Redes Sociales

Noticias

Agustín Canapino en el momento justo

El volante de Arrecifes volvió al triunfo en el Turismo Carretera, superando a Facundo Ardusso en Las Termas de Río Hondo y aprovechando problemas en el auto de Mariano Werner.

Arrancando la competencia, todos se cuidaron pero un despiste de Diego De Carlo (Chevrolet) obligó el ingreso del auto de seguridad para ayudar a que esa unidad saliera de una posición complicada. Al reanudarse, Mariano Werner (Ford) en medio giro sufrió problemas en la caja de cambios mientras lideraba, y debió abandonar no sin tener algunos roces. En ese mismo momento, Agustín Canapino (Chevrolet) superó a Facundo Ardusso (Dodge) y de tercero pasó a primero por el problema del paranaense.

Con Canapino y Ardusso corriéndose entre sí, atrás quedó un muy buen duelo entre Juan Marcos Angelini (Dodge) y Omar Martínez (Ford), donde el entrerriano intentó con el de Carreras pero no lo consiguió. Más atrás, se fue acercando paulatinamente Luis José Di Palma (Torino), aunque no le dio como para buscar más que el quinto lugar, nada despreciable. Matías Rossi (Chevrolet), líder del certamen, avanzó algunas posiciones para ser sexto, mientras que entre los de adelante se dio un toque entre Christian Ledesma (Chevrolet) y Mariano Altuna (Chevrolet) para analizar.

En el séptimo giro hubo otra neutralización, por un abandono de Gastón Mazzacane (Chevrolet), pero no cambió la historia entre los que lideraron la prueba, primera final de un fin de semana con dos carreras, y por ende, doble puntuación en total. Algunos roces se dieron en el trazado santiagueño pero en ningún momento hubo grandes problemas técnicos en las máquinas, y de no existir inconvenientes, todos participarán mañana de las series y la segunda final.

Canapino no ganaba desde Junín del 2014, y con el equipo comandado por su padre Alberto fue un emotivo logro. Los dos santafesinos, tanto Ardusso como Angelini, subieron al podio y junto al arrecifeño partirán al frente en las baterías de mañana, que serán a las 9, 9.30 y 10, a seis giros cada una cronometrando cinco de ellas en el circuito de 4.804 metros.

Turismo Carretera, Final 1, Fecha 7, Las Termas de Río Hondo:
1- Agustín Canapino, Chevrolet, 20 vueltas en 39m08s043
2- Facundo Ardusso, Dodge a 1s558
3- Juan Marcos Angelini, Dodge a 2s362
4- Omar Martínez, Ford a 3s245
5- Luis José Di Palma, Torino a 3s979
6- Matías Rossi, Chevrolet a 12s075
7- Norberto Fontana, Torino a 12s769
8- José Manuel Urcera, Torino a 14s814
9- Mauricio Lambiris, Torino a 15s104
10- Santiago Mangoni, Torino a 17s162
11- Mauro Giallombardo, Ford a 19s135
12- Leonel Sotro, Ford a 20s072
13- Matías Jalaf, Ford a 21s101
14- Juan Martín Trucco, Dodge a 21s316
15- Nicolás Bonelli, Ford a 24s874
16- Juan Pablo Gianini, Ford a 25s769
17- Gabriel Ponce de León, Ford a 28s560
18- Carlos Okulovich, Torino a 29s923
19- Lionel Ugalde, Ford a 32s859
20- Próspero Bonelli, Ford a 33s191
21- Sergio Alaux, Chevrolet a 33s511
22- Leonel Pernía, Chevrolet a 34s876
23- Jonatan Castellano, Dodge a 35s125
24- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 36s265
25- Camilo Echevarría, Torino a 24s072
26- Mariano Altuna, Chevrolet a 39s554
27- Christian Ledesma, Chevrolet a 14s017
28- Mathías Nolesi, Ford a 40s106
29- Christian Dose, Chevrolet a 42s266
30- Pedro Gentile, Chevrolet a 44s146
31- Matías Rodríguez, Dodge a 1 vuelta
32- Martín Ponte, Dodge a 1 vuelta
33- Juan Manuel Silva, Ford a 3 vueltas
No clasificados:
– Emanuel Moriatis, Ford a 7 vueltas
– Federico Alonso, Torino a 8 vueltas
– Laureano Campanera, Chevrolet a 12 vueltas
– Gastón Mazzacane, Chevrolet a 15 vueltas
– Emiliano Spataro, Dodge a 15 vueltas
– Mariano Werner, Ford a 16 vueltas
– Diego De Carlo, Chevrolet a 19 vueltas
Récord de vuelta: Guillermo Ortelli en el giro 5, 1m47s877 a 160,316 km/h
Apercibido: Mariano Werner por maniobra peligrosa
Recargados: Camilo Echevarría por toque a Leonel Sotro y perjuicio a Guillermo Ortelli; Christian Ledesma por toque a Mariano Altuna

Ver campeonato: aquí

 

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=dmgBCGci5_s”]https://www.youtube.com/watch?v=dfoR9vmvgxk[/su_youtube]

 
Mauro Calandria / Foto: ACTC

Continuar leyendo

Fórmula 1

Sebastian Vettel manejará un McLaren de Senna en Imola

El tetracampeón mundial de Fórmula 1 hará una exhibición en el Gran Premio de la Emilia Romaña, en Imola, con el McLaren MP4/8 de Ayrton Senna, con el cual disputó la temporada 1993. Sebastian Vettel, quien ya manejó otros autos históricos como el Williams campeón 1992 de Nigel Mansell, hará un nuevo aporte a la emoción y el recuerdo de los fanáticos durante un GP.

“Ayrton Senna no sólo era un piloto al que valoraba mucho por ser uno de los mejores pilotos que jamás haya visto, sino también un hombre de gran compasión”, declaró Vettel y agregó: “Han pasado 30 años desde su accidente y me gustaría rendir homenaje a Ayrton. Estaré en Imola para el Gran Premio para conducir su coche, el McLaren MP4/8. Espero verte el domingo 19 de mayo”.

Vettel, quien se lo ve cercano a competir para Porsche tras un buen ensayo con el equipo del Mundial de Resistencia, no tiene cerrada totalmente su trayectoria en F1, ya que hubo algunas charlas con Mercedes, que no han tenido formalidad.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

RB también tendrá colores modificados en Miami

La escudería Racing Bulls se presentará en el Gran Premio de Miami de Fórmula 1 con cambios técnicos y estéticos, ponderando sumar puntos tanto con Yuki Tsunoda como con Daniel Ricciardo.

Desde el rendimiento del VCARB-01, hay ligeros cambios que esperan que hagan de la lucha por la zona media, una lucha más favorable. No obstante, RB sabe que todos los equipos intentan aplicar modificaciones y no hay nada asegurado hasta ver cómo se desenvuelven en un fin de semana que tendrá una sola práctica, ya que habrá clasificación y carrera Sprint.

Ahora bien, desde lo estético, RB introdujo los colores magenta y amarillo como tonalidades agregadas al azul, blanco y rojo que se mezcla desde principios de año, en el renombrado equipo ‘B’ de Red Bull. Una lavada de cara a un equipo que ha cambiado hasta de nomenclatura para 2024.

Estos colores serán únicamente para este fin de semana, y si bien lo importante está en el funcionamiento de Tsunoda y Ricciardo, seguramente no pasarán desapercibidos.

Mauro Calandria / Fotos: RB

Continuar leyendo

Fórmula 1

Imola recordó a Senna y Ratzenberger a 30 años del trágico GP

El Gran Premio de San Marino de 1994 fue uno de los más trágicos de la historia de la Fórmula 1, en una época donde la pérdida de pilotos ya parecía algo del pasado. Roland Ratzenberger el 30 de abril y Ayrton Senna el 1º de mayo, murieron en horrendos accidentes que cambiaron la historia de la seguridad en la F1, tanto en autos como en circuitos.

En el lugar de la tragedia, el Circuito de Imola, hubo un recuerdo especial a 30 años de sus pérdidas físicas. En la curva de Tamburello, se realizó un sentido homenaje conectando a familias y personalidades vinculadas a ambos talentosos pilotos.

Bruno Senna, sobrino de Ayrton y ex piloto de F1 también, fue parte del evento como así personalidades de la política italiana y brasileña. Los padres de Ratzenberger, Rudolf y Margit, se hicieron presentes para el recuerdo junto a miles de fanáticos que acompañaron con absoluto respeto. Stefano Domenicali, CEO de la F1 y Giancarlo Minardi, director de Imola, también fueron parte del homenaje.

Mauro Calandria / Fotos: Circuito de Imola

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas