Redes Sociales

Noticias

Pole de luchador

Gabriel Fernández (Renault Clio) obtuvo el mejor registro clasificatorio en la tanda del viernes para la Clase 2 del Turismo Nacional en Posadas.

El volante de Bell Ville, quien está peleando el certamen frente a frente con Nicolás Posco (Ford Fiesta Kinetic), Adrián Percaz (Peugeot 207) y Emiliano Giacoponi (Renault Clio), logró empezar con mejores opciones. De todas maneras, Giacoponi fue tercero , Posco quinto y Percaz octavo, dejando en claro que no será fácil para nadie.

Además de Giacoponi, los santafesinos que clasificaron en la tierra misionera fueron: Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol Trend) 11º, Javier Penezone (Renault Clio), 16º, Ignacio Procacitto (Chevrolet Corsa) 17º, Pedro Boero (Renault Clio) 18º, Mariano Morini (Renault Clio) 19º, Joel Borgobello (Renault Clio) 20º y Amadís Farina (Renault Clio) 33º. Alejandro Valderrey (Fiat Nuevo Palio) no obtuvo registros por problemas en su unidad.

Mañana se llevará a cabo la segunda tanda clasificatoria desde las 11 en el trazado de 4.370 metros de extensión.

Turismo Nacional Clase 2, Primera Clasificación, Fecha 11, Posadas:
1- Gabriel Fernández, Renault Clio, 1m45s231 a 149,500 km/h
2- Lucas Mohamed, Volkswagen Gol Trend a 0s205
3- Emiliano Giacoponi, Renault Clio a 0s362
4- Agustín Herrera, Renault Clio a 0s598
5- Nicolás Posco, Ford Fiesta Kinetic a 0s627
6- Ariel Michieletto, Renault Clio a 0s654
7- Gastón Grasso, Renault Clio a 0s864
8- Adrián Percaz, Peugeot 207 a 0s928
9- Nahuel Cordone, Fiat Nuevo Palio a 1s089
10- Yamil Apud, Chevrolet Corsa a 1s137
11- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol Trend a 1s179
12- Marcos Fernández, Renault Clio a 1s189
13- Rudi Bundziak, Chevrolet Corsa a 1s213
14- Alfonso Domenech, Renault Clio a 1s379
15- Pablo Ortega, Renault Clio a 1s448
16- Javier Penezone, Renault Clio a 1s46
17- Ignacio Procacitto, Chevrolet Corsa a 1s563
18- Pedro Boero, Renault Clio a 1s575
19- Mariano Morini, Renault Clio a 1s575
20- Joel Borgobello, Renault Clio a 1s577
21- Maximliano Fontana, Renault Clio a 1s588
22- Rodrigo Verdeguer, Volkswagen Gol Trend a 1s607
23- Ignacio Salvucci, Ford Fiesta Kinetic a 1s925
24- Maximiliano Bestani, Renault Clio a 1s934
25- Juan Pablo Pastori, Renault Clio a 1s938
26- Fernando Ayala, Renault Clio a 1s944
27- Tulio Badaracco, Volkswagen Gol Trend a 2s033
28- Agustín López Donzelli, Renault Clio a 2s115
29- Federico Panetta, Renault Clio a 2s165
30- Jorge Vitar, Ford Fiesta Kinetic a 2s171
31- Matías Menvielle, Chevrolet Corsa a 2s644
32- Iván Alberoni, Ford Fiesta Kinetic a 2s817
33- Amadís Farina, Renault Clio a 3s665
34- María Luz Salvucci, Ford Fiesta Kinetic a 5s244
35- Matías Vidal, Chevrolet Corsa a 32s726
Sin tiempos:
– Alejandro Valderrey, Fiat Nuevo Palio
– Gabriel Scordia, Ford Fiesta Kinetic

Mauro Calandria / Foto: Daniel Centeno

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas