Redes Sociales

Noticias

Canapino y Altuna ganaron en la primera

El campeón de la categoría se llevó la primera final y el piloto de Lobería triunfó en la segunda.

Néstor Girolami (Lancer) dominó gran parte de la competencia que abrió la jornada, pero un error en la segunda curva a dos vueltas del final lo privó de festejar.

Agustín Canapino (Mercedes), quien lo seguía de cerca aprovechó la equivocación del piloto de Isla Verde y le dio al Midas Racing Team, su nuevo equipo, el primer triunfo de la temporada. Completaron el podio Girolami y Matías Rodriguez (Mercedes).

La segunda carrera se realizó con partida detenida, donde Mariano Altuna (Lancer) logró arrebatarle el primer puesto a Martín Ponte (Passat). Desde atrás, Norberto Fontana (Mercedes), la incorporación del Sportteam, comenzó a superar rivales pero no pudo superar al puntero. Ponte fue el tercero y, de gran trabajo, Juan Bautista De Benedictis (Mondeo) escaló hasta el cuarto lugar luego de largar en el último lugar.

Debutando en la categoría, el parejense Alan Castellano (Lancer) finalizó decimoquinto en la primera final y 16º, a dos vueltas en la segunda. La próxima fecha tendrá lugar en Olavarría el 12 de abril.

Top Race V6, Final 1, Fecha 1, Paraná:
1- Agustín Canapino, Mercedes, 18 vueltas en 26m43s014 a 170,427 km/h
2- Néstor Girolami, Lancer a 2s352
3- Matías Rodriquez, Mercedes a 3s152
4- Gustavo Tadei, Cruze a 11s645
5- Norberto Fontana, Mercedes a 14s613
6- Mauro Giallombardo, Mercedes a 21s779
7- Mariano Altuna, Lancer a 23s23
8- Diego Azar, Mercedes a 33s28
9- Martín Ponte, Passat a 37s618
10- Ricardo Risatti, Mondeo a 41s04
11- Antonino Sganga, Mercedes a 49s641
12- Gustavo Micheloud, Passat a 49s979
13- Martín Coulleri, Mondeo a 53s202
14- Oscar Sánchez, Passat a 56s257
15- Alan Castellano, Lancer a 1m01s629
16- Maximiliano Juan, Mondeo a 2 vuetas
No clasificados:
– Federico Moisés, Mercedes a 6 vueltas
– Humberto Krujoski, Mercedes a 12 vueltas
– Oscar Conta, Mondeo a 14 vueltas
– Leonel Sotro, Passat a 17 vueltas
Sin vueltas:
– Juan Bautista De Benedictis, Mondeo
Récord de vuelta: Agustín Canapino en el giro 9, 1m28s122 a 172,234 km/h
Pase y siga: Martín Coulleri por maniobra peligrosa; Maximiliano Juan por maniobra peligrosa en perjuicio de Federico Moisés.

Top Race V6, Final 2, Fecha 1, Paraná:
1- Mariano Altuna, Lancer, 25 vueltas en 37m33s657 a 168,366 km/h
2- Norberto Fontana, Mercedes a 0s954
3- Martín Ponte, Passat a 5s336
4- Juan Bautista De Benedictis, Mondeo a 5s685
5- Néstor Girolami, Lancer a 6s686
6- Humberto Krujoski, Mercedes a 7s543
7- Diego Azar, Mercedes a 17s292
8- Gustavo Tadei, Cruze a 33s409
9- Leonel Sotro, Passat a 46s269
10- Federico Moisés, Mercedes a 47s611
11- Oscar Sánchez, Passat a 55s566
12- Oscar Conta, Mondeo a 2 vueltas
13- Agustín Canapino, Mercedes a 3 vueltas
14- Martín Coulleri, Mondeo a 3 vueltas
15- Gustavo Micheloud, Passat a 4 vueltas
No clasificados:
– Alan Castellano, Lancer a 7 vueltas
– Antonino Sganga, Mercedes a 11 vueltas
– Mauro Giallombardo, Mercedes a 16 vueltas
– Matías Rodríguez, Mercedes a 9 vueltas
– Maximiliano Juan, Mondeo a 23 vueltas
Sin vueltas:
– Ricardo Risatti, Mondeo
Récord de vuelta: Matías Rodriguez en el giro 5, 1m29s062 a 170,416 km/h
Pase y siga: Gustavo Tadei por maniobra peligrosa.

Ver campeonato: aquí

Continuar leyendo

Rally Mundial

Lancia retorna a la competición

La mítica marca de Turín, confirmó la llegada del Lancia Ypsilon Rally4 desde la temporada 2025, pero no es más que un Peugeot 208 con modificaciones estéticas. Todo el mundo esperaba otro tipo de anuncio, pero la realidad es que la marca más exitosa del Mundial de Rally, por el momento no estará al máximo nivel de manera oficial por un tiempo más.

Tras el lanzamiento de la nueva Ypsilon, con una versión eléctrica y otra híbrida, los planes de volver al Rally Mundial se abrió con distintos rumores. No obstante, al no existir un nuevo reglamento definido para la nueva generación de autos, la denominación Lancia Corse HF vuelve con la reglamentación Rally4, adaptando el Peugeot 208, al igual que el modelo de calle, con la estética de la flamante Ypsilon, vehículo que creció de gama, de un auto de ciudad pequeño a un sedán hatchback.

Lancia Ypsilon HF tendrá su versión eléctrica, con 240 HP, pero la Rally4 utilizará el tricilíndrico térmico de 1.2 litros, con 212 HP. Con tracción delantera y caja de cinco marchas, espera ser un contendiente a las victorias en los diversos certámenes de Rally por todo el mundo.

De todo este nuevo anuncio, lo más destacado es que Lancia prometió que los modelos Delta y Gamma tendrán nuevas versiones y habrá modelos HF, mientras que se sueña con el retorno de la firma turinesa al Mundial de Rally en su principal clase.

Continuar leyendo

Fórmula 1

Charles Leclerc, primer ganador local en 70 GP de Mónaco de F1

Largando desde la pole position, Charles Leclerc (Ferrari) dominó de punta a punta el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, y se convirtió en el primer monegasco en vencer en casa en 70 ediciones. Solo Louis Chiron ganó el GP de Mónaco siendo local, pero en la era previa a la F1.

El comienzo fue accidentado y con bandera roja, porque Kevin Magnussen (Haas) y Sergio Pérez (Red Bull) se engancharon tras la primera curva y a alta velocidad, generando un gran susto. También se llevaron puesto a Nico Hülkenberg (Haas), siendo un triple abandono. Además, Carlos Sainz (Ferrari) se tocó con Oscar Piastri (McLaren) y al pinchar una goma el español paró en el Casino. Antes del túnel, Esteban Ocon (Alpine) y Pierre Gasly (Alpine) también chocaron y Ocon quedó fuera de competencia con las suspensiones rotas.

Tras casi 40 minutos bajo bandera roja, se relargó con grilla original y Sainz pudo volver a empezar tercero. Leclerc jamás dejó el primer lugar, y con una buena partida contuvo a Piastri, y sin chances de detenerse porque todos cambiaron gomas en la bandera roja, fue totalmente a estudiarse. Y no pasó casi nada, estuvieron todos cuidando la goma dura y no hubo espacio para atacar.

Leclerc ganó liderando todas las vueltas y desde la pole position, rompiendo la mala racha como local, donde ya había estado en pole otras dos veces. Piastri y Sainz completaron el podio y luego quedaron Lando Norris (McLaren), George Russell (Mercedes) y Max Verstappen (Red Bull), donde el tricampeón fue parte de la cuarta fuerza, a diferencia del resto de las fechas de esta temporada.

F1 GP de Mónaco, Final, Fecha 8, Mónaco:
1- Charles Leclerc, Ferrari, 78 vueltas en 2h23m15s554 a 109,013 km/h
2- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 7s152
3- Carlos Sainz, Ferrari a 7s585
4- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 8s650
5- George Russell, Mercedes a 13s309
6- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 13s853
7- Lewis Hamilton, Mercedes a 14s908
8- Yuki Tsunoda, RB-Honda a 1 vuelta
9- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 1 vuelta
10- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1 vuelta
11- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 2 vueltas
12- Daniel Ricciardo, RB-Honda a 2 vueltas
13- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari a 2 vueltas
14- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 2 vueltas
15- Logan Sargeant, Williams-Mercedes a 2 vueltas
16- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari a 2 vueltas
NC- Esteban Ocon, Alpine-Renault a 78 vueltas
NC- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 78 vueltas
NC- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 78 vueltas
NC- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 78 vueltas
Récord de vuelta: Lewis Hamilton en el giro 63, 1m14s165 a 161,979 km/h

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Scuderia Ferrari

Continuar leyendo

NASCAR

Christopher Bell fue el mejor esquivando las tormentas

La tradicional Coca-Cola 600 de NASCAR Cup Series, se vio modificada como la Indy 500, pero también hubo carrera en Charlotte. Christopher Bell y el Joe Gibbs Racing lideraban la competencia tras 249 giros, y la lluvia volvió a presenciar el evento para darlo por terminado, faltando 151 vueltas.

Luego del retraso por relámpagos en la pista, la carrera tuvo un gran duelo en el cual Bell y su Toyota pudieron meterse al frente y contener a Brad Keselowski (Ford). En total, el auto número 20 estuvo 90 giros adelante, y fue el que más se mereció la victoria. La lluvia pudo haber dado un ganador sorpresa, pero no lo fue. Keselowski quedó segundo y en tercera posición William Byron (Chevrolet).

Kyle Larson se cayó de la punta del campeonato al participar de las 500 Millas de Indianapolis, que al retrasar la partida, le imposibilitaron el plan de competir en ambas carreras desde el inicio en el mismo día; fue reemplazado por Justin Allgaier (Chevrolet) en la primera etapa, y luego se subió Larson, para quedar 13º. Denny Hamlin (Toyota) quedó al mando de la fase regular, y Bell es 11º en la tabla, con dos victorias en un año de altos y bajos muy pronunciados.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 14, Charlotte:

POSPILOTOAUTOESCUDERÍAVUELTASCOMENZARLEDPTSBONUSPENALIDAD
1Christopher Bell20Toyota24939067270
2Brad Keselowski6Ford24930153180
3William Byron24Chevrolet24924961270
4Tyler Reddick45Toyota249804180
5Denny Hamlin11Toyota24911045130
6Ty Gibbs54Toyota24917445140
7Chase Elliott9Chevrolet249523880
8Ross Chastain1Chevrolet2497103450
9Alex Bowman48Chevrolet2496043150
10Josh Berry4Ford2491373360
11Bubba Wallace23Toyota24912039130
12Martin Truex Jr.19Toyota249483160
13Justin Allgaier / Kyle Larson5Chevrolet249100000
14Joey Logano22Ford2492802300
15Kyle Busch8Chevrolet2491502200
16Michael McDowell34Ford249962210
17Todd Gilliland38Ford2493502000
18Daniel Hemric31Chevrolet2492401900
19Erik Jones43Toyota2493401800
20Austin Cindric2Ford2491701700
21Carson Hocevar77Chevrolet2492001600
22Justin Haley51Ford2492201500
23Chris Buescher17Ford2493901400
24Daniel Suarez99Chevrolet2491401300
25Chase Briscoe14Ford2491801200
26Ryan Preece41Ford2493101100
27Austin Dillon3Chevrolet2492701000
28Shane van Gisbergen16Chevrolet249362000
29Jimmie Johnson84Toyota249290800
30John Hunter Nemechek42Toyota249260700
31Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet249230600
32Harrison Burton21Ford249320500
33Zane Smith71Chevrolet249250400
34Kaz Grala15Ford249330300
35Corey LaJoie7Chevrolet249210200
36Ty Dillon50Chevrolet247380000
37B.J. McLeod66Ford241370000
38Noah Gragson10Ford170190100
39Ryan Blaney12Ford143160540
40J.J. Yeley44Chevrolet114400000

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: NASCAR

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas