Redes Sociales

Noticias

Buscando un nuevo campeonato

Este fin de semana se no será uno más para el Ale Bucci Racing, porque está en juego un nuevo campeonato de Turismo Nacional Clase 2, que se definirá en San Juan. El equipo de Villa Gobernador Gálvez llega como líder del campeonato con Nicolás Posco, piloto que busca su segundo título mientras que Bucci aguarda por su tercero como equipo a nivel nacional.

Posco tiene una ventaja muy valiosa en el certamen de Clase 2, pero no es definitoria y para consagrarse campeón deberá buscar ser protagonista. Para ello se trabajó a pleno en el taller y Alejandro Bucci emprendió viaje este miércoles para instalarse en el moderno autódromo de ‘El Villicum’, en las cercanías de Albardón.

“Estamos muy bien, porque el equipo hizo todo el repaso completo en el auto y luego se lo probó en el rolo y funcionó muy bien. Estamos tranquilos de cara a la definición y ojalá nos caiga bien el circuito. Si bien ya corrimos ahí, no me agarró en el mejor momento personal, y no rendimos bien con el auto pero ahora vamos con todas las pilas y tenemos todo encaminado. Va a ser fundamental clasificar bien, meternos entre los diez primeros para hacer buenas series y tener opciones en las dos finales, siempre mirando qué hacen nuestros contrincantes más directos”, comentó Nico Posco, campeón 2018 con el Ale Bucci Racing, con el mismo Ford Fiesta con el cual pretende consagrarse este domingo.

Además, el equipo estará como siempre de lleno con los tres autos por igual, donde Maximiliano Bestani es quien demostró estar capacitado para poder ganar en La Plata, y se escapó por poco en las anteriores fechas dobles, conquistando un podio y una serie ganada. El tucumano, al respecto afirmó: “Vamos con muchas expectativas y ganas de andar muy bien. Esta fecha me viene bien para probar en otro tipo de circuito, y ojalá que San Juan me caiga bien de entrada, y que el motor aguante bien. En La Plata se nos escapó estando muy cerca, y en este caso queremos ser prolijos e ir de menor a mayor, cuidando el auto el sábado para llegar con el vehículo entero el domingo también. Sabemos que las temperaturas serán altas durante el fin de semana y trataremos de administrar el físico y también los neumáticos para lograr un mejor rendimiento”.

Finalmente, donde se han focalizado muchos detalles es en el Fiat Argo de Gabriel Scordia, con quien esperan lograr resultados óptimos luego de no poder cerrar un fin de semana positivo a lo largo de este año tan difícil. “Creemos que podemos andar bien en San Juan porque las expectativas que traemos están en terminar el año mucho mejor de lo que fue La Plata. Esperamos que le caiga bien la parte trabada y lenta al Argo, que en La Plata era donde andaba bien. Un buen resultado nos ayudará a arrancar con otro entusiasmo el 2021”.

Mauro Calandria – Prensa Ale Bucci Racing

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas