Redes Sociales

Noticias

Agustín Canapino el más rápido, Facundo Ardusso adelante

El piloto de Peugeot se quedó con la clasificación de la segunda fecha del Súper TC2000, pero será el de Las Parejas con Fiat será quien largue al frente en la primera serie.

En la tanda inicial, Franco Vivian (Chevrolet Cruze), el ganador de la edición 2014, quedó eliminado al igual que Leonel Pernía (Renault Fluence). En esta ocasión Facundo Chapur (Fiat Linea), fue el más rápido. En la segunda clasificación, Damián Fineschi (Peugeot 408), el vencedor de la primera fecha en Junín, se ubicó en el puesto doce y el único Renault que seguía en pista conducido por Emiliano Spataro quedó fuera de la etapa final con el undécimo lugar.

El arrecifeño Canapino sorprendió a todos en el último parcial superando a Chapur, quien había dominado las clasificaciones anteriores. Además, Esteban Guerrieri (Toyota Corolla) logró el tercer lugar, desplazando a Facundo Ardusso (Fiat Linea) a la cuarta colocación, pero siendo el gran protagonista por la localía y por quedar al frente en la grilla de la serie que arrancará la actividad dominical. El otro santafesino, el bermudense Fabián Yannantuoni (Peugeot 408) se verá beneficiado al no penalizar, luego de clasificar noveno.

Las series se pondrán en marcha a las 9.15 y 9.45, y se disputarán a ocho giros cada una. Facu Ardusso y Néstor Girolami (Peugeot 408) largarán en la pole de cada respectivamente.

Declaraciones:
Facundo Ardusso (Fiat Linea #7): “Arrancamos un poco enredados el fin de semana, yo en la parte física, al equipo se le rompió el motor y el equipo invirtió muchas horas para armar el otro motor que nos dieron. Lo más importante es que revertimos la situación a pesar de tener problemas en el equilibrio del auto en los dos entrenamientos. Lo bueno llegó en la clasificación, en el momento justo. Fue muy lindo recibir el apoyo de Las Parejas, Rosario, a la zona por el apoyo psicológico que me dio en estas horas. Siempre digo que es especial correr como local, y esperemos poder mañana brindarles a ellos un buen resultado. Dios quiera que podamos obtener el resultado que se nos ha negado acá, que es la victoria. Si se da bien, sino haremos lo mejor que se pueda”.

Agustín Canapino (Peugeot 408 #13): “Agradezco a todo el equipo Peugeot. Fue un día especial, entrenamos entre 4º y 6º probando cosas. Volvimos atrás la puesta a punto para clasificar, no la probamos, con un pequeño cambio nada más, pero el auto quedó totalmente diferente y me sorprendió con el rendimiento. Me costó adaptarme al principio pero gestionamos el neumático y en la última tanda tuvimos un auto muy rápido y contundente. Con la penalización, me da la chance de pelear por la carrera mañana. Si se da vamos a pelear por ganar. Generalmente suele ser todo muy parejo. El resto está muy parejo aunque mi auto se mostró superior”.

Facundo Chapur (Fiat Linea #8): “Fuimos haciendo algunos cambios pero no muy grandes y siempre fuimos rápidos. Me cuesta un poco lo de las tres clasificaciones, no puedo regularme del todo bien. Pero vengo en una etapa de mejora y estoy agradecido al equipo. Capaz que hubiese hecho la pole si lo administraba un poco mejor. En la clasificación 2 fue mi mejor tiempo pero no alcanzaba para mejorar lo de Canapino. Lo mejor del Fiat fue el ritmo en entrenamientos, fue excelente. Creo que es un buen punto para el fin de semana”.

Esteban Guerrieri (Toyota Corolla #12): “Siempre le cayó bien Rosario a Toyota y esta vez no fue la excepción. Metimos tres autos entre los diez mejores. En lo personal sentíamos bien el auto pero cambiamos algunas cosas en el auto. No forcé el auto en Q1 y Q2, pero en la Q3 tuve que hacer tres intentos. En el primero me fui afuera en el último parcial, en el segundo fue lógica pero no conforme, y en la tercera con la goma caliente, tras una sola de enfriar, intenté pero mejoré dos décimas. Estoy enojado conmigo mismo por no hacer la vuelta ideal, no sé si podíamos bajar a Canapino pero hubiéramos estado muy cerca. Largando segundo, confío en el ritmo del Toyota. Hay que también pensar en el campeonato que es largo. Todas las marcas están competitivas. Está raro pero competitivo a la vez el Súper TC2000 con los cambios reglamentarios”.

Súper TC2000, Clasificación 3, Fecha 2, Rosario:
1- Agustín Canapino, Peugeot 408, 1m00s155 a 155,296 km/h
2- Facundo Chapur, Fiat Linea a 0s496
3- Esteban Guerrieri, Toyota Corlla a 0s505
4- Facundo Ardusso, Peugeot 408 a 0s509
5- Lucas Colombo Russell, Chevrolet Cruze a 0s573
6- Néstor Girolami, Peugeot 408 0s575
7- Matías Rossi, Toyota Corolla a 0s747
8- Matías Milla, Toyota Corollaa 0s754
9- Fabián Yannantuoni, Peugeot 408 a 0s760
10- Manuel Urcera, Fiat Linea a 0s937
Eliminados en Clasificación 2:
11- Emiliano Spataro, Renault Fluence
12- Damian Fineschi, Peugeot 408
13- Mariano Werner, Fiat Linea
14 Bruno Etman, Fiat Linea
15- Matías Muñoz Marchesi, Chevrolet Cruze
16- Norberto Fontana, Chevrolet Cruze
17- Manuel Mallo, Ford Focus
18- Lucas Benamo, Peugeot 408
19- Rafael Morgenstern, Toyota Corolla
20- Javier Merlo, Fiat Linea
Eliminados en Clasificación 1:
21- Agustín Calamari, Renault Fluence
22- Leonel Pernía, Renault Fluence
23- Franco Vivian, Chevrolet Cruze
24- Daniel Belli, Chevrolet Cruze
25- Javier Manta, Chevrolet Cruze
26- Facundo Della Mota, Renault Fluence
Sin tiempos:
– Christian Ledesma, Renault Fluence
Retiro de tiempos: Carlos Javier Merlo por obstaculizar a Damián Fineschi en pista
Excluido parcial: Franco Riva por violar régimen de parque cerrado

 

Noelia Baglioni – Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Diseños especiales y críticas muy duras

La primera visita a los Estados Unidos por parte de la Fórmula 1 estará repleta de decoraciones especiales, algo que cada vez se hace más frecuente, y en Miami está siendo casi una obligación tener algo que llame la atención a los fanáticos. Al igual que en 2024, Ferrari y Racing Bulls presentarán diseños diversos a la base con la cual están compitiendo desde principios de año. Además, Sauber se sumó a la iniciativa esta vez.

Ferrari fue la primera en hacer saber que habría novedades con los colores, y si bien el año pasado se pensaba que la SF-24 sería azul o celeste, más bien fue roja con el agregado del celeste y el azul como parte del anuncio de su nuevo patrocinador principal; si bien se dibujó como un homenaje a colores que han hecho historia con Ferrari, no fue más que ello, y a excepción de los buzos antiflama y ropa especial que se puso a la venta, con excelente recibida, lo visto en el monoplaza no fue tan alabado. Este año, han intentado lo mismo pero con base blanca, pero no se animaron a cambiar el color de toda la SF-25 y lo han hecho en los alerones y el cubremotor. El nivel de críticas es tan alto que han limitado los comentarios en redes sociales. La F1 y Ferrari tienen una historia particular con el blanco y el azul, con la escudería NART estadounidense y con el campeonato mundial de 1964, de John Surtees, donde manejó la Ferrari blanca y azul en Norteamérica para alzarse con la corona. En fin, otra oportunidad desperdiciada.

Distinto es en el caso de Racing Bulls, con un VCARB 02 con un magenta predominante, por sobre el muy bien recibido diseño blanco con trompa amarilla que inició el 2025. RB presenta un nuevo sabor de las bebidas energéticas, dejándolo bien claro con las llantas con imitación a la parte superior de las latas. Además, el magenta es uno de los colores con los cuales más se identifica Miami. Los pilotos llevarán ropa en esa tonalidad, tanto Liam Lawson como Isack Hadjar.

Sin cambiar colores pero sí el diseño, Sauber ha revelado un cambio pensado en el arte moderno de la ciudad del Estado de Florida, sin ser algo extra especial, pero sí distinto, tanto para Nico Hülkenberg y Gabriel Bortoleto, en este fin de semana de formato Sprint.

También vale recordar que en 2023, la rosarina Martina Andriano fue la ganadora de un concurso para diseñar el Red Bull RB19 con el cual Max Verstappen y Sergio Pérez tomaron parte del Gran Premio de Miami de Fórmula 1, y donde el neerlandés triunfó, luciendo el turquesa, el lila y el rosa sobre la base habitual. Esta moda está siendo muy frecuente, muchas veces con detalles realmente inolvidables, y este año, en Ferrari, lamentablemente han levantado críticas negativas en general.

Miami no ha sido el único lugar para decoraciones especiales claro, pero no está pasando desapercibido, y es uno de los escenarios preferidos para este tipo de acciones.

Mauro Calandria / Fotos: F1 y Red Bull Pool Content

Continuar leyendo

Fórmula 1

¿Revelación? El CEO de YPF dijo: “En Imola”

Los rumores del retorno de Franco Colapinto como piloto titular de Fórmula 1 no dejan de tener nuevas aristas, y dejando atrás el análisis del hipotético contrato de Jack Doohan o sus rendimientos, se sumó una declaración bomba. El CEO de YPF, Horacio Marín, dio a entender que en Imola, el argentino debutaría con Alpine.

Durante una entrevista con Eduardo Feinmann, en A24, el periodista consultó al CEO de YPF, sponsor de Franco Colapinto, si sabía cuándo se iba a producir la primera carrera del pilarense con el equipo anglofrancés. Sin querer hablar, pero como sabiendo información, dijo: “No sé”. Entonces Feinmann dio paso a un móvil pero el micrófono seguía abierto y Marín le dijo a Feinmann: “En Imola”. Todo esto intentó ser un ‘off the record’ pero salió al aire, y ahora las expectativas de anuncio o refutación, están por todo lo alto.

Cabe destacar, que en 2024, cuando Colapinto buscaba equipo para 2025, se llegó a dejar trascender que estaba firmado un contrato con Red Bull Racing, algo que luego claramente quedó desmentido al firmar con Alpine, en un vínculo que trata de ‘cesión’ por parte de Williams, a largo plazo.

Mientras tanto, Franco trabaja a pleno en el simulador y será nuevamente pieza clave desde Enstone, Inglaterra, donde estará conectado con Oliver Oakes, el director de Alpine F1 Team, mientras se dispute el Gran Premio de Miami de F1, intentando ayudar a Pierre Gasly y Jack Doohan en la última cita previo al GP de la Emilia Romaña, en Imola.

Mauro Calandria / Foto: Alpine

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Marcos Siebert y el sueño de correr en el auto rojo

El argentino fue convocado por AF Corse y competirá en el prestigioso GT World Challenge Europe, uno de los mejores campeonatos de Gran Turismo del planeta, sino el mejor. Marcos Siebert se unirá al belga Jef Machiels y compartirán la conducción de una Ferrari 296 GT3 desde este fin de semana en Brands Hatch, cuando se realice la segunda cita de la temporada.

Si bien la temporada arrancó en Paul Ricard el 13 de abril, Marcos Siebert será el segundo argentino en correr este año, sumándose a Ezequiel Pérez Companc, el otro joven que afronta esta divisional. Ambos están encasillados en la subclase Silver, y si bien uno estará con un Audi R8 LMS GT3 Evo II, el marplatense estará con una Ferrari construida y puesta en pista por el equipo que lleva adelante el proyecto 499P de del Mundial de Resistencia.

“El sueño de correr en el auto Rojo se hace realidad”, declaró Siebert al anunciar este nuevo desafío. Utilizarán el número 52 para identificar una unidad que luce los colores oficiales de Ferrari en Resistencia, el rojo con el amarillo, como los Hypercar ganadores de las 24 Horas de Le Mans 2023 y 2024.

El calendario será bastante apretado, con las increíbles 24 Horas de Spa-Francorchamps como cita principal, a finales de junio. Zandvoort y Monza serán las fechas 3 y 4 antes de correr en Bélgica, y luego de las 24 horas, habrá carreras en Misano, Magny-Cours, Nürburgring, Valencia y el cierre en Montmeló.

Campeón 2023 de European Le Mans Series, y el estupendo título de Fórmula 4 Italiana en 2016 contra Mick Schumacher, entre otros, vuelve a poner a Siebert en carrera para ascender hacia un mundial.

Mauro Calandria / Fotos: Marcos Siebert Prensa

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas