Redes Sociales

Noticias

Analizó el TC, esperando el STC2000

Facundo Ardusso

Facundo Ardusso tuvo un muy buen arranque en Concordia siendo el mejor Dodge en Turismo Carretera, y mañana comenzará su tercer año en Fiat dentro del Súper TC2000.

El representante de Las Parejas fue cuarto el domingo en la primera final teceísta en la nueva era de los motores multiválvulas y con la nueva generación de chasis iguales para cada marca. Facundo Ardusso quiere cambiar el número 3 por el 1 en el TC, y a pesar de las incertidumbres técnicas, deportivamente sigue en nivel de élite.

“Creo que hay que felicitar a los mecánicos, dueños de equipo, pilotos, motoristas, chasistas, que han hecho un gran esfuerzo para poner los autos en pista. No me esperaba más de 40 autos en esta primera competencia, esperaba la mitad de competidores, pero la pasión una vez más le ganó a la parte económica, se hizo un sacrificio muy grande para ésto, se le dedicó día y noche a terminar los autos, y eso es para destacar antes que cualquier reflexión”, manifestó Ardusso.

Un poco más minuciosamente, con una carrera en su haber, Facu comparó los autos del año pasado con los de esta temporada: “El nuevo tiene mucha menos carga aerodinámica, lo cual se nota mucho a la hora de las frenadas y en el tránsito de las curvas principalmente, donde la velocidad es menor respecto del año pasado. En torno a los motores, este tiene una mayor potencia y dificulta la tracción, logrando que tengamos que dosificar más la potencia”.

Teniendo en cuenta las diferencias que año a año polemizan en la categoría estrella del automovilismo argentino, Facu explicó: “El balance es muy positivo, hubo muy pocas roturas, no hay mucha diferencias entre un motor y otro dentro de cada marca, sin grandes diferencias de potencia. Por el momento sí hay diferencia de potencia entre las marcas, Ford y Chevrolet aceleran más que Dodge y Torino, y eso nos complica por el momento”.

Finalizando con el TC, habló del rendimiento de su nuevo conjunto: “Por parte del Trotta Racing se hizo una gran carrera, donde nos conocimos ese fin de semana, fue nuestra primera carrera. Pudimos hermanar las partes pero queda mucho camino por desarrollar, entre chasista, mecánicos, ingeniero de pista, piloto, motorista. Fue un muy buen inicio, siendo el mejor Dodge, algo que no era poco y se cumplió el objetivo de ser el mejor de la marca. Sumamos una gran cantidad de puntos y nos posiciona bien. Estoy contento y agradecido a la familia de Esteban Trotta y su grupo de mecánicos que trabajaron día y noche para estar presentes, al ingeniero de pista Gabriel Mazzei y a Rubén y Oscar en los motores, haciendo un gran trabajo”. La próxima fecha será el fin de semana del 5 de abril en Toay, La Pampa.

Se viene el Súper TC2000…

Facundo Ardusso iniciará su tercera temporada con Fiat en la categoría, siendo el ganador de la última fecha, en Potrero de los Funes. Su idea es seguir en la vanguardia y poder pelear por el título con mayores posibilidades que en las dos temporadas pasadas.

“Espero ser protagonista desde el inicio, es mi tercer año junto al equipo Fiat Petronas PSG 16. Estoy muy animado, con las expectativas renovadas, porque será un año diferente: este año la barra delantera cambia de forma importante y nos pone a todos en el mismo nivel de desarrollo a todos los equipos. Veremos cuál se adapta mejor y vamos a trabajar para que Fiat sea el auto a batir”, señaló el parejense, y reveló sus metas: “Quiero mejorar lo hecho en 2014, deseo pelear de lleno el campeonato, ser un claro protagonista y obviamente el objetivo máximo es lograr el título”.

Facundo Ardusso

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas