Redes Sociales

Formula E

Campeón con estrategia y ayudas

Nelson Piquet Junior (Nextev China Racing) se consagró como el primer campeón de Fórmula E, tras el doble ePrix de Londres donde ganaron Sébastien Buemi (e.dams Renault) y Sam Bird (Virgin Racing).

Sébastien Buemi (e.dams Renault) dominó la primera de las dos carreras seguido por Jérôme d’Ambrosio (Dragon Racing) y Jean-Éric Vergne (Andretti Autosport) en el podio. Buemi se puso como firme candidato a desbancar a Piquet pero el brasileño seguía como el principal candidato a campeonar, mientras que su compatriota Lucas di Grassi (Audi Sport ABT) mantenía ilusiones.

Tras el espectáculo sabatino, se llevó a cabo el dominical, inusual para la categoría pero así se dispuso, para comprobar el funcionamiento de los autos en más de un día de actividad. La competencia de definición, fue fenomenal. Stéphane Sarrazin (Venturi) largó en pole position y no pudo ser doblegado en pista, aunque una sanción lo relegó y Sam Bird (Virgin Racing), de gran remontada, se llevó la segunda conquista en la divisional.

Pero el gran show estuvo un poco más atrás. Sébastien Buemi (e.dams Renault) era quinto y campeón por el momento hasta que un semi trompo lo dejó sexto. Allí, tras una gran estrategia de ahorro de batería con el primer auto, pudo aprovechar al máximo del segundo vehículo y con un ingreso del auto de seguridad de por medio, pudo luchar por un título que parecía perdido.

Bruno Senna (Mahindra Racing) contuvo a más no poder a Buemi, quien tenía que pasarlo para ser campeón. Piquet avanzó al séptimo puesto con dos sobrepasos facilitados uno por su compañero Oliver Turvey (Nextev China Racing) y otro por su amigo Salvador Durán (Amlin Aguri).

SIendo quinto Buemi y séptimo Piquet, este último se consagró por apenas un punto, en un final no sólo electrizante, sino que apasionante y envidiable porque todos dejaron todo hasta el último metro de competencia.

La próxima temporada, la 2015/2016, arrancará en octubre.

Fórmula E, Final, Fecha 10, Londres:
1- Sébastien Buemi, e.dams Renault, 29 vueltas en 47m54s784
2- Jérôme d’Ambrosio, Dragon Racing a 0s939
3- Jean-Éric Vergne, Andretti Autosport a 1s667
4- Lucas di Grassi, Audi Sport ABT a 2s409
5- Nelson Piquet Jr., Nextev China Racing a 7s370
6- Sam Bird, Virgin Racing a 7s762
7- Nicolas Prost, esdams Renault a 8s553
8- Loïc Duval, Dragon Racing a 9s507
9- Oliver Turvey, Nextev China Racing a 10s032
10- Stéphane Sarrazin, Venturi a 12s077
11- Simona de Silvestro, Andretti Autosport a 15s946
12- Karun Chandhok, Mahindra Racing a 35s595
13- Nick Heidfeld, Venturi a 41s034
14- Fabio Leimer, Virgin Racing a 42s697
15- Jarno Trulli, Trulli a 43s273
16- Bruno Senna, Mahindra Racing a 48s423
17- Salvador Durán, Amlin Aguri a 1m01s987
18- Alex Fontana, Trulli a 4 vueltas
No clasificados:
– Daniel Abt, Audi Sport ABT a 14 vueltas
– Sakon Yamamoto, Amlin Aguri a 14 vueltas
Récord de vuelta: Lucas di Grassi en el giro 25, 1m28s229 a 119,3 km/h
Pase y siga: Salvador Durán, convertido en recargo 49 segundos

Fórmula E, Final, Fecha 11, Londres:
1- Sam Bird, Virgin Racing, 29 vueltas en 45m48s792
2- Jérôme d’Ambrosio, Dragon Racing a 6s973
3- Loïc Duval, Dragon Racing a 9s430
4- Bruno Senna, Mahindra Racing a 10s147
5- Sébastien Buemi, e.dams Renault a 10s689
6- Lucas di Grassi, Audi Sport ABT a 11s204
7- Nelson Piquet Jr., Nextev China Racing a 11s561
8- Salvador Durán, Amlin Aguri a 12s402
9- Oliver Turvey, Nextev China Racing a 14s142
10- Nicolas Prost, esdams Renault a 14s535
11- Daniel Abt, Audi Sport ABT a 23s170
12- Simona de Silvestro, Andretti Autosport a 24s610
13- Karun Chandhok, Mahindra Racing a 31s501
14- Alex Fontana, Trulli a 38s423
15- Stéphane Sarrazin, Venturi a 48s680
16- Jean-Éric Vergne, Andretti Autosport a 1 vuelta
17- Nick Heidfeld, Venturi a 6 vueltas
No clasificados:
– Fabio Leimer, Virgin Racing a 12 vueltas
– Jarno Trulli, Trulli a 15 vueltas
– Sakon Yamamoto, Amlin Aguri a 23 vueltas
Récord de vuelta: Sam Bird en el giro 25, 1m28s1

Ver campeonato: aquí

Carrera 1:

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=-PZriZdPH9U”]aquí[/su_youtube]

Carrera 2:

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=4mNOSOJXDJs”]aquí[/su_youtube]

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo

Formula E

Antonio Félix da Costa, octavo ganador del año

Sobre diez fechas, la Fórmula E sumó un nuevo vencedor en lo que va de la temporada 2024: Antonio Félix da Costa con Porsche, logró prevalecer en la décima cita del calendario, en Berlín.

La casa alemana deseaba ganar en la fecha doble en su país, y luego de que Jaguar amargara la posibilidad el sábado, el domingo fue todo para Porsche con el portugués al mando. El ex-campeón de la divisional demostró un gran funcionamiento. El líder del campeonato, Nick Cassidy (Jaguar), fue segundo para aumentar distancias en el torneo a sus principales perseguidores. Oliver Rowland (Nissan) volvió a remontar tras otra mala clasificación, y subió al podio nuevamente.

El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) remontó muchos puestos para subir al séptimo lugar pero fue chocado por Norman Nato (Andretti) y quedó fuera de la prueba.

Fórmula E, Final, Fecha 10, Berlín:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo

Formula E

Nick Cassidy venció y pasó a la cima

En una gran batalla, el de Jaguar Racing obtuvo su segunda conquista del año en la primera de las dos competencias de Fórmula E en Berlín.

El décimo aniversario del ePrix de Berlín tuvo una gran carrera donde Nick Cassidy con su Jaguar llegó a pelear la punta y tomarla, viendo una inmejorable chance que no dudó en aprovechar para prevalecer y saltar al primer lugar del campeonato.

Segundo se ubicó Jean-Éric Vergne (DS Penske) y el podio lo completó Oliver Rowland (Nissan) en estupenda remontada. El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) tuvo un buen avance y finalizó noveno, sumando puntos por cuarta carrera al hilo, y quedando al borde de ser Top 10 del año.

Mañana será la fecha 10, también en el ex-aeropuerto de Berlín.

Fórmula E, Final, Fecha 9, Berlín:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas