Redes Sociales

Noticias

Chapur no cometió errores

El piloto el Citroën Total Racing Super TC2000 Team (Citoën C4 Lounge) ganó la final de la quinta fecha del STC2000 que se disputó en Rafaela. Emiliano Spataro (Renault Fluence) finalizó segundo y Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) tercero.

Luego de ganar la carrera clasificatoria, Facundo Chapur compartía la primera fila con Julián Santero (Toyota Corolla), tras la exclusión parcial de Matías Muñoz Marchesi (Peugeot 408) en la competencia sabatina. Detrás se encontraban Matías Rossi (Toyota Corolla) y Facundo Ardusso (Renault Fluence). El piloto cordobés tomó velozmente la punta una vez que el semáforo se puso en verde.

Mientras el líder de la competencia aumentaba la distancia con el resto, comenzaba una interesante lucha por el tercer lugar de Rossi y fue allí cuando en busca del último lugar del podio Facundo Ardusso se pasa en la segunda chicana al igual que el de Del Viso, razón por la cual ambos recibieron 10 segundos de recargo, mientras tanto, Canapino avanzaba en el clasificador.

La carrera era dura y varios pilotos recibieron recargos por no realizar la chicana, entre ellos se encontraba el escolta de la carrera, Santero. Con el correr de las vueltas los neumáticos comenzaron a sufrir las consecuencias tal es el caso de Manuel Mallo y es así que en el giro 11, el auto de seguridad ingresó a la pista para limpiar los restos de goma que habían quedado en la pista.

La bandera verde se agitó en la vuelta 14 y una vez más el piloto de CItroën marcó la diferencia con el resto, pero la velocidad no duró demasiado ya que al cumplir el paso número 15 por la recta principal, el neumático delantero izquierdo de Rossi explotó rompiendole el parabrisas a Canapino. El de Toyota intentó sacar el vehículo de la pista pero tuvo problemas en la dirección y no pudo esquivar la chicana, donde finalmente fue impactado por Ardusso, quedando ambos fuera de carrera.

El pace car intervino nuevamente reanudándose en el giro 18. En esta oportunidad Chapur no pudo alejarse de su escolta y fue allí cuando Santero lideró momentáneamente la fila india, pero volvió a pasarse un vez más en la chicana y el cordobés recuperó la punta. Un accidente que involucró a Federico Iribarne (Citrën C4 Lounge) y Damián Fineschi (Toyota Corolla) provocó una nueva neutralización en la carrera.

Al cumplirce el tiempo, la cuadriculada cayó otorgandole una nueva victoria a Facundo Chapur que vuelve a prenderse en la lucha por el campeonato que continuará el fin de semana del 22 de julio en San Juan.

STC2000, Final, Fecha 5, Rafaela
1- Facundo Chapur, Citroën C4 Lounge, 25 vueltas en 48m04s935
2- Emiliano Spataro, Renault FLuence a 0s224
3- Agustín Canapino, Chevrolet Cruze a 0s997
4- Leonel Pernía, Renault Fluence a 1s766
5- Javier Merlo, Renault Fluence a 2s559
6- José Manuel Urcera, Citroën C4 Lounge a 2s907
7- Alessandro Salerno, Peugeot 408 a 4s564
8- Matías Muñoz Marchesi, Peugeot 408 a 4s755
9- Facundo Conta, Chevrolet Cruze a 6s608
10- Bernardo Llaver, Chevrolet Cruze a 14s140
11- Mariano Werner, Peugeot 408 a 14s231
12- Julián Santero, Toyota Corolla a 15s645
13- Damián Fineschi, Toyota COrolla a 2 vueltas
14- Federico Iribarne, Citroën C4 Lounge a 3 vueltas
15- Manuel Luque, Toyota Corolla a 3 vueltas
16- Manuel Mallo, Chevrolet Cruze a 5 vueltas
No clasificados:
– Facundo Ardusso, Renault Fluence a 10 vueltas
– Matías Rossi, Toyota Corolla a 10 vueltas
– Néstor Girolami, Peugeot 408 a 15 vueltas
– Bruno Armellini, Peugeot 408 a 18 vueltas
– Fabián Yannantuoni, Peugeot 408 a 19 vueltas
– Martín Moggia, Renault Fluence a 22 vueltas

Ver Campeonato: Aquí

Noelia Baglioni/ Foto: Prensa STC2000

Continuar leyendo

TCR

Lynk & Co ganó todo; Guerrieri hizo podio

La segunda fecha del TCR World Tour tuvo a Yann Ehrlacher (Lynk & Co 03) y Ma Qing Hua (Lynk & Co 03) como vencedores en Marrakech, en un sábado de acción positiva para los argentinos, porque Esteban Guerrieri (Honda Civic) se ubicó segundo en la carrera dos.

Ambas finales, disputadas el sábado, tuvieron a los autos del equipo sueco Cyan Racing (ex Volvo oficial en WTCC) dominando con los Lynk & Co. El francés Ehrlacher prevaleció en 1-2 junto al uruguayo Santiago Urrutia (Lynk & Co 02) y Norbert Michelisz (Hyundai Elantra) completó el podio. Néstor Girolami (Hyundai Elantra) fue cuarto y Guerrieri noveno.

En la segunda, Ma Qing Hua no tuvo rivales, y desde la pole escapó al triunfo en el callejero marroquí. Guerrieri, de excelente andar, avanzó para ser segundo y liderar un 2-3 del Goat Racing, con Dusan Borkovic (Honda Civic) subiendo al tercer lugar del podio. ‘Bebu’ Girolami llegó en quinto lugar.

Ahora el campeonato tiene a Michelisz como líder mientras que Girolami es cuarto a 15 puntos y Guerrieri quinto a 20 unidades. La próxima fecha será el fin de semana del 7 y 8 de junio en Mid-Ohio, Estados Unidos.

TCR World Tour, Carrera 1, Fecha 2, Marrakech:

TCR World Tour, Carrera 2, Fecha 2, Marrakech:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: TCR World Tour

Continuar leyendo

Fórmula 1

Otra pole de Verstappen, asediado por las Ferrari

En otra clasificación de autos un tanto incontrolables, Max Verstappen (Red Bull) consiguió la pole position para el Gran Premio de Miami, con una escasa diferencia a sus perseguidores.

Ferrari estuvo firme y tuvo en Charles Leclerc (Ferrari) al gran candidato a bajar a Verstappen, pero por 141 milésimas no lo pudo lograr. De todos modos, el monegasco largará segundo como en el Sprint, y tratará de buscar revancha, esta vez con Carlos Sainz (Ferrari) como ladero en el tercer cajón. Sergio Pérez (Red Bull) fue cuarto, y los McLaren de Lando Norris y Oscar Piastri completaron la tercera hilera para mañana. George Russell (Mercedes) y Lewis Hamilton (Mercedes) quedaron en cuarta fila, y en otra gran Q3, Nico Hülkenberg (Haas) quedó noveno y Yuki Tsunoda (RB) décimo.

De todos modos, Sainz quedó en ser investigado por tapar el primer intento de vuelta rápida de Hülkenberg. En la Q2, los eliminados fueron los Aston Martin, los Alpine y Alexander Albon (Williams), mientras que en Q1, los Sauber, Logan Sargeant (Williams), Daniel Ricciardo (RB) y Kevin Magnussen (Haas) se bajaron rápidamente de sus autos.

Este domingo el GP iniciará a las 17 (hora argentina) y durará 57 vueltas en las calles de la ciudad de Miami en el estado de Florida.

F1 GP de Miami, Clasificación, Fecha 6, Miami:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 1m27s241
2- Charles Leclerc, Ferrari a 0s141
3- Carlos Sainz, Ferrari a 0s214
4- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 0s219
5- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s353
6- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 0s434
7- George Russell, Mercedes a 0s826
8- Lewis Hamilton, Mercedes a 0s866
9- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 0s905
10- Yuki Tsunoda, RB-Honda a 0s951
Eliminados en Q2:
11- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes
12- Pierre Gasly, Alpine-Renault
13- Esteban Ocon, Alpine-Renault
14- Alexander Albon, Williams-Mercedes
15- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes
Eliminados en Q1:
16- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari
17- Logan Sargeant, Williams-Mercedes
18- Daniel Ricciardo, RB-Honda
19- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari
20- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Dominio de Verstappen, show por el último punto

De punta a punta, Max Verstappen (Red Bull) ganó el Sprint del Gran Premio de Miami de Fórmula 1, seguido por Charles Leclerc (Ferrari) y Sergio Pérez (Red Bull).

Los grandes espectáculos estuvieron desde largada con un toque múltiple generado por Lewis Hamilton (Mercedes), llevándose a los Aston Martin y Lando Norris (McLaren) para afuera. Tanto Norris como Lance Stroll (Aston Martin) abandonaron y Fernando Alonso (Aston Martin) quedó relegado, mientras Nico Hülkenberg (Haas) y Kevin Magnussen (Haas) pasaron a la zona de puntos, delante de Hamilton. Hubo auto de seguridad que reavivó chances, pero nada movió a Max.

Daniel Ricciardo (RB) quedó tercero pero luego ‘Checo’ Pérez lo superó y se le escapó, dando un gran duelo entre el australiano y Carlos Sainz (Ferrari), que duró hasta el final, con el australiano sumando sus primeros puntos en la temporada.

Magnussen y Hamilton dieron la nota del día, con superaciones, toques y salidas de pista memorables, que terminaron con 35 segundos de sanción para el danés y el inglés, que parecía sumar el último punto, lo perdió por una sanción por exceso de velocidad en calle de boxes cuando estuvo neutralizada la carrera. No hubo sanción por el toque de la primera curva.

Yuki Tsunoda (RB) se llevó el último punto, llegando detrás de Oscar Piastri (McLaren) y Hülkenberg. Hoy resta la clasificación del GP de mañana, desde las 17.30 (hora argentina).

F1 GP de Miami, Sprint, Fecha 6, Miami:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 19 vueltas
2- Charles Leclerc, Ferrari a 3s371
3- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 5s095
4- Daniel Ricciardo, RB-Honda a 14s971
5- Carlos Sainz, Ferrari a 15s222
6- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 15s750
7- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 22s054
8- Yuki Tsunoda, RB-Honda a 29s816
9- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 31s880
10- Logan Sargeant, Williams-Mercedes a 34s355
11- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari a 35s078
12- George Russell, Mercedes a 35s755
13- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 36s086
14- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari a 36s892
15- Esteban Ocon, Alpine-Renault a 37s740
16- Lewis Hamilton, Mercedes a 49s347
17- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 59s409
18- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 1m06s303
NC- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 18 vueltas
NC- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 19 vueltas
Récord de vuelta:
Recargados: Kevin Magnussen con 35 segundos por múltiples incidentes y cortes de pista; Lewis Hamilton por toque en la largada y exceso de velocidad en calle de boxes; 10 segundos para Esteban Ocon por toque a Charles Leclerc en calle de boxes

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas