El piloto del Renault Sport (Renault Fluence) ganó la final de la tercera fecha del Súper TC2000 que se disputó en San Martín, Mendoza. Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) fue segundo y Matías Rossi (Toyota Corolla) tercero.
Luego de ganar la carrera clasificatoria, Facundo Ardusso partia desde la pole position junto a Rossi que heredó el segundo puesto luego de la exclusión de Canapino en la competencia sabatina. El inicio fue peleado, con toques incluidos, pero el de Las Parejas logró mantener la punta y comenzar a alejarse del resto. En esta carrera especial, en la que los pilotos se veían beneficiados por la, ya conocida, “vuelta Jocker” que fue utilizado por Canapino, que tras superar más de 10 rivales en las primeras vueltas ingresó en el cuarto giro para acomodarse en el décimo lugar.
Néstor Girolami (Peugeot 408) fue uno de los pocos pilotos que lograron quitarle el liderazgos Ardusso tras la vuelta comodín, pero duró poco, ya que el campeón se recuperó rápidamemte acumulando una gran diferencia con el resto. El abandono del piloto de Isla Verde y Martín Moggia ocacionó la salida del auto de seguridad en el giro 14.
Una vez que la bandera verde se agitó, ni lerdo ni peresoso, Canapino aprovechó para realizar la Jocker y convertirse en el nuevo lider, para comenzar a acumular diferencia sobre los demás perseguidores, pero una vez que el puntero del campeonato utilizó el atajo, volvió a acomodarse delante del resto, no fue así para Rossi, que no pudo sacar ventaja y que quedó ubicado detras del arrecifeño.
Trascurridas 27 vueltas, la bandera a cuadros cayó sobre el Renault número uno y los mismos pilotos que celebraron en el podio de ayer, hoy festejan nuevamente. Este triunfo le permite a Ardusso aumentar la ventaja en el campeonato que continuará el fin de semana del 20 de mayo cuando la categoría desembarque en Potrero de los Funes.
STC2000, Final, Fecha 3, Mendoza
1- Facundo Ardusso, Renault Fluence, 27 vueltas en 43m33s907
2- Agustín Canapino, Chevrolet Cruze a 1s550
3- Matías Rossi, Toyota Corolla a 3s279
4- Leonel Pernía, Renault FLuence a 7s419
5- Manuel Mallo, Chevrolet Cruze a 10s521
6- Bernardo Llaver, Chevrolet Cruze a 12s308
7- Facundo Conta, Chevrolet Cruze a 15s399
8- Mariano Werner, Peugeot 408 a 16s821
9- Damián Fineschi, Toyota Corolla a 22s354
10- José Manuel Urcera, Citroën C4 Lounge a 23s913
11- Javier Merlo, Renault Fluence a 25s324
12- Fabián Yannantuoni, Peugeot 408 a 26s101
13. Manuel Luque, Toyota Corolla a 26s719
14- Matías Muñoz Marchesi, Peugeot 408 a 30s730
15- Alessandro Salerno, Peugeot 408 a 31s311
16- Facundo Chapur, Citroën C4 Lounge a 49s318
17- Franco Riva, Ford Focus a 1m21s291
18- Bruno Armellini, Peugeot 408 a 1m21s694
19- Matías Milla, Renault Fluence a 1 vuelta No clasificados:
– Federico Iribarne, Citroën C4 Lounge a 7 vueltas
– Emiliano Spataro, Renault Fluence a 8 vueltas
– Néstor Girolami, Peugeot 408 a 14 vueltas
– Martín Moggia, Renault Fluence a 14 vueltas
– Julián Santero, Toyota Corolla a 15 vueltas
Récord de vuelta: Agustín Canapino en el sexto giro, 1m19s732 a 188,143 km/h
Recargados: Franco Riva con 15 segundos por no respetar el carril de vuelta Jocker. Bruno Armellini con dos puestos por maniobra peligrosa a Manuel Luque.
Nadie pudo con Mercedes en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, donde George Russell convirtió la pole en un triunfo contundente, a pesar de que los punteros siempre marcharon a poca distancia entre sí. Un choque de Lando Norris (McLaren) contra Oscar Piastri (McLaren) arruinó la participación del inglés y casi provoca un caos interno, mientras Max Verstappen (Red Bull) fue segundo y Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) alcanzó su primer podio en la F1. Franco Colapinto (Alpine) no tuvo una herramienta acorde y se cayó de la zona de puntos, llegando 13º.
Luego de una partida prolija, Antonelli doblegó a Piastri y Franco Colapinto (Alpine) pasó a Alexander Albon (Williams), aunque el tailandés quiso volver a pasar a su ex compañero, y se despistó, molestando al de Pilar cuando reentró en pista, y eso generó que Nico Hülkenberg (Sauber) pase de undécimo a noveno.
Adelante, las estrategias se mezclaban entre una y dos paradas, pero Verstappen paró rápidamente en el giro 13, y los líderes eligieron hacer dos detenciones, porque había mucho desgaste con la goma media. Los que empezaron con duras, tuvieron cierta ventaja y eso también jugó en contra de Colapinto. Lando Norris (McLaren) ejecutó una buena estrategia, primero pasó a Fernando Alonso (Aston Martin), y después fue al ataque sobre el final, pero se llevó puesto a Oscar Piastri (McLaren) y terminó estampado contra la pared de boxes, abandonando y cediendo puntos valiosos. Piastri salió ileso, y el daño moral a McLaren quedó un tanto ablandado.
En la zona de podio, Antonelli hizo una gran carrera pero Verstappen aplicó su experiencia y lo pudo contener, y ya sobre el final el italiano se redujo a subir por primera vez al podio y no arriesgar a un 1-2 que era imposible, ya con caucho gastado. Russell, en tanto no pudo ser alcanzado por el tetracampeón, quien se supo segundo una vez que ni en la largada y menos en boxes, pudo aplicar alguna agresión a las intenciones del inglés.
Piastri llegó cuarto y está más holgado en la cima del certamen ante Norris, aunque se le acercó un poco Max, y todo está abierto aún. Russell se suma a las intenciones de que McLaren decaiga y sacar provecho, mientras que Mercedes se aferra al segundo lugar en Constructores.
Colapinto realizó una carrera decente, no pudo hacer más con un Alpine cuyo motor Renault no permite tener buena tracción, y mucho menos velocidad final. El chasis parece ser bueno, pero ante la enorme paridad que hay en la F1, cada vez que se necesitaba una o dos décimas para ejecutar superaciones, Franco no las tuvo, y no pudo hacer casi nada. Si a los autos más veloces les costó, al auto más lento, obviamente iba a ser peor. No pudo sostener su décimo lugar al inicio, y no hubo situaciones que favorecieran el avance salvo el abandono de Norris. Alpine se fue en cero y siguen últimos.
En dos semanas, será el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, en otro escenario corto y parejo.
F1 GP de Canadá, Final, Fecha 10, Montreal: 1- George Russell, Mercedes, 70 vueltas en 1h31m52s688 2- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 0s228 3- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 1s014 4- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 2s109 5- Charles Leclerc, Ferrari a 3s442 6- Lewis Hamilton, Ferrari a 10s713 7- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 10s972 8- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari a 15s364 9- Esteban Ocon, Haas-Ferrari a 1 vuelta 10- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 1 vuelta 11- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 1 vuelta 12- Yuki Tsunoda, Racing Bulls-Honda a 1 vuelta 13- Franco Colapinto, Alpine-Renault a 1 vuelta 14- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari a 1 vuelta 15- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1 vuelta 16- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 1 vuelta 17- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta NC- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 4 vueltas NC- Liam Lawson, Red Bull-Honda a vueltas NC- Alexander Albon, Williams-Mercedes a vueltas Récord de vuelta: George Russell, 1m14s119
‘Bebu’ Girolami logró un triunfo y recobró fuerza en Valencia
El argentino Néstor Girolami (Hyundai Elantra N) ganó la segunda carrera del TCR World Tour en Valencia, España, y fue tercero en la carrera 3 correspondiente a esta segunda cita del campeonato. Los Honda no funcionaron bien y Esteban Guerrieri cayó de la cima de la tabla anual.
La segunda carrera de las tres del TCR World Tour en España, tuvieron al cordobés celebrando con el Hyundai, tras el mal arranque de año en México. Yann Ehrlacher (Lynk & CO 03) ganó las otras dos pruebas, pero Girolami ahora se prende en la lucha, y empezó a sumar fuerte.
Esteban Guerrieri (Honda Civic Type R) e Ignacio Montenegro (Honda Civic Type R) no pudieron subir al podio en Valencia, pero sí han sumado puntos importantes, que permiten que sigan en la batalla.
El francés Ehrlacher es nuevo líder de la temporada, seguido por el uruguayo Santiago Urrutia (Lynk & Co 03), y luego se ubica Guerrieri tercero, a siete puntos de la cima. Girolami está sexto y Montenegro séptimo, más lejos, pero con mucho por andar.
El próximo fin de semana será la fecha tres en Monza, Italia.
De la mano de Kubica, la Ferrari 83 ganó las 24 Horas de Le Mans
AF Corse gano las 24 Horas de Le Mans con el auto satélite, el número #83, venciendo a Porsche y a sus hermanas Ferrari oficiales, las ganadoras de 2023 y 2024. Robert Kubica con una enorme participación en el final, ganó la carrera con el chino Yifei Ye y el británico Philip Hanson en la 499P amarilla.
Ferrari fue gran dominadora a pesar de no largar en las primeras filas, pero el avance las 499P fue formidable, al igual que el de los Porsche del Team Penske, y tras una noche sin muchos agites, pocas neutralizaciones, y toda una gran estrategia, Ferrari estuvo en 1-2-3 por buena parte, pero errores y penalizaciones, favorecieron a la 83, y al Porsche Penske número 6, el cual se adjudicó el segundo lugar por delante de las Ferrari 51 y 50.
El argentino Nicolás Varrone (Proton Porsche #99) en Hypercar, completó la carrera en el puesto 14, y José María López (Akkodis Lexus #87) remontó muchísimo para finalizar quinto. En LMP2 ganó el #43 del Europol Competition y en LMGT3, el Manthey Porsche #92.