Redes Sociales

Noticias

Alejo Borgiani se redimió con una pole

Luego de la desafortunada actuación en Paraná, el joven de Casilda se quedó con el mejor tiempo en la clasificación del TS1800 en Alta Gracia, por la tercera fecha.

Alejo Borgiani (Volkswagen Gol) cumplió una destacada jornada, estando habitualmente destacado durante las diferentes tandas. Todo eso lo puso como candidato a estar entre los de adelante, y cumplió de la mejor forma.

Detrás de Borgiani quedaron Germán Idáñez (Fiat Palio) y Juan Ignacio Canela (Renault Clio), para tener diversidad de marcas al frente para pelear las series mañana.

Entre las novedades de esta fecha, se destacó el cuarto lugar del Fiat Palio cero kilómetro de Gastón Giordano, más el retorno de Alexis Fazzi (Renault Clio), ahora dentro del CDS Carrera Pro.

Mañana a las 10 y 10.30 se largarán las baterías en el autódromo Oscar Cabalén, de 4.045 metros, a seis giros cada una.

TS1800, Clasificación General, Fecha 3, Alta Gracia:
1- Alejo Borgiani, Volkswagen Gol, 1m45s525
2- Germán Idáñez, Fiat Palio a 0s091
3- Juan Ignacio Canela, Renault Clio a 0s555
4- Gastón Giordano, Fiat Palio a 0s756
5- Ezequiel Bosio, Ford Fiesta Kinetic a 0s847
6- Fernando Martino, Renault Clio a 1s010
7- Andrés Cief, Renault Clio a 1s028
8- Marcos Bobbio, Renault Clio a 1s216
9- Luciano Bucci, Volkswagen Gol Trend a 1s334
10- Cristian Garbiglia, Ford Ka a 1s455
11- Gustavo Santibáñez, Peugeot 206 a 1s489
12- Lucas Tedeschi, Volkswagen Gol Trend a 1s568
13- Alexis Fazzi, Renault Clio a 1s862
14- Alfredo Lestard, Renault Clio a 1s865
15- Juan Emilio Guazzeroni, Volkswagen Gol a 1s909
16- Adelqui Orazi, Volkswagen Gol a 2s448
17- Guillermo Cavigliasso, Renault Clio a 2s494
18- Agustín Bonomo, Volkswagen Gol a 2s520
19- Martín Aranzabe, Renault Clio a 2s561
20- Eugenio Mautino, Ford Fiesta Kinetic a 2s629
21- Alejandro Almeida, Volkswagen Gol Trend a 3s222

Mauro Calandria

Continuar leyendo

IndyCar

Tres de cuatro para Álex Palou

El dominio del español en la IndyCar no para de acrecentarse, y el tricampeón fue gran ganador de la cuarta fecha de la divisional, en Birmingham, Alabama. Álex Palou (Chip Ganassi Racing) dominó como nadie el Barber Motorsport Park, y llegó a 14 triunfos en la categoría.

Desde la pole position, Palou dominó 81 de las 90 vueltas, y con este triunfo estableció una distancia de 60 puntos sobre el escolta, Christian Lundgaard (Arrow McLaren), antes de las carreras en Indianápolis. El podio lo completó Scott McLaughlin (Team Penske).

Esta semana comenzarán a rodar de cara al GP de Indianápolis, para luego seguir probando sobre los monoplazas con la configuración para óvalos, de cara a la 109ª edición de las 500 Millas.

IndyCar, Final, Fecha 4, Barber:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: IndyCar

Continuar leyendo

Formula E

Rowland y Buemi vencieron en las calles de Mónaco

En un fin de semana marcado por el clima y lluvias, la doble fecha de Fórmula E en Mónaco fue todo un éxito, donde Oliver Rowland (Nissan) llegó a tres triunfos este año y por otro lado, Sébastien Buemi (Envision) se encontró con su mejor versión y se llevó la prueba dominical.

El sábado la gloria fue para un Rowland que no deja de arrasar en el campeonato, llevando una diferencia que no es imposible pero que no será fácil de recortar, sabiendo lo difícil que es tener continuidad en los puestos de arriba. Quien ha logrado eso fue el británico con Nissan. Nyck De Vries (Mahindra) y Jake Dennis (Andretti) completaron el podio sabatino.

Para el domingo, las cosas parecían tener el mismo tono del día anterior, porque Rowland marcó la pole position, pero en carrera fue derrotado por un Buemi, quien largando octavo, logró tener la estrategia vencedora, dejando a Rowland segundo y a Nick Cassidy (Jaguar) tercero.

Fórmula E, Final, Fecha 6, Mónaco:

Fórmula E, Final, Fecha 7, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Fórmula E

Continuar leyendo

Fórmula 1

Contundente 1-2 de McLaren con Piastri y Norris en Miami

Oscar Piastri derrotó a Max Verstappen y logró su tercer triunfo consecutivo en la Fórmula 1. El australiano escapó en la cima del campeonato a pesar de que su compañero Lando Norris fue segundo. George Russell completó el podio en el Gran Premio de Miami, y el poleman Max Verstappen se quedó con las ganas.

La largada fue bastante caliente, con Max Verstappen (Red Bull) defendiéndose al límite de Lando Norris (McLaren), siendo este último el perjudicado porque cayó a la quinta ubicación al no tener espacio por el lado externo, y viéndose obligado por Max a pisar afuera, sin necesidad de ser una maniobra ilegal. Similar a lo hecho por Oscar Piastri (McLaren) a Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) en la Sprint del día anterior. Atrás, Jack Doohan (Alpine) chocó a Liam Lawson (Racing Bulls), y terminaría abandonando.

A partir de allí, por 14 giros fue un intenso ataque de Piastri a Verstappen, con el neerlandés haciendo buenas defensas, y con el australiano sabiendo que tenía un potencial mucho mayor. Y finalmente pudo, en la primera curva, con una bloqueada del campeón del mundo que le hizo perder tiempo. Y para ese entonces, Norris, quien había dado cuenta de George Russell (Mercedes) y Antonelli y se fue al asedio del auto número 1.

Para la vuelta 16, Norris pasó a Verstappen pero saliéndose de pista, y devolvió la posición, pero al giro siguiente, ejecutó la definitiva maniobra para que McLaren se escape al 1-2. Cuando todo estaba más o menos tranquilo, con una intensa pelea entre Lewis Hamilton (Ferrari) y Esteban Ocon (Haas) por el décimo lugar, y con Charles Leclerc (Ferrari) expectante de la batalla entre Alexander Albon (Williams) y Carlos Sainz (Williams). Poco a poco, empezaron las paradas en boxes, donde Verstappen ya había cambiado y poco después, Oliver Bearman (Haas) rompió motor y hubo auto de seguridad virtual.

En ese espacio, pararon Hamilton, los McLaren, Russell y varios de la parte trasera del pelotón, que aún faltaban, o que habían largado con duras, como los mencionados Lewis y George. Eso favoreció al de Mercedes, quien saltó al tercer lugar delante de Max, y a Hamilton lo metió en lucha contra Leclerc y Sainz. Una vez el verde, el monegasco y el inglés de Ferrari pasaron al español de Williams, y Albon dejó atrás a Antonelli.

Otro problema de motor tuvo como protagonista a Gabriel Bortoleto (Sauber), con otro leve espacio de auto de seguridad virtual, pero no cambió nada. Yuki Tsunoda (Red Bull) fue sancionado con 5 segundos por exceso de velocidad en boxes, y eso lo ponía contra las cuerdas en el décimo lugar. Mientras tanto, Lawson con el auto herido, desertaba decepcionado.

Verstappen intentó ir por el podio, pero no le alcanzó, y tal como en los tres GP de Miami anteriores, quien marcó la pole, no ganó el gran premio. Leclerc y Hamilton intercambiaron posiciones para cazar a Antonelli, sin éxito, y todo finalizó con tranquilidad, con un Piastri levantando para cuidar y terminar delante de Norris con holgura, tanto en pista como en mente. Russell aprovechó y se llevó un trofeo más, que lo sigue manteniendo con vida.

El campeonato toma un poco de favoritismo para McLaren, pero antes de las grandes mejoras que esperan modificar el panorama, McLaren ha sacado menos ventaja de lo que deberían, ya que Red Bull con Max en el certamen de pilotos, y Mercedes en el de constructores, no pierden la ilusión.

La próxima cita será en Imola, el fin de semana del 18 de mayo.

F1 GP de Miami, Final, Fecha 6, Miami:
1- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes, 57 vueltas en 1h28m51s587 a 208,188 km/h
2- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 4s630
3- George Russell, Mercedes a 37s644
4- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 39s956
5- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 48s067
6- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 55s502
7- Charles Leclerc, Ferrari a 57s036
8- Lewis Hamilton, Ferrari a 1m00s186
9- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 1m00s577
10- Yuki Tsunoda, Red Bull-Honda a 1m14s434
11- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 1m14s602
12- Esteban Ocon, Haas-Ferrari a 1m22s006
13- Pierre Gasly, Alpine a 1m39s445
14- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
15- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
16- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
NC- Liam Lawson, Racing Bulls-Honda a 19 vueltas
NC- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari a 21 vueltas
NC- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 30 vueltas
NC- Jack Doohan, Alpine-Renault a 57 vueltas
Récord de vuelta: Lando Norris en el giro 36, 1m29s746 a 217,092 km/h
Recargado: Yuki Tsunoda con 5 segundos por exceso de velocidad en boxes

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas