Redes Sociales

Noticias

Autos santafesinos ganadores en las series

Julián Santero y Ezequiel Bosio con el GC Competición y Fabián Yannantuoni con Peugeot se llevaron lo mejor de la mañana de Clase 3 de Turismo Nacional, en Las Termas de Río Hondo.

La primera serie fue dominada por Julián Santero (Ford Focus) de comienzo a fin, sin dejar chances a Sebastián Gómez (Chevrolet Cruze). Christian Ledesma (Citroën C4 Lounge) perdió lugares y el que avanzó fue Iván Saturni (Ford Focus), de quinto a tercero con grandes maniobras.

En el segundo capítulo parcial de la mañana, Ezequiel Bosio (Ford Focus) triunfó de punta a punta, seguido por Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze) y Leandro Carducci (Ford Focus). Carducci pasó a Leonel Larrauri (Honda Civic) en la largada, pero después perdió con Castellano. Larrauri, tocado por Fabricio Pezzini (Chevrolet Cruze), después renegó en el fondo, llegando octavo.

Cerrando la mañana, Fabián Yannantuoni (Peugeot 308) triunfó de manera categórica, escapándose a partir de la segunda vuelta para largar en primera fila entre Santero y ‘Tato’ Bosio la final. Mauricio Lambiris (Ford Focus) fue segundo y Facundo Chapur (Peugeot 308) tercero. El rosarino Pedro Boero (Ford Focus) anduvo enredado en el pelotón y llegó noveno.

La final será a las 13.30, a 18 giros o un máximo de 40 minutos en el trazado santiagueño de 4.808 metros de extensión. Tres autos preparados en la provincia de Santa Fe, dos con el GC Competición de Totoras y uno con el Peugeot Sport en Franck, son favoritos a ganar. En el pelotón, llovieron sanciones.

Turismo Nacional Clase 3, Primera Serie, Fecha 7, Las Termas de Río Hondo:
1- Julián Santero, Ford Focus, 6 vueltas en 11m28s080 a 150,806 m/h
2- Sebastián Gómez, Chevrolet Cruze a 4s227
3- Carlos Okulovich, Ford Focus a 12s954
4- Iván Saturni, Ford Focus a 12s955
5- Emanuel Moriatis, Ford Focus a 14s498
6- Christian Ledesma, Citroën C4 Lounge a 14s892
7- Franco Coscia, Chevrole Cruze a 18s175
8- Jerónimo Teti, Chevrole Cruze a 18s557
9- Mariano Werner, Fiat Linea a 20s304
10- Leonel Pernía, Honda Civic a 1m31s987
Récord de vuelta: Leonel Pernía en el giro 2, 1m54s305 a 151,300 km/h
Apercibido: Christian Ledesma por toque a Iván Saturni
Recargado: Iván Saturni con 1 puesto por toque a Christian Ledesma
Excluido parcial: Nicolás Posco por reiterados toques a Jerónimo Teti

Turismo Nacional Clase 3, Segunda Serie, Fecha 7, Las Termas de Río Hondo:
1- Ezequiel Bosio, Ford Focus, 6 vueltas en 11m36s003 a 149,089 km/h
2- Jonatan Castellano, Chevrolet Cruze a 2s489
3- Matías Muñoz Marchesi, Chevrolet Cruze a 5s619
4- Leonel Larrauri, Honda Civic a 7s017
5- Leandro Carducci, Ford Focus a 7s023
6- Tomás Urretavizcaya, Kia Cerato a 7s024
7- Claudio Viana, Ford Focus a 7s025
8- Fabricio Pezzini, Chevrolet Cruze a 7s027
9- Ernesto Bessone, Toyota Corolla a 8s713
10- Norberto Fontana, Chevrolet Cruze a 8s857
No largó:
– Alfonso Domenech, Citroën C4 Lounge
Récord de vuelta: Leonel Larrauri en el giro 2, 1m55s465 a 149,780 km/h
Recargados: Fabricio Pezzini con tres puestos por toque a Leonel Larrauri; 2 puestos para Leandro Carducci, Claudio Viana y Tomás Urretavizcaya por falsa largada

Turismo Nacional Clase 3, Tercera Serie, Fecha 7, Las Termas de Río Hondo:
1- Fabián Yannantuoni, Peugeot 308, 6 vueltas en 11m29s845 a 150,420 km/h
2- Facundo Chapur, Peugeot 308 a 3s549
3- Adrián Chiriano, Ford Focus a 7s704
4- Juan Pipkin, Chevrolet Cruze a 12s335
5- Agustín Herrera, Chevrolet Cruze a 13s152
6- Hanna Abdallah, Ford Focus a 13s153
7- Pedro Boero, Ford Focus a 13s656
8- Luciano Ventricelli, Volkswagen Vento a 1 vuelta
Récord de vuelta: Fabián Yannantuoni en el giro 2, 1m54s088 a 151,012 km/h
Apercibido: Pedro Boero por toque a Luciano Ventricelli
Recargados: Hanna Abdallah con 2 puestos por toque a Adrián Percaz; Mauricio Lambiris con 5 puestos por toque a Juan Pipkin
Excluido parcial: Adrián Percaz por toque a Hanna Abdallah
Excluido del evento: Mauricio Lambiris por conducta antideportiva

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Franco Colapinto: “Va a ser intenso”

El debut con Alpine no será sencillo para Franco Colapinto, pero él lo sabe y se preparó para afrontar esta nueva oportunidad en la Fórmula 1. El argentino, tras destacarse en Williams, pretende hacer lo mismo en Imola, arrancando con la dura tarea de competir en tres GP distintos, uno de ellos, nada más ni nada menos que el Gran Premio de Mónaco, el 25 de mayo.

Cinco carreras, cinco oportunidades… Al menos por ahora. Colapinto entiende con claridad lo que se pone en juego y tras ser anunciado para correr en Imola, Mónaco, Montmeló, Montreal y Spielberg, manifestó: “Primero que nada, quiero agradecer al equipo por darme la oportunidad de competir en las próximas cinco carreras. Vamos a trabajar a fondo para prepararnos de cara a Imola y al triplete que se viene, que sin dudas va a ser intenso y un gran desafío para todos”.

Si bien Franco ha hecho ensayos en diferentes escenarios e Imola y Montmeló ya los conoce sobre un F1, no así Mónaco, donde compitió en F3 y F2. También conoce Spielberg, pero no ha corrido nunca en Canadá. En fin, el año pasado con inexperiencia ha sumado puntos en Bakú y Austin, así que no es del todo relevante, aunque puede influir. A futuro, ya ha probado en Silverstone, hoy probó en Zandvoort y también estuvo girando en Monza, lugar donde debutó en 2024 con Williams.

Respecto a los preparativos, antes y después de conocer que correría, Franco apuntó: “Me mantuve activo y estoy lo más preparado posible gracias al programa de pruebas del equipo y al simulador en Enstone. Voy a hacer todo lo posible para adaptarme rápido y dar lo mejor de mí para conseguir los mejores resultados junto a Pierre (Gasly)”.

Franco hará su primera largada en la F1 durante la temporada 2025 en la apertura del triplete europeo: el Gran Premio de Emilia-Romaña en Imola (16 al 18 de mayo). Luego competirá en el Gran Premio de Mónaco (23 al 25 de mayo) y el Gran Premio de España (30 de mayo al 1º de junio), antes de cruzar el Atlántico para correr en los GPs de Canadá y Austria durante junio.

Mauro Calandria / Foto: F1 y Alpine

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto fue confirmado por 5 carreras

Luego de tantas especulaciones y situaciones que involucraban la estabilidad del equipo Alpine de Fórmula 1, en pocas horas hubo cambios rutilantes en la formación del equipo, y Franco Colapinto finalmente correrá para la marca francesa a partir del Gran Premio de la Emilia Romaña. De momento, será solo por cinco carreras.

Los días 16, 17 y 18 de mayo, en el autódromo Enzo y Dino Ferrari, Franco Colapinto iniciará su segunda temporada en F1, tras haber corrido nueve GP en Williams en 2024. Ahora con Alpine, arrancará justo en Imola, un año más tarde de dar el gran golpe en Fórmula 2, ganando la carrera Sprint en una maniobra inolvidable, en el último giro, con Paul Aron, quien ahora también es reserva de Alpine.

“No puedo esperar para comenzar y ver adónde nos lleva este viaje”, había dicho Franco Colapinto cuando fue presentado por Alpine en enero. Y Briatore, dejando en claro que el objetivo no era tenerlo solo como reserva, aclaró: “Claramente, Franco se encuentra entre los mejores jóvenes talentos del automovilismo en este momento”.

Flavio Briatore, Asesor Ejecutivo: “Tras revisar las primeras carreras de la temporada, hemos decidido que Franco esté al lado de Pierre durante las próximas cinco carreras. Con una parrilla tan igualada este año y un coche competitivo, que el equipo ha mejorado drásticamente en los últimos 12 meses, vemos la necesidad de rotar nuestra alineación. Sabemos también que la temporada 2026 será importante para el equipo y que realizar una evaluación completa y justa de los pilotos esta temporada es lo correcto para maximizar nuestras ambiciones el próximo año. Seguimos apoyando a Jack en el equipo, ya que se ha comportado de forma muy profesional como piloto en lo que va de temporada. Las próximas cinco carreras nos darán la oportunidad de probar algo diferente y, tras este periodo, evaluaremos nuestras opciones”.

Franco Colapinto, expresó: “Antes que nada, quiero agradecer al equipo por darme la oportunidad de competir en las próximas cinco carreras. Trabajaré duro con el equipo para prepararme para la próxima carrera en Imola y el próximo triplete, que sin duda será intenso y un gran reto para todos. Me he mantenido en forma y estoy lo más preparado posible con el programa de pruebas de apoyo a la carrera del equipo, así como en el simulador de Enstone. Haré todo lo posible para ponerme al día rápidamente y darlo todo para conseguir los mejores resultados posibles junto a Pierre”.

El año pasado, debutó en Williams en Monza, Italia, y ahora en el mismo país, en el mismo donde ganó en Fórmula 3 y en Fórmula 2, tendrá la oportunidad de volver a la F1 de la mano de Alpine, en Imola. Luego competirá en Mónaco, Barcelona, Montreal y Spielberg.

Mauro Calandria / Fotos: Alpine y Redes sociales de Franco Colapinto

Continuar leyendo

WEC

Felicitó a Colapinto y va por el triunfo a Bélgica

Luego del gran protagonismo en las 6 Horas de Imola, José María López espera poder dar el gran golpe con el equipo Akkodis en las 6 Horas de Spa-Francorchamps del Mundial de Resistencia. El cordobés sabe que hay potencial pero hasta no lograr el resultado final, no va a conformarse.

En medio de los preparativos, y tras un cumpleaños donde compartió mesa con Franco Colapinto, sucedió la confirmación del joven con Alpine y ‘Pechito’ expresó: “¡Felicitaciones loquito! Te lo merecés más que nadie… Estamos muy felices con la noticia”. Ahora, ya está reconociendo el largo escenario belga donde competirá desde el viernes. El Lexus RC F GT3 número 87 está rindiendo bien, pero Clemens Schmid y Petru Umbrarescu no han estado afilados, y en parte el equipo ha cometido errores que pusieron cuesta arriba una victoria que parecía asegurada en Italia.

“Teníamos un auto para ganar, pero lamentablemente un error grande con el piloto bronce, que tenía que cumplir un tiempo mínimo arriba del auto, y lo pararon 30 segundos antes, y tuvo que hacer un stint más con gomas viejas, contra pilotos mejores, y ahí perdimos muchísimo tiempo, casi perdemos la vuelta. Cuando paró el Silver tuvimos un exceso en boxes. Es un gran resultado al final del día llegar cuartos, y estoy contento con mi carrera porque fui para adelante y llegamos cuartos. Queda el sabor amargo de que tuvimos un auto para ganar en dos carreras y no se pudo dar. Hay que quedarse con lo positivo, y debemos ser autocríticos. No sé hasta cuándo vamos a tener un reglamento favorable y probamos hace poco en Spa, así que será como propuse en reunión: debemos hacer una carrera limpia y el resultado se va a dar”, explicó José María López en Imola a LaCuadriculada.com.

Este domingo a las 9 (hora argentina), se largarán las 6 Horas de Spa-Francorchamps.

Mauro Calandria / Fotos: WEC

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas