Redes Sociales

Noticias

Arrasador viernes de Facundo Ardusso

Facundo Ardusso TC San Luis 2016

El parejense logró la pole position provisional con muy buena diferencia en San Luis, por la primera carrera de la Copa de Oro de Turismo Carretera.

Facundo Ardusso (Dodge) había estado entre los de adelante en los entrenamientos, en un circuito que siempre ha sido esquivo para la marca. De todas maneras, quien conduce el auto número 3 que alista el JP Racing fue imbatible en clasificación, sacando medio segundo a Matías Rossi (Chevrolet) el escolta, y más de seis décimas a su compañero de equipo Guillermo Ortelli (Chevrolet).

Utilizando la goma nueva, el rendimiento del auto fue notable y las distancias fueron realmente importantes. Varios protagonistas decidieron no colocar el caucho fresco en esta primera tanda, y se la jugarán mañana en la segunda, a partir de las 14.

El parejense Ardusso ha sido la gran referencia del TC en San Luis, abriendo la fase de definición del certamen. Los otros dos santafesinos, Nicolás González (Torino) y Juan Marcos Angelini (Dodge), quedaron 23º y 28º respectivamente.

Turismo Carretera, Primera Clasificación, Fecha 11, San Luis:
1- Facundo Ardusso, Dodge, 1m29s393
2- Matías Rossi, Chevrolet a 0s513
3- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 0s627
4- Jonatan Castellano, Dodge a 0s722
5- Emiliano Spataro, Dodge a 0s740
6- Santiago Mangoni, Torino a 0s766
7- Juan Martín Trucco, Dodge a 0s848
8- Juan Manuel Silva, Ford a 0s893
9- Lionel Ugalde, Ford a 0s911
10- Norberto Fontana, Torino a 1s004
11- Mariano Altuna, Chevrolet a 1s060
12- Mauricio Lambiris, Torino a 1s086
13- Leonel Pernía, Chevrolet a 1s183
14- Sergio Alaux, Chevrolet a 1s206
15- Emanuel Moriatis, Ford a 1s212
16- José Manuel Urcera, Chevrolet a 1s274
17- Juan Pablo Gianini, Ford a 1s330
18- Laureano Campanera, Chevrolet a 1s333
19- Agustín Canapino, Chevrolet a 1s339
20- Mathías Nolesi, Ford a 1s351
21- Esteban Gini, Torino a 1s351
22- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 1s353
23- Nicolás González, Torino a 1s367
24- Matías Jalaf, Torino a 1s367
25- Mariano Werner, Ford a 1s368
26- Pedro Gentile, Chevrolet a 1s498
27- Martín Ponte, Dodge a 1s505
28- Juan Marcos Angelini, Dodge a 1s511
29- Luis José Di Palma, Torino a 1s528
30- Gabriel Ponce de León, Ford a 1s589
31- Próspero Bonelli, Ford a 1s639
32- Omar Martínez, Ford a 1s798
33- José Savino, Ford a 1s869
34- Nicolás Bonelli, Ford a 1s882
35- Juan José Ebarlín, Torino a 1s891
36- Leonel Sotro, Ford a 1s964
37- Mauro Giallombardo, Ford a 2s034
38- Leandro Mulet, Dodge a 2s495
39- Christian Dose, Chevrolet a 2s534
40- Camilo Echevarría, Chevrolet a 3s456
41- Diego De Carlo, Chevrolet a 3s477

Resultados extraoficiales

Mauro Calandria / Foto: ACTC

Continuar leyendo

Fórmula 1

Le costó al final pero Max Verstappen ganó en Imola

Los ferraristas sucumbieron en un ambiente de fiesta total cuando vieron que la actualizada SF-24 de Ferrari no cambió el panorama en el Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1. Max Verstappen ganó con un dominio sólido con su Red Bull hasta que faltando 13 vueltas, un problema de batería colaboró para que Lando Norris y su McLaren aprieten al tricampeón hasta el banderazo final.

El GP en Imola fue el primero en Europa para esta temporada, y muchas escuderías actualizaron sus monoplazas. Luego del dominio del viernes de Charles Leclerc (Ferrari), todo iba viento en popa en el autódromo Enzo y Dino Ferrari. Pero en clasificación fueron la tercera fuerza, quedando detrás del Red Bull de Verstappen y de los McLaren. Solo una penalización a Oscar Piastri (McLaren) dio chance a Ferrari de ocupar la segunda fila, pero tampoco sirvió de nada.

En la partida, Verstappen se escapó y Leclerc estuvo cerca de Lando Norris (McLaren), pero el reciente ganador en Miami pudo sostenerse. No hubo incidentes de gravedad, nunca asomó la lluvia, las paradas en boxes no movieron el avispero, pero aparecería otro factor de suspenso.

Faltando quince giros, Verstappen empezó a notar que la batería no cargaba y sus tiempos de vuelta no eran los mejores. Un par de vueltas más tarde, Norris olió sangre y el público por ese entonces silencioso de decepción, tomó coraje y empezó a vitorear por una lucha por el triunfo.

El ataque sostenido de Norris lo hizo ponerse en rango de DRS pero solo en el último giro, ya con la recta principal completada sin usarlo. Eso fue crucial para que no haya ni un asomo de superación, y se abrió la incógnita de que hubiese sucedido si quedaban uno o dos vueltas más.

Con mucha gente yéndose del autódromo, muchos confiaron y hasta esperaban un toque para que gane la Ferrari de Leclerc, pero no hubo caso.

Verstappen retomó su predominio y se ve muy difícil torcer la historia, a pesar de que las clasificaciones muchas veces son ajustadas.

F1 GP de la Emilia Romaña, Final, Fecha 7, Imola:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 63 vueltas en 1h25m25s252 a 217,077 km/h
2- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s725
3- Charles Leclerc, Ferrari a 7s916
4- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 14s132
5- Carlos Sainz, Ferrari a 22s325
6- Lewis Hamilton, Mercedes a 35s104
7- George Russell, Mercedes a 47s154
8- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 54s776
9- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1m19s556
10- Yuki Tsunoda, RB-Honda a 1 vuelta
11- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 1 vuelta
12- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 1 vuelta
13- Daniel Ricciardo, RB-Honda a 1 vuelta
14- Esteban Ocon, Alpine-Renault a 1 vuelta
15- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
16- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1 vuelta
17- Logan Sargeant, Williams-Mercedes a 1 vuelta
18- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
19- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
NC- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 12 vueltas
Récord de vuelta: George Russell en el giro 54, 1m18s589 a 224,871 km/h

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria desde Imola, para LaCuadriculada.com y Diario La Capital / Foto: F1

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Colapinto fue 5° en una gran cosecha sudamericana

La Fórmula 2 disputó la carrera principal, y el argentino Franco Colapinto avanzó del 9° al 5° lugar con una buena estrategia y ritmo. Isack Hadjar fue el vencedor con otros dos sudamericanos en el podio.

El comienzo fue bueno para Colapinto, avanzando un lugar pero tras las paradas en boxes, quedó mejor ubicado. También aprovechó que el auto de Oliver Bearman no quiso arrancar tras su cambio de gomas. Durante el final, Franco estuvo muy cerca de superar a Kimi Antonelli, pero esta vez no pudo ser como sí ayer, cuando ganó en la última vuelta para superar a Paul Aron.

Hadjar triunfó de manera sostenida, seguido de cerca por el brasileño Gabriel Bortoleto. El podio lo completó el paraguayo Joshua Dürksen, siendo su primer trofeo en F2. Colapinto 5° y el ecuatoriano Juan Manuel Correa 8° sumaron en un fin de semana de muchos festejos latinoamericanos dentro de la F2.

Fórmula 2, Carrera 2, Fecha 4, Imola:

Mauro Calandria desde Imola

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Es un momento único”

El festejo fue el de un piloto extenuado por 25 vueltas al límite, 24 de persecución y una de presión para ganar. Y después, visita a los comisarios deportivos para confirmar su fenomenal primera victoria en Fórmula 2, en Imola.

LaCuadriculada.com, presente en el Gran Premio de la Emilia Romaña, lo esperó hasta la última confirmación para obtener las sensaciones de vencer en la categoría monomarca más importante a nivel FIA, la F2.

Mauro Calandria: “Franco, se confirmó la victoria, tuviste que visitar a los comisarios, pero, ¿estaba todo en regla no?”

Franco Colapinto:
“Estaba todo, ok, fue una maniobra un poco confusa en la alargada, teníamos muy poco rango de visión, creo, y los dos que estábamos por afuera no vimos el que estaba en medio, así que una pena, porque muchos autos se quedaron afuera, pero yo estoy contento, obviamente por cómo se fue dando la carrera a nuestro favor. Por suerte pudimos pasar rápido a Cordeel, y después atacamos toda la carrera a Aron. Al final ya gastando mucho las gomas, en la anterior a la última vuelta quemé todo lo que tenía para tratar de hacer algo ahí en la parte con el DRS, y, bueno, me la jugué, lo pude pasar. Fue una muy linda maniobra, estoy muy contento con la victoria. Creo que es un momento único para cualquier piloto obtener la primera victoria en Fórmula 2 es algo muy especial y haberlo hecho en Imola, que es un circuito histórico es muy lindo también”.

MC: “Hoy es el Día de la Escarapela, y viste que uno dice que el día de la escarapela uno va a ser algo que nunca hizo… Bueno, en tu caso tu Día de la Escarapela fue ganar en F2…”

FC: “Es increíble, eh! Obviamente va dedicado para el Flaco Traverso, qué lo llevamos en el auto corriendo conmigo. Y creo que me estuvo acompañando. Es un placer de haber ganado justo en esta carrera tan especial, también era el aniversario de la muerte de Senna, así que es un lindo fin de semana para hacerlo y feliz con el resultado”.

MC: “¿El auto se modificó en cuanto lo que me habías dicho ayer del tema de durezas?”

FC: “Sí, mejoramos, y teníamos el mejor ritmo de casi todos, así que estoy contento cómo anduvo el auto y el ritmo que tenemos”.

MC: “Mañana falta a la carrera principal…”

FC: “Mañana en la carrera principal hay que dar todo para avanzar y buscar buenos puntos”.

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas