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Variedad ganadora

Ford, Renault y Ford ganaron las series de la Clase 2 de Turismo Nacional, siendo la marca japonesa con Gastón Grasso la que se quedó con la pole position para la final en Concordia.

El primer parcial se vio complicado por una neutralización. Joel Gassmann (Ford Fiesta) ganó de punta a punta y Damián Kirstein (Peugeot 208) fue segundo sin cambios. Pugnando el tercer lugar, Maximiliano Bestani (Renault Clio) y Yamil Apud (Chevrolet Corsa) tuvieron un toque en la chicana, donde el chaqueño debió desertar. Allí, el puntero del campeonato Alejandro Bucci (Ford Fiesta) aprovechó y avanzó al tercer puesto; fue el mejor santafesino, a contrapartida de Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol), quien no largó tras haber volcado.

Para el segundo parcial, hubo pelea por la punta en los primeros metros. Ever Franetovich (Renault Clio) no pudo aguantar a Jorge Vitar (Renault Clio) y el del Saturni Racing se escapó adelante. El de Venado Tuerto comenzó a defenderse de Andrés Gómez Luna (Ford Fiesta), hasta un despiste de Amadís Farina (Renault Clio) que generó la entrada del auto de seguridad. Al mismo tiempo, Franetovich tuvo un problema en el auto y en principio perdió el segundo lugar, poco antes de terminar abandonando con problemas mecánicos. Al volver la bandera verde, nada cambió y el mendocino triunfó.

Cerrando la fría tarde concordiense, Gastón Grasso (Toyota Etios) ganó de comienzo a fin, pero con una fuga de aceite que entregó mucho nerviosismo. Al princpio, Tomás Bergallo (Renault Clio) logró acosarlo de gran forma pero sin éxito para superarlo. Varios santafesinos se enredaron en esta carrera, siendo Mariano Morini (Renault Clio) quien mayor provecho sacó, ganando dos puestos para ser cuarto, delante de José Yannantuoni (Citroën DS3). Joel Borgobello (Renault Clio) terminó octavo, sosteniendo algunos roces. Alejandro Valderrey (Fiat Palio) no largó, luego de roturas mecánicas en clasificación.

Mañana la final será a las 12.30, a 15 vueltas o un máximo de 35 minutos en el circuito de 4.700 metros.

Turismo Nacional Clase 2, Primera Serie, Fecha 5, Concordia:
1- Joel Gassmann, Ford Fiesta, 6 vueltas en 14m55s180
2- Damián Kirstein, Peugeot 208 a 0s884
3- Alejandro Bucci, Ford Fiesta a 1s537
4- Juan Ortega, Renault Clio a 2s835
5- Gerónimo Núñez, Renault Clio a 5s981
6- Marcelo Guevara, Chevrolet Corsa a 6s741
7- Nicolás Dominici, Ford Fiesta a 7s242
8- Pablo Ortega, Fiat Palio a 7s531
9- Juan Pablo Pastori, Chevrolet Corsa a 7s901
10- Iván Alberoni, Ford Fiesta a 10s067
11- Yamil Apud, Chevrolet Corsa a 6 vueltas
No largó:
– Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol
Récord de vuelta: Joel Gassmann, 14m55s180
Excluido parcial: Maximiliano Bestani por toque a Yamil Apud

Turismo Nacional Clase 2, Segunda Serie, Fecha 5, Concordia:
1- Jorge Vitar, Renault Clio, 6 vueltas en 13m21s241
2- Andrés Gómez Luna, Ford Fiesta a 0s602
3- Agustín López Donzelli, Renault Clio a 1s111
4- Fernando Ayala, Renault Clio a 1s607
5- Ricardo Rolando, Chevrolet Corsa a 2s418
6- Matías Menvielle, Chevrolet Corsa a 2s787
7- Marcos Fernández, Renault Clio a 3s206
8- Ariel Michieletto, Peugeot 208 a 4s020
9- Lucas Mohamed, Volkswagen Gol a 4s185
10- Matías Cravero, Ford Fiesta a 4s944
11- Pablo Melillo, Fiat Palio a 6s423
12- Ever Franetovich, Renault Clio a 3 vueltas
13- Amadías Farina, Renault Clio a 4 vueltas
Récord de vuelta: Jorge Vitar, 1m54s546

Turismo Nacional Clase 2, Tercera Serie, Fecha 5, Concordia:
1- Gastón Grasso, Toyota Etios, 6 vueltas en 11m31s146
2- Tomás Bergallo, Renault Clio a 1s629
3- Juan Pablo Koch, Renault Clio a 2s085
4- Mariano Morini, Renault Clio a 4s268
5- José Manuel Yannantuoni, Citroën DS3 a 4s839
6- Rodrigo Verdeguer, Renault Clio a 7s434
7- Maximiliano Fontana, Renault Clio a 7s688
8- Joel Borgobello, Renault Clio a 8s529
9- Sergio Fernández, Renault Clio a 8s771
10- Gabriel Scordia, Ford Fiesta a 10s001
11- Julián Lepphaille, Renault Clio a 10s510
12- Gabriel Fernández, Renault Clio a 11s028
No largó:
– Alejandro Valderrey, Fiat Palio

Mauro Calandria

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Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

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Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

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Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

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