Redes Sociales

Noticias

Autos santafesinos ganaron en San Juan

FP Racing en Clase 2 y Larrauri Racing en Clase 3 vencieron en la tercera fecha del Turismo Nacional, en Albardón.


TN Clase 2: Cuatro de cinco

Ever Franetovich ganó la tercera fecha de la Clase 2 de Turismo Nacional en Albardón, San Juan, donde otros tres santafesinos llegaron entre los mejores cinco.

En una carrera entrecortada por dos ingresos del auto de seguridad antes de la mitad de la prueba, hubo bastante acción de todos modos. Ever Franetovich (Fiat Palio) superó a Sebastián Pérez (Chevrolet Onix), mientras que Alejo Borgiani (Volkswagen Gol) se afianzaba en el tercer puesto.

Con el correr de los giros, Franetovich tomó algo de distancia con Pérez, pero no estaba el podio totalmente definido porque Borgiani y Juan Pablo Pastori (Toyota Etios) se disputaban el tercer lugar. Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol) y Joel Borgobello (Volkswagen Gol) eran otros dos santafesinos más entre los diez mejores.

Borgiani, Ciaurro y Borgobello pasaron a Pastori, y los tres autos de Sergio Giacone quedaron completando el Top 5. El de Santa Fe capital, Ciaurro, se puso tercero. Fue triunfo del venadense Franetovich, con cuatro pilotos santafesinos entre los cinco primeros.

Turismo Nacional Clase 2, Final, Fecha 3, Albardón:
1- Ever Franetovich, Fiat Palio, 15 vueltas en 34m35s095
2- Sebastián Pérez, Chevrolet Onix a 2s427
3- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol a 6s257
4- Alejo Borgiani, Volkswagen Gol a 6s596
5- Joel Borgobello, Volkswagen Gol a 6s940
6- Juan Pablo Pastori, Toyota Etios a 7s513
7- Agustín Herrera, Renault Clio a 9s042
8- Maximiliano Bestani, Nissan March a 9s043
9- Nicolás Posco, Fiesta Kinetic a 11s284
10- Gastón Iansa, Fiesta Kinetic a 12s357
11- Julián Lepphaille, Toyota Etios a 12s889
12- Gastón Grasso, Toyota Etios a 14s235
13- Geronimo Núñez, Nissan March a 16s185
14- Damián Kirstein, Peugeot 208 a 16s333
15- Christian Abdala, Toyota Etios a 16s794
16- Marcos Fernández, Nissan March a 18s447
17- Diego Leanez, Toyota Etios a 18s448
18- Yamil Apud, Toyota Etios a 18s609
19- Alejandro Weimann, Chevrolet Corsa a 19s078
20- Joel Gassmann, Fiesta Kinetic a 19s282
21- Agustín López Donzelli, Renault Clio a 19s635
22- Alejandro Valderrey, Fiat Palio a 20s074
23- Gabriel Da Rold, Toyota Etios a 21s569
24- Sandro Abdala, Nissan March a 21s966
25- Juan Pablo Rotondo, Fiesta Kinetic a 23s581
26- Miguel Argañaráz, Renault Clio a 30s821
27- Facundo Rotondo, Fiesta Kinetic a 32s418
28- Fernando Gómez Fredes, Chevrolet Corsa a 39s381
29- Renzo Testa, Fiat Palio a 2 vueltas
– Pablo Ortega, Renault Clio a 4 vueltas
– Walter López, Nissan March a 6 vueltas
– Gabriel Scordia, Fiesta Kinetic a 10 vueltas
– Fernando Ayala, Renault Clio a 12 vueltas
– Sergio Fernández, Nissan March a 14 vueltas
– Juan Ignacio Canela, Toyota Etios a 15 vueltas
Apercibido: Miguel Argañaráz por exceder límites del circuito
Recargados: Maximiliano Bestani y Diego Leanez por toques
Excluido: Facundo Leanez por toque a Fernando Ayala


TN Clase 3: Victoria del Larrauri Racing
José Manuel Urcera tuvo una competencia muy dura pero quedó en sus manos con el Honda Civic de Granadero Baigorria.

En un carrerón, al principio Julián Santero (Ford Focus) la hizo aburrida en la primera colocación, con José Manuel Urcera (Honda Civic) cómodo escolta. Facundo Chapur (Ford Focus) y Mauricio Lambiris (Toyota Corolla) peleaban por el tercer lugar, mientras que Luis José Di Palma (Peugeot 408) estaba a la expectativa.

Luego fue ‘Josito’ Di Palma quien movió los casilleros importantes al superar a Lambiris y Chapur, aprovechando la pelea de ellos dos. El arrecifeño se iba acercando poco a poco a Urcera, pero lo más destacado fue que Santero se fue quedando a pie, con problemas mecánicos con el auto del GC Competición.

Entonces Di Palma fue al ataque de Urcera, por el triunfo, y lo tuvo a tiro durante la mitad de la prueba. Con toque incluido, pudo superarlo, pero se venía la sanción y por eso el piloto del Larrauri Racing quedó nuevamente adelante, y se llevó la gloria de ‘El Villicum’.

Turismo Nacional Clase 3, Final, Fecha 3, Albardón:
1- José Manuel Urcera, Honda Civic, 18 vueltas en 35m14s216
2- Luis José Di Palma, Peugeot 408 a 0s761
3- Facundo Chapur, Ford Focus a 6s470
4- Mauricio Lambiris, Toyota Corolla a 6s471
5- Rudi Bundziak, Citroën C4 a 6s820
6- Juan Pipkin, Chevrolet Cruze a 19s974
7- Leandro Carducci, Ford Focus a 25s601
8- Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze a 26s267
9- Fabricio Pezzini, Toyota Corolla a 26s630
10- Adrian Chiriano, Ford Focus a 29s035
11- Emanuel Moriatis, Ford Focus a 29s316
12- Juan Martín Eluchans, Chevrolet Cruze a 34s258
13- Santiago Álvarez, Citroën C4 a 35s010
14- Juan Pablo Rossotti, Volkswagen Vento a 38s714
15- Mariano Pernía, Chevrolet Cruze a 32s411
16- Matías Menvielle, Chevrolet Cruze a 46s977
17- Leonel Larrauri, Honda Civic a 56s177
18- Alfonso Domenech, Ford Focus a 58s273
19- Matías Muñoz Marchesi, Fiat Tipo a 1m05s447
20- Diego Noceti, Ford Focus a 1m05s448
21- Christian Bodrato Mionetto, Ford Focus a 1m05s449
22- Carlos Okulovich, Honda Civic a 1m40s609
23- Emanuel Abdala, Toyota Corolla a 1 vuelta
24- Emmanuel Cáceres, Ford Focus a 3 vueltas
25- Ezequiel Bosio, Citroën C4 a 4 vueltas
– Fabián Yannantuoni, Fiat Tipo a 7 vueltas
– Matías Cohen, Ford Focus a 7 vueltas
– Julián Santero, Ford Focus a 10 vueltas
– Esteban Cístola, Ford Focus a 13 vueltas
– Luciano Ventricelli, Toyota Corolla a 15 vueltas
– Adrián Percaz, Ford Focus a 18 vueltas
Recargados: Mariano Pernía con 3 puestos por toque a Juan Pablo Rossotti; Diego Noceti con 2 puestos por toque a Christian Bodrato Mionetto; Christian Bodrato Mionetto con 1 puesto por toque a Matías Muñoz Marchesi; Mauricio Lambiris con 1 puesto por toque a Facundo Chapur

Mauro Calandria / Foto: APAT

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas