Redes Sociales

Otras Noticias

Balotaje para premio a la ineptitud

Hoy en día los concejales de la ciudad de Rosario no paran de sumar decisiones patéticas, como la ocurrida ayer con el autódromo de Rosario.

Hace unos días, por un pedido especial, en pocos minutos resolvieron aprobar la utilización del autódromo de Rosario sin la ordenanza vigente, para que se realice el Rallycross Mundial a fines de mes. No hubo oposición para realizar un evento en un predio que está habilitado por la autoridad competente, la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino.

Las Categorías Agrupadas Federadas hicieron un pedido similar para terminar su temporada en Rosario, algo más que justo con un autódromo listo para usar. Los concejales en vez de resolver con la misma rapidez, postergaron la reunión para una semana más tarde, a un horario pautado y cuando la gente del automovilismo se acercó a charlar el tema, ‘justo’ salían los inescrupulosos vecinos con sus abogados que casualmente viven allí y tienen poder político. Alguien les avisó.

Evidentemente todo estuvo armado para perjudicar a la gente trabajadora del automovilismo. Por el 2012, quien comandaba la movida anti-autódromo era Jorge Boasso (conocido por estar vinculado a los vecinos que misteriosamente aparecieron en el concejo, mencionados previamente). Estando en la comisión de gobierno, extrañamente (o para engañar) esta vez se promulgó a favor, al igual que Daniela León, ambos de la Unión Cívica Radical. Los que votaron en contra fueron: Roberto Sukerman (Frente Para la Victoria) Carlos Cardozo (Unión Pro Federal) y Lorena Giménez Beligni (Partido Progreso Social).

Al no haber mayoría, Agrupadas y todas sus familias no podrán trabajar en Rosario, ciudad de las cuales muchas son residentes y pagan sus impuestos para mantener tanto a los políticos que juegan con ellos, como para malgastar en un autódromo que nunca desde que reabrió, fue utilizado a pleno.

Por otro lado, la no aprobación tiene que ver teóricamente por la vagancia y la falta de compromiso del Frente Cívico y Social, que comanda la ciudad con Mónica Fein y Claudio Díaz, el subsecretario de gobierno que mucho se ha movido por el autódromo pero que no logró prácticamente nada positivo.

En definitiva, en Rosario hay un balotaje para ver qué grupo de personas es el más inepto, si el conjunto de concejales opositores que poco piensan en los que los votaron, o la gente de la municipalidad que hasta que no aparece un evento donde puedan vender humo, no se mueven de sus asientos.

Mauro Calandria / Fotos: www.concejorosario.gov.ar

Continuar leyendo

Otras Noticias

Tragedia en Spa-Francorchamps: falleció un joven de 18 años

Bajo condiciones meteorológicas muy difíciles, el neerlandés Dilano van ‘t Hoff se vio involucrado en un fuerte accidente sobre la recta de Kemmel, quedando perpendicular a la pista y un rival lo embistió de lleno, mientras se desarrollaba una competencia de Fórmula Regional Europea.

Con mucha lluvia, mucho spray, y mucho riesgo en un sector que se transita a fondo, el mítico escenario de Bélgica cobró otra lamentable pérdida, que se suma a la reciente de 2019, cuando Anthoine Hubert fue chocado de manera similar, metros más atrás tras la subida de Radillon, pero en Fórmula 2.

Vigente campeón de Fórmula 4 Española, fue extraído del monoplaza inconsciente y se intentaron todos los métodos de reanimación posible, pero se constató la muerte al poco tiempo.

Continuar leyendo

Otras Noticias

El Calafate, un nuevo autódromo que tendrá su primera prueba de fuego

La Argentina y su contexto socioeconómico verá como se inaugura este fin de semana un nuevo autódromo para categorías nacionales, en El Calafate, Santa Cruz, denominado Enrique ‘Quique’ Freile.

En dicha provincia, con un escenario de nivel nacional como Río Gallegos, tendrá una alternativa como trazado para este tipo de eventos, lanzado en este 2023, en año electoral, con obras que se prometieron finalizadas.

La extensión de la pista es de 3800 metros, 200 menos que lo exigido habitualmente, pero más allá de eso lo crucial será que las comodidades para el público y equipos esté a la altura del TC, en lo que será la cuarta fecha del 2023.

Esta obra comenzó en 2020 bajo la dirección del ingeniero Sergio Salazar, con 15 curvas de diferentes tipos de velocidad y variantes menores para categorías regionales. La recta de boxes es de 600 metos y la recta más larga posee 850 metros.

En total, 47 TC y 35 TC Pista serán los que competirán oficialmente por primera vez en El Calafate, a escasos 87,3 kilómetros de la joya de la provincia, el Glaciar Perito Moreno.

Cronograma:

Sábado 15 de abril de 2023
10:00 A 10:301º EntrenamientoTCPGrupo B (30 Minutos)
10:35 A 11:051º EntrenamientoTCPGrupo A (30 Minutos)
11:10 A 11:301º EntrenamientoTCGrupo A (20 Minutos)
11:35 A 11:551º EntrenamientoTCGrupo B (20 Minutos)
12:05 A 12:352º EntrenamientoTCPGrupo B (30 Minutos)
12:40 A 13:102º EntrenamientoTCPGrupo A (30 Minutos)
13:15 A 13:452º EntrenamientoTCGrupo A (30 Minutos)
13:50 A 14:202º EntrenamientoTCGrupo B (30 Minutos)
15:10 A 15:18ClasificaciónTCP1er Tercio (8 Minutos)
15:21 A 15:29ClasificaciónTCP2do Tercio (8 Minutos)
15:32 A 15:40ClasificaciónTCP3er Tercio (8 Minutos)
16:00 A 16:08ClasificaciónTC4to Cuarto (8 Minutos)
16:11 A 16:19ClasificaciónTC1er Cuarto (8 Minutos)
16:22 A 16:30ClasificaciónTC2do Cuarto (8 Minutos)
16:33 A 16:41ClasificaciónTC3er Cuarto (8 Minutos)
17:20 A 17:351º SerieTCP1ra Serie – TCP 5 Vueltas
17:45 A 18:002º SerieTCP2da Serie – TCP 5 Vueltas
Domingo 16 de abril de 2023
09:35 A 09:501º SerieTCTC SERIE 1 5 VUELTAS
10:00 A 10:152º SerieTCTC SERIE 2 5 VUELTAS
10:25 A 10:403º SerieTCTC SERIE 3 5 VUELTAS
11:45 A 12:25FinalTCPFinal – TCP 20 Vueltas O 40 Minutos
13:20 A 14:10FinalTCFinal – TC 25 Vueltas O 50 Minutos

Continuar leyendo

Otras Noticias

Debut promisorio junto al Turismo Nacional

El rosarino Felipe Granata fue protagonista en la Copa Abarth Argentina, peleando por subir al podio en todo momento a pesar de ser debutante. Tomando la experiencia como una gran posibilidad, no defraudó y clasificó tercero en Paraná, y después en carrera concluyó 5º tras caer al 8º lugar.

Fue una experiencia totalmente nueva para Granata, quien fue conociendo el auto en los entrenamientos y rápidamente se puso a tono con el resto, algunos con experiencia a nivel nacional e internacional en diferentes categorías. Felipe clasificó tercero y hasta le taparon una vuelta mejor, así que estuvo luchando por la pole siendo sorprendente para todos los que lo vieron por primera vez. El domingo en carrera todo empezó bien pero un despiste lo relegó al octavo lugar, y poco a poco, recuperó posiciones y concluyó quinto, a nada de quedarse con el cuarto puesto.

“Fue una linda experiencia, en cada salida a pista nos acercábamos más a la punta e hicimos una muy buena clasificación, terceros muy cerquita de la pole position. En carrera, un despiste nos relegó al octavo puesto y pudimos avanzar al quinto, pero ahora debemos cerrar la etapa y poner los ojos en la Clase 2 del Car Show que es donde seguiremos en actividad”, aseguró Granata.

La próxima competencia de Felipe será en el Car Show Santafesino, el fin de semana del 30 de abril en Paraná.

Mauro Calandria – Prensa Felipe Granata / Foto: Juan Iribarren

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas