Redes Sociales

Noticias

Avanzó y fue sexto en las dos finales neuquinas

La visita a Neuquén fue muy productiva para Genaro Rasetto, quien fue de menor a mayor y se destacó terminando sexto en las dos finales de la Fórmula 3 Metropolitana, en el autódromo emplazado en Centenario.

El viernes se presentó lluvioso y en el único entrenamiento que tuvo a Rasetto en pista, el de Salto Grande marcó la diferencia siendo el mejor con lluvia de su grupo. Ya con pista un poco más seca, la situación fue cambiando, y en clasificación quedó 14º para la final del sábado y 13º para la del domingo. Un cambio de motor hizo que Genaro largue 26º en la primera final.

La primera carrera, la sabatina, fue un show de Rasetto porque largando 26º ganó muchísimos lugares aprovechando la succión y llegó sexto, realmente impensado para un trazado que estaba experimentando por primera vez. El domingo, desde el 13º puesto, con el auto número 6 del RUS Med Team pudo volver a atacar y pasar rivales, pero finalizó sexto otra vez, en una carrera cortada por tiempo y entrecortada también por un largo período de auto de seguridad.

“Fue un buen fin de semana porque fuimos de menos a más. El auto estaba muy bien en lo que es chasis, y por ahí al motor le falta un poquito para pelear por ganar. Pudimos avanzar gracias que teníamos mucha firmeza al frenar, y acortábamos mucho con los rivales y sumado a la succión, podía pelearles mejor que con el otro motor. También ayudó el sábado que nunca se cortó el tránsito e iba siempre agarrando succión. La del domingo fue más cortada. Ojalá consigamos un poco más de rendimiento en el motor para cerrar el año realmente bien”, afirmó Rasetto, quien espera encontrar el triunfo en alguna de las finales que faltan del calendario.

Apoyan a Genaro Rasetto: Máquinas Agrícolas & Remolques Ombú, Moro Hidráulica, AJS, Agropecuaria El Pino, Rus Med Team, AgroSpray, RUS Deportes, Rometal SRL, Stopsat, EB Productores – Seguros.

Mauro Calandria – Prensa RUS Med Team / Foto: Berna Bosco

Continuar leyendo

Fórmula 1

Sebastian Vettel manejará un McLaren de Senna en Imola

El tetracampeón mundial de Fórmula 1 hará una exhibición en el Gran Premio de la Emilia Romaña, en Imola, con el McLaren MP4/8 de Ayrton Senna, con el cual disputó la temporada 1993. Sebastian Vettel, quien ya manejó otros autos históricos como el Williams campeón 1992 de Nigel Mansell, hará un nuevo aporte a la emoción y el recuerdo de los fanáticos durante un GP.

“Ayrton Senna no sólo era un piloto al que valoraba mucho por ser uno de los mejores pilotos que jamás haya visto, sino también un hombre de gran compasión”, declaró Vettel y agregó: “Han pasado 30 años desde su accidente y me gustaría rendir homenaje a Ayrton. Estaré en Imola para el Gran Premio para conducir su coche, el McLaren MP4/8. Espero verte el domingo 19 de mayo”.

Vettel, quien se lo ve cercano a competir para Porsche tras un buen ensayo con el equipo del Mundial de Resistencia, no tiene cerrada totalmente su trayectoria en F1, ya que hubo algunas charlas con Mercedes, que no han tenido formalidad.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

RB también tendrá colores modificados en Miami

La escudería Racing Bulls se presentará en el Gran Premio de Miami de Fórmula 1 con cambios técnicos y estéticos, ponderando sumar puntos tanto con Yuki Tsunoda como con Daniel Ricciardo.

Desde el rendimiento del VCARB-01, hay ligeros cambios que esperan que hagan de la lucha por la zona media, una lucha más favorable. No obstante, RB sabe que todos los equipos intentan aplicar modificaciones y no hay nada asegurado hasta ver cómo se desenvuelven en un fin de semana que tendrá una sola práctica, ya que habrá clasificación y carrera Sprint.

Ahora bien, desde lo estético, RB introdujo los colores magenta y amarillo como tonalidades agregadas al azul, blanco y rojo que se mezcla desde principios de año, en el renombrado equipo ‘B’ de Red Bull. Una lavada de cara a un equipo que ha cambiado hasta de nomenclatura para 2024.

Estos colores serán únicamente para este fin de semana, y si bien lo importante está en el funcionamiento de Tsunoda y Ricciardo, seguramente no pasarán desapercibidos.

Mauro Calandria / Fotos: RB

Continuar leyendo

Fórmula 1

Imola recordó a Senna y Ratzenberger a 30 años del trágico GP

El Gran Premio de San Marino de 1994 fue uno de los más trágicos de la historia de la Fórmula 1, en una época donde la pérdida de pilotos ya parecía algo del pasado. Roland Ratzenberger el 30 de abril y Ayrton Senna el 1º de mayo, murieron en horrendos accidentes que cambiaron la historia de la seguridad en la F1, tanto en autos como en circuitos.

En el lugar de la tragedia, el Circuito de Imola, hubo un recuerdo especial a 30 años de sus pérdidas físicas. En la curva de Tamburello, se realizó un sentido homenaje conectando a familias y personalidades vinculadas a ambos talentosos pilotos.

Bruno Senna, sobrino de Ayrton y ex piloto de F1 también, fue parte del evento como así personalidades de la política italiana y brasileña. Los padres de Ratzenberger, Rudolf y Margit, se hicieron presentes para el recuerdo junto a miles de fanáticos que acompañaron con absoluto respeto. Stefano Domenicali, CEO de la F1 y Giancarlo Minardi, director de Imola, también fueron parte del homenaje.

Mauro Calandria / Fotos: Circuito de Imola

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas