Redes Sociales

Formula E

Campeón indomable

Sébastien Buemi Fórmula E 2016 Marrakech wins

Sébastien Buemi (e.dams Renault) ganó de gran forma el ePrix de Marrakech, en Marruecos, para mantenerse al liderato de la tercera temporada de Fórmula E. José María López (DS Virgin) fue décimo.

En la partida, Buemi desde el séptimo puesto salió a atacar, mientras que la punta la mantenía el sorprendente poleman Felix Rosenqvist (Mahindra Racing) luego de ser contundente en clasificación. Sam Bird (DS Virgin) y Jean-Éric Vergne (Techeetah) pelearon por el podio junto a Buemi, quien rápidamente fue llegando a esa zona de vanguardia. En tanto que López perdió puestos en los primeros giros, quedando 16º.

Antonio Félix Da Costa (Andretti), fue el primer abandono de la carrera y eso le permitió a ‘Pechito’ López quedar 15º. De ese modo, el cordobés esperaba a la detención en boxes, cuidando muy bien la batería. Las paradas fueron tranquilas adelante, con Rosenqvist liderando la carrera pero hubo un inconveniente con la velocidad en boxes de Vergne, quien se excedió y recibió un pase y siga. Eso lo hizo perder el podio, cuando parecía que podía optar por ganar.

Buemi, pasando a Bird antes de entrar a cambiar de auto, salió con la segunda unidad y el Fan Boost bien aprovechado para encontrarse con la punta en la vuelta 27, pasando a Rosenqvist. Bird administró mejor que el poleman y lo pasó, para definir el podio. En tanto que la parada de López fue excelente, ya que volvió undécimo en la pista, y ganando una colocación, llegó a concluir décimo, a milésimas de pasar a Nick Heidfeld (Mahindra).

Segunda carrera ganada de la temporada sobre dos disputadas para Buemi, el campeón que parece más firme que nunca. En tanto que López sumó su primer punto en el mundial de FE.

Fórmula E, Final, Fecha 2, Marrakech:
1- Sébastien Buemi, e.dams Renault, 33 vueltas en 47m40s840
2- Sam Bird, DS Virgin Racing a 2s457
3- Felix Rosenqvist, Mahindra Racing a 7s195
4- Nicolas Prost, esdams Renault a 11s586
5- Lucas di Grassi, ABT Schaeffler a 13s771
6- Daniel Abt, ABT Schaeffler a 18s233
7- Oliver Turvey, Nextev TCR a 21s710
8- Jean-Éric Vergne, Techeetah a 28s011
9- Nick Heidfeld, Mahindra Racing a 33s699
10- José María López, DS Virgin Racing a 33s863
11- Robin Frijns, Andretti Autosport a 37s092
12- Stéphane Sarrazin, Venturi a 40s683
13- Jérôme d’Ambrosio, Dragon Racing a 42s034
14- Adam Carroll, Jaguar a 49s026
15- Ma Qing Hua, Techeetah a 50s433
16- Nelson Piquet Jrs, Nextev TCR a 1m15s452
17- Mitch Evans, Jaguar a 1 vuelta
18- Loic Duval, Dragon Racing a 3 vueltas
No clasificados:
– Maro Engel, Venturi
– Antonio Felix da Costa, Andretti Autosport

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo

Formula E

Tras colaborar con Agüero, Wehrlein ganó en Miami

El alemán del equipo Porsche de Fórmula E, Pascal Wehrlein, fue el gran vencedor del ePrix de Miami, con el auto que le prestó al argentino Sergio Agüero en un evento promocional semanas atrás. Wehrlein dominó en Homestead, en el mítico autódromo de NASCAR, cuya divisional utilizó en variante interna.

La carrera fue muy empaquetada de movida, con el ahorro de batería suficiente en muchos de los casos para atacar en momentos más propicios. Muchos cuidaron el último modo ataque para el final, pero un accidente generó bandera roja y muchos quedaron penalizados por no cumplir el reglamento, entre ellos, quien llegó primero a la bandera a cuadros, Norman Nato (Nissan).

El episodio de incidente involucró a tres autos, y ante la inminente bandera roja, todos lanzaron el modo ataque, pero al no usarlo de forma completa, ni Nato ni otros tantos, llegaron las sanciones, y el alemán venció seguido de Lucas di Grassi (Lola) y António Félix da Costa (Porsche).

Wehrlein había sido el instructor de Sergio ‘Kun’ Agüero durante las sesiones especiales realizadas días atrás. El argentino sorprendió por su velocidad, pero también hizo dar dolores de cabeza al equipo y a un Pascal que se llevó el premio mayor.

Fórmula E, Final, Fecha 5, Miami:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo

Formula E

Triunfos memorables en la histórica doble fecha en Yeda

La Fórmula E inició una nueva era en esta cita en Arabia Saudita, donde debutó el ‘Pit Boost’, el repostaje de energía obligatorio para obtener un 10% de energía extra en carrera. Max Günther y Oliver Rowland se llevaron los flashes con sus grandes victorias.

En la carrera del viernes, por la fecha 3, Maximilian Günther (DS Penske) largó en pole, pero Oliver Rowland (Nissan) lo superó y parecía controlar la carrera con buena ventaja, incluso luego del Pit Boost. Además, Günther cayó al octavo puesto tras la parada, y allí comenzó una gestión increíble.

El alemán, quien se sumó a DS Penske este año, cazó a Nyck De Vries (Mahindra Racing) para volver a ser segundo y pudo ir sobre el cierre hacia Rowland, a quien atacó en la última chicana, en el último giro, para ponerse nuevamente al frente y vencer por primera vez con su nueva escuadra.

Para el sábado, la fecha 4 tuvo a un Rowland mejor preparado para no sufrir frustraciones. El británico, quien ya ganó en México y casi gana la tercera carrera, pudo prevalecer en la cuarta del año partiendo segundo, e incluso cayendo ante Jake Hughes (Maserati) en la largada.

Taylor Barnard (McLaren) lideró desde la pole, pero Rowland sacó provecho de su potencial y experiencia para ganarle a su protegido en Karting, Barnard, y hacerlo con autoridad para ser cómodo líder del certamen.

La próxima fecha será el fin de semana del 12 de abril en Miami, lugar donde se llevará a cabo una carrera para personalidades donde dentro del equipo Porsche competirá el argentino Sergio ‘Kun’ Agüero.

Fórmula E, Final, Fecha 3, Yeda:

Fórmula E, Final, Fecha 4, Yeda:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: DPPI

Continuar leyendo

Formula E

Oliver Rowland la ganó sobre el final

Desde la segunda fila de partida, el británico peleó siempre por el podio en la capital mexicana, pero la definió con una tardía activación del modo ataque. Sacando provecho de dos neutralizaciones, Oliver Rowland (Nissan) avanzó sobre los Porsche y se quedó con la segunda fecha de la Fórmula E.

Rowland peleó con Jean-Éric Vergne (DS Penske) de movida pero no pudo hacer nada, y menos contra Pascal Wehrlein (Porsche) y António Félix da Costa (Porsche), quienes largaron en la primera hilera. Parecía un 1-2 contundente, pero todo se empezó a mezclar con la activación de los modos de ataque. Jake Dennis (Andretti) pudo quedar adelante, mientras los Porsche se recuperaban con el modo ataque, siendo el portugués el que quedaba al mando con firmeza en vez del poleman Wehrlein.

Pero faltando 14 giros, Da Costa activó por segunda vez el modo y Dennis quedó otra vez en la punta. Ambos Porsche, contra Dennis, los tres en modo ataque, dieron un gran espectáculo, ambos superando a Jake. Luego una neutralización por accidente de David Beckmann (Cupra), dejó seis giros que torcieron la historia.

Rowland era cuarto y era el único que tenía tiempo de modo ataque disponible, así que apenas se puso la bandera verde, la utilizó, y en el giro 31 de cuarto pasó a primero, y una segunda neutralización volvió a frenar a todos, ya que Mitch Evans (Jaguar) tuvo un accidente.

La conclusión con bandera verde, dio muestras de una gestión riesgosa pero exitosa para Oliver Rowland, quien ganó por cuatro décimas de segundo contra da Costa, quien tenía más batería disponible y no la usó por completo como sí hizo el de Nissan. Werhlein completó el podio.

La tabla de posiciones, tras las visitas a Brasil y México, dejan a António Félix da Costa como líder, escoltado por los vencedores de ambas citas: Rowland y Evans.

La próxima competencia será doble, el fin de semana del 14 y 15 de febrero en Yeda, Arabia Saudita.

Fórmula E, Final, Fecha 2, México:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas