Redes Sociales

Noticias

Abrieron la temporada

Turismo Pista ofreció grandes carreras en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, y tres clases que prometen campeonatos apasionantes.


Clase 1: Bonfiglio, primer ganador de la temporada

Consiguió el triunfo en la primera final del año mientras Daniel Crevatin y Federico Stieglitz lo acompañaron en el podio.

La primera final de la temporada en llevarse adelante fue la de la Clase Uno, mostrando a dos grandes experimentados tal como Daniel Crevatin y Nicolás Bonfiglio desde la primera fila y rápidamente marcando diferencia respecto a Franco Melli y Nicolás Pezzucchi, quienes encabezaban el pelotón de 32 pilotos que tomaban parte de la competencia.

Sólo una vuelta se desarrollaría a velocidad plena ya que Nicolás Ardesi y Diego Casais se involucraban en un toque entre sí motivando la neutralización previo a cumplir la primera vuelta. De este modo nada cambiaba entre Crevatin y Bonfiglio que compartían la primera posición mientras Melli y Pezzucchi se ubicaban por detrás completando los primeros cuatro lugares a la espera de la reanudación y con Stieglitz y Chico que también se mantenían en una posición de expectativa.

Pese a la diferencia que parecía construir tanto Crevatin como Bonfiglio, la salida de un nuevo auto de seguridad por el despiste de Justo Sintiolo provocaba una segunda neutralización, dejando pasar las chances de completar del mejor modo su regreso a la categoría. En cuanto a las primeras posiciones, no se generaban modificaciones de relevancia.

Una nueva reanudación permitió que se repita la constante diferencia tanto de Crevatin como de Bonfiglio, al tiempo que Pezzucchi daba cuenta de un Franco Melli que trataba de soportar el asedio por parte de Federico Stieglitz, quien tenía a Chico, Sama y Trombini por detrás con mínimas diferencias entre sí brindando allí la disputa de posiciones relevantes ante dos líderes que se mostraban cada vez más firmes.

Las últimas tres vueltas permitieron apreciar la pelea por el primer lugar entre Crevatin y Bonfiglio, con el piloto de Sierra Chica que cumplía con maniobras defensivas y apostaba al ritmo de su auto como así también lo hacía el representante de 9 de Julio, ambos con una luz de ventaja cada vez más apreciable por sobre un Stieglitz que se afirmaba definitivamente en tercer lugar.

La recta principal rumbo a la última vuelta permitió que Nicolás Bonfiglio coloque su auto por el sector interno de la misma y logre el ansiado sobrepaso respecto a Crevatin, quien buscó la recuperación en una intensa vuelta final en la cual prevalecería el de 9 de Julio, segundo fue Daniel Crevatin, tercero Federico Stieglitz, cuarto Nicolás Pezzucchi y quinto Martín Chico. Completaron los primeros puestos Franco Trombini, Franco Melli, Conrado Sama, Franco Villabrille y Claudio Cruzado.

El campeonato tiene a Nicolás Bonfiglio liderando con 36 unidades, segundo es Daniel Crevatin con 31 y tercero se ubica Nicolás Pezzucchi junto a Federico Stieglitz con 25 unidades. La próxima fecha tendrá lugar entre los días 6, 7 y 8 de marzo en el Autódromo Oscar Cabalén.

Turismo Pista Clase 1, Final, Fecha 1, Buenos Aires:


Clase 2: Cristian Garbiglia debutó con victoria

Alcanzó el éxito en la primera fecha de la temporada mientras Leandro Elizalde y Joaquin Telo lo escoltaron.

La segunda final de la jornada tenía en Cristian Garbiglia a quien buscaba concretar el debut soñado mientras Tomás Vitar iba en busca de su primera victoria dentro de la Clase Dos, ambos largando desde la primera fila y manteniendo esos lugares en los primeros metros, los cuales tenían en Elizalde y Vaño a sus inmediatos seguidores por sobre Joaquin Telo y Mariano Sala que completaban los primeros lugares luego de una prolija partida.

El primer gran golpe de escena se producía luego de atravesar la tercera vuelta ya que Tomás Vitar manifestaba problemas en su Chevrolet Corsa y perdía ritmo a la altura de la recta principal quedando a un costado y siendo nuevo escolta Leandro Elizalde sobre Joaquin Telo y Diego Vaño, quienes completaban los primeros lugares al tiempo que se interrumpían las acciones ante la salida del auto de seguridad debido al vuelco protagonizado por Facundo Rios sin consecuencias físicas para el piloto de Dolores.

Luego de tres vueltas de interrupción la final tomó nuevamente ritmo con Garbiglia que seguía comandando y Leandro Elizalde que buscaba su chance de ir en busca de la primera victoria dentro de la Clase Dos mientras Joaquin Telo era tercero y Fabricio Scatena cuarto, ambos dando cuenta de Diego Vaño que debía mantener la presión por parte de Renzo Blotta y Favio Grinovero.

La final ya superaba su primera mitad y la luz de ventaja del lado de Garbiglia se iba haciendo cada vez más evidente respecto a Leandro Elizalde y Joaquin Telo, este último presionado por Fabricio Scatena en la disputa más evidente que brindaba la Clase Dos en medio de una intensa competencia final que atravesaba otra interrupción luego de un duro golpe entre Thomás Marchesin y Santiago Villar.

Debido a esta alternativa, la última vuelta se llevaría adelante con auto de seguridad y ello motivó la confirmación respecto al triunfo de Cristian Garbiglia, segundo fue Leandro Elizalde, tercero Joaquin Telo, cuarto Fabricio Scatena, quinto Renzo Blotta y sexto Diego Vaño. Completaron los primeros diez lugares Favio Grinovero, Luciano Martinez, Santiago Tambucci y Matías Cravero.

El campeonato muestra a Cristina Garbiglia que comienza comandando con 36 puntos, Leandro Elizalde es segundo con 30 unidades y tercero surge Joaquin Telo con 27.

La próxima fecha tendrá lugar éntrelos días 6, 7 y 8 de marzo en el Autódromo Oscar Cabalen de Alta Gracia.

Turismo Pista Clase 2, Final, Fecha 1, Buenos Aires:


Clase 3: Tomás Fineschi y un nuevo grito porteño

Volvió a ganar tal como lo hizo en la última participación en Buenos Aires. Nicolás Bulich y Tomás Sniechowski lo escoltaron.

El cierre del espectáculo deportivo en el Oscar y Juan Galvez de Buenos Aires permitió llevar adelante la competencia final de la Clase Tres, la cual tuvo lugar bajo un intenso calor que se hizo sentir de forma apreciable y que provocó un desenlace en el cual los pilotos manifestaron el cansancio físico a causa de la mencionada situación. En este marco, Tomás Fineschi fue quien repitió victoria tal como supo hacerlo en la pasada visita al trazado porteño a mediados de 2019.

Si bien gran parte de la final fue comandada por Sniechowski, el piloto misionero entró algo pasado en una de las variantes del trazado y allí comenzó a encaminar la suerte de la primera final del año, mostrando al representante de Quilmes que comenzaba a comandar y salía favorecido a lo igual que Nicolás Bulich debido a la disputa que comenzaban a mantener por detrás tanto Joaquin Volpe como Tomás Sniechowski, este último ya recuperado de la pelea que se iba produciendo en pista.

Pese al avance del piloto de Apostoles, Misiones, nada pudo detener el ritmo de un Tomás Fineschi que fue llevando su Kinetic rumbo a la victoria sin dejar dudas y consiguiendo arrancar el año del mejor modo, segundo terminó Nicolás Bulich, tercero Tomás Sniechowski, cuarto Joaquin Volpe, quinto Marcos D´agostino y por detrás llegarían Mauro Salvi, Marco Veronesi, Francisco Coltrinari, Pablo Vuyovich y Lucas Petracchini.

El campeonato muestra a Fineschi liderando con 36 puntos, segundo es Nicolás Bulich con 30 y tercero Tomás Sniechowski con 29. La próxima fecha tendrá lugar entre los días 6, 7 y 8 de marzo en el Autódromo Oscar Cabalen de Alta Gracia.

Turismo Pista Clase 3, Final, Fecha 1, Buenos Aires:

Prensa Turismo Pista

Continuar leyendo

Fórmula 1

Le costó al final pero Max Verstappen ganó en Imola

Los ferraristas sucumbieron en un ambiente de fiesta total cuando vieron que la actualizada SF-24 de Ferrari no cambió el panorama en el Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1. Max Verstappen ganó con un dominio sólido con su Red Bull hasta que faltando 13 vueltas, un problema de batería colaboró para que Lando Norris y su McLaren aprieten al tricampeón hasta el banderazo final.

El GP en Imola fue el primero en Europa para esta temporada, y muchas escuderías actualizaron sus monoplazas. Luego del dominio del viernes de Charles Leclerc (Ferrari), todo iba viento en popa en el autódromo Enzo y Dino Ferrari. Pero en clasificación fueron la tercera fuerza, quedando detrás del Red Bull de Verstappen y de los McLaren. Solo una penalización a Oscar Piastri (McLaren) dio chance a Ferrari de ocupar la segunda fila, pero tampoco sirvió de nada.

En la partida, Verstappen se escapó y Leclerc estuvo cerca de Lando Norris (McLaren), pero el reciente ganador en Miami pudo sostenerse. No hubo incidentes de gravedad, nunca asomó la lluvia, las paradas en boxes no movieron el avispero, pero aparecería otro factor de suspenso.

Faltando quince giros, Verstappen empezó a notar que la batería no cargaba y sus tiempos de vuelta no eran los mejores. Un par de vueltas más tarde, Norris olió sangre y el público por ese entonces silencioso de decepción, tomó coraje y empezó a vitorear por una lucha por el triunfo.

El ataque sostenido de Norris lo hizo ponerse en rango de DRS pero solo en el último giro, ya con la recta principal completada sin usarlo. Eso fue crucial para que no haya ni un asomo de superación, y se abrió la incógnita de que hubiese sucedido si quedaban uno o dos vueltas más.

Con mucha gente yéndose del autódromo, muchos confiaron y hasta esperaban un toque para que gane la Ferrari de Leclerc, pero no hubo caso.

Verstappen retomó su predominio y se ve muy difícil torcer la historia, a pesar de que las clasificaciones muchas veces son ajustadas.

F1 GP de la Emilia Romaña, Final, Fecha 7, Imola:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 63 vueltas en 1h25m25s252 a 217,077 km/h
2- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s725
3- Charles Leclerc, Ferrari a 7s916
4- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 14s132
5- Carlos Sainz, Ferrari a 22s325
6- Lewis Hamilton, Mercedes a 35s104
7- George Russell, Mercedes a 47s154
8- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 54s776
9- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1m19s556
10- Yuki Tsunoda, RB-Honda a 1 vuelta
11- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 1 vuelta
12- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 1 vuelta
13- Daniel Ricciardo, RB-Honda a 1 vuelta
14- Esteban Ocon, Alpine-Renault a 1 vuelta
15- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
16- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1 vuelta
17- Logan Sargeant, Williams-Mercedes a 1 vuelta
18- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
19- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
NC- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 12 vueltas
Récord de vuelta: George Russell en el giro 54, 1m18s589 a 224,871 km/h

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria desde Imola, para LaCuadriculada.com y Diario La Capital / Foto: F1

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Colapinto fue 5° en una gran cosecha sudamericana

La Fórmula 2 disputó la carrera principal, y el argentino Franco Colapinto avanzó del 9° al 5° lugar con una buena estrategia y ritmo. Isack Hadjar fue el vencedor con otros dos sudamericanos en el podio.

El comienzo fue bueno para Colapinto, avanzando un lugar pero tras las paradas en boxes, quedó mejor ubicado. También aprovechó que el auto de Oliver Bearman no quiso arrancar tras su cambio de gomas. Durante el final, Franco estuvo muy cerca de superar a Kimi Antonelli, pero esta vez no pudo ser como sí ayer, cuando ganó en la última vuelta para superar a Paul Aron.

Hadjar triunfó de manera sostenida, seguido de cerca por el brasileño Gabriel Bortoleto. El podio lo completó el paraguayo Joshua Dürksen, siendo su primer trofeo en F2. Colapinto 5° y el ecuatoriano Juan Manuel Correa 8° sumaron en un fin de semana de muchos festejos latinoamericanos dentro de la F2.

Fórmula 2, Carrera 2, Fecha 4, Imola:

Mauro Calandria desde Imola

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Es un momento único”

El festejo fue el de un piloto extenuado por 25 vueltas al límite, 24 de persecución y una de presión para ganar. Y después, visita a los comisarios deportivos para confirmar su fenomenal primera victoria en Fórmula 2, en Imola.

LaCuadriculada.com, presente en el Gran Premio de la Emilia Romaña, lo esperó hasta la última confirmación para obtener las sensaciones de vencer en la categoría monomarca más importante a nivel FIA, la F2.

Mauro Calandria: “Franco, se confirmó la victoria, tuviste que visitar a los comisarios, pero, ¿estaba todo en regla no?”

Franco Colapinto:
“Estaba todo, ok, fue una maniobra un poco confusa en la alargada, teníamos muy poco rango de visión, creo, y los dos que estábamos por afuera no vimos el que estaba en medio, así que una pena, porque muchos autos se quedaron afuera, pero yo estoy contento, obviamente por cómo se fue dando la carrera a nuestro favor. Por suerte pudimos pasar rápido a Cordeel, y después atacamos toda la carrera a Aron. Al final ya gastando mucho las gomas, en la anterior a la última vuelta quemé todo lo que tenía para tratar de hacer algo ahí en la parte con el DRS, y, bueno, me la jugué, lo pude pasar. Fue una muy linda maniobra, estoy muy contento con la victoria. Creo que es un momento único para cualquier piloto obtener la primera victoria en Fórmula 2 es algo muy especial y haberlo hecho en Imola, que es un circuito histórico es muy lindo también”.

MC: “Hoy es el Día de la Escarapela, y viste que uno dice que el día de la escarapela uno va a ser algo que nunca hizo… Bueno, en tu caso tu Día de la Escarapela fue ganar en F2…”

FC: “Es increíble, eh! Obviamente va dedicado para el Flaco Traverso, qué lo llevamos en el auto corriendo conmigo. Y creo que me estuvo acompañando. Es un placer de haber ganado justo en esta carrera tan especial, también era el aniversario de la muerte de Senna, así que es un lindo fin de semana para hacerlo y feliz con el resultado”.

MC: “¿El auto se modificó en cuanto lo que me habías dicho ayer del tema de durezas?”

FC: “Sí, mejoramos, y teníamos el mejor ritmo de casi todos, así que estoy contento cómo anduvo el auto y el ritmo que tenemos”.

MC: “Mañana falta a la carrera principal…”

FC: “Mañana en la carrera principal hay que dar todo para avanzar y buscar buenos puntos”.

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas