Noticias

Cáceres y Jakos se llevaron la carrera de las estrellas

El binomio del Toyota Young (Toyota Corolla) ganó la final de la quinta fecha del TC2000 que se disputó en Buenos Aires. Martín Chialvo junto a Manuel Luque (Ford Focus) fueron segundos y los Hermanos Mariano y Leonel Pernía (Renault Fluence) completaron el podio.

Facundo Chapur, a bordo del Citroën C4 Lounge de Hernán Palazzo, tomaba la punta una vez que el semáforo se puso en verde, detrás se acomodan Emmanuel Cáceres y Santiago Mallo (Ford Focus). El piloto mendocino comenzó a acercarse al cordobés y Chialvo ocupaba el cuarto lugar delante de Antonino García al mando del Ford Focus de Sebastián Peluso.

Chapur dominó la carrera hasta el giro 18 cuando ingresó a boxes para entregarle el vehículo a su titular, Palazzo, también realizaron el cambio Rodrigo Lugón (Renault Fluence) que le entregó el auto a Facundo Ardusso, Juan Cruz Acosta (Toyota Corolla) por Germán Suárez, Braian Reinoso (Peugeot 408) que fue reemplazado por Ignacio Julián y Matías Cravero (Ford Focus) por Luciano Farroni.

En la vuelta 19, el auto de Juan José Garriz (Peugeot 408) se despista ocasionando luego de un toque con el líder el ingreso del auto de seguridad esto provoca que el resto de los pilotos ingresen a realizar el cambio de pilotos y el líder comienza a tener problemas en la suspensión lo que ocasionó la rotura de un neumático que dejó con las manos vacías al binomio de Citroën. Jakos hereda el liderazgo con el auto de Cáceres seguido de la dupla de los hermanos Mallo y Luque a bordo del auto de Chialvo.

En el relanzamiento de la competencia, Jackos aprovechó para sacar ventaja de Santiago Mallo quien posteriormente recibió una penalización, al igual que Peluso, por pisar la línea roja durante el cambio de pilotos. Cumplido el tiempo reglamentario, la cuadriculada cayó sobre el Toyota que conduce el piloto bonaerense, otorgándole el primer triunfo de la temporada al equipo. La próxima fecha será el fin de 29 de julio en La Plata.

TC2000, Final, Fecha 5, Buenos Aires
1- Emmanuel Cáceres/ Andrés Jakos, Toyota Corolla, 40 vueltas en 1h00m50s944
2- Martín Chialvo/ Manuel Luque, Ford Focus a 2s472
3- Mariano Pernía/ Leonel Pernía, Renault Fluence a 6s945
4- Nicolás Drapero/ Martín Moggia, Renault Fluence a 7s474
5- Rudi Bundziak/ Bruno Armellini, Peugeot 408 a 9s209
6- Matías Cravero/ Luciano Farroni, Ford Focus a 13s317
7- Agustín Lima/ Matías Muñoz Marchesi, Peugeot 408 a 14s244
8- José Manuel Sapag/ Lucas Colombo Russell, CitroËn C4 Lounge a 15s266
9- Marcelo Ciarrocchi/ Ricardo Risatti, Citroën C4 Lounge a 17s052
10- Braian Reinoso/Ignacio Julián, Peugeot 408 a 18s769
11- Fabricio Persia/ Ariel Persia, Ford Focus a 23s045
12- Santiago Mallo/ Manuel Mallo, Ford Focus a 1 vuelta
13- Tomás Cingolani/ Daniel Cingolani, Fiat Linea a 1 vuelta
14- Juan Cruz Acosta/ Germán Suárez, Toyota Corolla a 1 vuelta
15- Sebastián Peluso/ Antonino García,Ford Focus a 1 vuelta
No clasificados:
– Rodrigo Lugón/ Facundo Ardusso, Renault Fluence a 13 vueltas
– Gregorio Conta/ Facundo Conta, Ford Focus a 13 vueltas
– Jorge Vitar/ Tobías Martínez, Fiat Linea a 14 vueltas
– Augusto Scalbi/ Federico Braga, Fiat Tipo a 14 vueltas
– Juan José Garriz/ Damián Fineschi, Peugeot 408 a 21 vueltas
– Gastón Cabrera/ Gianfranco Collino, Fiat Linea a 30 vueltas
– Nicolás Moscardini/Guido Moggia a 36 vueltas

Récord de vuelta: Emmanuel Cáceres/ Andres Jackos, 1m29s910 a 141,482Km/h

Penalización box: Sebastián Peluso y Santiago Mallo por no respetar limite de detención en cambio de pilotos.
Recargados: Gregorio Conta con 30 segundos por exceso de velocidad en calle de boxes.
Excluído: Víctor Cornejo por no respetar los códigos de bandera.
Excluído mas dos grillas en la próxima carrera: Hernan Palazzo por maniobra peligrosa a Juan José Garriz.

Ver Campeonato: Aquí

Noelia Baglioni/ Foto: Prensa TC2000

Más Vistas

Exit mobile version