Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet1003301000
28Austin Dillon3Chevrolet1002101450
29Riley Herbst35Toyota1001501130
30Noah Gragson4Ford100350700
31Cody Ware51Ford100340600
32Katherine Legge78Chevrolet99370500
33Ty Dillon10Chevrolet99280400
34Carson Hocevar77Chevrolet99230960
35Zane Smith38Ford76240200
36Kyle Larson5Chevrolet5860210
37Kyle Busch8Chevrolet6110100

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: NASCAR

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas