Redes Sociales

Noticias

Alan Ruggiero, otra vez vencedor

Luego de vencer en Toay, entre Torinos, esta vez le ganó a Facundo Ardusso en Olavarría, por la 13ª fecha del Turismo Carretera.

El volante de Las Parejas ejecutó a Mariano Werner (Ford) en la partida, con su Torino por el lado externo en la primera curva, y luego tomó algo de diferencia con el paranaense. Más de dos vueltas más tarde, Alan Ruggiero (Torino) doblegó a Werner en la horquilla, y en la vuelta, siguiente, en el mismo sector y por afuera, Agustín Canapino (Chevrolet) superó al poleman.

Can una carrera estable entre los punteros, en la vuelta 16, a medio camino, Mauricio Lambiris (Ford) y Julián Santero (Dodge) tuvieron varios roces y en la última vuelta terminó mal, porque el uruguayo se fue de pista y el mendocino se cruzó en la entrada a la recta y lo chocaron Juan Tomás Catalán Magni (Dodge) y Nicolás González (Torino), generando abandonos y la entrada del auto de seguridad.

Ardusso perdió la ventaja, y al volver la bandera verde en el giro 19, Werner pudo pasar a Canapino. Otro que ganó terreno fue Guillermo Ortelli (Chevrolet), pasando a Matías Rossi (Ford) y a Canapino también.

Ardusso contuvo a Ruggiero pero la batalla por la punta se mantuvo. En la 23ª vuelta, Alan pudo con Facundo y en la horquilla le quitó la vanguardia. Ruggiero ganó dos carreras consecutivas, algo que no es común.

La próxima fecha será el fin de semana del 18 de noviembre en el flamante circuito de El Villicum, San Juan.

Turismo Carretera, Final, Fecha 13, Olavarría:
1- Alan Ruggiero, Torino, 29 vueltas en 43m20s266
2- Facundo Ardusso, Torino a 0s534
3- Mariano Werner, Ford a 0s697
4- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 3s843
5- Agustín Canapino, Chevrolet a 4s104
Exc- Norberto Fontana, Chevrolet a 4s348
7- Matías Rossi, Ford a 5s028
8- Jonatan Castellano, Dodge a 5s295
9- Leonel Pernía, Torino a 6s087
10- Juan Bautista De Benedictis, Ford a 9s104
11- José Manuel Urcera, Chevrolet a 12s310
12- Juan Pablo Gianini, Ford a 13s506
13- Luis José Di Palma, Dodge a 14s728
14- Emiliano Spataro, Torino a 14s998
15- Juan Tomás Catalán Magni, Dodge a 15s255
16- Valentín Aguirre, Dodge a 16s948
17- Nicolás Bonelli, Ford a 18s744
18- Diego De Carlo, Chevrolet a 19s909
Exc- Luciano Ventricelli, Ford a 20s181
20- Santiago Mangoni, Chevrolet a 20s558
21- Juan Manuel Silva, Ford a 21s343
22- Nicolás Trosset, Dodge a 21s603
23- Lionel Ugalde, Ford a 21s886
24- Nicolás Pezzucchi, Dodge a 22s003
25- Matías Jalaf, Ford a 24s194
26- Próspero Bonelli, Chevrolet a 25s028
27- Juan Martín Trucco, Dodge a 25s383
28- Leandro Mulet, Dodge a 38s350
29- Christian Ledesma, Chevrolet a 56s846
30- Juan José Ebarlín, Chevrolet a 1 vuelta
31- Gabriel Ponce de León, Ford a 1 vuelta
32- Sergio Alaux, Chevrolet a 1 vuelta
33- Juan Martín Bruno, Dodge a 2 vueltas
34- Sebastián Diruscio, Dodge a 9 vueltas
35- Mauricio Lambiris, Ford a 12 vueltas
36- Nicolás González, Torino a 14 vueltas
37- Julián Santero, Dodge a 14 vueltas
38- Emanuel Moriatis, Ford a 17 vueltas
39- Christian Dose, Chevrolet a 26 vueltas

Ver campeonato: aquí

TC Pista, Final, Fecha 13, Olavarría:
1- Federico Pérez, Torino, 25 vueltas en 39m07s826 a 155,877 km/h
2- Andrés Jakos, Dodge a 1s265
3- Gastón Ferrante, Chevrolet a 1s557
4- Oscar Sánchez, Ford a 3s385
5- Marcelo Agrelo, Ford a 5s020
6- Juan Cruz Benvenuti, Torino a 7s210
7- Elio Craparo, Ford a 7s770
8- Agustín De Brabandere, Ford a 8s109
9- Pablo Costanzo, Chevrolet a 8s841
10- Joel Gassmann, Dodge a 9s141
11- Facundo Della Motta, Chevrolet a 9s738
12- Marcos Muchiut, Ford a 10s069
13- Diego Ciantini, Chevrolet a 10s689
14- Luciano Trappa, Chevrolet a 11s371
15- Martín Vázquez, Dodge a 11s923
16- Sebastián Abella, Chevrolet a 19s087
17- Juan José Suárez, Ford a 21s560
18- Juan Garbelino, Ford a 28s165
19- Ayrton Londero, Ford a 28s397
20- Augusto Carinelli, Chevrolet a 1 vuelta
21- Federico Iribarne, Chevrolet a 4 vueltas
22- Ricardo Degoumois, Dodge a 5 vueltas
23- Diego Verriello, Dodge a 5 vueltas
24- Maximiliano López, Ford a 9 vueltas
25- Aldo Ortiz, Chevrolet a 9 vueltas
26- Jonathan Vázquez, Torino a 10 vueltas
27- Emmanuel Tufaro, Chevrolet a 18 vueltas
28- Lautaro De la Iglesia, Ford a 21 vueltas
29- Santiago Andreoli, Dodge a 22 vueltas
30- Gustavo Micheloud, Torino a 22 vueltas
Récord de vuelta: Federico Pérez en el giro 3, 1m21s937 a 178,660 km/h

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: ACTC

Continuar leyendo

Fórmula 1

Suceso doble para Mercedes en Montreal

Nadie pudo con Mercedes en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, donde George Russell convirtió la pole en un triunfo contundente, a pesar de que los punteros siempre marcharon a poca distancia entre sí. Un choque de Lando Norris (McLaren) contra Oscar Piastri (McLaren) arruinó la participación del inglés y casi provoca un caos interno, mientras Max Verstappen (Red Bull) fue segundo y Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) alcanzó su primer podio en la F1. Franco Colapinto (Alpine) no tuvo una herramienta acorde y se cayó de la zona de puntos, llegando 13º.

Luego de una partida prolija, Antonelli doblegó a Piastri y Franco Colapinto (Alpine) pasó a Alexander Albon (Williams), aunque el tailandés quiso volver a pasar a su ex compañero, y se despistó, molestando al de Pilar cuando reentró en pista, y eso generó que Nico Hülkenberg (Sauber) pase de undécimo a noveno.

Adelante, las estrategias se mezclaban entre una y dos paradas, pero Verstappen paró rápidamente en el giro 13, y los líderes eligieron hacer dos detenciones, porque había mucho desgaste con la goma media. Los que empezaron con duras, tuvieron cierta ventaja y eso también jugó en contra de Colapinto. Lando Norris (McLaren) ejecutó una buena estrategia, primero pasó a Fernando Alonso (Aston Martin), y después fue al ataque sobre el final, pero se llevó puesto a Oscar Piastri (McLaren) y terminó estampado contra la pared de boxes, abandonando y cediendo puntos valiosos. Piastri salió ileso, y el daño moral a McLaren quedó un tanto ablandado.

En la zona de podio, Antonelli hizo una gran carrera pero Verstappen aplicó su experiencia y lo pudo contener, y ya sobre el final el italiano se redujo a subir por primera vez al podio y no arriesgar a un 1-2 que era imposible, ya con caucho gastado. Russell, en tanto no pudo ser alcanzado por el tetracampeón, quien se supo segundo una vez que ni en la largada y menos en boxes, pudo aplicar alguna agresión a las intenciones del inglés.

Piastri llegó cuarto y está más holgado en la cima del certamen ante Norris, aunque se le acercó un poco Max, y todo está abierto aún. Russell se suma a las intenciones de que McLaren decaiga y sacar provecho, mientras que Mercedes se aferra al segundo lugar en Constructores.

Colapinto realizó una carrera decente, no pudo hacer más con un Alpine cuyo motor Renault no permite tener buena tracción, y mucho menos velocidad final. El chasis parece ser bueno, pero ante la enorme paridad que hay en la F1, cada vez que se necesitaba una o dos décimas para ejecutar superaciones, Franco no las tuvo, y no pudo hacer casi nada. Si a los autos más veloces les costó, al auto más lento, obviamente iba a ser peor. No pudo sostener su décimo lugar al inicio, y no hubo situaciones que favorecieran el avance salvo el abandono de Norris. Alpine se fue en cero y siguen últimos.

En dos semanas, será el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, en otro escenario corto y parejo.

F1 GP de Canadá, Final, Fecha 10, Montreal:
1- George Russell, Mercedes, 70 vueltas en 1h31m52s688
2- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 0s228
3- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 1s014
4- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 2s109
5- Charles Leclerc, Ferrari a 3s442
6- Lewis Hamilton, Ferrari a 10s713
7- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 10s972
8- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari a 15s364
9- Esteban Ocon, Haas-Ferrari a 1 vuelta
10- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 1 vuelta
11- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 1 vuelta
12- Yuki Tsunoda, Racing Bulls-Honda a 1 vuelta
13- Franco Colapinto, Alpine-Renault a 1 vuelta
14- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
15- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1 vuelta
16- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 1 vuelta
17- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
NC- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 4 vueltas
NC- Liam Lawson, Red Bull-Honda a vueltas
NC- Alexander Albon, Williams-Mercedes a vueltas
Récord de vuelta: George Russell, 1m14s119

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

‘Bebu’ Girolami logró un triunfo y recobró fuerza en Valencia

El argentino Néstor Girolami (Hyundai Elantra N) ganó la segunda carrera del TCR World Tour en Valencia, España, y fue tercero en la carrera 3 correspondiente a esta segunda cita del campeonato. Los Honda no funcionaron bien y Esteban Guerrieri cayó de la cima de la tabla anual.

La segunda carrera de las tres del TCR World Tour en España, tuvieron al cordobés celebrando con el Hyundai, tras el mal arranque de año en México. Yann Ehrlacher (Lynk & CO 03) ganó las otras dos pruebas, pero Girolami ahora se prende en la lucha, y empezó a sumar fuerte.

Esteban Guerrieri (Honda Civic Type R) e Ignacio Montenegro (Honda Civic Type R) no pudieron subir al podio en Valencia, pero sí han sumado puntos importantes, que permiten que sigan en la batalla.

El francés Ehrlacher es nuevo líder de la temporada, seguido por el uruguayo Santiago Urrutia (Lynk & Co 03), y luego se ubica Guerrieri tercero, a siete puntos de la cima. Girolami está sexto y Montenegro séptimo, más lejos, pero con mucho por andar.

El próximo fin de semana será la fecha tres en Monza, Italia.

TCR World Tour, Carrera 1, Fecha 2, Valencia:

TCR World Tour, Carrera 2, Fecha 2, Valencia:

TCR World Tour, Carrera 3, Fecha 2, Valencia:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: TCR World Tour

Continuar leyendo

WEC

De la mano de Kubica, la Ferrari 83 ganó las 24 Horas de Le Mans

AF Corse gano las 24 Horas de Le Mans con el auto satélite, el número #83, venciendo a Porsche y a sus hermanas Ferrari oficiales, las ganadoras de 2023 y 2024. Robert Kubica con una enorme participación en el final, ganó la carrera con el chino Yifei Ye y el británico Philip Hanson en la 499P amarilla.

Ferrari fue gran dominadora a pesar de no largar en las primeras filas, pero el avance las 499P fue formidable, al igual que el de los Porsche del Team Penske, y tras una noche sin muchos agites, pocas neutralizaciones, y toda una gran estrategia, Ferrari estuvo en 1-2-3 por buena parte, pero errores y penalizaciones, favorecieron a la 83, y al Porsche Penske número 6, el cual se adjudicó el segundo lugar por delante de las Ferrari 51 y 50.

El argentino Nicolás Varrone (Proton Porsche #99) en Hypercar, completó la carrera en el puesto 14, y José María López (Akkodis Lexus #87) remontó muchísimo para finalizar quinto. En LMP2 ganó el #43 del Europol Competition y en LMGT3, el Manthey Porsche #92.

WEC, Final, Fecha 4, 24 Horas de Le Mans:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: DPPI

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas