Redes Sociales

Noticias

Buen fin de semana para el JCB

JCB f5 LP

La quinta fecha del Turismo Nacional arrojó saldo positivo para el JCB Motor Sport. La estructura de Elortondo estuvo al borde del podio en Clase 2, con grandes actuaciones de Yamil Apud y Jorge Vitar en La Plata; Ignacio Procacitto de último, llegó 22º y no pudo terminar Pablo Melillo. En la Clase 3, Ever Franetovich arribó 22º.

Luego de un viernes complicado, el sábado no fue mejor, y hubo que remontar. Las series en la tarde platense fueron muy buenas, fundamentalmente para Vitar, quien llegó tercero y Melillo noveno. Apud en la suya quedó quinto, y el mal paso se vio con Procacitto, porque una rotura en una rueda no lo dejó correr y partió desde el fondo en la final. Después de la divisional menor, clasificó la mayor y el venadense Franetovich no pudo quedar cerca de la punta.

El domingo las cosas se presentaron muy difíciles desde lo climático, y las series de la divisional mayor se retrasaron por niebla. Luego empezó a llover de manera persistente, y largando 12º, Ever ganó varios puestos para terminar octavo, aunque fue la más lenta de las tres por un ingreso del auto de seguridad, dejándolo 24º en la grilla.

El clima no mejoró en lo absoluto para las finales, y en la divisional menor hubo mucha agua en pista, lo que obligó a una competencia de estudio y sin tomar grandes riesgos. Apud se lució desde el cajón 13, para ir pasando autos para finalizar cuarto. A quien pasó sobre el final fue a Vitar, el mendocino que partió octavo y con mucha inteligencia supo no meterse en problemas. Distinto panorama vivió Procacitto, porque desde el puesto 36, sin poder ver mucho adelante por el spray, terminó 22º con un buen ritmo. Melillo debió desertar a dos vueltas de terminar porque esquivando a un rival se fue de pista y se rompió una suspensión.

Inmediatamente después de la clase menor, Ever Franetovich salió a remontar con el Cruze pero la pista y lo acontecido en las series no jugó a favor. El agua y los toques fueron moneda corriente en la mañana, y el de Venado Tuerto se limitó a no equivocarse y avanzar cuando se diera la oportunidad. Quedó a un par de pasos de sumar puntos, 22º, pero aún se debe trabajar para que Ever pueda conducirlo más adelante.

El cierre dio conformidad para el JCB en La Plata, porque casi todos los autos llegaron y dos de ellos lo hicieron en zona de vanguardia. La próxima fecha será el fin de semana del 5 de juno en el autódromo Provincia de La Pampa, emplazado en Toay.

Mauro Calandria – Prensa JCB Motor Sport

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas