Redes Sociales

Noticias

Un triunfo que se debía

Amadís Farina (Renault Clio) venció de punta a punta en Las Termas de Río Hondo con el Giacone Competición, ganando por primera vez en la Clase 2 del Turismo Nacional.

En la largada Amadís Farina (Renault Clio) tomó el liderazgo seguido por Pablo Ortega (Renault Clio) y Gabriel Fernández (Renault Clio). Entre los de adelante, el que cayó tras la primera curva fue Javier Penezone (Renault Clio), cruzado fuera de pista. Matías Vidal (Chevrolet Corsa), Adrián Percaz (Peugeot 207) y Martín Rodríguez (Renault Clio) eran los principales aspirantes a arrebatar lugares en el podio.

Sin grandes sucesos en la primera parte de la competencia, se seguía la tendencia de las primeras series, donde el poleman se hacía imbatible. En el lote de adelante, Percaz dio cuenta de Vidal y lo más entretenido era del séptimo hacia atrás, con distintos sobrepasos, prácticamente todos en buena ley y sin excesos.

En el noveno giro, Yamil Apud (Chevrolet Corsa) rompió su motor y lamentablemente cedió en la batalla dentro de los diez de adelante con el JCB Motor Sport. Adelante, Farina estaba siendo acosado cada vez más por el tucumano ‘Pabloso’ Ortega. Otro de la provincia de Tucumán, Matías Rodríguez (Renault Clio), venía remontando desde el fondo y lo tocó Iván Alberoni (Ford Fiesta Kinetic), rompiéndole el auto y provocando el ingreso del auto de seguridad, para el giro 11.

Al reanudarse la prueba, en la vuelta 13, Lucas Mohamed (Volkswagen Gol Trend) sacó provecho porque sigilosamente ya estaba sexto pasando al coterráneo ‘Topo’ Rodríguez, y luego también se sacó de encima a Mati Vidal. Cerrando la ronda, Ortega intentó pasar a Farina y lo logró por algunos metros, pero luego se recuperó el sanlorencino. En la penúltima vuelta, Mohamed padeció problemas como en la serie y perdió todo lo que tenía.

El final fue muy emocionante, con Ortega buscándola a pleno con Farina, pero Amadís pudo mantenerse al frente con lo justo y se llevó su primera gran gloria en el TN Clase 2, algo que amagó muchas veces y que probablemente se debía hace rato, más allá de que no posee demasiada experiencia como otros históricos de la categoría.

La próxima fecha será el fin de semana del 13 de septiembre en Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

Turismo Nacional Clase 2, Final, Fecha 8, Las Termas de Río Hondo:
1- Amadís Farina, Renault Clio, 15 vueltas 31m56s981 a 135,325 km/h
2- Pablo Ortega, Renault Clio a 0s201
3- Gabriel Fernández, Renault Clio a 0s898
4- Adrián Percaz, Peugeot 207 a 1s545
5- Matías Vidal, Chevrolet Corsa a 2s143
6- Marcos Fernández, Renault Clio a 3s503
7- Martín Rodríguez, Renault Clio a 3s660
8- Pedro Boero, Renault Clio a 4s076
9- Maximiliano Fontana, Renault Clio a 4s497
10- Joel Borgobello, Renault Clio a 5s890
11- Ignacio Salvucci, Renault Clio a 6s726
12- Emiliano Giacoponi, Ford Fiesta Kinetic a 7s438
13- Agustín Herrera, Renault Clio a 7s547
14- Maximiliano Bestani, Renault Clio a 8s099
15- Ariel Michieletto, Renault Clio a 8s308
16- Javier Penezone, Renault Clio a 9s899
17- Federico Panetta, Renault Clio a 10s330
18- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol Trend a 11s206
19- Jorge Vitar, Chevrolet Corsa a 11s811
20- Nahuel Cordone, Fiat Nuevo Palio a 12s275
21- Ignacio Procacitto, Chevrolet Corsa a 13s354
22- Federico Baima, Chevrolet Corsa a 15s651
23- Iván Alberoni, Ford Fiesta Kinetic a 17s835
24- Fernando Ayala, Renault Clio a 47s875
25- Matías Menvielle, Ford Fiesta Kinetic a 1 vuelta
26- Nicolás Posco, Renault Clio a 1 vuelta
27- Matías Rodríguez, Volkswagen Gol Trend a 1 vuelta
28- María Luz Salvucci, Ford Fiesta Kinetic a 1 vuelta
29- Lucas Mohamed, Ford Fiesta Kinetic a 2 vueltas
No clasificados:
– Yamil Apud, Chevrolet Corsa a 7 vueltas
– Agustín López Donzelli, Renault Clio a 11 vueltas
– Alfonso Domenech, Volkswagen Gol Trend a 11 vueltas
– Gastón Grasso, Renault Clio a 13 vueltas
– Gabriel Scordia, Ford Fiesta Kinetic a 14 vueltas
Sin vueltas:
– Alejandro Valderrey , Fiat Nuevo Palio
Récord de vuelta: Amadís Farina en el giro 1, 1m58s386 a 146,085 km/h
Excluidos: Iván Alberoni por toque a Matías Rodríguez y Mariano Morini por técnica

Ver campeonato: aquí

 

Mauro Calandria / Foto: Alejandro Gómez

Continuar leyendo

Fórmula 1

Verstappen y Leclerc, la primera fila para el Sprint

Yendo al límite, Max Verstappen (Red Bull) logró la pole para la carrera sprint del Gran Premio de Miami de Fórmula 1, por la sexta fecha de la temporada. Charles Leclerc (Ferrari), quien casi no entrenó, se ubicó segundo.

Luego de un compacto entrenamiento donde Verstappen había estado al frente, fue una cambiante prueba de clasificación para la carrera corta en las calles de Miami. En primer término, Williams y Sauber quedaron eliminados junto a Pierre Gasly (Alpine); el mayor episodio se dio en un toque entre Oscar Piastri (McLaren) y Valtteri Bottas (Sauber), cuando este último le cerró el paso involuntariamente al australiano.

En la SQ2, la gran sorpresa fue la eliminación de ambos Mercedes, con Daniel Ricciardo (RB) y Nico Hülkenberg (Haas) aprovechando para pasar a la fase final. Hasta ahí, Lando Norris (McLaren) era el más veloz, siendo favorito junto a Ferrari y Red Bull.

Pero a la hora de la verdad, con las gomas más blandas, el equipo campeón estuvo más firme y con un Max que casi pierde el control del RB20, pudo aventajar al resto en un 1-2-4 para motores Honda, ya que Sergio Pérez (Red Bull) fue tercero y Ricciardo cuarto. Entre ellos, recobró inspiración Charles Leclerc (Ferrari) para quedar a apenas una décima del neerlandés.

En tanto que Carlos Sainz (Ferrari) quedó quinto, delante de Oscar Piastri (McLaren), Lance Stroll (Aston Martin) y Fernando Alonso (Aston Martin). Recién en novena ubicación quedó Norris, quien era el mejor con la goma media, pero con la blanda no pudo rendir al máximo. Cerró el Top 10 Hülkenberg, quien ya no sorprende con sus muy buenos funcionamientos a la hora de la vuelta rápida.

Mañana a las 13 (hora argentina), se llevará a cabo la competencia en el escenario urbano.

F1 GP de Miami, Clasificación del Sprint, Fecha 6, Miami:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 1m27s641
2- Charles Leclerc, Ferrari a 0s108
3- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 0s235
4- Daniel Ricciardo, RB-Honda a 0s403
5- Carlos Sainz, Ferrari a 0s462
6- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 0s520
7- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 0s734
8- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 0s778
9- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s831
10- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 0s835
Eliminados en SQ2:
11- George Russell, Mercedes
12- Lewis Hamilton, Mercedes
13- Esteban Ocon, Alpine-Renault
14- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari
15- Yuki Tsunoda, RB-Honda
Eliminados en SQ1:
16- Pierre Gasly, Alpine-Renault
17- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari
18- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari
19- Logan Sargeant, Williams-Mercedes
20- Alexander Albon, Williams-Mercedes

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Los últimos campeones opinaron sobre Newey

Lewis Hamilton y Max Verstappen no sorprendieron con sus declaraciones, pero sí confirmaron sus teorías y expectativas a futuro en la Fórmula 1.

El británico Hamilton, persiguiendo su octavo campeonato mundial de F1, es quien espera ansioso que Adrian Newey fiche por la Scuderia Ferrari, a la cual él se sumará en 2025.

“Me gusta mucho. Quiero decir, Adrian es conocido por… Tiene una gran historia, un historial y, obviamente, acaba de hacer un trabajo increíble a lo largo de su carrera. en la interacción con los equipos y el conocimiento que tiene”, expresó Lewis al ser consultado si le gustaría ver a Newey en Ferrari.

Y agregó: “Creo que sería una incorporación increíble. Creo que Ferrari ya tiene un gran equipo, ya están haciendo grandes progresos, avanzando a pasos agigantados: su coche es más rápido este año. Pero sí, sería un privilegio trabajar con él. Si tuviera que hacer una lista de personas con las que me encantaría trabajar con él, él estaría absolutamente en la cima”.

Desde que llegó en 2007 a McLaren, Hamilton explicó lo que sintió en la escudería post Newey a la que se unió: “Desde mi perspectiva, cuando me uní a McLaren, creo que fue una evolución de su coche… Creo que llegué allí justo después de que él se fuera. Ese auto había evolucionado a partir de un concepto en el que él había trabajado, así que me sentí privilegiado de haber tenido la oportunidad de tocar algo en lo que él había trabajado”.

Y también opinó de la trayectoria intachable dentro de Red Bull Racing, así como del poder del equipo, con o sin Adrian: “Correr contra el equipo del que ha sido parte tan importante a lo largo de los años ha sido un desafío enorme, pero creo que siempre debemos recordar que hay mucha gente detrás y que no hay una persona clave… No es una persona, es todo un equipo de personas que hacen el trabajo. Puedes imaginar toda la increíble experiencia que aporta al equipo, la gente con la que trabaja seguirá haciendo un trabajo increíble, y no anticipo que Red Bull no siga construyendo grandes coches en el futuro. Pero cualquier equipo sería afortunado de tener la oportunidad de trabajar con él”.

De quien se habla mucho es de Max Verstappen, quien tiene contrato hasta 2028 con Red Bull Racing, pero se lo vincula con otras escuderías, calculando que la salida de Newey y la reglamentación 2026 podría perjudicar al proyecto Red Bull Racing junto a Ford.

Al contrario, Verstappen fue contundente: “La salida de Adrian no afecta mi futuro en Red Bull, al menos no por el momento. Creo que es importante tener siempre el coche más rápido, porque eso hace que sea mucho más fácil pensar en lo que es correcto. Tenemos un grupo realmente fuerte de personas de las que tal vez no se habla lo suficiente en la prensa en general. Está bien, saben lo que tienen que hacer, saben lo que valen para el equipo y saben lo importantes que han sido para el éxito actual también con el coche. Seguimos trabajando”.

Max también atacó con dureza las cosas que se han dicho en todo este tiempo, hablando de contratos multimillonarios con Mercedes, de la implosión de Red Bull, etcétera: “Al final del día, para mí no se trata de dinero. Por supuesto ya estoy muy contento con lo que estoy teniendo en el equipo”.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Sebastian Vettel manejará un McLaren de Senna en Imola

El tetracampeón mundial de Fórmula 1 hará una exhibición en el Gran Premio de la Emilia Romaña, en Imola, con el McLaren MP4/8 de Ayrton Senna, con el cual disputó la temporada 1993. Sebastian Vettel, quien ya manejó otros autos históricos como el Williams campeón 1992 de Nigel Mansell, hará un nuevo aporte a la emoción y el recuerdo de los fanáticos durante un GP.

“Ayrton Senna no sólo era un piloto al que valoraba mucho por ser uno de los mejores pilotos que jamás haya visto, sino también un hombre de gran compasión”, declaró Vettel y agregó: “Han pasado 30 años desde su accidente y me gustaría rendir homenaje a Ayrton. Estaré en Imola para el Gran Premio para conducir su coche, el McLaren MP4/8. Espero verte el domingo 19 de mayo”.

Vettel, quien se lo ve cercano a competir para Porsche tras un buen ensayo con el equipo del Mundial de Resistencia, no tiene cerrada totalmente su trayectoria en F1, ya que hubo algunas charlas con Mercedes, que no han tenido formalidad.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas