Redes Sociales

Noticias

Facundo Ardusso no dejó dudas

Facundo Ardusso TC San Luis Dodge 2016

El parejense fue el más rápido del sábado en San Luis, pero la pole position obtenida fue con el registro del viernes, abriendo la fase de definición del Turismo Carretera.

Ayer, Facundo Ardusso (Dodge) con el JP Racing fue implacable y hoy también. El auto número 3 metió miedo en la primera clasificación y en la segunda, corroboró que por ahora es el auto a batir. Segundo quedó Matías Rossi (Chevrolet) con el registro del viernes, y tercero Emiliano Spataro (Dodge), mejorando muchísimo hoy para ser tercero, y segundo en la tanda sabatina detrás de Facundo.

Otro que mejoró, también usuario de Dodge, fue el de Carreras, Juan Marcos Angelini, pasando del lugar 28 al séptimo, para entreverarse entre los de punta de cara al domingo. El restante santafesino, Nicolás González (Torino), puso a Rafaela en el puesto 27.

Mañana las series serán desde las 9, 9.30 y 10, a seis giros cada una en el trazado de 4.500 metros de extensión, donde se cronometrarán cinco para ordenar la final.

Turismo Carretera, Clasificación General, Fecha 11, San Luis:
1- Facundo Ardusso, Dodge, 1m29s393
2- Matías Rossi, Chevrolet a 0s513
3- Emiliano Spataro, Dodge a 0s587
4- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 0s623
5- Jonatan Castellano, Dodge a 0s722
6- Santiago Mangoni, Torino a 0s766
7- Juan Marcos Angelini, Dodge a 0s796
8- Juan Martín Trucco, Dodge a 0s848
9- Juan Manuel Silva, Ford a 0s893
10- Lionel Ugalde, Ford a 0s911
11- Norberto Fontana, Torino a 1s004
12- Mariano Altuna, Chevrolet a 1s060
13- Agustín Canapino, Chevrolet a 1s079
14- Mauricio Lambiris, Torino a 1s086
15- Sergio Alaux, Chevrolet a 1s119
16- Leonel Pernía, Chevrolet a 1s183
17- Emanuel Moriatis, Ford a 1s212
18- Mariano Werner, Ford a 1s233
19- Mauro Giallombardo, Ford a 1s260
20- José Manuel Urcera, Chevrolet a 1s274
21- José Savino, Ford a 1s295
22- Juan Pablo Gianini, Ford a 1s330
23- Laureano Campanera, Chevrolet a 1s333
24- Mathías Nolesi, Ford a 1s351
25- Esteban Gini, Torino a 1s351
26- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 1s353
27- Nicolás González, Torino a 1s367
28- Matías Jalaf, Torino a 1s367
29- Luis José Di Palma, Torino a 1s431
30- Pedro Gentile, Chevrolet a 1s498
31- Martín Ponte, Dodge a 1s505
32- Gabriel Ponce de León, Ford a 1s589
33- Juan José Ebarlín, Torino a 1s608
34- Próspero Bonelli, Ford a 1s639
35- Omar Martínez, Ford a 1s642
36- Nicolás Bonelli, Ford a 1s725
37- Leonel Sotro, Ford a 1s964
38- Leandro Mulet, Dodge a 2s495
39- Christian Dose, Chevrolet a 2s534
40- Diego De Carlo, Chevrolet a 3s108
41- Camilo Echevarría, Chevrolet a 3s602

Resultados extraoficiales

Mauro Calandria / Foto: ACTC

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas