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Arrolladora victoria de Danilo D’Angelo

D'Angelo

De comienzo a fin, el volante de General Roca llevó a su Renault Clio a un imparable primer puesto en San Jorge, por la octava fecha del TS1800.

Luego de hacer la pole position y ganar la serie más rápida, D’Angelo utilizó la vanguardia a placer y detrás hubo acción. Alejo Borgiani (Volkswagen Gol) le ganó la pulseada a Marcos Bobbio (Renault Clio), el vencedor de la otra batería en la mañana, y entonces el de Casilda se afianzó como escolta, para hacer su segundo podio en la categoría, otro en ese escenario.

Bobbio quedando tercero tuvo un gran duelo con Nicolás Bürki (Volkswagen Gol Trend), pero entre roces y maniobras, ambos perdieron con Juan Ignacio Canela (Renault Clio), quien subió al podio a fin de cuentas. El pelotón estuvo un tanto enredado y los cinco de adelante no tuvieron mayores presiones, salvo las propias.

La lucha entre Bobbio y Bürki fue lo más entretenido en pista, pero atrás pasó de todo con muchos cambios, y con algunos abandonos, y uno de ellos fue de Bobbio a un giro de terminar, por otro encontronazo con el de Carcarañá. Una pena por el santafesino, otro protagonista del fin de semana.

En el campeonato ahora Bürki (183 unidades) es puntero con Depetris (175.5) escolta, y falta un tercio de temporada donde todo puede suceder.

TS1800, Final, Fecha 8, San Jorge:
1- Danilo D’Angelo, Renault Clio, 14 vueltas en 22m00s850 a 119,051 km/h
2- Alejo Borgiani, Volkswagen Gol a 4s901
3- Juan Ignacio Canela, Renault Clio a 8s710
4- Nicolás Bürki, Volkswagen Gol Trend a 14s245
5- Andrés Cief, Renautl Clio a 17s381
6- Gastón Martinet, Renault Clio a 17s706
7- Lucas Huser, Volkswagen Gol a 19s345
8- Matías Depetris, Renault Clio a 24s094
9- Sebastián Sábolo, Renault Clio a 25s380
10- José Ignacio Bailone, Renault Clio a 28s360
11- Gustavo Vidal, Renault Clio a 31s293
12- Santiago Trípodi, Ford Fiesta a 34s353
13- Martín Funes, Ford Fiesta Kinetic a 38s771
14- Ramiro Hernández, Volkswagen Gol Trend a 39s447
15- Alexis Fazzi, Renault Clio a 39s654
16- Guillermo Cavigliasso, Renault Clio a 43s712
17- Adelqui Orazi, Volkswagen Gol a 45s898
18- Rodrigo Faudone, Volkswagen Gol Trend a 49s252
19- Eugenio Mautino, Volkswagen Gol Trend a 1 vuelta
20- Marcelo Signanini, Renault Clio a 1 vuelta
21- Marcos Bobbio, Renault Clio a 2 vueltas
22- Mauricio Centinaro, Ford Fiesta Kinetic a 2 vueltas
No clasificados:
– Gastón Giordano, Fiat Tipo a 7 vueltas
– Juan Pablo Alisio, Renault Clio a 10 vueltas
– Fernando Martino, Renault Clio a 12 vueltas
Sin vueltas:
– Alfredo Lestard, Renault Clio
No largó:
– Maximiliano Baumgartner, Ford Fiesta Kinetic
Récord de vuelta: Danilo D’Angelo en el giro 1, 1m29s493 a 125,507 km/h
Apercibidos: Lucas Huser por maniobra peligrosa a Andrés Cief; Gustavo Vidal por maniobra peligrosa contra José Bailone; Marcos Bobbio por maniobra peligrosa contra Nicolás Bürki; Eugenio Mautino por maniobra peligrosa contra Adelqui Orazi

Ver campeonato: aquí

 

Mauro Calandria / Foto: Alejandro Gómez

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Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

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Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

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Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

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