Redes Sociales

Argentinos en el Exterior

Chapeó para festejar

José María López (Citroën C-Elysée) hizo podio por duplicado en el WTCC en Paul Ricard, siendo tercero en la primera competencia, y ganando la segunda, con polémica en el medio.

El primer espectáculo fue entretenido al comienzo, con López intentando pasar a Yvan Muller (Citroën C-Elysée) y éste a Sébastien Loeb (Citroën C-Elysée), el poleman que no pudo ser derrotado. El trámite terminó siendo lineal, salvo por un intento fallido de ‘Pechito’ para pasar a Yvan, tocándolo pero sin mayores consecuencias. Fue 1-2-3-4 con Ma Qing Hua (Citroën C-Elysée).

La segunda, con grilla invertida, Loeb y Muller no empezaron bien, pero el de Río Tercero sí y de octavo pasó a cuarto en la primera vuelta. El marroquí Mehdi Bennani (Citroën C-Elysée), largando adelante, se adelantó y debió penalizar en boxes, y allí el argentino avanzó una colocación más.

Lo acontecido durante alrededor de seis giros, fue una presión constante de López a Tiago Monteiro (Honda Civic), el escolta que intentaba dar caza de Norbert Michelisz (Honda Civic) en la cima del clasificador. Comenzando la vuelta ocho, López intentó superar por el lado externo al portugués, pero el ex Fórmula 1 cerró la marcha y golpeó al cordobés, pero siendo más perjudicado Tiago yéndose de pista con el Civic roto. Allí Ma se metió segundo, y tercero López.

La parte final de la competencia, con los últimos cuatro giros, tuvo a José María López atacando permanentemente y así fue como pasó a Ma Qing Hua en la recta principal, en la vuelta 12, y en la penúltima, pudo hacer una maniobra tijera en el último sector del mítico pero de última generación circuito de Paul Ricard, en Le Castellet.

El final fue muy festejado por López, quien respecto del toque con Monteiro declaró: “Voy doblando por afuera y Monteiro se me fue encima de manera muy brusca y salió mal para él. Por suerte a mí no me pasó nada”.

La próxima cita será el fin de semana del 12 de julio en Vila Real, Portugal, nuevo circuito callejero para el WTCC.

WTCC, Carrera 1, Fecha 7, Paul Ricard:
1- Sébastien Loeb, Citroën C-Elysée, 16 vueltas en 24m38s108
2- Yvan Muller, Citroën C-Elysée a 6s020
3- José María López, Citroën C-Elysée a 7s147
4- Ma Qing Hua, Citroën C-Elysée a 9s102
5- Tom Chilton, Chevrolet Cruze a 12s638
6- Norbert Michelisz, Honda Civic a 16s032
7- Tiago Monteiro, Honda Civic a 16s286
8- Gabriele Tarquini, Honda Civic a 20s888
9- Mehdi Bennani, Citroën C-Elysée a 27s191
10- Jaap Van Lagen, Lada Vesta a 31s589
11- Rickard Rydell, Honda Civic a 31s802
12- Tom Coronel, Chevrolet Cruze a 31s822
13- Grégoire Demoustier, Chevrolet Cruze a 38s658
14- Stefano D’Aste, Chevrolet Cruze a 42s028
15- John Filippi, Chevrolet Cruze a 42s362
No clasificados:
– Hugo Valente, Chevrolet Cruze a 12 vueltas
– Nicky Catsburg, Lada Vesta a 12 vueltas
Sin vueltas:
– Robert Huff, Lada Vesta
Récord de vuelta: Sébastien Loeb en el giro 2, 1m31s148 a 151,7 km/h

WTCC, Carrera 2, Fecha 7, Paul Ricard:
1- José María López, Citroën C-Elysée, 16 vueltas en 24m50s700
2- Norbert Michelisz, Honda Civic a 1s449
3- Ma Qing Hua, Citroën C-Elysée a 2s156
4- Yvan Muller, Citroën C-Elysée a 3s165
5- Gabriele Tarquini, Honda Civic a 12s071
6- Hugo Valente, Chevrolet Cruze a 16s645
7- Tom Coronel, Chevrolet Cruze a 16s681
8- Tom Chilton, Chevrolet Cruze a 16s792
9- Mehdi Bennani, Citroën C-Elysée a 22s667
10- Rickard Rydell, Honda Civic a 24s009
11- Jaap Van Lagen, Lada Vesta a 26s371
12- Nicky Catsburg, Lada Vesta a 28s673
13- John Filippi, Chevrolet Cruze a 34s641
14- Grégoire Demoustier, Chevrolet Cruze a 38s623
15- Stefano d’Aste, Chevrolet Cruze a 2 vueltas
No clasificados:
– Tiago Monteiro, Honda Civic a 9 vueltas
– Sébastien Loeb, Citroën C-Elysée a 13 vueltas
Sin vueltas:
– Robert Huff, Lada Vesta
Récord de vuelta: José María López en el giro 2, 1m31s575 a 151,0 km/h
Pase y siga: Mehdi Bennani por adelantamiento en la largada

Ver campeonato: aquí

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=mpI3gNbxoKA”]aquí[/su_youtube]

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=-mGlm-2hYHw”]aquí[/su_youtube]

 

Mauro Calandria / Foto: WTCC

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto, en fin de semana de homenajes

El argentino Franco Colapinto, en su monoplaza de Fórmula 2, llevará en su auto una mención especial a Juan María Traverso este fin de semana en Imola, a la vez que participó del homenaje general de la Fórmula 1 a Ayrton Senna, en los 30 años de su fallecimiento.

Colapinto tuvo acercamientos al ‘Flaco’ Juan María Traverso, quien le dedicó palabras de aliento en varias oportunidades. Con su reciente pérdida, Franco se mostró dolido en sus redes sociales y lo llevará en su auto para esta carrera, justo en la divisional donde Traverso supo competir a nivel internacional.

Además, Franco estuvo junto a todos los pilotos de F1, F2 y F3 en una caminata junto a Sebastian Vettel e integrantes de la familia de Ayrton Senna, en un sentido homenaje por el 30 aniversario del accidente mortal del 1º de mayo de 1994, hecho que marcó para siempre a la máxima categoría del automovilismo.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Marcos Siebert hizo dos podios y lidera el campeonato

El marplatense tuvo una gran segunda fecha en el GT Open junto al mexicano Diego Menchaca, y obteniendo dos trofeos con sendos segundos puestos, capturaron la punta del campeonato en Hockenheim.

La primera carrera en Portimao fue desafortunada, pero ahora Marcos Siebert junto a Menchaca pusieron al Mercedes Benz AMG GT3 Evo número 17 en la cima de la tabla. Con el Team Motopark lograron el tercer lugar en Portimao, finalizando la primera fecha, y este fin de semana en Alemania consiguieron ser segundos en ambas competencias, demostrando enorme regularidad.

El International GT Open desarrolla grandes pilotos del mundo GT, y Siebert, campeón de LMP3 en European Le Mans Series, espera destacarse con Mercedes Benz, la marca que aspira a entrar al Mundial de Resistencia en GT3 y que por ahora no tiene espacio.

GT Open, Carrera 1, Fecha 2, Hockenheim:

GT Open, Carrera 3, Fecha 2, Hockenheim:

Campeonato:

Mauro Calandria / Fotos: GT Open

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto suma apoyo con un nuevo sponsor

El argentino, transitando su camino a la Fórmula 1, espera seguir creciendo en su primera temporada de Fórmula 2. Franco Colapinto, como tantos argentinos, necesita del apoyo de empresas para seguir su sueño y desde Imola, tendrá como agregado a Bigbox.

Colapinto está haciendo esfuerzos fenomenales para pelear por triunfos en la antesala de la F1, y así convencer a la Academia Williams de que es candidato a debutar en la máxima categoría en las próximas temporadas.

Siendo la F2 y la F1 plataformas de exposición internacionales, Bigbox es una empresa presente en distintos países de habla hispana, que se dedica a la comercialización de experiencias de índole original, en Argentina, México, Perú, Chile, Uruguay y Colombia.

Gastón Parisier, Fundador y Presidente de Bigbox, habló sobre este apoyo: “Si hay una experiencia que representa verdaderamente la esencia de ‘inolvidable’, esa es sin duda las carreras. Nos sentimos muy orgullosos de apoyar a Franco porque vemos en él las ganas y determinación de convertir sus sueños en realidad, el cual refleja nuestros principales valores de marca: animarse a soñar en grande, fomentar el trabajo en equipo y luchar por la excelencia. Nos entusiasma formar parte de este sueño”.

Franco Colapinto, por su lado comentó: “Estoy súper emocionado de colaborar con Bigbox. Hace poco viví la experiencia Bigbox en primera persona con Gastón y fue realmente increíble. Me llevó a dar un paseo en helicóptero por encima de Buenos Aires para ver mi ciudad natal como nunca la había visto antes. Estoy deseando compartir con Gastón el fin de semana de Imola para ofrecerle a cambio una experiencia de F2 y espero poder celebrarlo también”.

Mauro Calandria / Fuente: Prensa y comunicación Bigbox

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas