Redes Sociales

Noticias

Apasionante victoria de Juan Marcos Angelini

El piloto de Carreras prevaleció en una encarnizada batalla con su coprovinciano Facundo Ardusso (Dodge) y Agustín Canapino (Chevrolet) quienes llegaron a liderar la segunda final del Turismo Carretera en Las Termas de Río Hondo.

Desde la partida, la acción fue fenomenal. Facu Ardusso superó a Canapino en la primera curva, pero luego el de Arrecifes se recuperó en la curva 3 frente al de Las Parejas. Mientras tanto, Angelini con su Dodge permanecían terceros, defendiéndose del ‘Gurí’ Omar Martínez (Ford).

Mientras tanto y como constante en toda la carrera, el puntero del campeonato Matías Rossi (Chevrolet) no contó un buen auto y fue perdiendo posiciones en varias ocasiones. Promediando la carrera, el auto de seguridad ingresó debido a un toque de Juan Manuel Silva (Ford) a Mauro Giallombardo (Ford), dejando al de Bernal mal ubicado.

Cuando se reanudó la velocidad plena, Ardusso no dudó y lo doblegó por afuera en la curva 2 a Canapino, pero luego al final de la recta larga pasó de largo y quedó sexto, dejando a Canapino con ‘Tati’ Angelini pegado, y Martínez perdió con los Torino de Luis José Di Palma y Norberto Fontana. El del sur santafesino con los tres arrecifeños dieron espectáculo hacia la parte final.

Transitando el giro 14, Canapino se pasó de forma similar a Ardusso pero sin tanta presión, siendo un error no forzado, y allí Juan Marcos vio la luz para meter el auto y afianzarse adelante. Para añadir mayor dramatismo, Santiago Mangoni (Torino) se quedó dejando el auto muy mal ubicado y entró el AS, cumpliéndose los veinte giros pautados. Entonces como el reglamento lo permite, por primera vez se utilizó un sistema basado en el que utiliza NASCAR en los últimos años, dando la chance de finalizar a fondo.

Y así fue, se dio un giro extra pero el Tati se defendió bien de Canapino, quien de todos modos con el triunfo de ayer se subió al tercer peldaño del certamen, en desmedro de Ardusso. Ahora Angelini, luego de conseguir su tercer triunfo en el TC, está séptimo en un certamen que lidera Rossi con Martínez muy cerca. La próxima fecha será el fin de semana del 2 de agosto en Paraná.

Turismo Carretera, Final B, Fecha 7, Las Termas de Río Hondo:
1- Juan Marcos Angelini, Dodge, 21 vueltas en 41m46s881 a 144,874 km/h
2- Agustín Canapino, Chevrolet a 0s497
3- Luis José Di Palma, Torino a 0s963
4- Norberto Fontana, Torino a 1s355
5- Omar Martínez, Ford a 2s048
6- Facundo Ardusso, Dodge a 2s683
7- Mauricio Lambiris, Torino a 2s961
8- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 3s168
9- Mariano Altuna, Chevrolet a 3s658
10- Christian Ledesma, Chevrolet a 4s518
11- Matías Rossi, Chevrolet a 5s019
12- Martín Ponte, Dodge a 5s196
13- Gabriel Ponce de León, Ford a 5s712
14- Juan Martín Trucco, Dodge a 5s791
15- Lionel Ugalde, Ford a 6s672
16- Matías Jalaf, Ford a 7s467
17- Leonel Pernía, Chevrolet a 7s620
18- Emiliano Spataro, Dodge a 7s881
19- Jonatan Castellano, Dodge a 8s088
20- Camilo Echevarría, Torino a 7s287
21- Matías Rodríguez, Dodge a 8s300
22- Mariano Werner, Ford a 8s662
23- Leonel Sotro, Ford a 9s010
24- Laureano Campanera, Chevrolet a 9s539
25- Emanuel Moriatis, Ford a 9s764
26- José Manuel Urcera, Torino a 10s358
27- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 10s683
28- Pedro Gentile, Chevrolet a 10s928
29- Próspero Bonelli, Ford a 30s291
30- Diego De Carlo, Chevrolet a 35s045
31- Nicolás Bonelli, Ford a 40s044
32- Mathías Nolesi, Ford a 1 vuelta
33- Santiago Mangoni, Torino a 4 vueltas
No clasificados:
– Sergio Alaux, Chevrolet a 9 vueltas
– Juan Manuel Silva, Ford a 9 vueltas
– Carlos Okulovich, Torino a 11 vueltas
– Federico Alonso, Torino a 11 vueltas
– Mauro Giallombardo, Ford a 12 vueltas
– Christian Dose, Chevrolet a 15 vueltas
No largó:
– Juan Pablo Gianini, Ford
Récord de vuelta: Agustín Canapino en el giro 2, 1m48s506 a 159,386 km/h
Apercibido: Juan Manuel Silva por toque a Emanuel Moriatis y Sergio Alaux
Pase y siga: Mariano Werner por toque a José Manuel Urcera; Pedro Gentile por toque a Diego De Carlo; Pedro Gentile por penalizar con auto de seguridad en pista
Recargado: Camilo Echevarría por toque a Jonatan Castellano

Ver campeonato: aquí

 

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=YbBPOHaJytY”]https://www.youtube.com/watch?v=dfoR9vmvgxk[/su_youtube]

 

Mauro Calandria / Foto: ACTC

Continuar leyendo

Fórmula 1

Suceso doble para Mercedes en Montreal

Nadie pudo con Mercedes en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, donde George Russell convirtió la pole en un triunfo contundente, a pesar de que los punteros siempre marcharon a poca distancia entre sí. Un choque de Lando Norris (McLaren) contra Oscar Piastri (McLaren) arruinó la participación del inglés y casi provoca un caos interno, mientras Max Verstappen (Red Bull) fue segundo y Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) alcanzó su primer podio en la F1. Franco Colapinto (Alpine) no tuvo una herramienta acorde y se cayó de la zona de puntos, llegando 13º.

Luego de una partida prolija, Antonelli doblegó a Piastri y Franco Colapinto (Alpine) pasó a Alexander Albon (Williams), aunque el tailandés quiso volver a pasar a su ex compañero, y se despistó, molestando al de Pilar cuando reentró en pista, y eso generó que Nico Hülkenberg (Sauber) pase de undécimo a noveno.

Adelante, las estrategias se mezclaban entre una y dos paradas, pero Verstappen paró rápidamente en el giro 13, y los líderes eligieron hacer dos detenciones, porque había mucho desgaste con la goma media. Los que empezaron con duras, tuvieron cierta ventaja y eso también jugó en contra de Colapinto. Lando Norris (McLaren) ejecutó una buena estrategia, primero pasó a Fernando Alonso (Aston Martin), y después fue al ataque sobre el final, pero se llevó puesto a Oscar Piastri (McLaren) y terminó estampado contra la pared de boxes, abandonando y cediendo puntos valiosos. Piastri salió ileso, y el daño moral a McLaren quedó un tanto ablandado.

En la zona de podio, Antonelli hizo una gran carrera pero Verstappen aplicó su experiencia y lo pudo contener, y ya sobre el final el italiano se redujo a subir por primera vez al podio y no arriesgar a un 1-2 que era imposible, ya con caucho gastado. Russell, en tanto no pudo ser alcanzado por el tetracampeón, quien se supo segundo una vez que ni en la largada y menos en boxes, pudo aplicar alguna agresión a las intenciones del inglés.

Piastri llegó cuarto y está más holgado en la cima del certamen ante Norris, aunque se le acercó un poco Max, y todo está abierto aún. Russell se suma a las intenciones de que McLaren decaiga y sacar provecho, mientras que Mercedes se aferra al segundo lugar en Constructores.

Colapinto realizó una carrera decente, no pudo hacer más con un Alpine cuyo motor Renault no permite tener buena tracción, y mucho menos velocidad final. El chasis parece ser bueno, pero ante la enorme paridad que hay en la F1, cada vez que se necesitaba una o dos décimas para ejecutar superaciones, Franco no las tuvo, y no pudo hacer casi nada. Si a los autos más veloces les costó, al auto más lento, obviamente iba a ser peor. No pudo sostener su décimo lugar al inicio, y no hubo situaciones que favorecieran el avance salvo el abandono de Norris. Alpine se fue en cero y siguen últimos.

En dos semanas, será el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, en otro escenario corto y parejo.

F1 GP de Canadá, Final, Fecha 10, Montreal:
1- George Russell, Mercedes, 70 vueltas en 1h31m52s688
2- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 0s228
3- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 1s014
4- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 2s109
5- Charles Leclerc, Ferrari a 3s442
6- Lewis Hamilton, Ferrari a 10s713
7- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 10s972
8- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari a 15s364
9- Esteban Ocon, Haas-Ferrari a 1 vuelta
10- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 1 vuelta
11- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 1 vuelta
12- Yuki Tsunoda, Racing Bulls-Honda a 1 vuelta
13- Franco Colapinto, Alpine-Renault a 1 vuelta
14- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
15- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1 vuelta
16- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 1 vuelta
17- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
NC- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 4 vueltas
NC- Liam Lawson, Red Bull-Honda a vueltas
NC- Alexander Albon, Williams-Mercedes a vueltas
Récord de vuelta: George Russell, 1m14s119

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

‘Bebu’ Girolami logró un triunfo y recobró fuerza en Valencia

El argentino Néstor Girolami (Hyundai Elantra N) ganó la segunda carrera del TCR World Tour en Valencia, España, y fue tercero en la carrera 3 correspondiente a esta segunda cita del campeonato. Los Honda no funcionaron bien y Esteban Guerrieri cayó de la cima de la tabla anual.

La segunda carrera de las tres del TCR World Tour en España, tuvieron al cordobés celebrando con el Hyundai, tras el mal arranque de año en México. Yann Ehrlacher (Lynk & CO 03) ganó las otras dos pruebas, pero Girolami ahora se prende en la lucha, y empezó a sumar fuerte.

Esteban Guerrieri (Honda Civic Type R) e Ignacio Montenegro (Honda Civic Type R) no pudieron subir al podio en Valencia, pero sí han sumado puntos importantes, que permiten que sigan en la batalla.

El francés Ehrlacher es nuevo líder de la temporada, seguido por el uruguayo Santiago Urrutia (Lynk & Co 03), y luego se ubica Guerrieri tercero, a siete puntos de la cima. Girolami está sexto y Montenegro séptimo, más lejos, pero con mucho por andar.

El próximo fin de semana será la fecha tres en Monza, Italia.

TCR World Tour, Carrera 1, Fecha 2, Valencia:

TCR World Tour, Carrera 2, Fecha 2, Valencia:

TCR World Tour, Carrera 3, Fecha 2, Valencia:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: TCR World Tour

Continuar leyendo

WEC

De la mano de Kubica, la Ferrari 83 ganó las 24 Horas de Le Mans

AF Corse gano las 24 Horas de Le Mans con el auto satélite, el número #83, venciendo a Porsche y a sus hermanas Ferrari oficiales, las ganadoras de 2023 y 2024. Robert Kubica con una enorme participación en el final, ganó la carrera con el chino Yifei Ye y el británico Philip Hanson en la 499P amarilla.

Ferrari fue gran dominadora a pesar de no largar en las primeras filas, pero el avance las 499P fue formidable, al igual que el de los Porsche del Team Penske, y tras una noche sin muchos agites, pocas neutralizaciones, y toda una gran estrategia, Ferrari estuvo en 1-2-3 por buena parte, pero errores y penalizaciones, favorecieron a la 83, y al Porsche Penske número 6, el cual se adjudicó el segundo lugar por delante de las Ferrari 51 y 50.

El argentino Nicolás Varrone (Proton Porsche #99) en Hypercar, completó la carrera en el puesto 14, y José María López (Akkodis Lexus #87) remontó muchísimo para finalizar quinto. En LMP2 ganó el #43 del Europol Competition y en LMGT3, el Manthey Porsche #92.

WEC, Final, Fecha 4, 24 Horas de Le Mans:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: DPPI

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas