El Bailone Racing Team se preparó de excelente manera para la última fecha doble del Turismo Nacional Clase 2, en el año debut del Renault Clio conducido por José Bailone. La unidad fue probada en Alta Gracia la semana previa, y las sensaciones que quedaron son muy positivas para correr en el Circuito San Juan Villicum, cercano a Albardón.
Las fechas 7 y 8 son las que cerrarán el complicado 2020 que tuvo a Bailone sin poder tomar parte de todas las carreras, pero al menos pudo conocer escenarios nuevos que no había utilizado en sus etapas de Fórmula Santafesina, Plus y TS1800 Santafesino. Bahía Blanca y La Plata fueron pistas nuevas para el cordobés y el trazado sanjuanino no será la excepción, y primeramente tendrá que aprovechar de tener confiabilidad para sumar kilómetros en una pista de nivel internacional, visitada por el Mundial de Superbikes.
Además, en esta oportunidad el TN compartirá escenario con el Turismo Carretera, generando una vidriera fenomenal, donde también estará presente el público en las gradas. El color del público vuelve de manera restringida en medio de la pandemia, para darle un poco de mayor normalidad al deporte motor.
“En la prueba realizada la semana pasada nos quedamos muy conformes a pesar de que la lluvia no nos dejó hacer una prueba ideal. Vamos a ver cómo nos va en Villicum, otro circuito que no conocemos al igual que los otros de este año. Esta temporada debut no nos tocó ningún circuito conocido, pero bueno, esperemos que eso cambie para el año que viene y ya los tengamos conocidos. Debemos adaptarnos, y tener un buen fin de semana y pasarlo bien”, manifestó José Bailone.
El arrecifeño opinó en desacuerdo con la penalización impuesta en Barber exponiendo razones y opiniones de otros pilotos, y aseguró que de no ser por ello podría haber terminado en el Top 10 de la tercera fecha de IndyCar. Ricardo Juncos, dueño del equipo, también analizó la carrera donde Romain Grojsean fue 12º y Agustín Canapino 20º.
Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola
En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.
Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.
Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.
Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.
Dover fue el escenario de la tercera victoria sobre once carreras para Denny Hamlin (Toyota) en lo que va de la temporada 2024 de NASCAR Cup Series.
En una carrera que esperaba más emociones fuertes, Denny Hamlin la controló muy bien en un final donde Kyle Larson (Chevrolet) era un perseguidor fuerte, pero sin el ritmo suficiente para atacarlo y derrotarlo. El Toyota número 11 del Joe Gibbs Racing lo hizo de nuevo, a pesar de no ser el auto más regular.
Martin Truex (Toyota), fue tercero dejando en claro el poderío de los Toyota en Dover. Los tres punteros del día están luchando codo a codo por llevarse la fase regular, a la cual aún le queda más de la mitad de recorrido.