Redes Sociales

Noticias

Alejandro Bucci marcó la pole provisional

El villagalvense se destacó todo el viernes y aprovechó para ser el mejor de la Clase 2 de Turismo Nacional en Posadas.

Sabiendo que las chances de lluvia para el sábado son elevadas, Alejandro Bucci (Ford Fiesta) sacó provecho del gran potencial de su propia estructura y la asistencia del Martos Competición, y luego de ser tercero y segundo en las prácticas, se subió a lo más alto en clasificación.

Gastón Grasso (Toyota Etios) fue el mejor de los entrenamientos pero no pudo reflejar del todo el gran nivel de su máquina en la primera tanda. Fue tan así que quedó 12º, cuando en su grupo, el primero, aparecía como el puntero.

Ariel Michieletto (Peugeot 208), otro de los principales protagonistas de las tandas previas, quedó segundo y tercero finalmente fue Yamil Apud (Chevrolet Corsa), con el JCB Motor Sport. Sumándose al Saturni Racing de Bigand, Jorge Vitar (Renault Clio) fue cuarot, justo por delante de Lucas Mohamed (Volkswagen Gol Trend), completando cinco marcas diferentes adelante.

Además de Bucci, otro santafesino de gran tarea fue Joel Borgobello (Renault Clio), ubicándose octavo. En entrenamientos el de Timbúes no había comenzado bien, pero luego arrancó a ser uno de los destacados. Lamentablemente, no pasó la técnica al no dar la altura, y se le retiraron los tiempos.

El resto quedó así: Ever Franetovich (Renault Clio) 17º, Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol) 19º, Mariano Morini (Renault Clio) 23º, José Manuel Yannantuoni (Citroën DS3) 28º, Ricardo Rolando (Chevrolet Corsa) 33º y Alejandro Valderrey (Fiat Palio) 37º.

Mañana volverán a clasificar, aunque el pronóstico no es muy alentador ni para el sábado ni para el domingo, donde se estiman lluvias. Muchos ruegan a que se pueda clasificar con seco, pero los que anduvieron bien hoy, obviamente desean algo de precipitaciones.

Turismo Nacional Clase 2, Primera Clasificación, Fecha 3, Posadas:
1- Alejandro Bucci, Ford Fiesta, 1m45s398 a 149,263 km/h
2- Ariel Michieletto, Peugeot 208 a 0s071
3- Yamil Apud, Chevrolet Corsa a 0s170
4- Jorge Vitar, Renault Clio a 0s266
5- Lucas Mohamed, Volkswagen Gol a 0s335
6- Maximiliano Bestani, Renault Clio a 0s449
7- Agustín López Donzelli, Renault Clio a 0s473
8- Julián Lepphaille, Renault Clio a 0s684
9- Fernando Ayala, Renault Clio a 0s739
10- Juan Pablo Koch, Renault Clio a 0s743
11- Gastón Grasso, Toyota Etios a 0s758
12- Maximiliano Fontana, Renault Clio a 0s814
13- Marcos Fernández, Renault Clio a 0s844
14- Matías Menvielle, Chevrolet Corsa a 0s893
15- Damián Kirstein, Peugeot 208 a 0s898
16- Sergio Fernández, Renault Clio a 0s906
17- Ever Franetovich, Renault Clio a 0s994
18- Joel Gassmann, Ford Fiesta a 1s053
19- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol a 1s095
20- Rodrigo Verdeguer, Renault Clio a 1s142
21- Gabriel Fernández, Renault Clio a 1s200
22- Sebastián Pérez, Chevrolet Corsa a 1s335
23- Mariano Morini, Renault Clio a 1s378
24- Pablo Ortega, Fiat Palio a 1s421
25- Juan Ortega, Renault Clio a 1s442
26- Gabriel Scordia, Ford Fiesta a 1s574
27- Andrés Gómez Luna, Ford Fiesta a 1s679
28- José Manuel Yannantuoni, Citroën DS3 a 1s717
29- Gerónimo Núñez, Renault Clio a 1s732
30- Matías Cravero, Ford Fiesta a 2s052
31- Tomás Bergallo, Renault Clio a 2s102
32- Pablo Melillo, Fiat Palio a 2s417
33- Ricardo Rolando, Chevrolet Corsa a 2s644
34- Iván Alberoni, Ford Fiesta a 2s722
35- Tomás Brezzo, Ford Fiesta a 2s901
36- Ezequiel Suárez, Ford Fiesta a 4s111
37- Alejandro Valderrey, Fiat Palio a 4s329
Excluido parcial: Joel Borgobello por técnica

Mauro Calandria / Foto: Marcelo Ranea

Continuar leyendo

Fórmula 1

Imola recordó a Senna y Ratzenberger a 30 años del trágico GP

El Gran Premio de San Marino de 1994 fue uno de los más trágicos de la historia de la Fórmula 1, en una época donde la pérdida de pilotos ya parecía algo del pasado. Roland Ratzenberger el 30 de abril y Ayrton Senna el 1º de mayo, murieron en horrendos accidentes que cambiaron la historia de la seguridad en la F1, tanto en autos como en circuitos.

En el lugar de la tragedia, el Circuito de Imola, hubo un recuerdo especial a 30 años de sus pérdidas físicas. En la curva de Tamburello, se realizó un sentido homenaje conectando a familias y personalidades vinculadas a ambos talentosos pilotos.

Bruno Senna, sobrino de Ayrton y ex piloto de F1 también, fue parte del evento como así personalidades de la política italiana y brasileña. Los padres de Ratzenberger, Rudolf y Margit, se hicieron presentes para el recuerdo junto a miles de fanáticos que acompañaron con absoluto respeto. Stefano Domenicali, CEO de la F1 y Giancarlo Minardi, director de Imola, también fueron parte del homenaje.

Mauro Calandria / Fotos: Circuito de Imola

Continuar leyendo

Fórmula 1

La SF-24 suma las decoraciones azules prometidas

El Gran Premio de Miami de Fórmula 1 verá a la Scuderia Ferrari con un nuevo sponsor principal, coincidiendo con detalles en azul ‘La Plata’ y azul ‘Dino’.

Recordando al pasado, el continente americano le generó decoraciones inéditas a Ferrari, desde antes de existir la F1. En el caso del celeste, era parte del color oficial de Argentina junto con el amarillo, cuando las escuderías aún se representaban por países. Cabe recordar que el rojo no es propio de Ferrari, sino propio de Italia, con Alfa Romeo y Maserati en primer término dentro de la F1, y luego Ferrari y otros equipos.

En tanto que el azul Dino es otra tonalidad que puede encontrarse en autos Ferrari, desde los 250 GT hasta las unidades de calle hoy en día. Por supuesto, Estados Unidos con la NART generó la más icónica de las decoraciones, cuando Ferrari definió el campeonato 1964 pintada de blanco y azul, colores nacionales estadounidenses, en las fechas de México y Estados Unidos de esa temporada. En aquella ocasión, John Surtees se proclamó campeón con la decoración de Luigi Chinetti y su North American Racing Team. Las llantas en celeste, vienen de aquellos años, donde incluso cuando el monoplaza era rojo, las llantas tenían esa pintura.

Charles Leclerc y Carlos Sainz vestirán las tonalidades de azul planteadas, como homenaje a la vestimenta de estrellas como Alberto Ascari, el primer campeón con Ferrari, como así también de otros pilotos como el mencionado Surtees, Lorenzo Bandini, Ludovico Scarfiotti y Chris Amon, hasta Niki Lauda en su primer año supo usar el celeste. Los mecánicos de Ferrari utilizaban trajes de ese color, siendo todo un ícono alrededor de los bólidos rojos. En tanto que el azul Dino también fue vestimenta de Clay Regazzoni en 1974.

“El próximo Gran Premio de Miami será inolvidable en la historia de nuestro equipo, ya que en Florida celebraremos nuestra herencia a través de una decoración única, redescubriendo dos colores que son parte de nuestra historia”, declaró Frédéric Vasseur, director del equipo. Y completó: “También será una carrera muy especial ya que estamos encantados de dar la bienvenida a la llegada de nuestro nuevo socio principal, HP”.

Mauro Calandria / Fotos: Scuderia Ferrari

Continuar leyendo

Fórmula 1

Adrian Newey: “Es momento de nuevos desafíos”

El ingeniero Adrian Newey sacudió a la órbita de la Fórmula 1 desde que comenzaron los rumores de su partida, pero este 1º de mayo se hizo oficial que dejará de proyectar autos de la máxima categoría para Red Bull Racing, y en el primer trimestre de 2025 será libre.

“Desde que era un niño, quería ser diseñador de coches rápidos. Mi sueño era ser ingeniero en la Fórmula 1 y he tenido la suerte de hacerlo realidad. Durante casi dos décadas, ha sido un gran honor para mí haber desempeñado un papel clave en el progreso de Red Bull Racing desde un recién llegado hasta un equipo ganador de múltiples títulos”, resumió Newey sobre su camino realizado.

No obstante, aclaró: “Sin embargo, siento que ahora es un momento oportuno para pasar el testigo a otros y buscar nuevos desafíos para mí. Mientras tanto, las etapas finales de desarrollo de RB17 están sobre nosotros, así que durante el resto de mi tiempo con el equipo Mi atención se centrará allí”.

Por otro lado, Adrian expresó su gratitud a la familia de RBR: “Me gustaría agradecer a las muchas personas increíbles con las que he trabajado en Red Bull durante nuestro viaje durante los últimos 18 años por su talento, dedicación y trabajo duro. Ha sido un verdadero privilegio y estoy seguro de que el equipo de ingeniería está bien preparado para el trabajo previo a la evolución final del coche durante el período de cuatro años que establece este reglamento.

“A título personal, también me gustaría agradecer a los accionistas, al fallecido Dietrich Mateschitz, Mark Mateschitz y Chalerm Yoovidhya por su inquebrantable apoyo durante mi estancia en Red Bull, y a Christian, que no sólo ha sido mi socio comercial sino también un amigo de nuestras respectivas familias. Además, gracias a Oliver Mintzlaff por su dirección y a Eddie Jordan, mi amigo cercano y manager”.

Christian Horner, director de RBR y amigo de Adrian Newey, manifestó: “Todos nuestros mejores momentos de los últimos 20 años han llegado con la mano de Adrian en el timón técnico. Su visión y brillantez nos han ayudado a conseguir 13 títulos en 20 temporadas. Su excepcional capacidad para conceptualizar más allá de la F1 y aportar una inspiración más amplia para el diseño de los coches de gran premio, su notable talento para aceptar el cambio y encontrar las áreas más gratificantes de las reglas en las que centrarse, y su incesante voluntad de ganar, han ayudado a Red Bull Racing se convertirá en una fuerza mayor de lo que creo que incluso el difunto Dietrich Mateschitz podría haber imaginado”.

Y completó: “Más que eso, los últimos 19 años con Adrian han sido muy divertidos. Para mí, cuando Adrian se unió a Red Bull, ya era un diseñador superestrella. Dos décadas y 13 campeonatos después, se marcha como una verdadera leyenda. También es mi amigo y alguien con quien estaré eternamente agradecido por todo lo que aportó a nuestra asociación. El legado que deja resonará en los pasillos de Milton Keynes y el RB17 Track Car será un testimonio y un legado apropiados para su época con a nosotros.”

Su legado traducido en títulos, equivale a 12 autos ganadores del Mundial de Constructores de Fórmula 1, con Williams (1992, 1993, 1994, 1996, 1997), McLaren (1998) y Red Bull (2010, 2011, 2012, 2013, 2022, 2023). Además, en 1999 Mika Hakkinen se consagró como campeón de pilotos con uno de sus McLaren, y en 2021, Max Verstappen logró el cetro con el RB16B diseñado por Newey.

En los años de consagración de constructores, solamente en 1994 su equipo perdió el campeonato de pilotos, en favor de Michael Schumacher con Benetton; fue un año duro, por la muerte de Ayrton Senna con uno de los Williams diseñados por Adrian Newey, cuyo hecho ocurrió hace exactamente 30 años. Desde sus comienzos con March, hasta el momento, fue su único episodio que le impacientó fuertemente, en tantas temporadas de éxitos e innovaciones.

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas