Redes Sociales

Noticias

Cambió de auto, pero no de nivel

Cristian Pérez (Chevrolet Corsa) debutó en el JCB Motor Sport y ganó en La Plata, en la primera fecha de la Clase 2 del Turismo Nacional. Venía de ganar la fecha coronación del 2014.

En la largada, Agustín Herrera (Renault Clio) se mantuvo al frente, pero detrás se colocó Emiliano Giacoponi (Renault Clio) aprovechando una largada deficiente de Matías Vidal (Chevrolet Corsa). Al comenzar el segundo giro, el de Villa Amelia superó al de Olavarría y cambió la cima de la competencia; luego Cristian Pérez (Chevrolet Corsa) superó a su compañero del JCB Motor Sport para ser tercero. Más atrás, llegando a la tercera vuelta, Mariano Morini (Chevrolet Corsa) pasó de séptimo a quinto, con muy buenas maniobras. En la tercera vuelta entró el auto de seguridad por un despiste de Maximiliano Fontana (Fiat Nuevo Palio).

Al reanudarse las acciones, Pérez fue impactante para mandarse delante de Giacoponi y Herrera. El santafesino tenía mucho potencial en lo derecho, y retomó en el sexto giro la cima de la carrera, pero no por mucho tiempo. En un pelotón muy cambiante, ‘Tapita’ Vidal intentó volver al segundo lugar pero no lo consiguió, y encima cayó con Herrera. Pérez, en la vuelta diez le metió el auto a Giacoponi, y se puso adelante de un modo más firme que en la ocasión anterior.

Con la pelea entre Pérez, Giacoponi y Herrera, el que no aguantó fue Vidal, quien sufrió la rotura del impulsor de su máquina. El de Aldao, Morini, cayó hasta el octavo puesto y luego se puso a buscar el avance nuevamente, que no era nada sencillo con importantes rivales a su alrededor. Iniciando el penúltimo giro, se dio un golpe de escena importante, con un toque donde quedaron involucrados Matías Silvente (Volkswagen Gol Trend), Juan Martín Eluchans (Renault Clio) y Amadís Farina (Renault Clio), quedando el primero de los tres perado en la pista. Mientras tanto, Herrera superó a Giacoponi, y luego entró el auto de seguridad terminando la prueba neutralizada.

Ganó Pérez, quien venció con un Volkswagen Gol Trend en la última del 2014, en Olavarría, y el podio lo completaron Herrera y Giacoponi, siendo éste el mejor de los santafesinos. Morini cerró en un muy buen séptimo lugar. El resto: Matías Alisi (Ford Fiesta Kinetic) 17º, Javier Penezone (Renault Clio) 18º, Joel Borgobello (Renault Clio) 19º, Pedro Boero (Renault Clio 25º), Amadís Farina (Renault Clio) 27º, y Alejandro Valderrey (Fiat Nuevo Palio) abandonó.

La próxima fecha será el fin de semana del 8 de marzo en Las Termas de Río Hondo, junto al Campeonato Mundial de Autos de Turismos, WTCC.

Turismo Nacional Clase 2, Final, Fecha 1, La Plata:
1- Cristian Pérez, Chevrolet Corsa, 16 vueltas en 29m55s891 a 136,632 km/h
2- Agustín Herrera, Renault Clio a 0s161
3- Emiliano Giacoponi, Renault Clio a 0s422
4- Luciano Bosio, Renault Clio a 0s844
5- Gabriel Fernández, Renault Clio a 1s206
6- Nicolás Posco, Ford Fiesta a 2s433
7- Mariano Morini, Renault Clio a 3s624
8- Ariel Michieletto, Renault Clio a 4s323
9- Gastón Grasso, Renault Clio a 5s286
10- Pablo Ortega, Renault Clio a 6s433
11- Adrián Percaz, Peugeot 207 a 9s677
12- Yamil Apud, Chevrolet Corsa a 10s146
13- Matías Rodríguez, Renault Clio a 10s953
14- Juan Martín Eluchans, Renault Clio a 12s581
15- Marcos Fernández, Renault Clio a 13s331
16- Maximiliano Bestani, Renault Clio a 13s833
17- Matías Alisi, Ford Fiesta a 14s9
18- Javier Penezone, Renault Clio a 16s325
19- Joel Borgobello, Renault Clio a 17s124
20- Ignacio Salvucci, Ford Fiesta a 18s132
21- Nahuel Cordone, Fiat Nuevo Palio a 19s314
22- Agustín López Donzelli, Renault Clio a 20s436
23- Iván Alberoni, Ford Fiesta a 21s257
24- Gabriel Scordia, Ford Fiesta a 22s003
25- Pedro Boero, Renault Clio a 23s257
26- Amadís Farina, Renault Clio a 1 vuelta
No clasificados:
– Matías Vidal, Chevrolet Corsa a 5 vueltas
– Alfonso Domenech, Volkswagen Gol Trend a 11 vueltas
– Nicolás Maranzana, Ford Fiesta a 12 vueltas
– Marcos Rodríguez, Chevrolet Corsa a 14 vueltas
– Maximiliano Fontana, Fiat Nuevo Palio a 15 vueltas
Sin vueltas:
– Alejandro Valderrey, Fiat Nuevo Palio
– Federico Panetta, Renault Clio
Récord de vuelta: Yamil Apud en el giro 2, 1m39s495 a 154,138 km/h
Apercibido: Yamil Apud por maniobra peligrosa a Matías Silvente
Pase y siga: Pedro Boero por maniobra peligrosa a Gabriel Scordia
Excluido más tres grillas para próximo evento: Matías Silvente por maniobra peligrosa

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=dv2tth95y4s”]

Continuar leyendo

Fórmula 1

Suceso doble para Mercedes en Montreal

Nadie pudo con Mercedes en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, donde George Russell convirtió la pole en un triunfo contundente, a pesar de que los punteros siempre marcharon a poca distancia entre sí. Un choque de Lando Norris (McLaren) contra Oscar Piastri (McLaren) arruinó la participación del inglés y casi provoca un caos interno, mientras Max Verstappen (Red Bull) fue segundo y Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) alcanzó su primer podio en la F1. Franco Colapinto (Alpine) no tuvo una herramienta acorde y se cayó de la zona de puntos, llegando 13º.

Luego de una partida prolija, Antonelli doblegó a Piastri y Franco Colapinto (Alpine) pasó a Alexander Albon (Williams), aunque el tailandés quiso volver a pasar a su ex compañero, y se despistó, molestando al de Pilar cuando reentró en pista, y eso generó que Nico Hülkenberg (Sauber) pase de undécimo a noveno.

Adelante, las estrategias se mezclaban entre una y dos paradas, pero Verstappen paró rápidamente en el giro 13, y los líderes eligieron hacer dos detenciones, porque había mucho desgaste con la goma media. Los que empezaron con duras, tuvieron cierta ventaja y eso también jugó en contra de Colapinto. Lando Norris (McLaren) ejecutó una buena estrategia, primero pasó a Fernando Alonso (Aston Martin), y después fue al ataque sobre el final, pero se llevó puesto a Oscar Piastri (McLaren) y terminó estampado contra la pared de boxes, abandonando y cediendo puntos valiosos. Piastri salió ileso, y el daño moral a McLaren quedó un tanto ablandado.

En la zona de podio, Antonelli hizo una gran carrera pero Verstappen aplicó su experiencia y lo pudo contener, y ya sobre el final el italiano se redujo a subir por primera vez al podio y no arriesgar a un 1-2 que era imposible, ya con caucho gastado. Russell, en tanto no pudo ser alcanzado por el tetracampeón, quien se supo segundo una vez que ni en la largada y menos en boxes, pudo aplicar alguna agresión a las intenciones del inglés.

Piastri llegó cuarto y está más holgado en la cima del certamen ante Norris, aunque se le acercó un poco Max, y todo está abierto aún. Russell se suma a las intenciones de que McLaren decaiga y sacar provecho, mientras que Mercedes se aferra al segundo lugar en Constructores.

Colapinto realizó una carrera decente, no pudo hacer más con un Alpine cuyo motor Renault no permite tener buena tracción, y mucho menos velocidad final. El chasis parece ser bueno, pero ante la enorme paridad que hay en la F1, cada vez que se necesitaba una o dos décimas para ejecutar superaciones, Franco no las tuvo, y no pudo hacer casi nada. Si a los autos más veloces les costó, al auto más lento, obviamente iba a ser peor. No pudo sostener su décimo lugar al inicio, y no hubo situaciones que favorecieran el avance salvo el abandono de Norris. Alpine se fue en cero y siguen últimos.

En dos semanas, será el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, en otro escenario corto y parejo.

F1 GP de Canadá, Final, Fecha 10, Montreal:
1- George Russell, Mercedes, 70 vueltas en 1h31m52s688
2- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 0s228
3- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 1s014
4- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 2s109
5- Charles Leclerc, Ferrari a 3s442
6- Lewis Hamilton, Ferrari a 10s713
7- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 10s972
8- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari a 15s364
9- Esteban Ocon, Haas-Ferrari a 1 vuelta
10- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 1 vuelta
11- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 1 vuelta
12- Yuki Tsunoda, Racing Bulls-Honda a 1 vuelta
13- Franco Colapinto, Alpine-Renault a 1 vuelta
14- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
15- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1 vuelta
16- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 1 vuelta
17- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
NC- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 4 vueltas
NC- Liam Lawson, Red Bull-Honda a vueltas
NC- Alexander Albon, Williams-Mercedes a vueltas
Récord de vuelta: George Russell, 1m14s119

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

‘Bebu’ Girolami logró un triunfo y recobró fuerza en Valencia

El argentino Néstor Girolami (Hyundai Elantra N) ganó la segunda carrera del TCR World Tour en Valencia, España, y fue tercero en la carrera 3 correspondiente a esta segunda cita del campeonato. Los Honda no funcionaron bien y Esteban Guerrieri cayó de la cima de la tabla anual.

La segunda carrera de las tres del TCR World Tour en España, tuvieron al cordobés celebrando con el Hyundai, tras el mal arranque de año en México. Yann Ehrlacher (Lynk & CO 03) ganó las otras dos pruebas, pero Girolami ahora se prende en la lucha, y empezó a sumar fuerte.

Esteban Guerrieri (Honda Civic Type R) e Ignacio Montenegro (Honda Civic Type R) no pudieron subir al podio en Valencia, pero sí han sumado puntos importantes, que permiten que sigan en la batalla.

El francés Ehrlacher es nuevo líder de la temporada, seguido por el uruguayo Santiago Urrutia (Lynk & Co 03), y luego se ubica Guerrieri tercero, a siete puntos de la cima. Girolami está sexto y Montenegro séptimo, más lejos, pero con mucho por andar.

El próximo fin de semana será la fecha tres en Monza, Italia.

TCR World Tour, Carrera 1, Fecha 2, Valencia:

TCR World Tour, Carrera 2, Fecha 2, Valencia:

TCR World Tour, Carrera 3, Fecha 2, Valencia:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: TCR World Tour

Continuar leyendo

WEC

De la mano de Kubica, la Ferrari 83 ganó las 24 Horas de Le Mans

AF Corse gano las 24 Horas de Le Mans con el auto satélite, el número #83, venciendo a Porsche y a sus hermanas Ferrari oficiales, las ganadoras de 2023 y 2024. Robert Kubica con una enorme participación en el final, ganó la carrera con el chino Yifei Ye y el británico Philip Hanson en la 499P amarilla.

Ferrari fue gran dominadora a pesar de no largar en las primeras filas, pero el avance las 499P fue formidable, al igual que el de los Porsche del Team Penske, y tras una noche sin muchos agites, pocas neutralizaciones, y toda una gran estrategia, Ferrari estuvo en 1-2-3 por buena parte, pero errores y penalizaciones, favorecieron a la 83, y al Porsche Penske número 6, el cual se adjudicó el segundo lugar por delante de las Ferrari 51 y 50.

El argentino Nicolás Varrone (Proton Porsche #99) en Hypercar, completó la carrera en el puesto 14, y José María López (Akkodis Lexus #87) remontó muchísimo para finalizar quinto. En LMP2 ganó el #43 del Europol Competition y en LMGT3, el Manthey Porsche #92.

WEC, Final, Fecha 4, 24 Horas de Le Mans:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: DPPI

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas