Formula E

Campeón con estrategia y ayudas

Nelson Piquet Junior (Nextev China Racing) se consagró como el primer campeón de Fórmula E, tras el doble ePrix de Londres donde ganaron Sébastien Buemi (e.dams Renault) y Sam Bird (Virgin Racing).

Sébastien Buemi (e.dams Renault) dominó la primera de las dos carreras seguido por Jérôme d’Ambrosio (Dragon Racing) y Jean-Éric Vergne (Andretti Autosport) en el podio. Buemi se puso como firme candidato a desbancar a Piquet pero el brasileño seguía como el principal candidato a campeonar, mientras que su compatriota Lucas di Grassi (Audi Sport ABT) mantenía ilusiones.

Tras el espectáculo sabatino, se llevó a cabo el dominical, inusual para la categoría pero así se dispuso, para comprobar el funcionamiento de los autos en más de un día de actividad. La competencia de definición, fue fenomenal. Stéphane Sarrazin (Venturi) largó en pole position y no pudo ser doblegado en pista, aunque una sanción lo relegó y Sam Bird (Virgin Racing), de gran remontada, se llevó la segunda conquista en la divisional.

Pero el gran show estuvo un poco más atrás. Sébastien Buemi (e.dams Renault) era quinto y campeón por el momento hasta que un semi trompo lo dejó sexto. Allí, tras una gran estrategia de ahorro de batería con el primer auto, pudo aprovechar al máximo del segundo vehículo y con un ingreso del auto de seguridad de por medio, pudo luchar por un título que parecía perdido.

Bruno Senna (Mahindra Racing) contuvo a más no poder a Buemi, quien tenía que pasarlo para ser campeón. Piquet avanzó al séptimo puesto con dos sobrepasos facilitados uno por su compañero Oliver Turvey (Nextev China Racing) y otro por su amigo Salvador Durán (Amlin Aguri).

SIendo quinto Buemi y séptimo Piquet, este último se consagró por apenas un punto, en un final no sólo electrizante, sino que apasionante y envidiable porque todos dejaron todo hasta el último metro de competencia.

La próxima temporada, la 2015/2016, arrancará en octubre.

Fórmula E, Final, Fecha 10, Londres:
1- Sébastien Buemi, e.dams Renault, 29 vueltas en 47m54s784
2- Jérôme d’Ambrosio, Dragon Racing a 0s939
3- Jean-Éric Vergne, Andretti Autosport a 1s667
4- Lucas di Grassi, Audi Sport ABT a 2s409
5- Nelson Piquet Jr., Nextev China Racing a 7s370
6- Sam Bird, Virgin Racing a 7s762
7- Nicolas Prost, esdams Renault a 8s553
8- Loïc Duval, Dragon Racing a 9s507
9- Oliver Turvey, Nextev China Racing a 10s032
10- Stéphane Sarrazin, Venturi a 12s077
11- Simona de Silvestro, Andretti Autosport a 15s946
12- Karun Chandhok, Mahindra Racing a 35s595
13- Nick Heidfeld, Venturi a 41s034
14- Fabio Leimer, Virgin Racing a 42s697
15- Jarno Trulli, Trulli a 43s273
16- Bruno Senna, Mahindra Racing a 48s423
17- Salvador Durán, Amlin Aguri a 1m01s987
18- Alex Fontana, Trulli a 4 vueltas
No clasificados:
– Daniel Abt, Audi Sport ABT a 14 vueltas
– Sakon Yamamoto, Amlin Aguri a 14 vueltas
Récord de vuelta: Lucas di Grassi en el giro 25, 1m28s229 a 119,3 km/h
Pase y siga: Salvador Durán, convertido en recargo 49 segundos

Fórmula E, Final, Fecha 11, Londres:
1- Sam Bird, Virgin Racing, 29 vueltas en 45m48s792
2- Jérôme d’Ambrosio, Dragon Racing a 6s973
3- Loïc Duval, Dragon Racing a 9s430
4- Bruno Senna, Mahindra Racing a 10s147
5- Sébastien Buemi, e.dams Renault a 10s689
6- Lucas di Grassi, Audi Sport ABT a 11s204
7- Nelson Piquet Jr., Nextev China Racing a 11s561
8- Salvador Durán, Amlin Aguri a 12s402
9- Oliver Turvey, Nextev China Racing a 14s142
10- Nicolas Prost, esdams Renault a 14s535
11- Daniel Abt, Audi Sport ABT a 23s170
12- Simona de Silvestro, Andretti Autosport a 24s610
13- Karun Chandhok, Mahindra Racing a 31s501
14- Alex Fontana, Trulli a 38s423
15- Stéphane Sarrazin, Venturi a 48s680
16- Jean-Éric Vergne, Andretti Autosport a 1 vuelta
17- Nick Heidfeld, Venturi a 6 vueltas
No clasificados:
– Fabio Leimer, Virgin Racing a 12 vueltas
– Jarno Trulli, Trulli a 15 vueltas
– Sakon Yamamoto, Amlin Aguri a 23 vueltas
Récord de vuelta: Sam Bird en el giro 25, 1m28s1

Ver campeonato: aquí

Carrera 1:

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=-PZriZdPH9U”]aquí[/su_youtube]

Carrera 2:

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=4mNOSOJXDJs”]aquí[/su_youtube]

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Más Vistas

Exit mobile version