Redes Sociales

Noticias

Ardusso y Rossi, el gran duelo

El parejense ganó la serie más veloz y largará adelante la última final de la temporada de Turismo Carretera, en San Nicolás, tratando de bajar a Matías Rossi, quien partirá como líder del certamen.

La primera serie tenía a dos de los cuatro principales candidatos en primera fila. Matías Rossi (Ford) y Jonatan Castellano (Dodge) lucharon en los relojes, pero siempre estuvo el de Del Viso por delante del de Lobería. Una maniobra peligrosa luego provocó un recargo y Jonatan venció.

Luego fue turno de la segunda, con menor importancia por el torneo, donde Juan José Ebarlín (Chevrolet) fue implacable y derrotó a Norberto Fontana (Chevrolet) con autoridad. Tercero fue Mariano Werner (Ford), quinto del certamen. El rafaelino Nicolás González (Torino) arribó sexto, mientras que Sebastián Diruscio (Dodge) quedó en el fondo.

Cerrando la actividad previa a la gran final, Facundo Ardusso (Torino) largó al frente en la tercera batería y ganó de punta a punta escoltado por Emiliano Spataro (Torino), su compañero de equipo. El gran golpe de escena fue el abandono de Agustín Canapino (Chevrolet), quien sufrió un toque con José Manuel Urcera (Chevrolet) en la largada.

La serie de Ardusso fue la más veloz y por ello el ‘Flaco’ de Las Parejas largará adelante, esperando que Rossi se retrase para descontar la diferencia de diez puntos y llevarse el campeonato. Castellano es el tercero en discordia, y no dejará de intentarlo.

Turismo Carretera, 1ª Serie, Fecha 15, San Nicolás:
1- Jonatan Castellano, Dodge, 5 vueltas en 7m19s666 a 162,082 km/h
2- Matías Rossi, Ford a 0s001
3- Leonel Pernía, Torino a 2s269
4- Juan Bautista De Benedictis, Ford a 2s830
5- Christian Ledesma, Chevrolet a 4s579
6- Gabriel Ponce de León, Ford a 6s368
7- Juan Manuel Silva, Ford a 7s455
8- Luis José Di Palma, Dodge a 7s570
9- Nicolás Pezzucchi, Dodge a 10s815
10- Matías Jalaf, Ford a 11s803
11- Juan Tomás Catalán Magni, Dodge a 11s846
12- Emanuel Moriatis, Ford a 13s220
13- José Ignacio Savino, Ford a 15s455
14- Diego De Carlo, Chevrolet a 36s449
Récord de vuelta: Matías Rossi en el giro 3, 1m27s640 a 162,624 km/h
Recargado: Matías Rossi por maniobra peligrosa a Jonatan Castellano

Turismo Carretera, 2ª Serie, Fecha 15, San Nicolás:
1- Juan José Ebarlín, Chevrolet, 5 vueltas en 7m19s695 162,071 km/h
2- Norberto Fontana, Chevrolet a 1s685
3- Mariano Werner, Ford a 1s989
4- Juan Pablo Gianini, Ford a 3s960
5- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 4s404
6- Nicolás González, Torino a 4s883
7- Nicolás Bonelli, Ford a 5s899
8- Julián Santero, Dodge a 6s702
9- Próspero Bonelli, Chevrolet a 9s424
10- Sergio Alaux, Chevrolet a 10s181
11- Esteban Gini, Chevrolet a 10s482
12- Juan Martín Trucco, Dodge a 11s089
13- Christian Dose, Chevrolet a 21s091
14- Sebastián Diruscio, Dodge a 36s601
Récord de vuelta: Juan José Ebarlín en el giro 4, 1m27s802 a 162,324 km/h

Turismo Carretera, 3ª Serie, Fecha 15, San Nicolás:
1- Facundo Ardusso, Torino, 5 vueltas en 7m18s807 a 162,399 km/h
2- Emiliano Spataro, Torino a 0s700
3- Mauricio Lambiris, Ford a 4s800
4- Lionel Ugalde, Ford a 11s443
5- Nicolás Trosset, Dodge a 13s861
6- Luciano Ventricelli, Ford a 21s683
7- Santiago Mangoni, Chevrolet a 21s684
8- Alan Ruggiero, Torino a 23s329
9- Mathías Nolesi, Ford a 3 vueltas
10- Valentín Aguirre, Dodge a 4 vueltas
11- Agustín Canapino, Chevrolet a 5 vueltas
12- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 5 vueltas
13- José Manuel Urcera, Chevrolet a 5 vueltas
Récord de vuelta: Facundo Ardusso en el giro 2, 1m27s533 a 162,823 km/h
Apercibido: José Manuel Urcera por maniobra peligrosa a Agustín Canapino
Recargado: Santiago Mangoni por toque a Luciano Ventricelli

Mauro Calandria / Foto: ACTC

Continuar leyendo

Fórmula 1

Suceso doble para Mercedes en Montreal

Nadie pudo con Mercedes en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, donde George Russell convirtió la pole en un triunfo contundente, a pesar de que los punteros siempre marcharon a poca distancia entre sí. Un choque de Lando Norris (McLaren) contra Oscar Piastri (McLaren) arruinó la participación del inglés y casi provoca un caos interno, mientras Max Verstappen (Red Bull) fue segundo y Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) alcanzó su primer podio en la F1. Franco Colapinto (Alpine) no tuvo una herramienta acorde y se cayó de la zona de puntos, llegando 13º.

F1 GP de Canadá, Final, Fecha 10, Montreal:
1- George Russell, Mercedes, 70 vueltas en 1h31m52s688
2- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 0s228
3- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 1s014
4- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 2s109
5- Charles Leclerc, Ferrari a 3s442
6- Lewis Hamilton, Ferrari a 10s713
7- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 10s972
8- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari a 15s364
9- Esteban Ocon, Haas-Ferrari a 1 vuelta
10- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 1 vuelta
11- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 1 vuelta
12- Yuki Tsunoda, Racing Bulls-Honda a 1 vuelta
13- Franco Colapinto, Alpine-Renault a 1 vuelta
14- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
15- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1 vuelta
16- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 1 vuelta
17- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
NC- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 4 vueltas
NC- Liam Lawson, Red Bull-Honda a vueltas
NC- Alexander Albon, Williams-Mercedes a vueltas
Récord de vuelta: George Russell, 1m14s119

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

‘Bebu’ Girolami logró un triunfo y recobró fuerza en Valencia

El argentino Néstor Girolami (Hyundai Elantra N) ganó la segunda carrera del TCR World Tour en Valencia, España, y fue tercero en la carrera 3 correspondiente a esta segunda cita del campeonato. Los Honda no funcionaron bien y Esteban Guerrieri cayó de la cima de la tabla anual.

TCR World Tour, Carrera 1, Fecha 2, Valencia:

TCR World Tour, Carrera 2, Fecha 2, Valencia:

TCR World Tour, Carrera 3, Fecha 2, Valencia:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: TCR World Tour

Continuar leyendo

WEC

De la mano de Kubica, la Ferrari 83 ganó las 24 Horas de Le Mans

AF Corse gano las 24 Horas de Le Mans con el auto satélite, el número #83, venciendo a Porsche y a sus hermanas Ferrari oficiales, las ganadoras de 2023 y 2024. Robert Kubica con una enorme participación en el final, ganó la carrera con el chino Yifei Ye y el británico Philip Hanson en la 499P amarilla.

Ferrari fue gran dominadora a pesar de no largar en las primeras filas, pero el avance las 499P fue formidable, al igual que el de los Porsche del Team Penske, y tras una noche sin muchos agites, pocas neutralizaciones, y toda una gran estrategia, Ferrari estuvo en 1-2-3 por buena parte, pero errores y penalizaciones, favorecieron a la 83, y al Porsche Penske número 6, el cual se adjudicó el segundo lugar por delante de las Ferrari 51 y 50.

El argentino Nicolás Varrone (Proton Porsche #99) en Hypercar, completó la carrera en el puesto 14, y José María López (Akkodis Lexus #87) remontó muchísimo para finalizar quinto. En LMP2 ganó el #43 del Europol Competition y en LMGT3, el Manthey Porsche #92.

WEC, Final, Fecha 4, 24 Horas de Le Mans:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: DPPI

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas