Redes Sociales

Noticias

Gran triunfo de Sebastián González

Sebastián González

Siendo competitivo todo el fin de semana, el de Santa Fe capital se quedó con la octava cita de la temporada de Turismo Fiat Santafesino, en San Jorge.

El comienzo de la carrera tuvo a Sebastián González (Fiat Uno) partiendo cómodo, mientras que detrás se encolumnaron Abel Sánchez (Fiat 128), Tomás Bergallo (Fiat 128) y Matías Cravero (Fiat Uno). Una decena de pilotos completaban el primer pelotón, con gran nivel.

Algunos sobrepasos, con respeto y sin inconvenientes, dieron algo de espectáculo pero fue una carrera de estudio, fundamentalmente con los candidatos al campeonato peleando adelante. El animador del año que cayó rápidamente fue Juan Marcelo Lecce (Fiat Uno Way), con inconvenientes en su unidad.

Promediando la final, un toque de Ignacio Irigoyen (Fiat Uno) a Santiago Migliore (Fiat Uno) y Ariel Guerini (Fiat Uno) se terminó enganchando. Con el auto de Migliore mal ubicado se neutralizó la prueba. Cuando volvió la bandera verde, Bergallo quedó cerca de González e intentó en un par de oportunidades superar al santafesino. El chaqueño esta vez no pudo pero hizo negocio para el campeonato.

Luego de alrededor de tres años, Sebastián González volvió al triunfo, en un año que lo tiene sumado al Juárez Competición. Santiago Robledo (Fiat Uno) mantiene la punta del certamen a pesar de culminar octavo.

Turismo Fiat Santafesino, Final, Fecha 8, San Jorge:
1- Sebastián González, Fiat Uno, 12 vueltas en 20m58s085 a 107,134 km/h
2- Tomás Bergallo, Fiat 128 a 0s649
3- Matías Cravero, Fiat Uno a 1s775
4- Luciano González, Fiat Uno a 2s129
5- Hernán Fenoglio, Fiat 128 a 2s523
6- José Luis Costamagna, Fiat Duna a 7s523
7- Ignacio Haroián, Fiat 128 a 8s857
8- Santiago Robledo, Fiat Uno a 9s500
9- Gerónimo Orcola, Fiat Uno a 9s894
10- Luis Vega, Fiat Uno a 10s237
11- Martín Ferrero, Fiat Uno a 12s585
12- Mariano Sala, Fiat Uno a 14s378
13- Abel Sánchez, Fiat 128 a 17s667
14- Alexis Sangoy, Fiat Uno a 17s946
15- Franco Lutri, Fiat Uno a 18s337
16- Darío Martino, Fiat 128 a 25s381
17- Franco Gerosa, Fiat Uno a 27s420
18- Martín Giraudo, Fiat Uno a 32s693
19- Marcelo Romero, Fiat Palio a 34s003
20- José Torrent, Fiat Uno a 36s052
21- Ayrton Reutemann, Fiat Uno a 38s615
22- Lautaro Meyer, Fiat Palio a 42s922
23- Carlos Irigoyen, Fiat Palio a 44s014
24- Mauro Ivaldi, Fiat Duna a 45s077
25- Diego Rossi, Fiat Uno a 53s822
26- Ricardo Saracco, Fiat Uno a 2 vueltas
No clasificados:
– Leandro Canteli, Fiat Palio a 5 vueltas
– Maximiliano Andreis, Fiat Uno a 7 vueltas
– Luigi Melli, Fiat Uno a 7 vueltas
– Santiago Migliore, Fiat Uno a 9 vueltas
– Ignacio Irigoyen, Fiat Uno a 9 vueltas
– Ariel Guerini, Fiat Uno a 9 vueltas
– Juan Marcelo Lecce, Fiat Uno Way a 11 vueltas
– Máximo Gauchat, Fiat 128 a 11 vueltas
Récord de vuelta: Santiago Robledo en el giro 2, 1m32s500 a 121,427 km/h
Apercibido: Lautaro Meyer por maniobra peligrosa a Franco Gerosa
Recargado: 20 segundos para Mauro Ivaldi por manibora peligrosa contra Diego Rossi

Ver campeonato: aquí

 
Mauro Calandria / Foto: Alejandro Gómez

Continuar leyendo

Fórmula 1

Sebastian Vettel manejará un McLaren de Senna en Imola

El tetracampeón mundial de Fórmula 1 hará una exhibición en el Gran Premio de la Emilia Romaña, en Imola, con el McLaren MP4/8 de Ayrton Senna, con el cual disputó la temporada 1993. Sebastian Vettel, quien ya manejó otros autos históricos como el Williams campeón 1992 de Nigel Mansell, hará un nuevo aporte a la emoción y el recuerdo de los fanáticos durante un GP.

“Ayrton Senna no sólo era un piloto al que valoraba mucho por ser uno de los mejores pilotos que jamás haya visto, sino también un hombre de gran compasión”, declaró Vettel y agregó: “Han pasado 30 años desde su accidente y me gustaría rendir homenaje a Ayrton. Estaré en Imola para el Gran Premio para conducir su coche, el McLaren MP4/8. Espero verte el domingo 19 de mayo”.

Vettel, quien se lo ve cercano a competir para Porsche tras un buen ensayo con el equipo del Mundial de Resistencia, no tiene cerrada totalmente su trayectoria en F1, ya que hubo algunas charlas con Mercedes, que no han tenido formalidad.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

RB también tendrá colores modificados en Miami

La escudería Racing Bulls se presentará en el Gran Premio de Miami de Fórmula 1 con cambios técnicos y estéticos, ponderando sumar puntos tanto con Yuki Tsunoda como con Daniel Ricciardo.

Desde el rendimiento del VCARB-01, hay ligeros cambios que esperan que hagan de la lucha por la zona media, una lucha más favorable. No obstante, RB sabe que todos los equipos intentan aplicar modificaciones y no hay nada asegurado hasta ver cómo se desenvuelven en un fin de semana que tendrá una sola práctica, ya que habrá clasificación y carrera Sprint.

Ahora bien, desde lo estético, RB introdujo los colores magenta y amarillo como tonalidades agregadas al azul, blanco y rojo que se mezcla desde principios de año, en el renombrado equipo ‘B’ de Red Bull. Una lavada de cara a un equipo que ha cambiado hasta de nomenclatura para 2024.

Estos colores serán únicamente para este fin de semana, y si bien lo importante está en el funcionamiento de Tsunoda y Ricciardo, seguramente no pasarán desapercibidos.

Mauro Calandria / Fotos: RB

Continuar leyendo

Fórmula 1

Imola recordó a Senna y Ratzenberger a 30 años del trágico GP

El Gran Premio de San Marino de 1994 fue uno de los más trágicos de la historia de la Fórmula 1, en una época donde la pérdida de pilotos ya parecía algo del pasado. Roland Ratzenberger el 30 de abril y Ayrton Senna el 1º de mayo, murieron en horrendos accidentes que cambiaron la historia de la seguridad en la F1, tanto en autos como en circuitos.

En el lugar de la tragedia, el Circuito de Imola, hubo un recuerdo especial a 30 años de sus pérdidas físicas. En la curva de Tamburello, se realizó un sentido homenaje conectando a familias y personalidades vinculadas a ambos talentosos pilotos.

Bruno Senna, sobrino de Ayrton y ex piloto de F1 también, fue parte del evento como así personalidades de la política italiana y brasileña. Los padres de Ratzenberger, Rudolf y Margit, se hicieron presentes para el recuerdo junto a miles de fanáticos que acompañaron con absoluto respeto. Stefano Domenicali, CEO de la F1 y Giancarlo Minardi, director de Imola, también fueron parte del homenaje.

Mauro Calandria / Fotos: Circuito de Imola

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas