Redes Sociales

Noticias

Alejandro Bucci ganó en la lluvia

El villagalvense volvió a la victoria en el automovilismo argentino, llevándose la final de Clase 2 de Turismo Nacional en La Plata, en condiciones muy complicadas.

Luego de más una hora de retraso por las inclemencias climáticas, la Clase 2 del TN tuvo su primera esperada final en el año. Con dos vueltas de auto de seguridad porque las precipitaciones no estaban terminadas, Alejandro Bucci (Ford Fiesta) comandó las acciones con auto de seguridad hasta que los liberó, en una carrera recortada a doce vueltas.

El petiso de Villa Gobernador Gálvez dominó en todo momento, pero la carrera se desnaturalizó por las lluvias, que nunca menguaron, pero también por algunos toques que generaron dos neutralizaciones que le quitaron emoción a la competencia. Lo que nunca cayó fue la tensión, porque Bucci era perseguido por los Fiat Palio del FP Racing, con Pablo Ortega y Nahuel Cordone.

Detrás de los tres de adelante hubo cambios, con Yamil Apud (Chevrolet Corsa) metiéndose cuarto, luego de que Joel Gassmann (Ford Fiesta) abandonara. El dos veces subcampeón de Turismo Fiat Santafesino, el chaqueño Tomás Bergallo (Renault Clio), era otro de los que avanzaba como así también Ever Franetovich (Renault Clio), en su retorno con un nuevo equipo, el EMB Racing.

Con poca velocidad plena, pero con mucho esfuerzo de cada uno de los competidores por aguantarse las semejantes condiciones de piso, la carrera fue muy emotiva desde ese punto. Casi no se larga, se hizo, y Ale Bucci volvió a triunfar en la categoría, con su propia estructura villagalvense.

El resto de los santafesinos quedaron así: Ever Franetovich (Renault Clio) 9º, Joel Borgobello (Renault Clio) 17º, Ricardo Rolando (Chevrolet Classic) 19º, Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol Trend) 25º y Mariano Morini (Renault Clio) abandonó.

Turismo Nacional Clase 2, Final, Fecha 1, La Plata:
1- Alejandro Bucci, Ford Fiesta, 12 vueltas en 33m07s336 a 92,711 km/h
2- Pablo Ortega, Fiat Palio a 2s104
3- Nahuel Cordone, Fiat Palio a 3s250
4- Yamil Apud, Chevrolet Corsa a 3s771
5- Juan Ortega, Renault Clio a 6s148
6- Tomás Bergallo, Renault Clio a 6s936
7- Maximiliano Bestani, Renault Clio a 7s542
8- Juan Pablo Koch, Renault Clio a 8s833
9- Ever Franetovich, Renault Clio a 10s299
10- Jorge Vitar, Chevrolet Corsa a 11s223
11- Gabriel Fernández, Renault Clio a 13s057
12- Ariel Michieletto, Peugeot 208 a 14s189
13- Fernando Ayala, Renault Clio a 16s108
14- Damián Kirstein, Peugeot 208 a 17s062
15- Maximiliano Fontana, Renault Clio a 18s388
16- Agustín López, Renault Clio a 20s141
17- Joel Borgobello, Renault Clio a 22s291
18- Matías Cravero, Ford Fiesta a 23s078
19- Ricardo Rolando, Chevrolet Corsa a 24s008
20- Sebasatián Pérez, Chevrolet Corsa a 26s177
21- Gerónimo Orcola, Chevrolet Corsa a 27s012
22- Matías Menvielle, Chevrolet Corsa a 28s761
23- Julián Lepphaille, Renault Clio a 30s054
24- Germán Suárez, Ford Fiesta a 31s895
25- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol Trend a 34s018
26- Gerónimo Núñez, Renault Clio a 1 vuelta
27- Marcos Fernández, Renault Clio a 1 vuelta
28- Sergio Fernández, Renault Clio a 2 vueltas
No clasificados:
– Martín Rodríguez, Renault Clio a 5 vueltas
– Mariano Morini, Renault Clio a 6 vueltas
– Tomás Brezzo, Ford Fiesta a 7 vueltas
– Andrés Gómez Luna, Ford Fiesta a 7 vueltas
– Iván Alberoni, Ford Fiesta a 7 vueltas
– Rodrigo Verdeguer, Renault Clio a 7 vueltas
– Joel Gassmann, Ford Fiesta a 7 vueltas
– Gabriel Scordia, Ford Fiesta a 10 vueltas
Récord de vuelta: Alejandro Bucci en el giro 3, 1m50s980 a 138,349 km/h

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria

Continuar leyendo

IndyCar

Agustín Canapino, enojado por la sanción recibida

El arrecifeño opinó en desacuerdo con la penalización impuesta en Barber exponiendo razones y opiniones de otros pilotos, y aseguró que de no ser por ello podría haber terminado en el Top 10 de la tercera fecha de IndyCar.

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

NASCAR

Denny Hamlin y una nueva victoria

Dover fue el escenario de la tercera victoria sobre once carreras para Denny Hamlin (Toyota) en lo que va de la temporada 2024 de NASCAR Cup Series.

En una carrera que esperaba más emociones fuertes, Denny Hamlin la controló muy bien en un final donde Kyle Larson (Chevrolet) era un perseguidor fuerte, pero sin el ritmo suficiente para atacarlo y derrotarlo. El Toyota número 11 del Joe Gibbs Racing lo hizo de nuevo, a pesar de no ser el auto más regular.

Martin Truex (Toyota), fue tercero dejando en claro el poderío de los Toyota en Dover. Los tres punteros del día están luchando codo a codo por llevarse la fase regular, a la cual aún le queda más de la mitad de recorrido.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 11, Dover:

POSPILOTOAUTOESCUDERÍAVUELTASCOMENZARLEDPTSBONUSPENALIDAD
1Denny Hamlin11Toyota40061364000
2Kyle Larson5Chevrolet40021393500
3Martin Truex Jr.19Toyota40015693400
4Kyle Busch8Chevrolet4001343300
5Chase Elliott9Chevrolet4002903200
6Noah Gragson10Ford400503100
7Ryan Blaney12Ford4002473000
8Alex Bowman48Chevrolet400902900
9Daniel Hemric31Chevrolet4001452800
10Ty Gibbs54Toyota4001902700
11Tyler Reddick45Toyota400402600
12Ross Chastain1Chevrolet4002202500
13AJ Allmendinger16Chevrolet400100000
14Josh Berry4Ford4001202300
15Austin Cindric2Ford4001102200
16Joey Logano22Ford4001302100
17Chris Buescher17Ford4001802000
18Daniel Suarez99Chevrolet3993101900
19Chase Briscoe14Ford399701800
20John Hunter Nemechek42Toyota3983401700
21Corey LaJoie7Chevrolet39825331600
22Carson Hocevar77Chevrolet3972001500
23Justin Haley51Ford3973601400
24Zane Smith71Chevrolet3973701300
25Corey Heim43Toyota397320000
26Harrison Burton21Ford3972601100
27Austin Dillon3Chevrolet3962301000
28Jimmie Johnson84Toyota395270900
29Kaz Grala15Ford394350800
30Brad Keselowski6Ford383240700
31Todd Gilliland38Ford379300600
32Bubba Wallace23Toyota329161500
33William Byron24Chevrolet329336400
34Christopher Bell20Toyota328330300
35Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet320170200
36Michael McDowell34Ford28580100
37Ryan Preece41Ford66280100

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Joe Gibbs Racing

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas