Redes Sociales

Noticias

Esteban Tuero no patinó y ganó

Con el Ford del Martos Competición, el ex-campeón se llevó lo mejor de la Clase 3 del Turismo Nacional en Las Termas de Río Hondo.

El inicio fue accidentado, no adelante porque Lucas Colombo Russell (Citroën C4) no se inmutó, pero sí en el pelotón con Fabricio Pezzini (Chevrolet Cruze), Ernesto Bessone (h) (Ford Focus) y Mariano Pernía (Chevrolet Cruze), quienes se accidentaron y entró el auto de seguridad. Detrás de Colombo estaban los Peugeot 308 de Julián Santero y Facundo Chapur, delante de Esteban Tuero (Ford Focus).

Al reanudarse la prueba, el líder no estaba cómodo, sino más bien asediado por los 308 y en la sexta vuelta el rendimiento se aplacó en el C4 y eso lo relegó, dejando a Santero al frente, delante de Chapur. Leonel Pernía (Fiat Linea) empezó a tomar protagonismo y se ubicó segundo momentáneamente.

En la décima ronda, la llovizna comenzó a aparecer y los tres líderes se pasaron de largo al mismo momento en uno de los intensos frenajes, y entonces Esteban Tuero, quien era cuarto, pasó al frente, con Santero, Chapur y Yannantuoni detrás, quedando Leo Pernía quinto. Pero un par de vueltas más tarde, Facu Chapur se despistó y cayó a la quinta colocación, perdiendo con el ‘Patito’ y con el de Tandil del FP Racing. De todas maneras, Chapur a cuatro del final volvió a pasar al Fiat.

Peleando en la zona de podio, Santero intentó doblegar a Tuero y se pasó de largo, quedando tercero. Yannantuoni desde la segunda posición no pudo hacer nada con el ex Fórmula 1, y el Ford se llevó la competencia en Las Termas de Río Hondo, contra todos los pronósticos que daban a Peugeot como vencedor.

La próxima cita será el fin de semana del 13 de septiembre en Concepción del Uruguay.

Turismo Nacional Clase 3, Final, Fecha 8, Las Termas de Río Hondo:
1- Esteban Tuero, Ford Focus, 18 vueltas en 37m06s961 a 139,787 km/h
2- Fabián Yannantuoni, Peugeot 308 a 0s494
3- Julián Santero, Peugeot 308 a 0s928
4- Facundo Chapur, Peugeot 308 a 1s795
5- Leonel Pernía, Fiat Linea a 2s214
6- Emanuel Moriatis, Ford Focus a 2s417
7- Fabián Pisandelli, Chevrolet Cruze a 7s441
8- Leandro Carducci, Seat León a 7s651
9- Ezequiel Bosio, Ford Focus a 9s344
10- Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze a 14s119
11- Guillermo Ortelli, Chevrolet Cruze a 15s782
12- Bruno Bosio, Ford Focus a 16s486
13- Jonatan Castellano, Chevrolet Cruze a 17s431
14- José Manuel Yannantuoni, Fiat Linea a 19s905
15- Adrián Chiriano, Ford Focus a 21s676
16- Iván Saturni, Ford Focus a 22s422
17- Sebastián Gomez, Chevrolet Cruze a 23s099
18- Leonel Larrauri, Honda Civic a 26s472
19- Guillermo D’Aguanno, Alfa Romeo 147 a 26s613
20- Carlos Okulovich, Chevrolet Cruze a 27s248
21- Hanna Abdallah, Alfa Romeo 147 a 28s221
22- Matías Machuca, Ford Focus a 29s001
23- Ever Franetovich, Citroën C4 a 29s422
24- Lucas Bagnera, Ford Focus a 32s981
25- Claudio Viana, Chevrolet Cruze a 35s073
26- Matías Rossi, Citroën C4 a 35s616
27- Juan Pipkin, Chevrolet Cruze a 1m02.221
28- Ernesto Bessone, Ford Focus a 3 vueltas
No clasificados:
– Juan Pablo Koch, Mitsubishi Lancer Evo X a 7 vueltas
– Lucas Colombo Russell, Citroën C4 a 10 vueltas
– Matías Muñoz Marchesi, Chevrolet Cruze a 11 vueltas
– Pablo Merayo, Mitsubishi Lancer Evo X a 14 vueltas
– Marcelo González, Peugeot 307 a 14 vueltas
Récord de vuelta: Esteban Tuero en el giro 4, 1m55s154 a 150,185 km/h
Apercibido: Facundo Chapur por barrido de pista
Recargado: 5 segundos para Iván Saturni por falsa largada
Excluidos: Fabricio Pezzini por maniobras peligrosas y Luciano Ventricelli por maniobras peligrosa a Pablo Merayo

Ver campeonato: aquí

 

Mauro Calandria / Foto: Alejandro Gómez

Continuar leyendo

Fórmula 1

Andrea Kimi Antonelli, la juventud a la pole

El joven italiano, de apenas 18 años, será el piloto de menor edad en largar adelante en una competencia de Fórmula 1. Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) logró el mejor tiempo para la competencia Sprint, que si bien no es una pole de GP, pero es uno de los grandes sucesos que marcarán el 2025.

En SQ1 y SQ2 entregaron sorpresas, porque se cometieron errores no forzados por parte de los estrategas de distintos equipos, incluyendo a Red Bull, con Yuki Tsunoda quedando sin poder abrir un intento al final de la primera tanda; esto lo padeció Jack Doohan (Alpine), quedando muy ofuscado con su equipo y hablando sin filtros por radio, y gesticulando fuerte cuando se bajó. Lance Stroll (Aston Martin) y los jóvenes Gabriel Bortoleto (Sauber) y Oliver Bearman (Haas) quedaron fuera.

En la segunda, las sorpresas vinieron por otros errores, como el de Carlos Sainz (Williams) yéndose de pista, y porque Fernando Alonso (Aston Martin), con lo justo pasó a tercer corte, al igual que dos debutantes como Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) e Isack Hadjar (Racing Bulls). ¿Afuera?: Nico Hülkenberg (Sauber), Esteban Ocon (Haas), Pierre Gasly (Alpine), Liam Lawson (Racing Bulls) y el mencionado Sainz, sin tiempos.

La SQ3, tanda donde todos intentarían poner la goma más blanda, empezó con casi todos los autos detenidos en boxes, esperando al final, a excepción de Max Verstappen (Red Bull) y George Russell (Mercedes), quienes esperaban tener dos intentos y así fue, con el británico delante del neerlandés, a la espera del resto.

Por entonces, Max fue por más y bajó su tiempo, a la espera del cierre de los McLaren. Mientras se acercaban Lando Norris (McLaren) y Oscar Piastri (McLaren), pasó como un rayo Kimi Antonelli y bajó los tiempos, poniéndose adelante del neerlandés. Y llegaron los autos del equipo campeón, y quedaron por delante del tetracampeón, pero no pudieron contra el novato, el joven Antonelli.

Italia tiene para festejar en la F1, sin esperar a ver a Ferrari deleitar, algo que no está consiguiendo este año, pero ya está Andrea Kimi Antonelli, para dejar de ser una promesa, para terminar de ser una realidad en apenas seis competencias en F1.

Mañana a las 13 (hora argentina) se largará la carrera sprint del GP de Miami.

F1 GP de Miami, Fecha 6, Clasificación Sprint, Miami:
1- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes, 1m26s482
2- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 0s045
3- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s100
4- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 0s255
5- George Russell, Mercedes a 0s309
6- Charles Leclerc, Ferrari a 0s326
7- Lewis Hamilton, Ferrari a 0s548
8- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 0s711
9- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 1s061
10- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 1s308
Eliminados en Q2:
11- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari
12- Esteban Ocon, Haas-Ferrari
13- Pierre Gasly, Alpine-Renault
14- Liam Lawson, Racing Bulls-Honda
15- Carlos Sainz, Williams-Mercedes
Eliminados en Q1:
16- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes
17- Jack Doohan, Alpine-Renault
18- Yuki Tsunoda, Red Bull-Honda
19- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari
20- Oliver Bearman, Haas-Ferrari

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Diseños especiales y críticas muy duras

La primera visita a los Estados Unidos por parte de la Fórmula 1 estará repleta de decoraciones especiales, algo que cada vez se hace más frecuente, y en Miami está siendo casi una obligación tener algo que llame la atención a los fanáticos. Al igual que en 2024, Ferrari y Racing Bulls presentarán diseños diversos a la base con la cual están compitiendo desde principios de año. Además, Sauber se sumó a la iniciativa esta vez.

Ferrari fue la primera en hacer saber que habría novedades con los colores, y si bien el año pasado se pensaba que la SF-24 sería azul o celeste, más bien fue roja con el agregado del celeste y el azul como parte del anuncio de su nuevo patrocinador principal; si bien se dibujó como un homenaje a colores que han hecho historia con Ferrari, no fue más que ello, y a excepción de los buzos antiflama y ropa especial que se puso a la venta, con excelente recibida, lo visto en el monoplaza no fue tan alabado. Este año, han intentado lo mismo pero con base blanca, pero no se animaron a cambiar el color de toda la SF-25 y lo han hecho en los alerones y el cubremotor. El nivel de críticas es tan alto que han limitado los comentarios en redes sociales. La F1 y Ferrari tienen una historia particular con el blanco y el azul, con la escudería NART estadounidense y con el campeonato mundial de 1964, de John Surtees, donde manejó la Ferrari blanca y azul en Norteamérica para alzarse con la corona. En fin, otra oportunidad desperdiciada.

Distinto es en el caso de Racing Bulls, con un VCARB 02 con un magenta predominante, por sobre el muy bien recibido diseño blanco con trompa amarilla que inició el 2025. RB presenta un nuevo sabor de las bebidas energéticas, dejándolo bien claro con las llantas con imitación a la parte superior de las latas. Además, el magenta es uno de los colores con los cuales más se identifica Miami. Los pilotos llevarán ropa en esa tonalidad, tanto Liam Lawson como Isack Hadjar.

Sin cambiar colores pero sí el diseño, Sauber ha revelado un cambio pensado en el arte moderno de la ciudad del Estado de Florida, sin ser algo extra especial, pero sí distinto, tanto para Nico Hülkenberg y Gabriel Bortoleto, en este fin de semana de formato Sprint.

También vale recordar que en 2023, la rosarina Martina Andriano fue la ganadora de un concurso para diseñar el Red Bull RB19 con el cual Max Verstappen y Sergio Pérez tomaron parte del Gran Premio de Miami de Fórmula 1, y donde el neerlandés triunfó, luciendo el turquesa, el lila y el rosa sobre la base habitual. Esta moda está siendo muy frecuente, muchas veces con detalles realmente inolvidables, y este año, en Ferrari, lamentablemente han levantado críticas negativas en general.

Miami no ha sido el único lugar para decoraciones especiales claro, pero no está pasando desapercibido, y es uno de los escenarios preferidos para este tipo de acciones.

Mauro Calandria / Fotos: F1 y Red Bull Pool Content

Continuar leyendo

Fórmula 1

¿Revelación? El CEO de YPF dijo: “En Imola”

Los rumores del retorno de Franco Colapinto como piloto titular de Fórmula 1 no dejan de tener nuevas aristas, y dejando atrás el análisis del hipotético contrato de Jack Doohan o sus rendimientos, se sumó una declaración bomba. El CEO de YPF, Horacio Marín, dio a entender que en Imola, el argentino debutaría con Alpine.

Durante una entrevista con Eduardo Feinmann, en A24, el periodista consultó al CEO de YPF, sponsor de Franco Colapinto, si sabía cuándo se iba a producir la primera carrera del pilarense con el equipo anglofrancés. Sin querer hablar, pero como sabiendo información, dijo: “No sé”. Entonces Feinmann dio paso a un móvil pero el micrófono seguía abierto y Marín le dijo a Feinmann: “En Imola”. Todo esto intentó ser un ‘off the record’ pero salió al aire, y ahora las expectativas de anuncio o refutación, están por todo lo alto.

Cabe destacar, que en 2024, cuando Colapinto buscaba equipo para 2025, se llegó a dejar trascender que estaba firmado un contrato con Red Bull Racing, algo que luego claramente quedó desmentido al firmar con Alpine, en un vínculo que trata de ‘cesión’ por parte de Williams, a largo plazo.

Mientras tanto, Franco trabaja a pleno en el simulador y será nuevamente pieza clave desde Enstone, Inglaterra, donde estará conectado con Oliver Oakes, el director de Alpine F1 Team, mientras se dispute el Gran Premio de Miami de F1, intentando ayudar a Pierre Gasly y Jack Doohan en la última cita previo al GP de la Emilia Romaña, en Imola.

Mauro Calandria / Foto: Alpine

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas