Redes Sociales

Noticias

Chapur no cometió errores

El piloto el Citroën Total Racing Super TC2000 Team (Citoën C4 Lounge) ganó la final de la quinta fecha del STC2000 que se disputó en Rafaela. Emiliano Spataro (Renault Fluence) finalizó segundo y Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) tercero.

Luego de ganar la carrera clasificatoria, Facundo Chapur compartía la primera fila con Julián Santero (Toyota Corolla), tras la exclusión parcial de Matías Muñoz Marchesi (Peugeot 408) en la competencia sabatina. Detrás se encontraban Matías Rossi (Toyota Corolla) y Facundo Ardusso (Renault Fluence). El piloto cordobés tomó velozmente la punta una vez que el semáforo se puso en verde.

Mientras el líder de la competencia aumentaba la distancia con el resto, comenzaba una interesante lucha por el tercer lugar de Rossi y fue allí cuando en busca del último lugar del podio Facundo Ardusso se pasa en la segunda chicana al igual que el de Del Viso, razón por la cual ambos recibieron 10 segundos de recargo, mientras tanto, Canapino avanzaba en el clasificador.

La carrera era dura y varios pilotos recibieron recargos por no realizar la chicana, entre ellos se encontraba el escolta de la carrera, Santero. Con el correr de las vueltas los neumáticos comenzaron a sufrir las consecuencias tal es el caso de Manuel Mallo y es así que en el giro 11, el auto de seguridad ingresó a la pista para limpiar los restos de goma que habían quedado en la pista.

La bandera verde se agitó en la vuelta 14 y una vez más el piloto de CItroën marcó la diferencia con el resto, pero la velocidad no duró demasiado ya que al cumplir el paso número 15 por la recta principal, el neumático delantero izquierdo de Rossi explotó rompiendole el parabrisas a Canapino. El de Toyota intentó sacar el vehículo de la pista pero tuvo problemas en la dirección y no pudo esquivar la chicana, donde finalmente fue impactado por Ardusso, quedando ambos fuera de carrera.

El pace car intervino nuevamente reanudándose en el giro 18. En esta oportunidad Chapur no pudo alejarse de su escolta y fue allí cuando Santero lideró momentáneamente la fila india, pero volvió a pasarse un vez más en la chicana y el cordobés recuperó la punta. Un accidente que involucró a Federico Iribarne (Citrën C4 Lounge) y Damián Fineschi (Toyota Corolla) provocó una nueva neutralización en la carrera.

Al cumplirce el tiempo, la cuadriculada cayó otorgandole una nueva victoria a Facundo Chapur que vuelve a prenderse en la lucha por el campeonato que continuará el fin de semana del 22 de julio en San Juan.

STC2000, Final, Fecha 5, Rafaela
1- Facundo Chapur, Citroën C4 Lounge, 25 vueltas en 48m04s935
2- Emiliano Spataro, Renault FLuence a 0s224
3- Agustín Canapino, Chevrolet Cruze a 0s997
4- Leonel Pernía, Renault Fluence a 1s766
5- Javier Merlo, Renault Fluence a 2s559
6- José Manuel Urcera, Citroën C4 Lounge a 2s907
7- Alessandro Salerno, Peugeot 408 a 4s564
8- Matías Muñoz Marchesi, Peugeot 408 a 4s755
9- Facundo Conta, Chevrolet Cruze a 6s608
10- Bernardo Llaver, Chevrolet Cruze a 14s140
11- Mariano Werner, Peugeot 408 a 14s231
12- Julián Santero, Toyota Corolla a 15s645
13- Damián Fineschi, Toyota COrolla a 2 vueltas
14- Federico Iribarne, Citroën C4 Lounge a 3 vueltas
15- Manuel Luque, Toyota Corolla a 3 vueltas
16- Manuel Mallo, Chevrolet Cruze a 5 vueltas
No clasificados:
– Facundo Ardusso, Renault Fluence a 10 vueltas
– Matías Rossi, Toyota Corolla a 10 vueltas
– Néstor Girolami, Peugeot 408 a 15 vueltas
– Bruno Armellini, Peugeot 408 a 18 vueltas
– Fabián Yannantuoni, Peugeot 408 a 19 vueltas
– Martín Moggia, Renault Fluence a 22 vueltas

Ver Campeonato: Aquí

Noelia Baglioni/ Foto: Prensa STC2000

Continuar leyendo

Fórmula 1

Suceso doble para Mercedes en Montreal

Nadie pudo con Mercedes en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, donde George Russell convirtió la pole en un triunfo contundente, a pesar de que los punteros siempre marcharon a poca distancia entre sí. Un choque de Lando Norris (McLaren) contra Oscar Piastri (McLaren) arruinó la participación del inglés y casi provoca un caos interno, mientras Max Verstappen (Red Bull) fue segundo y Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) alcanzó su primer podio en la F1. Franco Colapinto (Alpine) no tuvo una herramienta acorde y se cayó de la zona de puntos, llegando 13º.

Luego de una partida prolija, Antonelli doblegó a Piastri y Franco Colapinto (Alpine) pasó a Alexander Albon (Williams), aunque el tailandés quiso volver a pasar a su ex compañero, y se despistó, molestando al de Pilar cuando reentró en pista, y eso generó que Nico Hülkenberg (Sauber) pase de undécimo a noveno.

Adelante, las estrategias se mezclaban entre una y dos paradas, pero Verstappen paró rápidamente en el giro 13, y los líderes eligieron hacer dos detenciones, porque había mucho desgaste con la goma media. Los que empezaron con duras, tuvieron cierta ventaja y eso también jugó en contra de Colapinto. Lando Norris (McLaren) ejecutó una buena estrategia, primero pasó a Fernando Alonso (Aston Martin), y después fue al ataque sobre el final, pero se llevó puesto a Oscar Piastri (McLaren) y terminó estampado contra la pared de boxes, abandonando y cediendo puntos valiosos. Piastri salió ileso, y el daño moral a McLaren quedó un tanto ablandado.

En la zona de podio, Antonelli hizo una gran carrera pero Verstappen aplicó su experiencia y lo pudo contener, y ya sobre el final el italiano se redujo a subir por primera vez al podio y no arriesgar a un 1-2 que era imposible, ya con caucho gastado. Russell, en tanto no pudo ser alcanzado por el tetracampeón, quien se supo segundo una vez que ni en la largada y menos en boxes, pudo aplicar alguna agresión a las intenciones del inglés.

Piastri llegó cuarto y está más holgado en la cima del certamen ante Norris, aunque se le acercó un poco Max, y todo está abierto aún. Russell se suma a las intenciones de que McLaren decaiga y sacar provecho, mientras que Mercedes se aferra al segundo lugar en Constructores.

Colapinto realizó una carrera decente, no pudo hacer más con un Alpine cuyo motor Renault no permite tener buena tracción, y mucho menos velocidad final. El chasis parece ser bueno, pero ante la enorme paridad que hay en la F1, cada vez que se necesitaba una o dos décimas para ejecutar superaciones, Franco no las tuvo, y no pudo hacer casi nada. Si a los autos más veloces les costó, al auto más lento, obviamente iba a ser peor. No pudo sostener su décimo lugar al inicio, y no hubo situaciones que favorecieran el avance salvo el abandono de Norris. Alpine se fue en cero y siguen últimos.

En dos semanas, será el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, en otro escenario corto y parejo.

F1 GP de Canadá, Final, Fecha 10, Montreal:
1- George Russell, Mercedes, 70 vueltas en 1h31m52s688
2- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 0s228
3- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 1s014
4- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 2s109
5- Charles Leclerc, Ferrari a 3s442
6- Lewis Hamilton, Ferrari a 10s713
7- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 10s972
8- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari a 15s364
9- Esteban Ocon, Haas-Ferrari a 1 vuelta
10- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 1 vuelta
11- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 1 vuelta
12- Yuki Tsunoda, Racing Bulls-Honda a 1 vuelta
13- Franco Colapinto, Alpine-Renault a 1 vuelta
14- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
15- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1 vuelta
16- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 1 vuelta
17- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
NC- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 4 vueltas
NC- Liam Lawson, Red Bull-Honda a vueltas
NC- Alexander Albon, Williams-Mercedes a vueltas
Récord de vuelta: George Russell, 1m14s119

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

‘Bebu’ Girolami logró un triunfo y recobró fuerza en Valencia

El argentino Néstor Girolami (Hyundai Elantra N) ganó la segunda carrera del TCR World Tour en Valencia, España, y fue tercero en la carrera 3 correspondiente a esta segunda cita del campeonato. Los Honda no funcionaron bien y Esteban Guerrieri cayó de la cima de la tabla anual.

La segunda carrera de las tres del TCR World Tour en España, tuvieron al cordobés celebrando con el Hyundai, tras el mal arranque de año en México. Yann Ehrlacher (Lynk & CO 03) ganó las otras dos pruebas, pero Girolami ahora se prende en la lucha, y empezó a sumar fuerte.

Esteban Guerrieri (Honda Civic Type R) e Ignacio Montenegro (Honda Civic Type R) no pudieron subir al podio en Valencia, pero sí han sumado puntos importantes, que permiten que sigan en la batalla.

El francés Ehrlacher es nuevo líder de la temporada, seguido por el uruguayo Santiago Urrutia (Lynk & Co 03), y luego se ubica Guerrieri tercero, a siete puntos de la cima. Girolami está sexto y Montenegro séptimo, más lejos, pero con mucho por andar.

El próximo fin de semana será la fecha tres en Monza, Italia.

TCR World Tour, Carrera 1, Fecha 2, Valencia:

TCR World Tour, Carrera 2, Fecha 2, Valencia:

TCR World Tour, Carrera 3, Fecha 2, Valencia:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: TCR World Tour

Continuar leyendo

WEC

De la mano de Kubica, la Ferrari 83 ganó las 24 Horas de Le Mans

AF Corse gano las 24 Horas de Le Mans con el auto satélite, el número #83, venciendo a Porsche y a sus hermanas Ferrari oficiales, las ganadoras de 2023 y 2024. Robert Kubica con una enorme participación en el final, ganó la carrera con el chino Yifei Ye y el británico Philip Hanson en la 499P amarilla.

Ferrari fue gran dominadora a pesar de no largar en las primeras filas, pero el avance las 499P fue formidable, al igual que el de los Porsche del Team Penske, y tras una noche sin muchos agites, pocas neutralizaciones, y toda una gran estrategia, Ferrari estuvo en 1-2-3 por buena parte, pero errores y penalizaciones, favorecieron a la 83, y al Porsche Penske número 6, el cual se adjudicó el segundo lugar por delante de las Ferrari 51 y 50.

El argentino Nicolás Varrone (Proton Porsche #99) en Hypercar, completó la carrera en el puesto 14, y José María López (Akkodis Lexus #87) remontó muchísimo para finalizar quinto. En LMP2 ganó el #43 del Europol Competition y en LMGT3, el Manthey Porsche #92.

WEC, Final, Fecha 4, 24 Horas de Le Mans:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: DPPI

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas