Redes Sociales

Noticias

Cambió de auto, pero no de nivel

Cristian Pérez (Chevrolet Corsa) debutó en el JCB Motor Sport y ganó en La Plata, en la primera fecha de la Clase 2 del Turismo Nacional. Venía de ganar la fecha coronación del 2014.

En la largada, Agustín Herrera (Renault Clio) se mantuvo al frente, pero detrás se colocó Emiliano Giacoponi (Renault Clio) aprovechando una largada deficiente de Matías Vidal (Chevrolet Corsa). Al comenzar el segundo giro, el de Villa Amelia superó al de Olavarría y cambió la cima de la competencia; luego Cristian Pérez (Chevrolet Corsa) superó a su compañero del JCB Motor Sport para ser tercero. Más atrás, llegando a la tercera vuelta, Mariano Morini (Chevrolet Corsa) pasó de séptimo a quinto, con muy buenas maniobras. En la tercera vuelta entró el auto de seguridad por un despiste de Maximiliano Fontana (Fiat Nuevo Palio).

Al reanudarse las acciones, Pérez fue impactante para mandarse delante de Giacoponi y Herrera. El santafesino tenía mucho potencial en lo derecho, y retomó en el sexto giro la cima de la carrera, pero no por mucho tiempo. En un pelotón muy cambiante, ‘Tapita’ Vidal intentó volver al segundo lugar pero no lo consiguió, y encima cayó con Herrera. Pérez, en la vuelta diez le metió el auto a Giacoponi, y se puso adelante de un modo más firme que en la ocasión anterior.

Con la pelea entre Pérez, Giacoponi y Herrera, el que no aguantó fue Vidal, quien sufrió la rotura del impulsor de su máquina. El de Aldao, Morini, cayó hasta el octavo puesto y luego se puso a buscar el avance nuevamente, que no era nada sencillo con importantes rivales a su alrededor. Iniciando el penúltimo giro, se dio un golpe de escena importante, con un toque donde quedaron involucrados Matías Silvente (Volkswagen Gol Trend), Juan Martín Eluchans (Renault Clio) y Amadís Farina (Renault Clio), quedando el primero de los tres perado en la pista. Mientras tanto, Herrera superó a Giacoponi, y luego entró el auto de seguridad terminando la prueba neutralizada.

Ganó Pérez, quien venció con un Volkswagen Gol Trend en la última del 2014, en Olavarría, y el podio lo completaron Herrera y Giacoponi, siendo éste el mejor de los santafesinos. Morini cerró en un muy buen séptimo lugar. El resto: Matías Alisi (Ford Fiesta Kinetic) 17º, Javier Penezone (Renault Clio) 18º, Joel Borgobello (Renault Clio) 19º, Pedro Boero (Renault Clio 25º), Amadís Farina (Renault Clio) 27º, y Alejandro Valderrey (Fiat Nuevo Palio) abandonó.

La próxima fecha será el fin de semana del 8 de marzo en Las Termas de Río Hondo, junto al Campeonato Mundial de Autos de Turismos, WTCC.

Turismo Nacional Clase 2, Final, Fecha 1, La Plata:
1- Cristian Pérez, Chevrolet Corsa, 16 vueltas en 29m55s891 a 136,632 km/h
2- Agustín Herrera, Renault Clio a 0s161
3- Emiliano Giacoponi, Renault Clio a 0s422
4- Luciano Bosio, Renault Clio a 0s844
5- Gabriel Fernández, Renault Clio a 1s206
6- Nicolás Posco, Ford Fiesta a 2s433
7- Mariano Morini, Renault Clio a 3s624
8- Ariel Michieletto, Renault Clio a 4s323
9- Gastón Grasso, Renault Clio a 5s286
10- Pablo Ortega, Renault Clio a 6s433
11- Adrián Percaz, Peugeot 207 a 9s677
12- Yamil Apud, Chevrolet Corsa a 10s146
13- Matías Rodríguez, Renault Clio a 10s953
14- Juan Martín Eluchans, Renault Clio a 12s581
15- Marcos Fernández, Renault Clio a 13s331
16- Maximiliano Bestani, Renault Clio a 13s833
17- Matías Alisi, Ford Fiesta a 14s9
18- Javier Penezone, Renault Clio a 16s325
19- Joel Borgobello, Renault Clio a 17s124
20- Ignacio Salvucci, Ford Fiesta a 18s132
21- Nahuel Cordone, Fiat Nuevo Palio a 19s314
22- Agustín López Donzelli, Renault Clio a 20s436
23- Iván Alberoni, Ford Fiesta a 21s257
24- Gabriel Scordia, Ford Fiesta a 22s003
25- Pedro Boero, Renault Clio a 23s257
26- Amadís Farina, Renault Clio a 1 vuelta
No clasificados:
– Matías Vidal, Chevrolet Corsa a 5 vueltas
– Alfonso Domenech, Volkswagen Gol Trend a 11 vueltas
– Nicolás Maranzana, Ford Fiesta a 12 vueltas
– Marcos Rodríguez, Chevrolet Corsa a 14 vueltas
– Maximiliano Fontana, Fiat Nuevo Palio a 15 vueltas
Sin vueltas:
– Alejandro Valderrey, Fiat Nuevo Palio
– Federico Panetta, Renault Clio
Récord de vuelta: Yamil Apud en el giro 2, 1m39s495 a 154,138 km/h
Apercibido: Yamil Apud por maniobra peligrosa a Matías Silvente
Pase y siga: Pedro Boero por maniobra peligrosa a Gabriel Scordia
Excluido más tres grillas para próximo evento: Matías Silvente por maniobra peligrosa

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=dv2tth95y4s”]

Continuar leyendo

Fórmula 1

¿Revelación? El CEO de YPF dijo: “En Imola”

Los rumores del retorno de Franco Colapinto como piloto titular de Fórmula 1 no dejan de tener nuevas aristas, y dejando atrás el análisis del hipotético contrato de Jack Doohan o sus rendimientos, se sumó una declaración bomba. El CEO de YPF, Horacio Marín, dio a entender que en Imola, el argentino debutaría con Alpine.

Durante una entrevista con Eduardo Feinmann, en A24, el periodista consultó al CEO de YPF, sponsor de Franco Colapinto, si sabía cuándo se iba a producir la primera carrera del pilarense con el equipo anglofrancés. Sin querer hablar, pero como sabiendo información, dijo: “No sé”. Entonces Feinmann dio paso a un móvil pero el micrófono seguía abierto y Marín le dijo a Feinmann: “En Imola”. Todo esto intentó ser un ‘off the record’ pero salió al aire, y ahora las expectativas de anuncio o refutación, están por todo lo alto.

Cabe destacar, que en 2024, cuando Colapinto buscaba equipo para 2025, se llegó a dejar trascender que estaba firmado un contrato con Red Bull Racing, algo que luego claramente quedó desmentido al firmar con Alpine, en un vínculo que trata de ‘cesión’ por parte de Williams, a largo plazo.

Mientras tanto, Franco trabaja a pleno en el simulador y será nuevamente pieza clave desde Enstone, Inglaterra, donde estará conectado con Oliver Oakes, el director de Alpine F1 Team, mientras se dispute el Gran Premio de Miami de F1, intentando ayudar a Pierre Gasly y Jack Doohan en la última cita previo al GP de la Emilia Romaña, en Imola.

Mauro Calandria / Foto: Alpine

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Marcos Siebert y el sueño de correr en el auto rojo

El argentino fue convocado por AF Corse y competirá en el prestigioso GT World Challenge Europe, uno de los mejores campeonatos de Gran Turismo del planeta, sino el mejor. Marcos Siebert se unirá al belga Jef Machiels y compartirán la conducción de una Ferrari 296 GT3 desde este fin de semana en Brands Hatch, cuando se realice la segunda cita de la temporada.

Si bien la temporada arrancó en Paul Ricard el 13 de abril, Marcos Siebert será el segundo argentino en correr este año, sumándose a Ezequiel Pérez Companc, el otro joven que afronta esta divisional. Ambos están encasillados en la subclase Silver, y si bien uno estará con un Audi R8 LMS GT3 Evo II, el marplatense estará con una Ferrari construida y puesta en pista por el equipo que lleva adelante el proyecto 499P de del Mundial de Resistencia.

“El sueño de correr en el auto Rojo se hace realidad”, declaró Siebert al anunciar este nuevo desafío. Utilizarán el número 52 para identificar una unidad que luce los colores oficiales de Ferrari en Resistencia, el rojo con el amarillo, como los Hypercar ganadores de las 24 Horas de Le Mans 2023 y 2024.

El calendario será bastante apretado, con las increíbles 24 Horas de Spa-Francorchamps como cita principal, a finales de junio. Zandvoort y Monza serán las fechas 3 y 4 antes de correr en Bélgica, y luego de las 24 horas, habrá carreras en Misano, Magny-Cours, Nürburgring, Valencia y el cierre en Montmeló.

Campeón 2023 de European Le Mans Series, y el estupendo título de Fórmula 4 Italiana en 2016 contra Mick Schumacher, entre otros, vuelve a poner a Siebert en carrera para ascender hacia un mundial.

Mauro Calandria / Fotos: Marcos Siebert Prensa

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Argentinos sobre el podio en Italia, Portugal e Inglaterra

Nano López, Leandro Juncos y Fran Viel Bugliotti celebraron en distintos podios europeos durante el fin de semana, haciendo ondear la celeste y blanca en Italia, Inglaterra y Portugal respectivamente.

NANO LÓPEZ

En la Hoosier Formula Cup, Nano López volvió a Mugello, donde debutó en 2024, y se llevó dos victorias de las tres competencias de la divisional. Junto al TS Corse, estructura que hace de local en Italia, el argentino se destacó y de excelente manera en un trazado majestuoso. Hugh Barter del Winfield Racing ganó la prueba restante y lidera el certamen. En la temporada anterior, con un FR 2.0, López ganó las tres competencias y ahora se encontró con su primer triunfo en la clase F3R; inmediatamente después, Nano volvió a vencer y en la tercera competencia, se vio doblegado por Barter y quedó segundo.

“Pasamos un muy positivo fin de semana en Mugello, con 2 victorias y un segundo lugar. El equipo TS Corse me dio un autazo que nos permitió recortar puntos y prendernos en la pelea por el campeonato. Nos vemos a fin de mayo en Portimao donde esperamos poder tener un fin de semana tan bueno como el de Mugello”, comentó el joven argentino.

La próxima fecha será los días 30 de mayo y 1º de junio en Portimao, Portugal.

LEANDRO JUNCOS

Haciendo escuela en monoplazas, el argentino que sigue creciendo es Leandro Juncos, hijo de Ricardo, co-propietario del equipo Juncos Hollinger Racing de IndyCar. Este año, Leandro cruzó el charco para competir en la Fórmula 4 Británica, la GB4. Siendo una divisional modelo para empezar en monopostos cerca de la Fórmula 1, un gran parque automotor dio cita en Silverstone y los triunfos fueron para Alexandros Kattoulas (Elite Motorsport), Isaac Phelps (Elite Motorsport) y Daniel Guinchard (Hillspeed). Pero Argentina tuvo en Juncos a un gran representante, siendo 9º, 6º y 3º, para alzarse con su primer trofeo ya en la segunda cita.

“Fue fantástico. El auto estuvo increíble, Hillspeed hizo un trabajo excelente. Hemos estado trabajando duro todo el fin de semana y conseguir un doble podio es enorme para nosotros. Es una locura sobrevivir a la primera vuelta, ver adónde llegás y gestionar la carrera a partir de ahí. Creo que sin el auto de seguridad habríamos conseguido, como mínimo, el segundo puesto. Estamos trabajando en el auto y creo que hemos dado muchos pasos adelante y, de cara al futuro, podemos sacar mucho provecho de acá a la próxima carrera”, declaró Leandro, quinto en la tabla tras sumar en las tres competencias de Donington como en las tres de Silverstone.

El fin de semana del 26 de mayo será la tercera cita, en Oulton Park.

Además, esta vez pudo estar acompañado personalmente por Ricardo Juncos, quien compartió el momento en redes:

FRAN VIEL BUGLIOTTI

El arranque de la GT Cup Europe en Portimao tuvo el revivir de Fran Viel Bugliotti como piloto argentino a nivel internacional, luego de un tiempo alejado de las pistas, para desarrollarse como DJ. El cordobés fue de menor a mayor y fue 14º en la primera competencia, pero clasificando sexto para la segunda, pudo avanzar y llegar al podio, pegado al auto ganador y siendo vencedor de la clase AM.

Las dificultades del Autódromo Internacional de Algarve no fueron impedimento para que Fran Viel Bugliotti (Porsche GDL Racing)se reencuentre con su talento y si a eso se le suma dedicación y determinación, las cosas buenas pueden darse y así fue. Fue escolta de Pietro Armanni y Ludovico Longoni (Porsche ZRS Motorsport), vencedores de la competencia, y él, completó los 26 giros en gran ritmo y estuvo a nada de ganar también la general. En la AM, le quitó casi nueve segundos a la dupla de Leandro Martins y Dieter Svepes (Porsche LMR Motorsport).

“¡Pellízquenme! Ganamos la Carrera 2 del GT Cup Europe en clase AM y P2 general en Portimao. Estuvimos rápidos desde el inicio del fin de semana. Fue un desafío entender la pista, había que ir de menos a más, y en cada salida a pista estábamos mas firmes. En Qualy pude meterme 6º y desde ahí pude avanzar en carrera al 2º general… Y ganando en nuestra clase”, declaró Viel Bugliotti.

Y completó: “Físicamente lo sufrí bastante, la respiración consciente me salvó. Que privilegio volver a correr un campeonato europeo de GT después de tantos años. Un sueño para mí y un gran ejemplo de que con constancia, compromiso con uno mismo, y muchísimo trabajo, se puede”.

La segunda fecha será en Spa-Francorchamps, Bélgica, el fin de semana del 18 de mayo.

Mauro Calandria

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas