Redes Sociales

Noticias

Lluvia y polémica en la mañana

La Clase 3 de Turismo Nacional disputó sus series en La Plata, que ganaron en pista Mariano Werner (Fiat Linea), Julián Santero (Ford Focus) y Ezequiel Bosio (Ford Focus). En la primera, hubo una maniobra para analizar, y finalmente Hanna Abdallah triunfó en la primera.

El primer espectáculo, tuvo lluvia desde la partida y la carrera se complicó. Largando con procedimiento de pista húmeda, Leonel Larrauri (Honda Civic) comandaba la partida pero en una situación confusa, antes de la línea de sentencia varios autos empezaron a superarse, donde Larrauri cayó rápidamente al sexto puesto. La carrera continuó, y Mariano Werner (Fiat Linea) se colocó al frente y arribó antes que nadie a la meta, seguido por Pablo Merayo (Ford Focus) y Juan Pipkin (Chevrolet Cruze). Larrauri, terminó séptimo. Además de Leo, estuvo el rosarino Pedro Boero (Ford Focus) en su debut, quedando undécimo. Más allá de algún inconveniente mecánico en el auto del baigorriense, quedará para ver en detalle la superación al mismo en plena recta.

Posteriormente, con más agua sobre la pista, la segunda batería tuvo dueño absoluto e indiscutido: Julián Santero (Ford Focus), con el GC Competición de Totoras. Con amplia diferencia, se llevó el triunfo mientras que Norberto Fontana (Chevrolet Cruze) tuvo una destacada participación, para llegar segundo al pasar a Franco Coscia (Chevrolet Cruze). Este último se retrasó al sexto lugar. El único volante santafesino, Leandro Carducci (Ford Focus), arribó séptimo.

Para completar la mañana, la lluvia se tornó más intensa en la primera vuelta de carrera, donde Guillermo Ortelli (Chevrolet Cruze) no pudo aguantar el asedio de los Ford Focus de Emanuel Moriatis y Ezequiel Bosio. El campeón pasó al ‘Tato’ de Cruz Alta, pero al comenzar el segundo giro, los tres de adelante quedaron a la par y en una tremenda maniobra, Bosio con el GC pudo pasar al frente, seguido por Moriatis y Ortelli. El de Bigand, Iván Saturni (Ford Focus) avanzó hasta el sexto lugar y Fabián Yannantuoni (Peugeot 308) de Capitán Bermúdez al décimo, pero en el tercer giro se neutralizó la carrera por cuestiones climáticas.

La final comenzará a las 13, a 20 vueltas o un máximo de 40 minutos en el circuito de 4.265 metros de extensión.

Turismo Nacional Clase 3, Primera Serie, Fecha 1, La Plata:
1- Hanna Abdallah, Ford Focus, 6 vueltas en 11m02s327 a 139,091 km/h
2- Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze a 4s338
3- Leonel Larrauri, Honda Civic a 4s956
4- Nicolás Posco, Ford Focus a 5s335
5- Mariano Werner, Fiat Linea a 5s781
6- Tomás Urretavizcaya, Kia Cerato a 6s411
7- Pablo Merayo, Ford Focus a 9s310
8- Juan Pipkin, Chevrolet Cruze a 10s129
9- Fabicio Pezzini, Chevrolet Cruze a 11s241
10- Pedro Boero, Ford Focus a 21s156
11- Luciano Ventricelli, Volkswagen Vento a 23s961
12- Adrián Percaz, Ford Focus a 1m06s363
13- Sebastián Gómez, Chevrolet Cruze a 2 vueltas
Récord de vuelta: Mariano Werner en el giro 3, 1m47s447 a 142,898 km/h
Recargados: Luciano Ventricelli, Pablo Merayo, Juan Pipkin, Mariano Werner y Adrián Percaz con 20 segundos por no respetar procedimiento de largada

Turismo Nacional Clase 3, Segunda Serie, Fecha 1, La Plata:
1- Julián Santero, Ford Focus, 6 vueltas en 10m52s136 a 141,265 km/h
2- Norberto Fontana, Chevrolet Cruze a 6s486
3- Mauricio Lambiris, Ford Focus a 7s197
4- Matías Cohen, Alfa Romeo 147 a 7s768
5- Jonatan Castellano, Chevrolet Cruze a 7s858
6- Franco Coscia, Chevrolet Cruze a 10s655
7- Leandro Carducci, Ford Focus a 16s397
8- Claudio Viana, Ford Focus a 20s775
9- Pablo Otero, Alfa Romeo 147 a 23s058
10- Ariel Balmaceda, Honda New Civic a 55s585
11- Leonel Pernía, Fiat Linea a 57s753
12- Agustín Herrera, Chevrolet Cruze a 4 vueltas
Récord de vuelta: Leonel Pernía en el giro 4, 1m46s769 a 143,806 km/h

Turismo Nacional Clase 3, Tercera Serie, Fecha 1, La Plata:
1- Ezequiel Bosio, Ford Focus, 6 vueltas en 16m04s991 a 95,466 km/h
2- Emanuel Moriatis, Ford Focus a 1s028
3- Guillermo Ortelli, Chevrolet Cruze a 1s991
4- Ernesto Bessone, Mitsubishi Lancer Evo X a 3s717
5- Iván Saturni, Ford Focus a 5s009
6- Carlos Okulovich, Ford Focus a 5s823
7- Matías Muñoz Marchesi, Chevrolet Cruze a 5s909
8- Facundo Chapur, Peugeot 308 a 7s764
9- Fabián Pisandelli, Chevrolet Cruze a 8s187
10- Fabián Yannantuoni, Peugeot 308 a 8s812
11- Adrián Chiriano, Ford Focus a 9s936
12- Alfonso Domenech, Citroën C4 Lounge a 12s170
Récord de vuelta: Emanuel Moriatis en el giro 1, 1m51s164 a 138,120 km/h
Recargado: Matías Muñoz Marchesi con un puesto por sobrepaso con auto de seguridad a Carlos Okulovich

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Los últimos campeones opinaron sobre Newey

Lewis Hamilton y Max Verstappen no sorprendieron con sus declaraciones, pero sí confirmaron sus teorías y expectativas a futuro en la Fórmula 1.

El británico Hamilton, persiguiendo su octavo campeonato mundial de F1, es quien espera ansioso que Adrian Newey fiche por la Scuderia Ferrari, a la cual él se sumará en 2025.

“Me gusta mucho. Quiero decir, Adrian es conocido por… Tiene una gran historia, un historial y, obviamente, acaba de hacer un trabajo increíble a lo largo de su carrera. en la interacción con los equipos y el conocimiento que tiene”, expresó Lewis al ser consultado si le gustaría ver a Newey en Ferrari.

Y agregó: “Creo que sería una incorporación increíble. Creo que Ferrari ya tiene un gran equipo, ya están haciendo grandes progresos, avanzando a pasos agigantados: su coche es más rápido este año. Pero sí, sería un privilegio trabajar con él. Si tuviera que hacer una lista de personas con las que me encantaría trabajar con él, él estaría absolutamente en la cima”.

Desde que llegó en 2007 a McLaren, Hamilton explicó lo que sintió en la escudería post Newey a la que se unió: “Desde mi perspectiva, cuando me uní a McLaren, creo que fue una evolución de su coche… Creo que llegué allí justo después de que él se fuera. Ese auto había evolucionado a partir de un concepto en el que él había trabajado, así que me sentí privilegiado de haber tenido la oportunidad de tocar algo en lo que él había trabajado”.

Y también opinó de la trayectoria intachable dentro de Red Bull Racing, así como del poder del equipo, con o sin Adrian: “Correr contra el equipo del que ha sido parte tan importante a lo largo de los años ha sido un desafío enorme, pero creo que siempre debemos recordar que hay mucha gente detrás y que no hay una persona clave… No es una persona, es todo un equipo de personas que hacen el trabajo. Puedes imaginar toda la increíble experiencia que aporta al equipo, la gente con la que trabaja seguirá haciendo un trabajo increíble, y no anticipo que Red Bull no siga construyendo grandes coches en el futuro. Pero cualquier equipo sería afortunado de tener la oportunidad de trabajar con él”.

De quien se habla mucho es de Max Verstappen, quien tiene contrato hasta 2028 con Red Bull Racing, pero se lo vincula con otras escuderías, calculando que la salida de Newey y la reglamentación 2026 podría perjudicar al proyecto Red Bull Racing junto a Ford.

Al contrario, Verstappen fue contundente: “La salida de Adrian no afecta mi futuro en Red Bull, al menos no por el momento. Creo que es importante tener siempre el coche más rápido, porque eso hace que sea mucho más fácil pensar en lo que es correcto. Tenemos un grupo realmente fuerte de personas de las que tal vez no se habla lo suficiente en la prensa en general. Está bien, saben lo que tienen que hacer, saben lo que valen para el equipo y saben lo importantes que han sido para el éxito actual también con el coche. Seguimos trabajando”.

Max también atacó con dureza las cosas que se han dicho en todo este tiempo, hablando de contratos multimillonarios con Mercedes, de la implosión de Red Bull, etcétera: “Al final del día, para mí no se trata de dinero. Por supuesto ya estoy muy contento con lo que estoy teniendo en el equipo”.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Sebastian Vettel manejará un McLaren de Senna en Imola

El tetracampeón mundial de Fórmula 1 hará una exhibición en el Gran Premio de la Emilia Romaña, en Imola, con el McLaren MP4/8 de Ayrton Senna, con el cual disputó la temporada 1993. Sebastian Vettel, quien ya manejó otros autos históricos como el Williams campeón 1992 de Nigel Mansell, hará un nuevo aporte a la emoción y el recuerdo de los fanáticos durante un GP.

“Ayrton Senna no sólo era un piloto al que valoraba mucho por ser uno de los mejores pilotos que jamás haya visto, sino también un hombre de gran compasión”, declaró Vettel y agregó: “Han pasado 30 años desde su accidente y me gustaría rendir homenaje a Ayrton. Estaré en Imola para el Gran Premio para conducir su coche, el McLaren MP4/8. Espero verte el domingo 19 de mayo”.

Vettel, quien se lo ve cercano a competir para Porsche tras un buen ensayo con el equipo del Mundial de Resistencia, no tiene cerrada totalmente su trayectoria en F1, ya que hubo algunas charlas con Mercedes, que no han tenido formalidad.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

RB también tendrá colores modificados en Miami

La escudería Racing Bulls se presentará en el Gran Premio de Miami de Fórmula 1 con cambios técnicos y estéticos, ponderando sumar puntos tanto con Yuki Tsunoda como con Daniel Ricciardo.

Desde el rendimiento del VCARB-01, hay ligeros cambios que esperan que hagan de la lucha por la zona media, una lucha más favorable. No obstante, RB sabe que todos los equipos intentan aplicar modificaciones y no hay nada asegurado hasta ver cómo se desenvuelven en un fin de semana que tendrá una sola práctica, ya que habrá clasificación y carrera Sprint.

Ahora bien, desde lo estético, RB introdujo los colores magenta y amarillo como tonalidades agregadas al azul, blanco y rojo que se mezcla desde principios de año, en el renombrado equipo ‘B’ de Red Bull. Una lavada de cara a un equipo que ha cambiado hasta de nomenclatura para 2024.

Estos colores serán únicamente para este fin de semana, y si bien lo importante está en el funcionamiento de Tsunoda y Ricciardo, seguramente no pasarán desapercibidos.

Mauro Calandria / Fotos: RB

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas