Redes Sociales

Noticias

Adrián Percaz y una pole necesaria

Ya en semanas de definición de campeonato de Clase 2, el piloto de Villalonga logró el mejor tiempo en clasificación del Turismo Nacional en Posadas.

El único Peugeot 207 del TN en Misiones se destacó en la mañana sabatina, en una tanda donde los tiempos generales fueron bajando considerablemente respecto de ayer. Con un poco menos de humedad el calor no fue tan condicionante y muchos sacaron rédito.

Entre los principales candidatos al título, no hubo alguno que no se destaque. El puntero Nicolás Posco (Ford Fiesta Kinetic) terminó séptimo mientras que Emiliano Giacoponi (Renault Clio) quedó octavo. Gabriel Fernández (Renault Clio), el más veloz de ayer, terminó tercero.

Todos tienen buenas chances por seguir luchando adelante y buscar el ansiado título, y en la tarde desde las 13.30, 14 y 14.30 a seis giros, se disputarán las series.

Turismo Nacional Clase 2, Clasificación General, Fecha 11, Posadas:
1- Adrián Percaz, Peugeot 207, 1m44s710 a 150,244 km/h
2- Lucas Mohamed, Volkswagen Gol Trend a 0s046
3- Gabriel Fernández, Renault Clio a 0s393
4- Agustín Herrera, Renault Clio a 0s408
5- Joel Borgobello, Renault Clio a 0s559
6- Matías Vidal, Chevrolet Corsa a 0s739
7- Nicolás Posco, Ford Fiesta Kinetic a 0s819
8- Emiliano Giacoponi, Renault Clio a 0s825
9- Amadís Farina, Renault Clio a 0s956
10- Maximliano Fontana, Renault Clio a 1s093
11- Nahuel Cordone, Fiat Nuevo Palio a 1s106
12- Rudi Bundziak, Chevrolet Corsa a 1s168
13- Marcos Fernández, Renault Clio a 1s172
14- Ariel Michieletto, Renault Clio a 1s175
15- Javier Penezone, Renault Clio a 1s264
16- Agustín López Donzelli, Renault Clio a 1s266
17- Gastón Grasso, Renault Clio a 1s380
18- Pablo Ortega, Renault Clio a 1s616
19- Yamil Apud, Chevrolet Corsa a 1s641
20- Pedro Boero, Renault Clio a 1s693
21- Fernando Ayala, Renault Clio a 1s695
22- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol Trend a 1s700
23- Rodrigo Verdeguer, Volkswagen Gol Trend a 1s736
24- Alfonso Domenech, Renault Clio a 1s900
25- Maximiliano Bestani, Renault Clio a 2s084
26- Ignacio Procacitto, Chevrolet Corsa a 2s084
27- Mariano Morini, Renault Clio a 2s096
28- Ignacio Salvucci, Ford Fiesta Kinetic a 2s446
29- Iván Alberoni, Ford Fiesta Kinetic a 2s455
30- Juan Pablo Pastori, Renault Clio a 2s459
31- Tulio Badaracco, Volkswagen Gol Trend a 2s489
32- Federico Panetta, Renault Clio a 2s686
33- Jorge Vitar, Ford Fiesta Kinetic a 2s692
34- Alejandro Valderrey, Fiat Nuevo Palio a 2s798
35- Gabriel Scordia, Ford Fiesta Kinetic a 3s048
36- Matías Menvielle, Chevrolet Corsa a 3s165
37- María Luz Salvucci, Ford Fiesta Kinetic a 3s407
Sanción anterior: Emiliano Giacoponi retrocede 3 grillas en su serie

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas