Noticias

Alejandro Bucci ganó en la lluvia

El villagalvense volvió a la victoria en el automovilismo argentino, llevándose la final de Clase 2 de Turismo Nacional en La Plata, en condiciones muy complicadas.

Luego de más una hora de retraso por las inclemencias climáticas, la Clase 2 del TN tuvo su primera esperada final en el año. Con dos vueltas de auto de seguridad porque las precipitaciones no estaban terminadas, Alejandro Bucci (Ford Fiesta) comandó las acciones con auto de seguridad hasta que los liberó, en una carrera recortada a doce vueltas.

El petiso de Villa Gobernador Gálvez dominó en todo momento, pero la carrera se desnaturalizó por las lluvias, que nunca menguaron, pero también por algunos toques que generaron dos neutralizaciones que le quitaron emoción a la competencia. Lo que nunca cayó fue la tensión, porque Bucci era perseguido por los Fiat Palio del FP Racing, con Pablo Ortega y Nahuel Cordone.

Detrás de los tres de adelante hubo cambios, con Yamil Apud (Chevrolet Corsa) metiéndose cuarto, luego de que Joel Gassmann (Ford Fiesta) abandonara. El dos veces subcampeón de Turismo Fiat Santafesino, el chaqueño Tomás Bergallo (Renault Clio), era otro de los que avanzaba como así también Ever Franetovich (Renault Clio), en su retorno con un nuevo equipo, el EMB Racing.

Con poca velocidad plena, pero con mucho esfuerzo de cada uno de los competidores por aguantarse las semejantes condiciones de piso, la carrera fue muy emotiva desde ese punto. Casi no se larga, se hizo, y Ale Bucci volvió a triunfar en la categoría, con su propia estructura villagalvense.

El resto de los santafesinos quedaron así: Ever Franetovich (Renault Clio) 9º, Joel Borgobello (Renault Clio) 17º, Ricardo Rolando (Chevrolet Classic) 19º, Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol Trend) 25º y Mariano Morini (Renault Clio) abandonó.

Turismo Nacional Clase 2, Final, Fecha 1, La Plata:
1- Alejandro Bucci, Ford Fiesta, 12 vueltas en 33m07s336 a 92,711 km/h
2- Pablo Ortega, Fiat Palio a 2s104
3- Nahuel Cordone, Fiat Palio a 3s250
4- Yamil Apud, Chevrolet Corsa a 3s771
5- Juan Ortega, Renault Clio a 6s148
6- Tomás Bergallo, Renault Clio a 6s936
7- Maximiliano Bestani, Renault Clio a 7s542
8- Juan Pablo Koch, Renault Clio a 8s833
9- Ever Franetovich, Renault Clio a 10s299
10- Jorge Vitar, Chevrolet Corsa a 11s223
11- Gabriel Fernández, Renault Clio a 13s057
12- Ariel Michieletto, Peugeot 208 a 14s189
13- Fernando Ayala, Renault Clio a 16s108
14- Damián Kirstein, Peugeot 208 a 17s062
15- Maximiliano Fontana, Renault Clio a 18s388
16- Agustín López, Renault Clio a 20s141
17- Joel Borgobello, Renault Clio a 22s291
18- Matías Cravero, Ford Fiesta a 23s078
19- Ricardo Rolando, Chevrolet Corsa a 24s008
20- Sebasatián Pérez, Chevrolet Corsa a 26s177
21- Gerónimo Orcola, Chevrolet Corsa a 27s012
22- Matías Menvielle, Chevrolet Corsa a 28s761
23- Julián Lepphaille, Renault Clio a 30s054
24- Germán Suárez, Ford Fiesta a 31s895
25- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol Trend a 34s018
26- Gerónimo Núñez, Renault Clio a 1 vuelta
27- Marcos Fernández, Renault Clio a 1 vuelta
28- Sergio Fernández, Renault Clio a 2 vueltas
No clasificados:
– Martín Rodríguez, Renault Clio a 5 vueltas
– Mariano Morini, Renault Clio a 6 vueltas
– Tomás Brezzo, Ford Fiesta a 7 vueltas
– Andrés Gómez Luna, Ford Fiesta a 7 vueltas
– Iván Alberoni, Ford Fiesta a 7 vueltas
– Rodrigo Verdeguer, Renault Clio a 7 vueltas
– Joel Gassmann, Ford Fiesta a 7 vueltas
– Gabriel Scordia, Ford Fiesta a 10 vueltas
Récord de vuelta: Alejandro Bucci en el giro 3, 1m50s980 a 138,349 km/h

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria

Más Vistas

Exit mobile version