Redes Sociales

Noticias

Bajó su tiempo para confirmar

Joel Gassmann (Ford Fiesta) lideró la segunda clasificación y se quedó con la pole position de la quinta fecha, en Concordia.

Ayer el entrerriano tenía como escolta a Damián Kirstein (Peugeot 208), pero los tiempos pudieron ser bajados por muchos pilotos respecto de ayer, y al de Villa Ángela lo dejaron cuarto. Ever Franetovich (Renault Clio) se ubicó segundo, siendo el mejor santafesino.

Con mucha mezcla entre las tandas, hubo algunas situaciones complicadas. Volcó Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol), sin consecuencias para él, y otro santafesino complicado fue Alejandro Valderrey (Fiat Palio) al no poder completar ni una vuelta rápida en los dos días.

Además de Franetovich, Alejandro Bucci (Ford Fiesta) sigue con protagonismo entre los santafesinos, clasificando 11º como líder del certamen. Hoy no pudo cerrar vuelta y en su serie tendrá atrás a Pablo Ortega (Fiat Palio), quien clasificó un puesto delante del villagalvense pero una sanción de la carrera anterior lo relegó tres puestos.

El resto: Joel Borgobello (Renault Clio) 13º, Ricardo Rolando (Chevrolet Corsa) 17º, José Manuel Yannantuoni (Citroën DS3) 21º, Miguel Ciaurro 22º, Amadís Farina (Renault Clio) 29º y ‘Coqui’ Valderrey en el fondo.

Las series serán a las 13.30, 14 y 14.30.

Turismo Nacional Clase 2, Clasificación General, Fecha 5, Concordia:
1- Joel Gassmann, Ford Fiesta, 1m53s573 a 148,979 km/h
2- Ever Franetovich, Renault Clio a 0s130
3- Gastón Grasso, Toyota Etios a 0s177
4- Damián Kirstein, Peugeot 208 a 0s252
5- Jorge Vitar, Renault Clio a 0s287
6- Tomás Bergallo, Renault Clio a 0s331
7- Yamil Apud, Chevrolet Corsa a 0s367
8- Andres Gómez Luna, Ford Fiesta a 0s402
9- Juan Pablo Koch, Renault Clio a 0s431
10- Pablo Ortega, Fiat Palio a 0s452
11- Alejandro Bucci, Ford Fiesta a 0s478
12- Agustín López Donzelli, Renault Clio a 0s510
13- Joel Borgobello, Renault Clio a 0s517
14- Fernando Ayala, Renault Clio a 0s702
15- Gabriel Fernández, Renault Clio a 0s723
16- Maximiliano Bestani, Renault Clio a 0s823
17- Ricardo Rolando, Chevrolet Corsa a 0s826
18- Mariano Morini, Renault Clio a 0s854
19- Marcelo Guevara, Chevrolet Corsa a 0s860
20- Lucas Mohamed, Volkswagen Gol a 0s864
21- José Manuel Yannantuoni, Citroën DS3 a 0s925
22- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol a 0s930
23- Matías Menvielle, Chevrolet Corsa a 0s955
24- Julián Lepphaille, Renault Clio a 1s029
25- Juan Ortega, Renault Clio a 1s047
26- Ariel Michieletto, Peugeot 208 a 1s131
27- Rodrigo Verdeguer, Renault Clio a 1s154
28- Juan Pablo Pastori, Chevrolet Corsa a 1s163
29- Amadís Farina, Renault Clio a 1s195
30- Maximiliano Fontana, Renault Clio a 1s279
31- Gerónimo Núñez, Renault Clio a 1s297
32- Marcos Fernández, Renault Clio a 1s409
33- Gabriel Scordia, Ford Fiesta a 1s452
34- Nicolás Dominici, Ford Fiesta a 1s695
35- Matías Cravero, Ford Fiesta a 1s821
36- Sergio Fernández, Renault Clio a 1s912
37- Iván Alberoni, Ford Fiesta a 2s076
38- Pablo Melillo, Fiat Palio a 3s063
Sin tiempos:
– Alejandro Valderrey, Fiat Palio

Mauro Calandria 

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto fue confirmado por 5 carreras

Luego de tantas especulaciones y situaciones que involucraban la estabilidad del equipo Alpine de Fórmula 1, en pocas horas hubo cambios rutilantes en la formación del equipo, y Franco Colapinto finalmente correrá para la marca francesa a partir del Gran Premio de la Emilia Romaña. De momento, será solo por cinco carreras.

Los días 16, 17 y 18 de mayo, en el autódromo Enzo y Dino Ferrari, Franco Colapinto iniciará su segunda temporada en F1, tras haber corrido nueve GP en Williams en 2024. Ahora con Alpine, arrancará justo en Imola, un año más tarde de dar el gran golpe en Fórmula 2, ganando la carrera Sprint en una maniobra inolvidable, en el último giro, con Paul Aron, quien ahora también es reserva de Alpine.

“No puedo esperar para comenzar y ver adónde nos lleva este viaje”, había dicho Franco Colapinto cuando fue presentado por Alpine en enero. Y Briatore, dejando en claro que el objetivo no era tenerlo solo como reserva, aclaró: “Claramente, Franco se encuentra entre los mejores jóvenes talentos del automovilismo en este momento”.

Flavio Briatore, Asesor Ejecutivo: “Tras revisar las primeras carreras de la temporada, hemos decidido que Franco esté al lado de Pierre durante las próximas cinco carreras. Con una parrilla tan igualada este año y un coche competitivo, que el equipo ha mejorado drásticamente en los últimos 12 meses, vemos la necesidad de rotar nuestra alineación. Sabemos también que la temporada 2026 será importante para el equipo y que realizar una evaluación completa y justa de los pilotos esta temporada es lo correcto para maximizar nuestras ambiciones el próximo año. Seguimos apoyando a Jack en el equipo, ya que se ha comportado de forma muy profesional como piloto en lo que va de temporada. Las próximas cinco carreras nos darán la oportunidad de probar algo diferente y, tras este periodo, evaluaremos nuestras opciones”.

Franco Colapinto, expresó: “Antes que nada, quiero agradecer al equipo por darme la oportunidad de competir en las próximas cinco carreras. Trabajaré duro con el equipo para prepararme para la próxima carrera en Imola y el próximo triplete, que sin duda será intenso y un gran reto para todos. Me he mantenido en forma y estoy lo más preparado posible con el programa de pruebas de apoyo a la carrera del equipo, así como en el simulador de Enstone. Haré todo lo posible para ponerme al día rápidamente y darlo todo para conseguir los mejores resultados posibles junto a Pierre”.

El año pasado, debutó en Williams en Monza, Italia, y ahora en el mismo país, en el mismo donde ganó en Fórmula 3 y en Fórmula 2, tendrá la oportunidad de volver a la F1 de la mano de Alpine, en Imola. Luego competirá en Mónaco, Barcelona, Montreal y Spielberg.

Mauro Calandria / Fotos: Alpine y Redes sociales de Franco Colapinto

Continuar leyendo

WEC

Felicitó a Colapinto y va por el triunfo a Bélgica

Luego del gran protagonismo en las 6 Horas de Imola, José María López espera poder dar el gran golpe con el equipo Akkodis en las 6 Horas de Spa-Francorchamps del Mundial de Resistencia. El cordobés sabe que hay potencial pero hasta no lograr el resultado final, no va a conformarse.

En medio de los preparativos, y tras un cumpleaños donde compartió mesa con Franco Colapinto, sucedió la confirmación del joven con Alpine y ‘Pechito’ expresó: “¡Felicitaciones loquito! Te lo merecés más que nadie… Estamos muy felices con la noticia”. Ahora, ya está reconociendo el largo escenario belga donde competirá desde el viernes. El Lexus RC F GT3 número 87 está rindiendo bien, pero Clemens Schmid y Petru Umbrarescu no han estado afilados, y en parte el equipo ha cometido errores que pusieron cuesta arriba una victoria que parecía asegurada en Italia.

“Teníamos un auto para ganar, pero lamentablemente un error grande con el piloto bronce, que tenía que cumplir un tiempo mínimo arriba del auto, y lo pararon 30 segundos antes, y tuvo que hacer un stint más con gomas viejas, contra pilotos mejores, y ahí perdimos muchísimo tiempo, casi perdemos la vuelta. Cuando paró el Silver tuvimos un exceso en boxes. Es un gran resultado al final del día llegar cuartos, y estoy contento con mi carrera porque fui para adelante y llegamos cuartos. Queda el sabor amargo de que tuvimos un auto para ganar en dos carreras y no se pudo dar. Hay que quedarse con lo positivo, y debemos ser autocríticos. No sé hasta cuándo vamos a tener un reglamento favorable y probamos hace poco en Spa, así que será como propuse en reunión: debemos hacer una carrera limpia y el resultado se va a dar”, explicó José María López en Imola a LaCuadriculada.com.

Este domingo a las 9 (hora argentina), se largarán las 6 Horas de Spa-Francorchamps.

Mauro Calandria / Fotos: WEC

Continuar leyendo

WEC

Varrone vuelve a cambiar el chip y se enfoca en Spa

El Mundial de Endurance disputará la tercera fecha de la temporada y Nicolás Varrone, querrá continuar mejorando junto al equipo Proton Competition en la clase Hypercar. El argentino estuvo probando un Fórmula 2, y si bien pretende continuar con ese proyecto, hoy el WEC llama y Varrone responde.

“Estuvimos haciendo varios simulacros con los distintos compuestos de neumáticos y trabajando con los ingenieros, practicando distintas técnicas y situaciones que se dan en un fin de semana de carrera”, comentó Varrone luego de sus ensayos sobre un Fórmula 2 con Campos Racing en Aragón.

Pero ya pasó, este fin de semana el Mundial de Resistencia tiene cita en Spa-Francorchamps, escenario mítico para el deporte motor y Nico querrá volver a destacarse en un escenario donde sabe lo que es ser protagonista. Claro, ahora en el WEC con un equipo de menor presupuesto, las cosas son mucho más delicadas, pero en Imola, dejó una perla en el rendimiento personal: entre los 9 pilotos que conducen autos Porsche, sean los dos oficiales de Penske como el de Proton, Varrone fue el más veloz en carrera a una vuelta. En seis horas, nadie fue más veloz que él en ese apartado, que si bien no es determinante, sí habla de las cualidades del argentino campeón 2023 de LMGTE en el WEC.

“No ganamos ni perdimos posiciones, sabíamos que iba a ser difícil pero mejoramos respecto de Catar. Tenemos que ver dónde nos falta, porque debemos dar un salto de calidad. También sabemos que nuestras pruebas privadas son las prácticas libres de las carreras. En esta competencia tuvimos buen ritmo, una linda pelea con un Alpine, y tenemos una gran alineación de pilotos. Debemos batallar contra los equipos oficiales y sus presupuestos”, comentó Varrone a LaCuadriculada.com luego de finalizar las 6 Horas de Imola.

Desde este viernes, habrá acción en pista para el WEC en Spa, y Nico será uno de los dos argentinos en pista, junto a José María López.

Mauro Calandria / Foto: WEC

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas