El cierre de temporada de IndyCar fue muy accidentado en el mítico escenario californiano, con el argentino peleando por el podio y hasta incluso con opciones de ganar hasta que un toque desafortunado con su compañero de equipo lo dejó con la trompa dañada.
Scott Dixon (Chip Ganassi Racing) ganó la carrera, que tuvo múltiples líderes y situaciones cambiantes producto de toques y paradas afortunadas o desafortunadas en boxes, que modificaron las opciones de muchos protagonistas, como Alex Palou (Chip Ganassi Racing), gran líder durante buena parte de la prueba, y a quien tuvo como rumbo Agustín Canapino (Juncos Hollinger Racing) durante casi toda la prueba. Cuando el argentino superó a Palou, tenía detrás a Callum Ilott (Juncos Hollinger Racing) y al propio Dixon, y esperando que todos los que estaban delante paren en boxes, aspiraba a el podio o incluso ganar.
Pero luego de una neutralización, donde el arrecifeño era quinto en pista, Illot lo superó en una maniobra arriesgada por ser compañeros y porque estaban realizando una tarea de primer nivel con la dirección de Ricardo Juncos, pero un roce inesperado entre la trompa del auto de Agustín con la rueda trasera izquierda de Callum, produjo un daño que condenó a Canapino a no poder pelear por la carrera, por el podio, y ni siquiera pudo lograr un Top 10, terminando 14º. Dixon, quien en ese momento pasó a ambos, ganaría la carrera.
El único dato positivo fue que con los resultados logrados, Canapino quedó dentro de los 21 primeros del certamen, obteniendo un millón de dólares como premio para el auto número 78. Ahora Agustín tiene un futuro totalmente incierto para el 2024, por cuestiones netamente presupuestarias, ya que entre los debutantes fue el segundo mejor, detrás de Marcus Armstrong, proveniente de la Fórmula 2 FIA. Juncos tendrá que evaluar la temporada y hay tiempo hasta el 15 de diciembre para definir la dupla de pilotos para la temporada venidera.
Kyle Kirkwood (Andretti Global) se adjudicó la victoria en Long Beach, por la tercera fecha de la IndyCar, cortando el inicio abrumador de Álex Palou (Chip Ganassi Racing), quien de todos modos fue segundo.
Kirkwood dominó una intrigante competencia de estrategia de neumáticos y velocidad para ganar el 50º Gran Premio de Long Beach, bajo el soleado cielo del sur de California, poniendo fin a la racha de dos victorias consecutivas de Palou que llevaba desde inicio de año.
Kirkwood, oriundo de Florida, consiguió su segunda victoria en Long Beach desde la pole position en los últimos tres años, habiéndolo logrado en 2023. “Controlamos la carrera, incluso desde los entrenamientos”, dijo Kirkwood. Y agregó: “Una clasificación excelente, una carrera increíble, una estrategia increíble. Fue la ejecución total lo que nos permitió ganar la carrera de hoy, porque si Palou hubiera estado al frente, nos habría ganado, sin duda. Hoy fue una carrera de posiciones en la pista, sin banderas amarillas”.
Kirkwood lideró 46 de 90 vueltas, para mantener al español detrás. No obstante, Christian Lundgaard (McLaren), pudo superar a Felix Rosenqvist (Meyer Shank Racing) para alzarse con el último escalón del podio a cinco vueltas de ver la cuadriculada.
Ganando dos de dos en lo que va del 2025, Álex Palou (Chip Ganassi Racing) se mostró más dominador que nunca de la IndyCar que lo vio coronarse tres veces.
Con una estrategia de ataque sobre el final, Palou remontó nueve segundos de desventaja en quince giros, en una carrera que no tuvo neutralizaciones, dato no menor porque ello no pasaba desde octubre de 2020. Metiendo el compuesto blando para el cierre de competencia, Palou dio caza del mexicano Patricio O’Ward (McLaren) y en el giro 56 pudo tomar la vanguardia y escapar. Christian Lundgaard (McLaren) completó el podio, en un gran fin de semana con el equipo, pero amargo por ceder el triunfo al español.
El equipo del argentino Ricardo Juncos, logró terminar 16º con Conor Daly y 23º con Sting Ray Robb, a una vuelta. La temporada continuará el 13 de abril en Long Beach.
Arrancó la temporada 2025 de IndyCar, donde Chip Ganassi Racing y el Team Penske establecieron una gran batalla. Alex Palou (Chip Ganassi Racing) dominó la carrera tomando la punta en la última parte de la prueba, superando a su compañero Scott Dixon (Chip Ganassi Racing) y a Josef Newgarden (Team Penske) en el podio.
El comienzo fue con Scott McLaughlin (Team Penske) en la pole, y si bien hubo una rápida neutralización, al de Nueva Zelanda se le complicó la carrera con la gestión de gomas y las paradas, algo que salió mejor para su compatriota Dixon. Pero luego fue el experimentado Dixon quien perdió la carrera en manos de un Palou que ejecutó su última parada clave antes, y supo utilizar la ventaja para subir a la punta faltando 25 giros; el español siempre estuvo entre los seis líderes, pero no era el favorito sino hasta la fase de cierre.
El tricampeón y dos veces campeón defensor de la corona comenzó de la mejor forma. Ganassi y Penske, dos eminencias, lo hicieron mejor que otros equipos, a pesar de las aspiraciones de Andretti y McLaren. Por otro lado, el equipo del argentino Ricardo Juncos, el Juncos Hollinger Racing, culminó 17º con Conor Daly y 21º con Sting Ray Robb.