Redes Sociales

Noticias

Autos santafesinos ganadores en las series

Julián Santero y Ezequiel Bosio con el GC Competición y Fabián Yannantuoni con Peugeot se llevaron lo mejor de la mañana de Clase 3 de Turismo Nacional, en Las Termas de Río Hondo.

La primera serie fue dominada por Julián Santero (Ford Focus) de comienzo a fin, sin dejar chances a Sebastián Gómez (Chevrolet Cruze). Christian Ledesma (Citroën C4 Lounge) perdió lugares y el que avanzó fue Iván Saturni (Ford Focus), de quinto a tercero con grandes maniobras.

En el segundo capítulo parcial de la mañana, Ezequiel Bosio (Ford Focus) triunfó de punta a punta, seguido por Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze) y Leandro Carducci (Ford Focus). Carducci pasó a Leonel Larrauri (Honda Civic) en la largada, pero después perdió con Castellano. Larrauri, tocado por Fabricio Pezzini (Chevrolet Cruze), después renegó en el fondo, llegando octavo.

Cerrando la mañana, Fabián Yannantuoni (Peugeot 308) triunfó de manera categórica, escapándose a partir de la segunda vuelta para largar en primera fila entre Santero y ‘Tato’ Bosio la final. Mauricio Lambiris (Ford Focus) fue segundo y Facundo Chapur (Peugeot 308) tercero. El rosarino Pedro Boero (Ford Focus) anduvo enredado en el pelotón y llegó noveno.

La final será a las 13.30, a 18 giros o un máximo de 40 minutos en el trazado santiagueño de 4.808 metros de extensión. Tres autos preparados en la provincia de Santa Fe, dos con el GC Competición de Totoras y uno con el Peugeot Sport en Franck, son favoritos a ganar. En el pelotón, llovieron sanciones.

Turismo Nacional Clase 3, Primera Serie, Fecha 7, Las Termas de Río Hondo:
1- Julián Santero, Ford Focus, 6 vueltas en 11m28s080 a 150,806 m/h
2- Sebastián Gómez, Chevrolet Cruze a 4s227
3- Carlos Okulovich, Ford Focus a 12s954
4- Iván Saturni, Ford Focus a 12s955
5- Emanuel Moriatis, Ford Focus a 14s498
6- Christian Ledesma, Citroën C4 Lounge a 14s892
7- Franco Coscia, Chevrole Cruze a 18s175
8- Jerónimo Teti, Chevrole Cruze a 18s557
9- Mariano Werner, Fiat Linea a 20s304
10- Leonel Pernía, Honda Civic a 1m31s987
Récord de vuelta: Leonel Pernía en el giro 2, 1m54s305 a 151,300 km/h
Apercibido: Christian Ledesma por toque a Iván Saturni
Recargado: Iván Saturni con 1 puesto por toque a Christian Ledesma
Excluido parcial: Nicolás Posco por reiterados toques a Jerónimo Teti

Turismo Nacional Clase 3, Segunda Serie, Fecha 7, Las Termas de Río Hondo:
1- Ezequiel Bosio, Ford Focus, 6 vueltas en 11m36s003 a 149,089 km/h
2- Jonatan Castellano, Chevrolet Cruze a 2s489
3- Matías Muñoz Marchesi, Chevrolet Cruze a 5s619
4- Leonel Larrauri, Honda Civic a 7s017
5- Leandro Carducci, Ford Focus a 7s023
6- Tomás Urretavizcaya, Kia Cerato a 7s024
7- Claudio Viana, Ford Focus a 7s025
8- Fabricio Pezzini, Chevrolet Cruze a 7s027
9- Ernesto Bessone, Toyota Corolla a 8s713
10- Norberto Fontana, Chevrolet Cruze a 8s857
No largó:
– Alfonso Domenech, Citroën C4 Lounge
Récord de vuelta: Leonel Larrauri en el giro 2, 1m55s465 a 149,780 km/h
Recargados: Fabricio Pezzini con tres puestos por toque a Leonel Larrauri; 2 puestos para Leandro Carducci, Claudio Viana y Tomás Urretavizcaya por falsa largada

Turismo Nacional Clase 3, Tercera Serie, Fecha 7, Las Termas de Río Hondo:
1- Fabián Yannantuoni, Peugeot 308, 6 vueltas en 11m29s845 a 150,420 km/h
2- Facundo Chapur, Peugeot 308 a 3s549
3- Adrián Chiriano, Ford Focus a 7s704
4- Juan Pipkin, Chevrolet Cruze a 12s335
5- Agustín Herrera, Chevrolet Cruze a 13s152
6- Hanna Abdallah, Ford Focus a 13s153
7- Pedro Boero, Ford Focus a 13s656
8- Luciano Ventricelli, Volkswagen Vento a 1 vuelta
Récord de vuelta: Fabián Yannantuoni en el giro 2, 1m54s088 a 151,012 km/h
Apercibido: Pedro Boero por toque a Luciano Ventricelli
Recargados: Hanna Abdallah con 2 puestos por toque a Adrián Percaz; Mauricio Lambiris con 5 puestos por toque a Juan Pipkin
Excluido parcial: Adrián Percaz por toque a Hanna Abdallah
Excluido del evento: Mauricio Lambiris por conducta antideportiva

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Los últimos campeones opinaron sobre Newey

Lewis Hamilton y Max Verstappen no sorprendieron con sus declaraciones, pero sí confirmaron sus teorías y expectativas a futuro en la Fórmula 1.

El británico Hamilton, persiguiendo su octavo campeonato mundial de F1, es quien espera ansioso que Adrian Newey fiche por la Scuderia Ferrari, a la cual él se sumará en 2025.

“Me gusta mucho. Quiero decir, Adrian es conocido por… Tiene una gran historia, un historial y, obviamente, acaba de hacer un trabajo increíble a lo largo de su carrera. en la interacción con los equipos y el conocimiento que tiene”, expresó Lewis al ser consultado si le gustaría ver a Newey en Ferrari.

Y agregó: “Creo que sería una incorporación increíble. Creo que Ferrari ya tiene un gran equipo, ya están haciendo grandes progresos, avanzando a pasos agigantados: su coche es más rápido este año. Pero sí, sería un privilegio trabajar con él. Si tuviera que hacer una lista de personas con las que me encantaría trabajar con él, él estaría absolutamente en la cima”.

Desde que llegó en 2007 a McLaren, Hamilton explicó lo que sintió en la escudería post Newey a la que se unió: “Desde mi perspectiva, cuando me uní a McLaren, creo que fue una evolución de su coche… Creo que llegué allí justo después de que él se fuera. Ese auto había evolucionado a partir de un concepto en el que él había trabajado, así que me sentí privilegiado de haber tenido la oportunidad de tocar algo en lo que él había trabajado”.

Y también opinó de la trayectoria intachable dentro de Red Bull Racing, así como del poder del equipo, con o sin Adrian: “Correr contra el equipo del que ha sido parte tan importante a lo largo de los años ha sido un desafío enorme, pero creo que siempre debemos recordar que hay mucha gente detrás y que no hay una persona clave… No es una persona, es todo un equipo de personas que hacen el trabajo. Puedes imaginar toda la increíble experiencia que aporta al equipo, la gente con la que trabaja seguirá haciendo un trabajo increíble, y no anticipo que Red Bull no siga construyendo grandes coches en el futuro. Pero cualquier equipo sería afortunado de tener la oportunidad de trabajar con él”.

De quien se habla mucho es de Max Verstappen, quien tiene contrato hasta 2028 con Red Bull Racing, pero se lo vincula con otras escuderías, calculando que la salida de Newey y la reglamentación 2026 podría perjudicar al proyecto Red Bull Racing junto a Ford.

Al contrario, Verstappen fue contundente: “La salida de Adrian no afecta mi futuro en Red Bull, al menos no por el momento. Creo que es importante tener siempre el coche más rápido, porque eso hace que sea mucho más fácil pensar en lo que es correcto. Tenemos un grupo realmente fuerte de personas de las que tal vez no se habla lo suficiente en la prensa en general. Está bien, saben lo que tienen que hacer, saben lo que valen para el equipo y saben lo importantes que han sido para el éxito actual también con el coche. Seguimos trabajando”.

Max también atacó con dureza las cosas que se han dicho en todo este tiempo, hablando de contratos multimillonarios con Mercedes, de la implosión de Red Bull, etcétera: “Al final del día, para mí no se trata de dinero. Por supuesto ya estoy muy contento con lo que estoy teniendo en el equipo”.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Sebastian Vettel manejará un McLaren de Senna en Imola

El tetracampeón mundial de Fórmula 1 hará una exhibición en el Gran Premio de la Emilia Romaña, en Imola, con el McLaren MP4/8 de Ayrton Senna, con el cual disputó la temporada 1993. Sebastian Vettel, quien ya manejó otros autos históricos como el Williams campeón 1992 de Nigel Mansell, hará un nuevo aporte a la emoción y el recuerdo de los fanáticos durante un GP.

“Ayrton Senna no sólo era un piloto al que valoraba mucho por ser uno de los mejores pilotos que jamás haya visto, sino también un hombre de gran compasión”, declaró Vettel y agregó: “Han pasado 30 años desde su accidente y me gustaría rendir homenaje a Ayrton. Estaré en Imola para el Gran Premio para conducir su coche, el McLaren MP4/8. Espero verte el domingo 19 de mayo”.

Vettel, quien se lo ve cercano a competir para Porsche tras un buen ensayo con el equipo del Mundial de Resistencia, no tiene cerrada totalmente su trayectoria en F1, ya que hubo algunas charlas con Mercedes, que no han tenido formalidad.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

RB también tendrá colores modificados en Miami

La escudería Racing Bulls se presentará en el Gran Premio de Miami de Fórmula 1 con cambios técnicos y estéticos, ponderando sumar puntos tanto con Yuki Tsunoda como con Daniel Ricciardo.

Desde el rendimiento del VCARB-01, hay ligeros cambios que esperan que hagan de la lucha por la zona media, una lucha más favorable. No obstante, RB sabe que todos los equipos intentan aplicar modificaciones y no hay nada asegurado hasta ver cómo se desenvuelven en un fin de semana que tendrá una sola práctica, ya que habrá clasificación y carrera Sprint.

Ahora bien, desde lo estético, RB introdujo los colores magenta y amarillo como tonalidades agregadas al azul, blanco y rojo que se mezcla desde principios de año, en el renombrado equipo ‘B’ de Red Bull. Una lavada de cara a un equipo que ha cambiado hasta de nomenclatura para 2024.

Estos colores serán únicamente para este fin de semana, y si bien lo importante está en el funcionamiento de Tsunoda y Ricciardo, seguramente no pasarán desapercibidos.

Mauro Calandria / Fotos: RB

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas