Redes Sociales

Noticias

Alejandro Bucci ganó en la lluvia

El villagalvense volvió a la victoria en el automovilismo argentino, llevándose la final de Clase 2 de Turismo Nacional en La Plata, en condiciones muy complicadas.

Luego de más una hora de retraso por las inclemencias climáticas, la Clase 2 del TN tuvo su primera esperada final en el año. Con dos vueltas de auto de seguridad porque las precipitaciones no estaban terminadas, Alejandro Bucci (Ford Fiesta) comandó las acciones con auto de seguridad hasta que los liberó, en una carrera recortada a doce vueltas.

El petiso de Villa Gobernador Gálvez dominó en todo momento, pero la carrera se desnaturalizó por las lluvias, que nunca menguaron, pero también por algunos toques que generaron dos neutralizaciones que le quitaron emoción a la competencia. Lo que nunca cayó fue la tensión, porque Bucci era perseguido por los Fiat Palio del FP Racing, con Pablo Ortega y Nahuel Cordone.

Detrás de los tres de adelante hubo cambios, con Yamil Apud (Chevrolet Corsa) metiéndose cuarto, luego de que Joel Gassmann (Ford Fiesta) abandonara. El dos veces subcampeón de Turismo Fiat Santafesino, el chaqueño Tomás Bergallo (Renault Clio), era otro de los que avanzaba como así también Ever Franetovich (Renault Clio), en su retorno con un nuevo equipo, el EMB Racing.

Con poca velocidad plena, pero con mucho esfuerzo de cada uno de los competidores por aguantarse las semejantes condiciones de piso, la carrera fue muy emotiva desde ese punto. Casi no se larga, se hizo, y Ale Bucci volvió a triunfar en la categoría, con su propia estructura villagalvense.

El resto de los santafesinos quedaron así: Ever Franetovich (Renault Clio) 9º, Joel Borgobello (Renault Clio) 17º, Ricardo Rolando (Chevrolet Classic) 19º, Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol Trend) 25º y Mariano Morini (Renault Clio) abandonó.

Turismo Nacional Clase 2, Final, Fecha 1, La Plata:
1- Alejandro Bucci, Ford Fiesta, 12 vueltas en 33m07s336 a 92,711 km/h
2- Pablo Ortega, Fiat Palio a 2s104
3- Nahuel Cordone, Fiat Palio a 3s250
4- Yamil Apud, Chevrolet Corsa a 3s771
5- Juan Ortega, Renault Clio a 6s148
6- Tomás Bergallo, Renault Clio a 6s936
7- Maximiliano Bestani, Renault Clio a 7s542
8- Juan Pablo Koch, Renault Clio a 8s833
9- Ever Franetovich, Renault Clio a 10s299
10- Jorge Vitar, Chevrolet Corsa a 11s223
11- Gabriel Fernández, Renault Clio a 13s057
12- Ariel Michieletto, Peugeot 208 a 14s189
13- Fernando Ayala, Renault Clio a 16s108
14- Damián Kirstein, Peugeot 208 a 17s062
15- Maximiliano Fontana, Renault Clio a 18s388
16- Agustín López, Renault Clio a 20s141
17- Joel Borgobello, Renault Clio a 22s291
18- Matías Cravero, Ford Fiesta a 23s078
19- Ricardo Rolando, Chevrolet Corsa a 24s008
20- Sebasatián Pérez, Chevrolet Corsa a 26s177
21- Gerónimo Orcola, Chevrolet Corsa a 27s012
22- Matías Menvielle, Chevrolet Corsa a 28s761
23- Julián Lepphaille, Renault Clio a 30s054
24- Germán Suárez, Ford Fiesta a 31s895
25- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol Trend a 34s018
26- Gerónimo Núñez, Renault Clio a 1 vuelta
27- Marcos Fernández, Renault Clio a 1 vuelta
28- Sergio Fernández, Renault Clio a 2 vueltas
No clasificados:
– Martín Rodríguez, Renault Clio a 5 vueltas
– Mariano Morini, Renault Clio a 6 vueltas
– Tomás Brezzo, Ford Fiesta a 7 vueltas
– Andrés Gómez Luna, Ford Fiesta a 7 vueltas
– Iván Alberoni, Ford Fiesta a 7 vueltas
– Rodrigo Verdeguer, Renault Clio a 7 vueltas
– Joel Gassmann, Ford Fiesta a 7 vueltas
– Gabriel Scordia, Ford Fiesta a 10 vueltas
Récord de vuelta: Alejandro Bucci en el giro 3, 1m50s980 a 138,349 km/h

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Colapinto fue 5° en una gran cosecha sudamericana

La Fórmula 2 disputó la carrera principal, y el argentino Franco Colapinto avanzó del 9° al 5° lugar con una buena estrategia y ritmo. Isack Hadjar fue el vencedor con otros dos sudamericanos en el podio.

El comienzo fue bueno para Colapinto, avanzando un lugar pero tras las paradas en boxes, quedó mejor ubicado. También aprovechó que el auto de Oliver Bearman no quiso arrancar tras su cambio de gomas. Durante el final, Franco estuvo muy cerca de superar a Kimi Antonelli, pero esta vez no pudo ser como sí ayer, cuando ganó en la última vuelta para superar a Paul Aron.

Hadjar triunfó de manera sostenida, seguido de cerca por el brasileño Gabriel Bortoleto. El podio lo completó el paraguayo Joshua Dürksen, siendo su primer trofeo en F2. Colapinto 5° y el ecuatoriano Juan Manuel Correa 8° sumaron en un fin de semana de muchos festejos latinoamericanos dentro de la F2.

Fórmula 2, Carrera 2, Fecha 4, Imola:

Mauro Calandria desde Imola

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Es un momento único”

El festejo fue el de un piloto extenuado por 25 vueltas al límite, 24 de persecución y una de presión para ganar. Y después, visita a los comisarios deportivos para confirmar su fenomenal primera victoria en Fórmula 2, en Imola.

LaCuadriculada.com, presente en el Gran Premio de la Emilia Romaña, lo esperó hasta la última confirmación para obtener las sensaciones de vencer en la categoría monomarca más importante a nivel FIA, la F2.

Mauro Calandria: “Franco, se confirmó la victoria, tuviste que visitar a los comisarios, pero, ¿estaba todo en regla no?”

Franco Colapinto:
“Estaba todo, ok, fue una maniobra un poco confusa en la alargada, teníamos muy poco rango de visión, creo, y los dos que estábamos por afuera no vimos el que estaba en medio, así que una pena, porque muchos autos se quedaron afuera, pero yo estoy contento, obviamente por cómo se fue dando la carrera a nuestro favor. Por suerte pudimos pasar rápido a Cordeel, y después atacamos toda la carrera a Aron. Al final ya gastando mucho las gomas, en la anterior a la última vuelta quemé todo lo que tenía para tratar de hacer algo ahí en la parte con el DRS, y, bueno, me la jugué, lo pude pasar. Fue una muy linda maniobra, estoy muy contento con la victoria. Creo que es un momento único para cualquier piloto obtener la primera victoria en Fórmula 2 es algo muy especial y haberlo hecho en Imola, que es un circuito histórico es muy lindo también”.

MC: “Hoy es el Día de la Escarapela, y viste que uno dice que el día de la escarapela uno va a ser algo que nunca hizo… Bueno, en tu caso tu Día de la Escarapela fue ganar en F2…”

FC: “Es increíble, eh! Obviamente va dedicado para el Flaco Traverso, qué lo llevamos en el auto corriendo conmigo. Y creo que me estuvo acompañando. Es un placer de haber ganado justo en esta carrera tan especial, también era el aniversario de la muerte de Senna, así que es un lindo fin de semana para hacerlo y feliz con el resultado”.

MC: “¿El auto se modificó en cuanto lo que me habías dicho ayer del tema de durezas?”

FC: “Sí, mejoramos, y teníamos el mejor ritmo de casi todos, así que estoy contento cómo anduvo el auto y el ritmo que tenemos”.

MC: “Mañana falta a la carrera principal…”

FC: “Mañana en la carrera principal hay que dar todo para avanzar y buscar buenos puntos”.

Continuar leyendo

Fórmula 1

Max Verstappen, pole y estadística compartida con Ayrton Senna

Justo en Imola, en medio del 30° aniversario de la muerte de Ayrton Senna, Max Verstappen (Red Bull) logró su octava pole consecutiva en Fórmula 1, algo que solo había logrado el brasileño.

La séptima clasificación del año no se veía muy favorable a Red Bull, pero entre la enorme paridad del sábado, Verstappen sacó un plus y logró el mejor puesto de partida. Lando Norris (McLaren) largará segundo tras sanción a Oscar Piastri. Charles Leclerc (Ferrari) y Carlos Sainz (Ferrari) compartirán segunda fila.

El pronóstico de lluvias se fue del domingo y la carrera aparentemente será a piso seco y un Verstappen que hasta ahora cuando no ganó, fueron hechos más de la fortuna que del ritmo que posee en su RB20.

F1 GP de la Emilia Romaña, Clasificación, Fecha 7, Imola:

Mauro Calandria

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas