Redes Sociales

Noticias

Antonino García, poleman en la primera

El piloto de Luis Beltrán, Río Negro, derrotó por 88 milésimas de segundo a Gianfranco Collino (Fiat Linea), y entonces su Ford Focus comandará la primera grilla de partida de la temporada 2015 de TC2000, en Alta Gracia.

En una jornada de muy buen nivel y paridad, el TC2000 arrancó su actividad con Augusto Scalbi (Renault Fluence) como dominador en entrenamientos, y asomando en las tandas de clasificación que precedieron a la Q3, con los diez mejores. De los 25 inscriptos, uno no correrá y es Roberto Arato (Renault Fluence), luego de volcar ayer en pruebas comunitarias.

Con esa previa, la definición de la grilla de partida tenía un favorito, Scalbi, pero todo cambió porque Collino y García lo bajaron por alrededor de medio segundo, y también se le coló Matías Galetto (Renault Fluence) en sus pretensiones de largar en primera fila. Tres modelos y marcas distintas estarán adelante en la primera final.

El único piloto santafesino, Manuel Luque (Ford Focus), anduvo bien hasta sufrir un vuelco en el segundo entrenamiento sabatino. Si bien salió a clasificar, quedó 14º en la Q2. Además, el auto del equipo rosarino Litoral Group, el Fiat Linea del entrerriano Martín Coulleri, tuvo una destacada actuación para ser sexto.

Separando a los cinco debutantes, el mejor fue el puntero del TS1800 Santafesino, Danilo D’Angelo (Ford Focus), en el sexto lugar. El de General Roca y Villa Carlos Paz está siendo una de las sorpresas positivas del fin de semana.

La primera carrera será mañana desde las 10.38, a 15 vueltas o un máximo de 30 minutos al trazado principal del autódromo Oscar Cabalén. La segunda, desde las 12.53, con el mismo recorrido pautado, pero con la característica de que los doce primeros de la final inicial invertirán orden para armar la partida, y el resto iniciará como arribó en la primera.

TC2000, Clasificación General, Fecha 1, Alta Gracia:
1- Antonino García, Ford Focus, 1m34s340 a 154,357 km/h
2- Gianfranco Collino, Fiat Linea a 0s088
3- Matías Galettto, Renault Fluence a 0s427
4- Augusto Scalbi, Renault Fluence a 0s567
5- Martín Coulleri, Fiat Linea a 0s770
6- Danilo D’Angelo, Ford Focus a 0s813
7- Alessandro Salerno, Peugeot 408 a 1s003
8- Mario Gerbaldo, Ford Focus a 1s092
9- Emmanuel Cáceres, Honda Civic a 1s364
10- Germán Sirvent, Peugeot 408, sin tiempos
Eliminados en Q2:
11- Facundo Conta, Fiat Linea
12- María José Lorenzati, Renault Fluence
13- Diego Azar, Peugeot 408
14- Manuel Luque, Ford Focus
15- Tomás Cingolani, Honda Civic
16- Diego Ciantini, Honda Civic
17- Federico Panetta, Peugeot 408
18- Miguel Calamari, Fiat Linea
19- Humberto Krujoski, Toyota Corolla
20- Luciano Farroni, Ford Focus
Eliminados en Q1:
21- Tomás Gagliardi Genné, Toyota Corolla
22- Juan Ángel Rosso, Ford Focus
23- Sebastián Pereyra, Fiat Linea
Sin tiempos:
– Sebastián Martínez, Fiat Linea
– Roberto Arato, Renault Fluence

 

Foto: TC2000

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Podemos sacar cosas positivas”

El argentino largó 10º, por instantes quedó 9º, pero luego de la parada en boxes se vinieron abajo las posibilidades de sumar puntos con un auto que hoy es el peor de la Fórmula 1. Franco Colapinto quedó 13º, fue mejor que su compañero Pierre Gasly tanto en clasificación como en carrera en Montreal, y espera seguir así en el Red Bull Ring.

Canadá fue otro escenario donde nunca había girado, mucho menos con un F1, pero Colapinto supo sacar una clasificación muy destacada a comparación con las difíciles jornadas de sábado de las citas anteriores. Franco quedó 12º, se vio beneficiado por un par de penalizaciones, y estuvo en la lucha por los puntos, pero quedó muy clara la falta de aceleración a la salida de las curvas, y por ende, se hizo imposible defenderse o atacar en las zonas de DRS del trazado de Québec.

“Fue una tarde difícil para nosotros, y definitivamente no lo que esperábamos ni queríamos. Nos habíamos puesto en una buena posición largando décimos y tuve una buena salida para pasar algunos autos en la primera vuelta. Obviamente, a partir de ahí, el objetivo eran los puntos y tuvimos un poco de mala suerte con la estrategia y el tráfico, lo que afectó nuestra carrera”, explicó el volante del auto número 43.

Y completó: “Igual creo que el auto tuvo un buen ritmo hoy y tenemos que entender qué podemos hacer mejor la próxima vez. Es una pista muy jodida, sabíamos que sería un desafío para nosotros, así que podemos sacar cosas positivas de algunas partes del fin de semana. Estoy contento con el progreso que hice a lo largo del fin de semana, a pesar del resultado final, y seguro quiero seguir así en Austria”.

El fin de semana del 29 de junio será el Gran Premio de Austria, y será otra oportunidad para dar pelea.

Mauro Calandria / Foto: Alpine F1 Team

Continuar leyendo

Fórmula 1

Suceso doble para Mercedes en Montreal

Nadie pudo con Mercedes en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, donde George Russell convirtió la pole en un triunfo contundente, a pesar de que los punteros siempre marcharon a poca distancia entre sí. Un choque de Lando Norris (McLaren) contra Oscar Piastri (McLaren) arruinó la participación del inglés y casi provoca un caos interno, mientras Max Verstappen (Red Bull) fue segundo y Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) alcanzó su primer podio en la F1. Franco Colapinto (Alpine) no tuvo una herramienta acorde y se cayó de la zona de puntos, llegando 13º.

Luego de una partida prolija, Antonelli doblegó a Piastri y Franco Colapinto (Alpine) pasó a Alexander Albon (Williams), aunque el tailandés quiso volver a pasar a su ex compañero, y se despistó, molestando al de Pilar cuando reentró en pista, y eso generó que Nico Hülkenberg (Sauber) pase de undécimo a noveno.

Adelante, las estrategias se mezclaban entre una y dos paradas, pero Verstappen paró rápidamente en el giro 13, y los líderes eligieron hacer dos detenciones, porque había mucho desgaste con la goma media. Los que empezaron con duras, tuvieron cierta ventaja y eso también jugó en contra de Colapinto. Lando Norris (McLaren) ejecutó una buena estrategia, primero pasó a Fernando Alonso (Aston Martin), y después fue al ataque sobre el final, pero se llevó puesto a Oscar Piastri (McLaren) y terminó estampado contra la pared de boxes, abandonando y cediendo puntos valiosos. Piastri salió ileso, y el daño moral a McLaren quedó un tanto ablandado.

En la zona de podio, Antonelli hizo una gran carrera pero Verstappen aplicó su experiencia y lo pudo contener, y ya sobre el final el italiano se redujo a subir por primera vez al podio y no arriesgar a un 1-2 que era imposible, ya con caucho gastado. Russell, en tanto no pudo ser alcanzado por el tetracampeón, quien se supo segundo una vez que ni en la largada y menos en boxes, pudo aplicar alguna agresión a las intenciones del inglés.

Piastri llegó cuarto y está más holgado en la cima del certamen ante Norris, aunque se le acercó un poco Max, y todo está abierto aún. Russell se suma a las intenciones de que McLaren decaiga y sacar provecho, mientras que Mercedes se aferra al segundo lugar en Constructores.

Colapinto realizó una carrera decente, no pudo hacer más con un Alpine cuyo motor Renault no permite tener buena tracción, y mucho menos velocidad final. El chasis parece ser bueno, pero ante la enorme paridad que hay en la F1, cada vez que se necesitaba una o dos décimas para ejecutar superaciones, Franco no las tuvo, y no pudo hacer casi nada. Si a los autos más veloces les costó, al auto más lento, obviamente iba a ser peor. No pudo sostener su décimo lugar al inicio, y no hubo situaciones que favorecieran el avance salvo el abandono de Norris. Alpine se fue en cero y siguen últimos.

En dos semanas, será el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, en otro escenario corto y parejo.

F1 GP de Canadá, Final, Fecha 10, Montreal:
1- George Russell, Mercedes, 70 vueltas en 1h31m52s688
2- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 0s228
3- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 1s014
4- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 2s109
5- Charles Leclerc, Ferrari a 3s442
6- Lewis Hamilton, Ferrari a 10s713
7- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 10s972
8- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari a 15s364
9- Esteban Ocon, Haas-Ferrari a 1 vuelta
10- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 1 vuelta
11- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 1 vuelta
12- Yuki Tsunoda, Racing Bulls-Honda a 1 vuelta
13- Franco Colapinto, Alpine-Renault a 1 vuelta
14- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
15- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1 vuelta
16- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 1 vuelta
17- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
NC- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 4 vueltas
NC- Liam Lawson, Red Bull-Honda a vueltas
NC- Alexander Albon, Williams-Mercedes a vueltas
Récord de vuelta: George Russell, 1m14s119

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

‘Bebu’ Girolami logró un triunfo y recobró fuerza en Valencia

El argentino Néstor Girolami (Hyundai Elantra N) ganó la segunda carrera del TCR World Tour en Valencia, España, y fue tercero en la carrera 3 correspondiente a esta segunda cita del campeonato. Los Honda no funcionaron bien y Esteban Guerrieri cayó de la cima de la tabla anual.

La segunda carrera de las tres del TCR World Tour en España, tuvieron al cordobés celebrando con el Hyundai, tras el mal arranque de año en México. Yann Ehrlacher (Lynk & CO 03) ganó las otras dos pruebas, pero Girolami ahora se prende en la lucha, y empezó a sumar fuerte.

Esteban Guerrieri (Honda Civic Type R) e Ignacio Montenegro (Honda Civic Type R) no pudieron subir al podio en Valencia, pero sí han sumado puntos importantes, que permiten que sigan en la batalla.

El francés Ehrlacher es nuevo líder de la temporada, seguido por el uruguayo Santiago Urrutia (Lynk & Co 03), y luego se ubica Guerrieri tercero, a siete puntos de la cima. Girolami está sexto y Montenegro séptimo, más lejos, pero con mucho por andar.

El próximo fin de semana será la fecha tres en Monza, Italia.

TCR World Tour, Carrera 1, Fecha 2, Valencia:

TCR World Tour, Carrera 2, Fecha 2, Valencia:

TCR World Tour, Carrera 3, Fecha 2, Valencia:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: TCR World Tour

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas