Redes Sociales

Noticias

Ford y Honda en primera fila

Julián Santero ganó la serie más veloz de la Clase 3 de Turismo Nacional en ‘El Villicum’, mientras que José Manuel Urcera prevaleció en la restante.

La primera batería fue para José Manuel Urcera (Honda Civic), quien le arrebató la punta a Mauricio Lambiris (Toyota Corolla) y luego se defendió de gran forma con el auto del Larrauri Racing. Emanuel Moriatis (Ford Focus) fue tercero, cerca de los dos primeros. El bermudense Fabián Yannantuoni (Fiat Tipo) quedó quinto.

En la segunda, Julián Santero (Ford Focus) largó bien, seguido por Facundo Chapur (Ford Focus), Ezequiel Bosio (Citroën C4) y Luis José Di Palma (Peugeot 408). El mendocino tomó cada vez mayor distancia, mientras Di Palma pudo doblegar a Bosio, del FPC Competición, quien luego se retrasó. Leonel Larrauri (Honda Civic) se ubicó quinto y Leandro Carducci (Ford Focus) noveno.

El espectáculo final comenzará a las 13.30 en el trazado sanjuanino.

Turismo Nacional Clase 3, 1ª Serie, Fecha 3, Albardón:
1- Manuel Urcera, Honda Civic, 6 vueltas en 11m46s623
2- Mauricio Lambiris, Toyota Corolla a 0s176
3- Emanuel Moriatis, Ford Focus a 0s437
4- Mariano Pernía, Chevrolet Cruze a 2s838
5- Fabián Yannantuoni, Fiat Tipo a 3s638
6- Adrián Chiriano, Ford Focus a 5s879
7- Emmanuel Cáceres, Ford Focus a 6s147
8- Adrián Percaz, Ford Focus a 6s717
9- Diego Noceti, Ford Focus a 9s094
10- Juan Pablo Rossotti, Volkswagen Vento a 15s291
11- Matías Cohen, Ford Focus a 17s148
12- Matías Menvielle, Chevrolet Cruze a 17s404
13- Santiago Álvarez, Citroën C4 a 28s884
14- Alfonso Domenech, Ford Focus a 40s966
– Fabricio Pezzini, Toyota Corolla a 3 vueltas
– Esteban Cístola, Ford Focus a 6 vueltas

Turismo Nacional Clase 3, 2ª Serie, Fecha 3, Albardón:
1- Julián Santero, Ford Focus, 6 vueltas en 11m39s635
2- Facundo Chapur, Ford Focus a 11s355
3- Luis José Di Palma, Peugeot 408 a 11s638
4- Rudi Bundziak, C4 Lounge a 15s937
5- Leonel Larrauri, New Civic a 16s811
6- Juan Pipkin, Chevrolet Cruze a 17s346
7- Emanuel Abdala, Toyota Corolla a 17s708
8- Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze a 21s833
9- Leandro Carducci, Ford Focus a 22s020
10- Christian Bodrato Mionetto, Ford Focus a 24s158
11- Ezequiel Bosio, C4 Lounge a 25s212
12- Luciano Ventricelli, Toyota Corolla a 26s571
13- Carlos Okulovich, New Civic a 39s549
14- Juan Martín Eluchans, Chevrolet Cruze a 1m40s584
– Matías Muñoz Marchesi, Fiat Tipo a 5 Vueltas

Mauro Calandria / Foto: Prensa APAT

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas