Argentinos en el Exterior

Chapeó para festejar

José María López (Citroën C-Elysée) hizo podio por duplicado en el WTCC en Paul Ricard, siendo tercero en la primera competencia, y ganando la segunda, con polémica en el medio.

El primer espectáculo fue entretenido al comienzo, con López intentando pasar a Yvan Muller (Citroën C-Elysée) y éste a Sébastien Loeb (Citroën C-Elysée), el poleman que no pudo ser derrotado. El trámite terminó siendo lineal, salvo por un intento fallido de ‘Pechito’ para pasar a Yvan, tocándolo pero sin mayores consecuencias. Fue 1-2-3-4 con Ma Qing Hua (Citroën C-Elysée).

La segunda, con grilla invertida, Loeb y Muller no empezaron bien, pero el de Río Tercero sí y de octavo pasó a cuarto en la primera vuelta. El marroquí Mehdi Bennani (Citroën C-Elysée), largando adelante, se adelantó y debió penalizar en boxes, y allí el argentino avanzó una colocación más.

Lo acontecido durante alrededor de seis giros, fue una presión constante de López a Tiago Monteiro (Honda Civic), el escolta que intentaba dar caza de Norbert Michelisz (Honda Civic) en la cima del clasificador. Comenzando la vuelta ocho, López intentó superar por el lado externo al portugués, pero el ex Fórmula 1 cerró la marcha y golpeó al cordobés, pero siendo más perjudicado Tiago yéndose de pista con el Civic roto. Allí Ma se metió segundo, y tercero López.

La parte final de la competencia, con los últimos cuatro giros, tuvo a José María López atacando permanentemente y así fue como pasó a Ma Qing Hua en la recta principal, en la vuelta 12, y en la penúltima, pudo hacer una maniobra tijera en el último sector del mítico pero de última generación circuito de Paul Ricard, en Le Castellet.

El final fue muy festejado por López, quien respecto del toque con Monteiro declaró: “Voy doblando por afuera y Monteiro se me fue encima de manera muy brusca y salió mal para él. Por suerte a mí no me pasó nada”.

La próxima cita será el fin de semana del 12 de julio en Vila Real, Portugal, nuevo circuito callejero para el WTCC.

WTCC, Carrera 1, Fecha 7, Paul Ricard:
1- Sébastien Loeb, Citroën C-Elysée, 16 vueltas en 24m38s108
2- Yvan Muller, Citroën C-Elysée a 6s020
3- José María López, Citroën C-Elysée a 7s147
4- Ma Qing Hua, Citroën C-Elysée a 9s102
5- Tom Chilton, Chevrolet Cruze a 12s638
6- Norbert Michelisz, Honda Civic a 16s032
7- Tiago Monteiro, Honda Civic a 16s286
8- Gabriele Tarquini, Honda Civic a 20s888
9- Mehdi Bennani, Citroën C-Elysée a 27s191
10- Jaap Van Lagen, Lada Vesta a 31s589
11- Rickard Rydell, Honda Civic a 31s802
12- Tom Coronel, Chevrolet Cruze a 31s822
13- Grégoire Demoustier, Chevrolet Cruze a 38s658
14- Stefano D’Aste, Chevrolet Cruze a 42s028
15- John Filippi, Chevrolet Cruze a 42s362
No clasificados:
– Hugo Valente, Chevrolet Cruze a 12 vueltas
– Nicky Catsburg, Lada Vesta a 12 vueltas
Sin vueltas:
– Robert Huff, Lada Vesta
Récord de vuelta: Sébastien Loeb en el giro 2, 1m31s148 a 151,7 km/h

WTCC, Carrera 2, Fecha 7, Paul Ricard:
1- José María López, Citroën C-Elysée, 16 vueltas en 24m50s700
2- Norbert Michelisz, Honda Civic a 1s449
3- Ma Qing Hua, Citroën C-Elysée a 2s156
4- Yvan Muller, Citroën C-Elysée a 3s165
5- Gabriele Tarquini, Honda Civic a 12s071
6- Hugo Valente, Chevrolet Cruze a 16s645
7- Tom Coronel, Chevrolet Cruze a 16s681
8- Tom Chilton, Chevrolet Cruze a 16s792
9- Mehdi Bennani, Citroën C-Elysée a 22s667
10- Rickard Rydell, Honda Civic a 24s009
11- Jaap Van Lagen, Lada Vesta a 26s371
12- Nicky Catsburg, Lada Vesta a 28s673
13- John Filippi, Chevrolet Cruze a 34s641
14- Grégoire Demoustier, Chevrolet Cruze a 38s623
15- Stefano d’Aste, Chevrolet Cruze a 2 vueltas
No clasificados:
– Tiago Monteiro, Honda Civic a 9 vueltas
– Sébastien Loeb, Citroën C-Elysée a 13 vueltas
Sin vueltas:
– Robert Huff, Lada Vesta
Récord de vuelta: José María López en el giro 2, 1m31s575 a 151,0 km/h
Pase y siga: Mehdi Bennani por adelantamiento en la largada

Ver campeonato: aquí

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=mpI3gNbxoKA”]aquí[/su_youtube]

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=-mGlm-2hYHw”]aquí[/su_youtube]

 

Mauro Calandria / Foto: WTCC

Más Vistas

Exit mobile version