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Ardusso más comodín que nunca

El piloto del Renault Sport (Renault Fluence) ganó la final de la tercera fecha del Súper TC2000 que se disputó en San Martín, Mendoza. Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) fue segundo y Matías Rossi (Toyota Corolla) tercero.

Luego de ganar la carrera clasificatoria, Facundo Ardusso partia desde la pole position junto a Rossi que heredó el segundo puesto luego de la exclusión de Canapino en la competencia sabatina. El inicio fue peleado, con toques incluidos, pero el de Las Parejas logró mantener la punta y comenzar a alejarse del resto. En esta carrera especial, en la que los pilotos se veían beneficiados por la, ya conocida, “vuelta Jocker” que fue utilizado por Canapino, que tras superar más de 10 rivales en las primeras vueltas ingresó en el cuarto giro para acomodarse en el décimo lugar.

Néstor Girolami (Peugeot 408) fue uno de los pocos pilotos que lograron quitarle el liderazgos Ardusso tras la vuelta comodín, pero duró poco, ya que el campeón se recuperó rápidamemte acumulando una gran diferencia con el resto. El abandono del piloto de Isla Verde y Martín Moggia ocacionó la salida del auto de seguridad en el giro 14.

Una vez que la bandera verde se agitó, ni lerdo ni peresoso, Canapino aprovechó para realizar la Jocker y convertirse en el nuevo lider, para comenzar a acumular diferencia sobre los demás perseguidores, pero una vez que el puntero del campeonato utilizó el atajo, volvió a acomodarse delante del resto, no fue así para Rossi,  que no pudo sacar ventaja y que quedó ubicado detras del arrecifeño.

Trascurridas 27 vueltas, la bandera a cuadros cayó sobre el Renault número uno y los mismos pilotos que celebraron en el podio de ayer, hoy festejan nuevamente. Este triunfo le permite a Ardusso aumentar la ventaja en el campeonato que continuará el fin de semana del 20 de mayo cuando la categoría desembarque en Potrero de los Funes.

STC2000, Final, Fecha 3, Mendoza
1- Facundo Ardusso, Renault Fluence, 27 vueltas en 43m33s907
2- Agustín Canapino, Chevrolet Cruze a 1s550
3- Matías Rossi, Toyota Corolla a 3s279
4- Leonel Pernía, Renault FLuence a 7s419
5- Manuel Mallo, Chevrolet Cruze a 10s521
6- Bernardo Llaver, Chevrolet Cruze a 12s308
7- Facundo Conta, Chevrolet Cruze a 15s399
8- Mariano Werner, Peugeot 408 a 16s821
9- Damián Fineschi, Toyota Corolla a 22s354
10- José Manuel Urcera, Citroën C4 Lounge a 23s913
11- Javier Merlo, Renault Fluence a 25s324
12- Fabián Yannantuoni, Peugeot 408 a 26s101
13. Manuel Luque, Toyota Corolla a 26s719
14- Matías Muñoz Marchesi, Peugeot 408 a 30s730
15- Alessandro Salerno, Peugeot 408 a 31s311
16- Facundo Chapur, Citroën C4 Lounge a 49s318
17- Franco Riva, Ford Focus a 1m21s291
18- Bruno Armellini, Peugeot 408 a 1m21s694
19- Matías Milla, Renault Fluence a 1 vuelta
No clasificados:
– Federico Iribarne, Citroën C4 Lounge a 7 vueltas
– Emiliano Spataro, Renault Fluence a 8 vueltas
– Néstor Girolami, Peugeot 408 a 14 vueltas
– Martín Moggia, Renault Fluence a 14 vueltas
– Julián Santero, Toyota Corolla a 15 vueltas

Récord de vuelta: Agustín Canapino en el sexto giro, 1m19s732 a 188,143 km/h

Recargados: Franco Riva con 15 segundos por no respetar el carril de vuelta Jocker. Bruno Armellini con dos puestos por maniobra peligrosa a Manuel Luque.

Ver campeonato: Aquí

Noelia Baglioni/ Foto: Prensa TC2000

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Fórmula 1

Diseños especiales y críticas muy duras

La primera visita a los Estados Unidos por parte de la Fórmula 1 estará repleta de decoraciones especiales, algo que cada vez se hace más frecuente, y en Miami está siendo casi una obligación tener algo que llame la atención a los fanáticos. Al igual que en 2024, Ferrari y Racing Bulls presentarán diseños diversos a la base con la cual están compitiendo desde principios de año. Además, Sauber se sumó a la iniciativa esta vez.

Ferrari fue la primera en hacer saber que habría novedades con los colores, y si bien el año pasado se pensaba que la SF-24 sería azul o celeste, más bien fue roja con el agregado del celeste y el azul como parte del anuncio de su nuevo patrocinador principal; si bien se dibujó como un homenaje a colores que han hecho historia con Ferrari, no fue más que ello, y a excepción de los buzos antiflama y ropa especial que se puso a la venta, con excelente recibida, lo visto en el monoplaza no fue tan alabado. Este año, han intentado lo mismo pero con base blanca, pero no se animaron a cambiar el color de toda la SF-25 y lo han hecho en los alerones y el cubremotor. El nivel de críticas es tan alto que han limitado los comentarios en redes sociales. La F1 y Ferrari tienen una historia particular con el blanco y el azul, con la escudería NART estadounidense y con el campeonato mundial de 1964, de John Surtees, donde manejó la Ferrari blanca y azul en Norteamérica para alzarse con la corona. En fin, otra oportunidad desperdiciada.

Distinto es en el caso de Racing Bulls, con un VCARB 02 con un magenta predominante, por sobre el muy bien recibido diseño blanco con trompa amarilla que inició el 2025. RB presenta un nuevo sabor de las bebidas energéticas, dejándolo bien claro con las llantas con imitación a la parte superior de las latas. Además, el magenta es uno de los colores con los cuales más se identifica Miami. Los pilotos llevarán ropa en esa tonalidad, tanto Liam Lawson como Isack Hadjar.

Sin cambiar colores pero sí el diseño, Sauber ha revelado un cambio pensado en el arte moderno de la ciudad del Estado de Florida, sin ser algo extra especial, pero sí distinto, tanto para Nico Hülkenberg y Gabriel Bortoleto, en este fin de semana de formato Sprint.

También vale recordar que en 2023, la rosarina Martina Andriano fue la ganadora de un concurso para diseñar el Red Bull RB19 con el cual Max Verstappen y Sergio Pérez tomaron parte del Gran Premio de Miami de Fórmula 1, y donde el neerlandés triunfó, luciendo el turquesa, el lila y el rosa sobre la base habitual. Esta moda está siendo muy frecuente, muchas veces con detalles realmente inolvidables, y este año, en Ferrari, lamentablemente han levantado críticas negativas en general.

Miami no ha sido el único lugar para decoraciones especiales claro, pero no está pasando desapercibido, y es uno de los escenarios preferidos para este tipo de acciones.

Mauro Calandria / Fotos: F1 y Red Bull Pool Content

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Fórmula 1

¿Revelación? El CEO de YPF dijo: “En Imola”

Los rumores del retorno de Franco Colapinto como piloto titular de Fórmula 1 no dejan de tener nuevas aristas, y dejando atrás el análisis del hipotético contrato de Jack Doohan o sus rendimientos, se sumó una declaración bomba. El CEO de YPF, Horacio Marín, dio a entender que en Imola, el argentino debutaría con Alpine.

Durante una entrevista con Eduardo Feinmann, en A24, el periodista consultó al CEO de YPF, sponsor de Franco Colapinto, si sabía cuándo se iba a producir la primera carrera del pilarense con el equipo anglofrancés. Sin querer hablar, pero como sabiendo información, dijo: “No sé”. Entonces Feinmann dio paso a un móvil pero el micrófono seguía abierto y Marín le dijo a Feinmann: “En Imola”. Todo esto intentó ser un ‘off the record’ pero salió al aire, y ahora las expectativas de anuncio o refutación, están por todo lo alto.

Cabe destacar, que en 2024, cuando Colapinto buscaba equipo para 2025, se llegó a dejar trascender que estaba firmado un contrato con Red Bull Racing, algo que luego claramente quedó desmentido al firmar con Alpine, en un vínculo que trata de ‘cesión’ por parte de Williams, a largo plazo.

Mientras tanto, Franco trabaja a pleno en el simulador y será nuevamente pieza clave desde Enstone, Inglaterra, donde estará conectado con Oliver Oakes, el director de Alpine F1 Team, mientras se dispute el Gran Premio de Miami de F1, intentando ayudar a Pierre Gasly y Jack Doohan en la última cita previo al GP de la Emilia Romaña, en Imola.

Mauro Calandria / Foto: Alpine

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Argentinos en el Exterior

Marcos Siebert y el sueño de correr en el auto rojo

El argentino fue convocado por AF Corse y competirá en el prestigioso GT World Challenge Europe, uno de los mejores campeonatos de Gran Turismo del planeta, sino el mejor. Marcos Siebert se unirá al belga Jef Machiels y compartirán la conducción de una Ferrari 296 GT3 desde este fin de semana en Brands Hatch, cuando se realice la segunda cita de la temporada.

Si bien la temporada arrancó en Paul Ricard el 13 de abril, Marcos Siebert será el segundo argentino en correr este año, sumándose a Ezequiel Pérez Companc, el otro joven que afronta esta divisional. Ambos están encasillados en la subclase Silver, y si bien uno estará con un Audi R8 LMS GT3 Evo II, el marplatense estará con una Ferrari construida y puesta en pista por el equipo que lleva adelante el proyecto 499P de del Mundial de Resistencia.

“El sueño de correr en el auto Rojo se hace realidad”, declaró Siebert al anunciar este nuevo desafío. Utilizarán el número 52 para identificar una unidad que luce los colores oficiales de Ferrari en Resistencia, el rojo con el amarillo, como los Hypercar ganadores de las 24 Horas de Le Mans 2023 y 2024.

El calendario será bastante apretado, con las increíbles 24 Horas de Spa-Francorchamps como cita principal, a finales de junio. Zandvoort y Monza serán las fechas 3 y 4 antes de correr en Bélgica, y luego de las 24 horas, habrá carreras en Misano, Magny-Cours, Nürburgring, Valencia y el cierre en Montmeló.

Campeón 2023 de European Le Mans Series, y el estupendo título de Fórmula 4 Italiana en 2016 contra Mick Schumacher, entre otros, vuelve a poner a Siebert en carrera para ascender hacia un mundial.

Mauro Calandria / Fotos: Marcos Siebert Prensa

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