El volante del equipo Renault Torino Team de Turismo Carretera, llegó undécimo en Olavarría largando prácticamente último.
En su primer año con Torino, Facundo Ardusso ha demostrado grandes parciales pero hasta el momento le faltó redondear en las finales. En Olavarría, siendo competencia especial, todo fue al revés porque se complicó en clasificación y en la serie por un tema mecánico, y remontó notablemente la final. Pero hubo una salvedad: paró en boxes antes de un ingreso del auto de seguridad y fue crucial para terminar más de treinta lugares delante del de partida.
“En la serie se rompió un vaso de la batería y se puso en corto. Da bronca porque estábamos para avanzar y largar la final más adelante. En la final nos vimos beneficiados por el auto de seguridad, largamos en puesto 43 y llegamos en el undécimo lugar. Aprovechamos la suerte del pace car que nos facilitó escalar muchos lugares en pista”, aseguró el volante de Las Parejas.
Por otro lado, analizó el desarrollo de su nuevo auto: “Todavía no encontramos un buen equilibrio del auto. Hay que seguir trabajando para estar más rápido en lo que viene. Así y todo estamos puesto 8 en el campeonato, pero obviamente no nos conformamos con eso y tenemos que estar en un mejor nivel. Hay que encontrar un mejor setup para poder estar en un mejor nivel porque pretendemos ir por cosas más importantes que las que hemos logrado hasta ahora”.
El arrecifeño opinó en desacuerdo con la penalización impuesta en Barber exponiendo razones y opiniones de otros pilotos, y aseguró que de no ser por ello podría haber terminado en el Top 10 de la tercera fecha de IndyCar. Ricardo Juncos, dueño del equipo, también analizó la carrera donde Romain Grojsean fue 12º y Agustín Canapino 20º.
Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola
En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.
Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.
Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.
Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.
Dover fue el escenario de la tercera victoria sobre once carreras para Denny Hamlin (Toyota) en lo que va de la temporada 2024 de NASCAR Cup Series.
En una carrera que esperaba más emociones fuertes, Denny Hamlin la controló muy bien en un final donde Kyle Larson (Chevrolet) era un perseguidor fuerte, pero sin el ritmo suficiente para atacarlo y derrotarlo. El Toyota número 11 del Joe Gibbs Racing lo hizo de nuevo, a pesar de no ser el auto más regular.
Martin Truex (Toyota), fue tercero dejando en claro el poderío de los Toyota en Dover. Los tres punteros del día están luchando codo a codo por llevarse la fase regular, a la cual aún le queda más de la mitad de recorrido.