Redes Sociales

Noticias

Cáceres de principio a fin

El piloto del PSG16 Team (Fiat Linea) se quedó con la final de la séptima fecha del TC2000 que se disputó en Buenos Aires. Mariano Pernia (Renault Fluence) fue segundo y Alessandro Salerno (Peugeot 408) llegó tercero.

Emmanuel Cáceres partía desde la primera fila junto a Salerno quien perdió su lugar en la largada con Pernia. Roberto Arato (Toyota Corolla) era cuarto mientras que Diego Azar, ahora a bordo de un Chevrolet Cruze, quinto. Martín Moggia (Honda Civic) fue superado por Antonino Garcia (Ford Focus) que se ubicó sexto mientras que, desde el fondo, Danilo D´Angelo (Ford Focus) comenzaba a superar rivales.

Los tres punteros se escaparon rápidamente del resto mientras que el santafesino Manuel Luque (Renault Fluence) abandonaba prematuramente la competencia. Pernia atacó durante toda la carrera y a su vez se defendía de Salerno. Pero no solo hubo lucha en la punta, Moggia sostuvo una interesante pelea con Juan Ángel Rosso (Ford Focus) que acabó cuando el Honda colorado comenzó a fallar provocando el retraso del piloto de San Isidro.

Cáceres lideró hasta el final y logó su séptima victoria en la categoría, la primera final del año, sumando buenos puntos para el campeonato que sigue en manos de García que, con el auto más pesado, cruzó la meta en el cuarto lugar. La próxima fecha será en Concordia el 10 y 11 se septiembre.

TC2000, Final, Fecha 7, Buenos Aires:
1- Emmanuel Cáceres, 30 vueltas en 42m25s033
2- Mariano Pernia, Renault Fluence a 1s034
3- Alessandro Salerno, Peugeot 408 a 4s586
4- Antonino Garcia, Ford Focus a 10s808
5- Pablo Vuyovich, Ford Focus a 15s996
6- Roberto Arato, Toyota Corolla a 18s565
7- Juan Angel Rosso, Ford Focus a 19s742
8- Gianfranco Collino, Renault Fluence a 21s204
9- Juan Pablo Rossotti, Peugeot 408 a 29s319
10- Agustin Lima Capitao, Honda Civic a 31s195
11- Danilo D´Angelo, Ford Focus a 38s639
12- Tomas Gagliardi Genne, Toyota Corolla a 39s350
13- Federico Iribarne, Renault Fluence a 43s626
14- Sebastián Peluso, Fiat Linea a 47s337
15- Martin Moggia, Honda Civic a 49s581
16- Marcelo Ciarrocchi, Fiat Linea a 49s683
17- Augusto Scalbi, Peugeot 408 a 55s142
18- Gregorio Conta , Fiat Linea a 58s310
No clasificados:
– Diego Azar, Chevrolet Cruze a 10 vueltas
– Carlos D´ Antonio, Peugeot 408 a 15 vueltas
– Ignacio Salvucci, Toyota Corolla a 16 vueltas
– Gabriel Gandulia, Peugeot 408 a 26 vueltas
– Sebastian Pereyra , Fiat Linea a 26 vueltas
– Tomas Cingolani, Fiat Linea a 28 vueltas
– Manuel Luque, Renault Fluence a 28 vueltas
– Santiago Mallo, Ford Focus a 29 vueltas

Ver campeonato: aquí

Noelia Baglioni/ Foto: Prensa TC2000

Continuar leyendo

IndyCar

Agustín Canapino, enojado por la sanción recibida

El arrecifeño opinó en desacuerdo con la penalización impuesta en Barber exponiendo razones y opiniones de otros pilotos, y aseguró que de no ser por ello podría haber terminado en el Top 10 de la tercera fecha de IndyCar. Ricardo Juncos, dueño del equipo, también analizó la carrera donde Romain Grojsean fue 12º y Agustín Canapino 20º.

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

NASCAR

Denny Hamlin y una nueva victoria

Dover fue el escenario de la tercera victoria sobre once carreras para Denny Hamlin (Toyota) en lo que va de la temporada 2024 de NASCAR Cup Series.

En una carrera que esperaba más emociones fuertes, Denny Hamlin la controló muy bien en un final donde Kyle Larson (Chevrolet) era un perseguidor fuerte, pero sin el ritmo suficiente para atacarlo y derrotarlo. El Toyota número 11 del Joe Gibbs Racing lo hizo de nuevo, a pesar de no ser el auto más regular.

Martin Truex (Toyota), fue tercero dejando en claro el poderío de los Toyota en Dover. Los tres punteros del día están luchando codo a codo por llevarse la fase regular, a la cual aún le queda más de la mitad de recorrido.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 11, Dover:

POSPILOTOAUTOESCUDERÍAVUELTASCOMENZARLEDPTSBONUSPENALIDAD
1Denny Hamlin11Toyota40061364000
2Kyle Larson5Chevrolet40021393500
3Martin Truex Jr.19Toyota40015693400
4Kyle Busch8Chevrolet4001343300
5Chase Elliott9Chevrolet4002903200
6Noah Gragson10Ford400503100
7Ryan Blaney12Ford4002473000
8Alex Bowman48Chevrolet400902900
9Daniel Hemric31Chevrolet4001452800
10Ty Gibbs54Toyota4001902700
11Tyler Reddick45Toyota400402600
12Ross Chastain1Chevrolet4002202500
13AJ Allmendinger16Chevrolet400100000
14Josh Berry4Ford4001202300
15Austin Cindric2Ford4001102200
16Joey Logano22Ford4001302100
17Chris Buescher17Ford4001802000
18Daniel Suarez99Chevrolet3993101900
19Chase Briscoe14Ford399701800
20John Hunter Nemechek42Toyota3983401700
21Corey LaJoie7Chevrolet39825331600
22Carson Hocevar77Chevrolet3972001500
23Justin Haley51Ford3973601400
24Zane Smith71Chevrolet3973701300
25Corey Heim43Toyota397320000
26Harrison Burton21Ford3972601100
27Austin Dillon3Chevrolet3962301000
28Jimmie Johnson84Toyota395270900
29Kaz Grala15Ford394350800
30Brad Keselowski6Ford383240700
31Todd Gilliland38Ford379300600
32Bubba Wallace23Toyota329161500
33William Byron24Chevrolet329336400
34Christopher Bell20Toyota328330300
35Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet320170200
36Michael McDowell34Ford28580100
37Ryan Preece41Ford66280100

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Joe Gibbs Racing

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas