Redes Sociales

Noticias

Moggia sorprendió sobre el final

El piloto del PSG16 Team que ahora conduce un Fiat Linea se quedó con el Sprint de la octava fecha del TC2000 en Concordia. Alessandro Salerno ( Peugeot 408) y Diego Azar (Honda Civic) lo acompañaron en el podio.

Alessandro Salerno y Augusto Scalbi (Peugeot 408) largaron en primera fila. Salerno tomó la punta y Marcelo Ciarrochi (Fiat Linea, tercero,) se mantuvo sobre Mariano Pernia (Renault Flucence). El puntero se escapó de su escolta mientras que detrás se peleaban por el tercer lugar. En la segunda vuelta Scalbi, con problemas de temperatura, se queda heredándole el segundo lugar a Ciarrochi. Pernia que acababa de subir a tercer lugar debió abandonar luego de chocar con Danilo D´Angelo (Ford Focus) y la carrera debió ser neutralizada.

En el cuarto giro se relanzó la carrera y Salerno mantuvo el liderazgo sobre Ciarrochi que se defendía de Martín Moggia. Detrás, se peleaban por el cuarto lugar Gianfranco Collino (Renault Fluence), Manuel Luque y Santiago Mallo (Ambos con Ford Focus).

Luego de siete vueltas Moggia logra superar a Ciarrochi y rápidamente se acercó a la cola del puntero. Al cumplir el octavo giro, el de San Justo se convertía en el nuevo líder de la competencia y Salerno debió a defenderse de Diego Azar. Una vez en la punta, Moggia comenzó a escaparse y con gran diferencia recibió la cuadriculada antes que el resto.

La final se pondrá en marca mañana a las 12.20

TC2000, Sprint, Fecha 8, Concordia
1- Martin Moggia, Fiat Linea, 11 vueltas en 21m12s838
2- Alessandro Salerno, Peugeot 408 a 1s770
3- Diego Azar, Honda Civic a 4s187
4- Antonino Garcia, Ford Focus a 4s927
5- Gianfranco Collino, Renault Fluence a 5s844
6- Santiago Mallo, Ford Focus a 6s494
7- Pablo Vuyovich, Ford Focus a 8s206
8- Juan Angel Rosso, Ford Focus a 9s391
9- Emmanuel Cáceres, Chevrolet Cruze a 11s967
10- Federico Iribarne, Renault Fluence a 12s714
11- Agustin Lima Capitao, Fiat Linea a 16s654
12- Roberto Arato, Toyota Corolla a 23s567
13- Manuel Luque, Renault Fluence a 24s027
14- Jose Manuel Sapag, Honda Civic a 24s314
15- Sebastián Martinez, Chevrolet Cruze a 31s413
16- Federico Braga, Fiat Linea a 36s088
17- Sebastián Pereyra, Fiat Linea a 1m12s975
18- Marcelo Ciarrocchi , Fiat Linea a 1 vuelta
19- Ignacio Salvucci, Toyota Corolla a 3 vueltas
No clasificados:
– Juan Scoltore, Toyota Corolla a 4 vueltas
– Sebastián Peluso, Peugeot 408 a 5 vueltas
– Tomas Cingolani, Fiat Linea a 5 vueltas
– Augusto Scalbi, Peugeot 408 a 9 vueltas
– Mariano Pernia, Renault Fluence a 9 vueltas
– Danilo D´Angelo, Ford Focus a 9 vueltas
– Gabriel Gandulia, Peugeot 408 a 10 vueltas
– ¨Chuck¨ D´ Antonio, Peugeot 408 a 10 vueltas
No largó:
– Tomás Gagliardi Genné, Toyota Corolla

Noelia Baglioni/ Foto: Prensa TC2000

Continuar leyendo

Fórmula 1

Los últimos campeones opinaron sobre Newey

Lewis Hamilton y Max Verstappen no sorprendieron con sus declaraciones, pero sí confirmaron sus teorías y expectativas a futuro en la Fórmula 1.

El británico Hamilton, persiguiendo su octavo campeonato mundial de F1, es quien espera ansioso que Adrian Newey fiche por la Scuderia Ferrari, a la cual él se sumará en 2025.

“Me gusta mucho. Quiero decir, Adrian es conocido por… Tiene una gran historia, un historial y, obviamente, acaba de hacer un trabajo increíble a lo largo de su carrera. en la interacción con los equipos y el conocimiento que tiene”, expresó Lewis al ser consultado si le gustaría ver a Newey en Ferrari.

Y agregó: “Creo que sería una incorporación increíble. Creo que Ferrari ya tiene un gran equipo, ya están haciendo grandes progresos, avanzando a pasos agigantados: su coche es más rápido este año. Pero sí, sería un privilegio trabajar con él. Si tuviera que hacer una lista de personas con las que me encantaría trabajar con él, él estaría absolutamente en la cima”.

Desde que llegó en 2007 a McLaren, Hamilton explicó lo que sintió en la escudería post Newey a la que se unió: “Desde mi perspectiva, cuando me uní a McLaren, creo que fue una evolución de su coche… Creo que llegué allí justo después de que él se fuera. Ese auto había evolucionado a partir de un concepto en el que él había trabajado, así que me sentí privilegiado de haber tenido la oportunidad de tocar algo en lo que él había trabajado”.

Y también opinó de la trayectoria intachable dentro de Red Bull Racing, así como del poder del equipo, con o sin Adrian: “Correr contra el equipo del que ha sido parte tan importante a lo largo de los años ha sido un desafío enorme, pero creo que siempre debemos recordar que hay mucha gente detrás y que no hay una persona clave… No es una persona, es todo un equipo de personas que hacen el trabajo. Puedes imaginar toda la increíble experiencia que aporta al equipo, la gente con la que trabaja seguirá haciendo un trabajo increíble, y no anticipo que Red Bull no siga construyendo grandes coches en el futuro. Pero cualquier equipo sería afortunado de tener la oportunidad de trabajar con él”.

De quien se habla mucho es de Max Verstappen, quien tiene contrato hasta 2028 con Red Bull Racing, pero se lo vincula con otras escuderías, calculando que la salida de Newey y la reglamentación 2026 podría perjudicar al proyecto Red Bull Racing junto a Ford.

Al contrario, Verstappen fue contundente: “La salida de Adrian no afecta mi futuro en Red Bull, al menos no por el momento. Creo que es importante tener siempre el coche más rápido, porque eso hace que sea mucho más fácil pensar en lo que es correcto. Tenemos un grupo realmente fuerte de personas de las que tal vez no se habla lo suficiente en la prensa en general. Está bien, saben lo que tienen que hacer, saben lo que valen para el equipo y saben lo importantes que han sido para el éxito actual también con el coche. Seguimos trabajando”.

Max también atacó con dureza las cosas que se han dicho en todo este tiempo, hablando de contratos multimillonarios con Mercedes, de la implosión de Red Bull, etcétera: “Al final del día, para mí no se trata de dinero. Por supuesto ya estoy muy contento con lo que estoy teniendo en el equipo”.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Sebastian Vettel manejará un McLaren de Senna en Imola

El tetracampeón mundial de Fórmula 1 hará una exhibición en el Gran Premio de la Emilia Romaña, en Imola, con el McLaren MP4/8 de Ayrton Senna, con el cual disputó la temporada 1993. Sebastian Vettel, quien ya manejó otros autos históricos como el Williams campeón 1992 de Nigel Mansell, hará un nuevo aporte a la emoción y el recuerdo de los fanáticos durante un GP.

“Ayrton Senna no sólo era un piloto al que valoraba mucho por ser uno de los mejores pilotos que jamás haya visto, sino también un hombre de gran compasión”, declaró Vettel y agregó: “Han pasado 30 años desde su accidente y me gustaría rendir homenaje a Ayrton. Estaré en Imola para el Gran Premio para conducir su coche, el McLaren MP4/8. Espero verte el domingo 19 de mayo”.

Vettel, quien se lo ve cercano a competir para Porsche tras un buen ensayo con el equipo del Mundial de Resistencia, no tiene cerrada totalmente su trayectoria en F1, ya que hubo algunas charlas con Mercedes, que no han tenido formalidad.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

RB también tendrá colores modificados en Miami

La escudería Racing Bulls se presentará en el Gran Premio de Miami de Fórmula 1 con cambios técnicos y estéticos, ponderando sumar puntos tanto con Yuki Tsunoda como con Daniel Ricciardo.

Desde el rendimiento del VCARB-01, hay ligeros cambios que esperan que hagan de la lucha por la zona media, una lucha más favorable. No obstante, RB sabe que todos los equipos intentan aplicar modificaciones y no hay nada asegurado hasta ver cómo se desenvuelven en un fin de semana que tendrá una sola práctica, ya que habrá clasificación y carrera Sprint.

Ahora bien, desde lo estético, RB introdujo los colores magenta y amarillo como tonalidades agregadas al azul, blanco y rojo que se mezcla desde principios de año, en el renombrado equipo ‘B’ de Red Bull. Una lavada de cara a un equipo que ha cambiado hasta de nomenclatura para 2024.

Estos colores serán únicamente para este fin de semana, y si bien lo importante está en el funcionamiento de Tsunoda y Ricciardo, seguramente no pasarán desapercibidos.

Mauro Calandria / Fotos: RB

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas